Seguidores

viernes, 31 de marzo de 2017

LÌMITES Y PROMESAS (حدود ووعود - هيا زعاتره) - HAYA ZAATRY

Haya Zaatry (1991, Nazaret) vive y trabaja habitualmente en Haifa y ha sido seleccionada dentro del apartado de composición e interpretación musical. Su compromiso con la música le llevó a fundar en 2016 la plataforma ElJam, junto con Nizar Jubran y Kevork Estephanian. ElJam es una asociación sin ánimos de lucro que persigue el intercambio musical a través de conciertos en directo gratuitos, al objeto de reforzar el desarrollo de la escena musical contemporánea en Palestina.

En la actualidad es voz y compositora para su propia banda llamada Ottor que en árabe significa Marcos, tras haber formado parte de otras bandas locales palestinas como Abu Rabu o Fishsamak. Su compromiso con la sociedad en la que vive hace que esté implicada en varios proyectos dedicados a la sensibilización político-social.

Graduada en arquitectura y urbanismo por el Technion, Israel Institute of Technology Faculty of Architecture and Town Planning en Haifa fue nominada para el Premio Reiskin a la Excelencia.

En estos momentos se dedica plenamente a la música. Según sus propias palabras, en el marco del proyecto XABACA y durante su estancia en España desea experimentar cómo las letras de sus composiciones se verán afectadas por este cambio de residencia, al reflexionar desde la distancia sobre temas que están presentes en sus canciones: el género, la sociedad, el empleo y la sexualidad, entre otras cosas.

FUENTE: WEBISLAM

Haya Zaatry durante una actuación (Via WEIBISLAM)

FEMINISMO: LAS MANCEBAS DE LOS PLUTÓCRATAS - LA BRÙJULA (TLV1)

La Brujula Nº 07 - Feminismo radical: las mancebas de los plutócratas

Lucas Carena y Pablo J. Davoli, conductores del programa, desenmascaran al feminismo radical, exponiendo sus vinculaciones con las élites globalistas. Al mismo tiempo, señalan el "cambalache" ideológico que se encuentra en la base de sus destructivas consignas.



NEUROCIENCIAS: ENTRE EL AUSPICIO ANTROPOLÒGICO Y LA ESCLAVITUD MENTAL - LA BRÙJULA (TLV1)

La Brújula Nº08 - Neurociencias: entre el auspicio antropológico y la esclavitud mental. TLV1

Lucas Carena y Pablo J. Davoli, conductores del programa, ofrecen una resumida mirada sobre el amplio campo de las posibilidades abiertas por las neurociencias, señalando las oportunidades y amenazas derivadas de la utilización que se haga de las mismas.