Seguidores

jueves, 28 de febrero de 2013

35 PIRÁMIDES ANTIGUAS DESCUBIERTAS EN LA NECRÓPOLOS DE SUDÁN


Al menos 35 pirámides pequeñas, además de tumbas, se han descubierto agrupadas muy juntas en un sitio llamado Sedeinga en Sudán.

Descubierto entre 2009 y 2012, los investigadores están sorprendidos ante como densamente las pirámides se concentran. En una sola temporada, en 2011, el equipo de investigación descubrió 13 pirámides llenas en aproximadamente 5.381 pies cuadrados (500 metros cuadrados), o un poco más grande que una cancha de baloncesto NBA


Su origen se remonta a unos 2.000 años en un momento en que un reino llamado Kush floreció en Sudán. Kushcomparte una frontera con Egipto y, más tarde, el Imperio Romano. El deseo de la gente del reino de construirpirámides fue influenciado aparentemente por la arquitectura funeraria egipcia.

En Sedeinga, dicen los investigadores, la construcción de pirámides continuo durante siglos. ”La densidad de las pirámides es enorme”, dijo el investigador Vincent Francigny, un investigador asociado con el MuseoAmericano de Historia Natural de Nueva York, en una entrevista concedida a LiveScience. ”Debido a que duró cientos de años se construyeron más, más piramides, y despues de siglos comenzaron a llenar todos los espacios que aún estaban disponibles en la necrópolis.”


Esta foto aérea muestra una serie de pirámides y tumbas que un equipo de arqueólogos ha estado explorandoen Sedeinga en Sudán. Desde 2009 se han descubierto al menos 35 pequeñas pirámides en el sitio, la más grande es de 22 pies (7 metros) de ancho.


Otro hallazgo de Sedeinga es este amuleto del dios Bes hecho de loza vidriada. Bes era un dios asociado a menudo con los niños y madres embarazadas.



La gente fue enterrada al lado de las pirámides en cámaras funerarias que a menudo sostenían a más que un individuo. Esta imagen muestra a un niño que fue enterrado con collares. CRÉDITO: Derechos de autor de foto Vincent Francigny/SEDAU



SERAS LO QUE DEBAS SER

¿Qué son los mandatos? Órdenes explícitas o tácitas que nos condicionan. Y aunque no se manifiesten verbalmente, se van grabando en nuestro cerebro casi sin que lo percibamos.

Los mandatos son creencias familiares, religiosas, culturales, etc., que muy pocos se atreven a cuestionar. Porque además, a veces no son tan fáciles de reconocer… como para rebelarse a ellos.

Los padres son los primeros en transmitirnos esos mensajes inconscientes, pero no son los únicos. Los mandatos se irán registrando silenciosa pero firmemente a lo largo de toda nuestra vida y en diferentes áreas: carrera, trabajo, familia, comportamiento social, etcétera.



El proceso de socialización se realiza tradicionalmente desde las instituciones sociales en las que primero somos incluidos: la familia y la escuela a las que hoy se suman los medios de comunicación. Los tres contribuyen a la construcción y el mantenimiento de un sistema generalmente desigual entre mujeres y varones, dibujando roles estipulados y diferentes para cada quien. De allí la importancia de revisar los mandatos sociales que circulan en nuestra familia de origen, mediante las expectativas que definen lo que “deberíamos ser”.
Adriana Retamoso, licenciada en Psicología

Nuestros maestros, la televisión, la moda, los amigos y los códigos sociales en general nos irán “diciendo” cuáles son los patrones de conducta y las elecciones que corresponden para ser exitosos. Y hay diferentes tipos de mandatos, y distintas reacciones ante ellos. Tantos, como personas disímiles.

Que una mujer que se precie de tal debe enfocar su vida a la familia y la maternidad es uno de los más fuertes. Y que una buena mujer debe ser ante todo una buena madre, capaz de renunciar a sus propios deseos por el bien de sus hijos, es el que lo sigue de cerca. Pero además, en los últimos tiempos han aparecido mandatos último modelo, que exigen a la mujer (además de cumplir a rajatabla con los dos anteriores) trabajar, ser una profesional exitosa y una buena amante, obvio… ¡siempre con el marido!

Esta sobreexigencia laboral-maternal-sexual genera idealizaciones casi imposibles, conflictos, y ansiedad, que se proyectan, por ejemplo, a la hora de tomar decisiones sobre el futuro. Y así, muchas mujeres, rebeldes ante los mandatos, expresan desde la adolescencia que no se casarán, que vivirán solas y trabajarán, por ejemplo.

Los varones, por su parte, no la pasan mejor con respecto a este tema. Hay también una serie de mandatos para ellos, que los obligan a demostrar permanentemente su masculinidad: ser exitosos profesionalmente, física y emocionalmente fuertes, potentes en su vida sexual, conquistadores permanentes –en lo posible mujeriegos- , ejercer siempre la autoridad en la pareja, ser heterosexuales, agresivos y duros.

No poder negarse nunca a una propuesta sexual “porque soy hombre” es otro de los mandatos, y por supuesto, ocultar sus sentimientos y debilidades también, porque es demasiado femenino y se corre el riesgo de perder la hombría. Seguir adelante con la empresa familiar, adoptar la profesión del padre, elegir una carrera universitaria –si sus padres no tuvieron la posibilidad de hacerlo- y en lo posible la que ellos consideran conveniente…es otro de los temas en los que opera el mandato tácito…o no tanto.

En general, es la adolescencia el momento en el que se presenta el conflicto de la identidad personal y de la elección profesional. Y en esa etapa, como podemos, vamos definiendo quiénes queremos ser y qué se espera de nosotros. Y ¿cuántas veces nos sentimos atrapados por los mandatos y expectativas familiares y de nuestro entorno?

Y respecto, por ejemplo, de la elección de la carrera, ya es una exigencia tremendamente grande que la decisión de definir la profesión para toda la vida se nos plantee a los 17 años. ¡Cuanta responsabilidad, cuando hasta entonces sólo teníamos que decidir adónde ir a bailar o cómo vestirnos!

Obviamente que hay excepciones: las de aquellos que han manifestado una vocación muy profunda desde muy temprana edad y más allá de las expectativas del afuera…pero no es lo más común. Y en la mayoría de los casos, los mandatos son los que ganan con mayor facilidad.

Los padres -con la mejor de las intenciones, obviamente- ven al hijo como su propio proyecto, que los continúa y los hace trascender, por eso le transmiten sus deseos personales. Y a la vez, lo tratan como un ser débil al que hay que sobreproteger, eligiendo por él su camino y evitando que haga sus propias elecciones –por si se equivoca y sufre-Y así, conciente o inconscientemente proyectan su vida en ellos.

Queda un último gran capítulo, y es el de la elección de la pareja. Ahí también operan los mandatos: la chica que le gusta a mamá, o el muchacho que papá debe aprobar, son estigmas que, lejos de estar superados, siguen vigentes en lo más profundo del subconsciente.

Rebelarse a los mandatos es otra opción. Pero… ¿cuál es el costo? Porque además es importante darse cuenta si la elección contraria a lo que se esperaba de nosotros fue una decisión genuina y libre, o rebeldía pura…

A vos… ¿Cómo te fue con tus elecciones de vida? ¿Sentís que fuiste fiel a los mandatos o te rebelaste contra ellos? ¿Sos lo que se esperaba de vos, o el producto de tus deseos?


FUENTE: ASUSTA2

¿FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES? LAS FRUSTRACIONES DEL MITO DEL AMOR ROMÁNTICO

Que la pareja es el mejor estado posible, que en las relaciones no caben las dudas o los conflictos, que todo es para siempre… La sociedad promueve un ideal que no se corresponde con la realidad, que genera frustraciones y confusión. “Al final, el amor acaba teniendo una importancia desmesurada”, dice la escritora Beatriz Gimeno.



Cenicienta y su príncipe azul se casaron, fueron felices y comieron perdices. Lo mismo sucedió con Blancanieves, Ariel la Sirenita o Bella y con tantas otras princesas de cuentos y películas. Pero ¿qué pasó el día siguiente a la boda?, ¿y dos años después?, ¿y diez años? ¿Seguían felices? ¿Compartían las tareas domésticas? ¿Respetaban sus carreras profesionales? ¿Se seguían atrayendo? ¿Cómo solucionaban sus problemas?

El día de San Valentín pone en evidencia que el mito del amor romántico y los tópicos que lo rodean siguen extendiéndose como la pólvora. “El amor no es malo, lo que es malo es mantenerun ideal de amor que no se corresponde a la realidad, un amor que se considera que si es de verdad, será para siempre, en el que no caben dudas o contradicciones, en el que no hay momentos en que quieras y otros que no, un amor en el que pasas del enamoramiento a pasar toda la vida juntos. Esas ideas crean confusiones y frustraciones. Los cuentos y las películas se acaban con la boda pero nadie nos dice qué pasa después”, explica Ianire Estébanez, psicóloga y autora de ‘Mi novio me controla lo normal’, un blog en el que desmonta los mitos del amor romántico.

Coral Herrera, consultora en género y autora de una tesis doctoral sobre el tema, explica que el esquema del amor romántico apenas ha cambiado: “Es una utopía emocional, encontrar un príncipe azul con el que ser feliz, casarse, tener hijos, una hipoteca… Se pretende que la persona encaje en un esquema ideal“. Un modelo ideal en el que tener pareja es considerado el mejor estado posible, la soledad tiene connotaciones negativas, no caben las dudas o los conflictos dentro de las relaciones, y simplemente todo irá bien.




Foto de la serie ‘Princesas caídas’ de la fotógrada Dina Goldstein.

‘Lo dejaría todo por ti’. ‘El amor exige sacrificios’. ‘Sin ti no soy nada’. ‘El amor lo puede todo’. ‘Busco mi media naranja’. Los tópicos que idealizan el amor y lo ponen por encima de cualquier otra cosa son fáciles de encontrar en películas o canciones, también en las actuales. “Es a través de la cultura como se crean los patrones emocionales. Los únicos modelos emocionales que tenemos son los mitos, en las escuelas no enseñan a gestionar las emociones”, dice Herrera, que señala que ‘valores’ como los celos, la posesión o la exclusividad se identifican necesariamente con el amor ideal.“Son unas pautas absolutamente rígidas sobre lo que debe ser el amor”, dice.

La sociedad promueve un modelo de amor en el que las parejas duren para siempre, desde los incentivos fiscales hasta las ayudas a familias con hijos. “La sociedad está preparada para que nos juntemos de dos en dos, no de seis en seis o de cualquier otra forma, así también somos más fácilmente controlables. Si pretendes establecer otro tipo de familia, incluso una pareja con otros valores , perturbas totalmente la estructura de la sociedad . Muchas veces, si eres soltero te cuesta insertarte en la sociedad, especialmente a partir de la treintena”, asegura Coral Herrera, que propone potenciar los movimientos sociales colectivos, de red y solidaridad. Señala también uno de los gestos más simbólicos sobre la idea del amor y las parejas: “Cuando se casan, las mujeres van del brazo de su padre, que las ‘entrega’ al novio, parece que no haya un solo instante en el que estés sola, sin un hombre al lado”.

Estébanez comparte esa idea y habla de los otros tipos de compañía y de amor que nunca parecen tan importantes: las amistades, la familia, los compañeros del trabajo. “A partir de los 25 más o menos se refuerzan los mensajes: ¿por qué no tienes pareja? Si la tienes, ¿cuándo te casas?, ¿cuándo vas a tener hijos? Romper con ese camino escrito es difícil”, explica.

La escritora y feminista Beatriz Gimeno también señala a la cultura como una de las grandes reproductoras de este mito. Para Gimeno, vivimos un retroceso respecto a los avances conseguidos hace varias décadas. “Se está insistiendo más que nunca en la idea del amor romántico, en una idea que mezcla la mujer entregada al amor y al cuidado de los demás con la modernidad y la libertad sexual. Pero la idea es la misma: las mujeres siguen siendo para otros, ponen a otros por encima de sus aspiraciones y deseos. Por ejemplo, muchas chicas se visten para que a ellos les guste, o tienen sexo pero el que a ellos les gusta, no al que a ellas les da placer. Al final, el amor acaba teniendo una importancia desmesurada, y muchas mujeres si no consiguen ese amor se frustran, no se concibe una vida sin pareja. Ahora no se trata de obligar a las mujeres a casarse sino de convencerlas de que es la mejor opción y forma de vida”, dice.

La autora de ‘Mi novio me controla lo normal’ también piensa que la libertad sexual de las generaciones jóvenes esconde en el fondo los mismos tópicos de siempre y que se mezcla con la idea de buscar al ‘hombre ideal’: “Ahora los jóvenes tienen vida sexual y hay más opciones que antes, las chicas viven diferentes relaciones y experimentan pero el objetivo final sigue siendo encontrar el amor perfecto. De alguna forma se permite que experimentes porque el objetivo final es ese, si no eres considerada una guarra o una fresca”.

“Lo mejor es un amor que no sea ‘me muero por ti y sin ti no soy nada’ sino ‘estoy bien contigo y contigo soy algo pero sin ti, también’”, concluye.

TUNGUNSKA: LA EXPLOSIÓN MÁS GRANDE DE LA HISTORIA

tunguskasky440

El evento de Tunguska

Todavía hoy los científicos continúan dilucidar este misterioso impacto, o más bien explosión. Por que el objeto en cuestión explosionó a unos cinco kilómetros de altura sobre la tierra dejando su marca radial sobre los bosques rusos. Científicos italianos aseguran haber descubierto un posible cráter abierto por el objeto extraterrestre que chocó con la Tierra en la región siberiana de Tunguska en 1908. Los investigadores afirman, en la revista de geología ‘Terra Nova’, que el lago Cheko, situado a 8 kilómetros del epicentro de la explosión, llena el cráter producido por el choque de un fragmento de la roca.



El suceso de Tunguska aún intriga a los científicos . Todavía no se sabe si el objeto que impactó en Siberia el 30 de junio de 1908 fue un asteroide, un pequeño cometa o un fragmento de un cometa. Aquel día, hacia las 7.15 horas, habitantes de la región vieron una bola de fuego, procedente del sureste, que cruzaba el cielo a gran velocidad. Poco después, una gran explosión arrasaba 2.200 kilómetros cuadrados de bosque, el equivalente a Guipúzcoa, en las cercanías del río Podkamenaya Tunguska. La energía liberada fue entre 10 y 15 megatones, unas mil veces la de la bomba de Hiroshima.


La explosión de Tunguska es el mayor impacto de un objeto extraterrestre en época histórica. Tumbó unos 80 millones de árboles, las ondas sísmicas fueron registradas por observatorios de todo el mundo y, durante los dos días siguientes, las noches fueron tan brillantes que en Londres podía leerse el periódico en la calle a medianoche.

El primer investigador en llegar a la zona fue el mineralogista Leonid A. Kulik, a finales de los años 20, y no encontró ningún cráter, pero sí el epicentro de la explosión, gracias la distribución radial de los árboles. A raíz de que el escritor Alexandr Kazantsev identificó en dos cuentos de ciencia ficción en 1949 el suceso con un accidente de una nave alienígena, algunos ufólogos abrazaron esa disparatada idea.

Ahora, un grupo de científicos liderado por Luca Gasperini, del Instituto de Ciencia Marina italiano, defiende que el lago Cheko -ovalado y de unos 450 metros de largo- ocupa la herida abierta por el choque a baja velocidad de una roca de 10 metros de diámetro. «El proyectil que formó el lago Cheko pudo haber sido un fragmento del objeto que explotó en la atmósfera a entre 5 y 10 kilómetros de altura», dicen. A su favor, añaden que no hay pruebas -testimonios ni mapas- de la existencia del lago anteriores a 1928.


El geólogo británico Gareth Collins declaraba ayer a la BBC que las pruebas presentadas por Gasperini y sus colaboradores no son concluyentes y se preguntaba cómo podía haber hoy en día alrededor del lago árboles cuya apariencia apunta a que tienen más de cien años. Collins añadía que los fragmentos desprendidos del objeto habrían sido, en cualquier caso, demasiado pequeños y lentos como para abrir un cráter del tamaño del lago.






Siempre me ha intrigado este asunto por su falta indicios y su gigantesca devastación.

Si observáis alguna luz en el cielo, tapaos vuestras cabezas, porque si sucedió una vez,

puede suceder de nuevo.


CONSPIRACIONES Y SECRETOS MUNDIALES COMPROBADOS



LOS ALEMANES EN LA ANTARTIDA

por David Pascual

de DavidPascual Website


La Antártica, (el polo sur), con sus 14 millones de Km2 sigue siendo el continente más enigmático y poco conocido de nuestro planeta. El hallazgo de un enorme lago de agua dulce, emplazado por debajo de la espesa cubierta de hielo de la Antártica Oriental, ha sorprendido a los científicos de todo el mundo.



La Antártica es cuatro veces mas grande que los Estados Unidos, tiene el continente mas cercano que es Sudamérica (La tierra de Fuego) a 3000 Km., su altitud máxima es de 5.000 metros (la mayor del planeta) es el mas antiguo continente compuesto en su mayoría de altas montañas recubiertas de hielo y grandes lagos interiores, es fácil esconder una base sin ser descubierta jamás y mas aun si es subterránea fuera del alcance de los satélites espía, además de que la Antártica hoy en día solo ha sido explorada una mínima parte.


Por lo que se refiere a la Antártica, es importante la utilización que de ella hicieron los navíos de la Marina de Guerra Alemana (Kriegsmarine). Durante la Segunda Guerra Mundial estaba sin cartografiar y resulta que los lobos de mar al mando del Almirante Dönitz sabían de la existencia de las grutas antárticas donde un navío se podía cobijar sin ningún problema, llevar a cabo reparaciones, descansar la tripulación y estar tranquilamente sin riesgo alguno a ser localizados.




Pero los planes del Tercer Reich y las actividades de la Kriegsmarine respecto del territorio antártico iban mucho más lejos: los alemanes reclamaron la soberanía sobre un enorme territorio antártico al que denominaron "Neuschwabenland" (Nueva Suabia, en español). En éste territorio construyeron varias bases permanentes, siendo la principal la denominada como "Neuberlin" (Nuevo Berlín).


No por casualidad el Almirante Dönitz, que estaba al mando de la flota de submarinos del Tercer Reich, había declarado durante la guerra lleno de orgullo:


"Die deutsche U-Boot Flotte ist stolz darauf, daß sie für den Führer in einem anderen Teil der Welt ein Shangri-La gebaut hat, eine uneinnehmbare Festung“, cuya traducción fiel es:


"La flota alemana de submarinos está orgullosa de haber construido para el Führer, en otra parte del mundo, un Shangri-La, una fortaleza inexpugnable".


NEU-SCHWABENLAND (Nueva Suabia) Expedición Alemana Antartida 1938-1939



La toma alemana de la Antártica

La historia de la exploración antártica alemana se remonta al año 1873, cuando Eduard Dallmann, por encargo de la antes creada Sociedad Alemana de Viajes Navales Polares (deutsche Polar schiffahrtsgesellschaft), con su barco "Grönland" (Groenlandia) descubrió nuevas regiones y pasos en las aguas antárticas. Entre otros descubrió Dallmann la isla llamada Kaiser-Wilhelm en la salida oeste de laBismarkstrasse a lo largo de las islas Biscoue.


Los alemanes ya entonces se mostraron innovadores en la exploración de las regiones polares, pues el "Grönland" era el primer barco de vapor que exploraba las aguas antárticas.


Meteor y Schwabenland
 
En los siguientes 60 años tuvieron lugar otras ocho expediciones así como dos expediciones fundamentales, para ser exactos en 1910 bajo el comando de Wilhem Filchner con el barco "Deutschland", así como en 1925 con el barco polar "Meteor" bajo la dirección del Dr. Albert Merz.

  

En los años previos a la guerra, los deseos hegemónicos de los jefes militares alemanes se hicieron cada vez más fuertes, teniendo la firme intención de construir una base militar en el hielo antártico.
 
En ese tiempo no existía sobre el Polo Sur tratado internacional alguno y una toma de posición respecto a tales deseos territoriales poco antes del estallido de la inminente guerra mundial pareció, estratégicamente hablando, tener mucho sentido, y podía además gracias a la propaganda del Reich ser empleado como una demostración de fuerza. Por otro lado se tenía que evitar otra provocación de los aliados.
 
De modo que, en colaboración con la Lufthansa alemana, se desarrolló y llevó a cabo la idea de una operación político-militar, no obstante bajo la apariencia de 'operación civil'. El mando de esta empresa la recibiría el experimentado capitán polar Alfred Ritscher.
 
Como barco se eligió el "Schwabenland" (Suabia en español, el nombre de una región alemana), un barco portador de hidroaviones de la Lufthansa desde el que, con ayuda de catapultas de vapor, podían despegar hidroaviones Dornier "Wale" de 10 toneladas de peso. Esta revolucionaria técnica la empleaba la Lufthansa ya desde 1934 para el tráfico postal con Suramérica. El "Schwabenland" fue adaptado para la expedición antártica en Otoño de 1938 en los astilleros de Hamburgo, lo que costó la enorme suma de un millón de marcos alemanes (RM) de la época, un tercio del presupuesto de la expedición...

               

A mediados de Noviembre de 1938, mientras se preparaba el barco "Schwabenland", invitó la Sociedad Alemana de Viajes Navales Polares (deutsche Polarschiffahrtsgesellschaft) a Hamburgo al por entonces ya legendario explorador antártico norteamericano Richard Byrd, con motivo del visionado especial de su nueva película antártica.
 
Esta película fue proyectada en Urania en Hamburgo ante 82 asistentes, de los cuales 54 eran miembros de la tripulación del "Schwabenland", como forma de adiestramiento y preparación ante la inminente expedición. Byrd, quien ya en 1929 casi había sobrevolado el Polo Sur, era en aquel tiempo aún un civil, si bien era un héroe nacional para los americanos.
 
Ironía de la historia que exactamente este Richard Byrd en el año 1947 con el rango de almirante de los EE.UU. dirigiera la mayor operación militar en la Antártica, la Operación Highjump.
 
Todo indica que aquella hasta hoy secreta operación, que muy probablemente tenía como objetivo la destrucción de la base alemana conocida como 'base 211', fracasó completamente.


    

Pese a los intentos aliados de destruir las bases antárticas, Neuschwabenland nunca fue conquistada. Por ello toda la Antártica fue declarada "territorio hermético". Debía olvidarse el nombre de la Antártica.
 
Hasta se firmó un tratado internacional que prohibía las pruebas nucleares en la Antártica hasta el año 2000.
  



En el año 1938 se produjo la famosa Expedición Antártica Alemana, que culminó en la toma de un extraordinario territorio, que recibió el nombre de "Neuschwabenland" ("Nueva Suabia"), inspirado en el nombre del propio barco nodriza "Schwabenland".

  


El iniciador del proyecto fue Hermann Göring, y por tanto la Luftwaffe alemana.

Sobre este poco corriente capítulo de la historia de la Antártica se ha escrito mucho, así como de la construcción de enormes bases secretas alemanas en su territorio antártico, en la cual ayudaron de manera fundamental flotas enteras de submarinos cargados hasta los topes.

Varios autores, basándose en testimonios, han observado que se llevó la maquinaria de construcción y tunelación más moderna de la época, así como científicos, a Neuschwabenland.

    

      



Parte de la lista de la Expedición:
- Capitán Ritscher, oficiales y tripulación
- Dos Meteorólogos con dos técnicos asistentes
- Un biólogo
- Un geólogo
- Un geógrafo
- Un oceanógrafo
- Cuatro ingenieros sin especificar la rama con tres ingenieros asistentes
- Dos ingenieros electrónicos
- Así como otros cuantos más especialistas…

Parte de la Lista Expedición Alemana Antártica 1938-1939:

Los técnicos habrían vaciado montes enteros para convertirlos en refugios camuflados. Debieron de ser colosales obras de ingeniería. Para que el lector se haga una idea, la famosa cripta del Valle de los Caídos, en Cuelga muros, España, donde está enterrado el general Franco, se hizo también vaciando un pequeño monte.
 
Al Reich Alemán le era Neuschwabenland, por algún motivo, de suma importancia, tanto como para destinarle recursos que necesitaba en la guerra que libraba. El número de la revista The Plain Truth de Junio del 52 se titulaba «¡Hitler puede estar vivo!». El artículo revelaba que en 1940 el Reich Alemán comenzó a trasladar un ingente número de maquinaria al Polo Sur con el objeto de construir en un continente desconocido una estación secreta, un nuevo Berchtesgaden para el Führer.
 
El informe continuaba explicando cómo los técnicos vaciaban un monte entero en la Antártica para construir un nuevo refugio completamente camuflado, en un continente más grande que Europa a 9.000 Km. de África, 3.000 Km. de la Tierra de Fuego en Sudamérica y 7.000 Km. de Australia. La revista Bonjour y el parisino Le Monde tenían artículos sobre la huída de Hitler al Polo Sur. El almirante Doenitz en 1943 declaraba:
"La flota de submarinos habrá amarrado en algún punto del Polo, en algún lugar paradisíaco".
Aunque no decía dónde, Bonjour señalaba que en 1940 ingenieros nazis habían comenzado la construcción de edificios capaces de soportar temperaturas de 60 grados bajo cero.








Posibles Emplazamientos Colonias NEU-SCHWABENLAND Antartida



Solo en la gigantesca instalación Jonastal S III trabajaban y malvivían más de treinta mil obreros en una ciudad subterránea de veinticinco kilómetros de longitud.



Mas tarde los rusos ocuparían esas ciudades subterráneas, ubicadas precisamente sobre los ricos yacimientos de uranio del sudeste de Alemania, y crearían desde 1946 la compañía rusa WISMUT, que durante los 40 años siguientes llegaría a fabricar mas de 200.000 kilos de uranio enriquecido U235 destinados a equipar el arsenal soviético de bombas atómicas.



Posteriormente las minas y ciudades subterráneas serian dinamitadas, y aun hoy el acceso a la zona sigue estando terminantemente prohibido por las autoridades de la reunificada Alemania.







Jonastal S III



El mismo Julius Evola, que conoció perfectamente la esencia esotérica del Nacionalsocialismo, escribe:


"La primera expedición que realizaron las SS habría buscado una relación con un centro secreto de la tradición, la otra habría tendido a un contacto con la Thule hiperbóreaoculta".

Evola se refiere a la expedición al Polo Sur que ha desatado el interés de algunos escritores; tal expedición va siempre unida a la doctrina esotérica nacionalsocialista, según la cual la Tierra sería un planeta hueco habitable en el interior.

     






Mundo De Hielo

Las teorías cosmológicas de un herrero metido a ingeniero llegaron a ser uno de los fundamentos de la visión del mundo nazi.


Hanns Hörbiger (imagen derecha), creía que entre «los materiales cósmicos de construcción» que componen el Universo había agua en su «forma cósmica»: hielo. Este hielo forma grandes bloques que giran alrededor de las estrellas jóvenes. Ignorando las leyes de Kepler, que dicen que los cuerpos en órbita se mueven formando una elipse, Hörbiger sostenía que esos bloques de hielo siguen un camino espiral de modo que, finalmente, se precipitan contra la estrella, causando una enorme explosión. La estrella despide entonces una masa de materia derretida que gira y forma un nuevo sistema solar.


La creencia de que los planetas describen una órbita espiral llevó a Hörbiger a afirmar que, originalmente, había cuatro lunas alrededor de la Tierra; la presente es la única que queda. La última colisión de una luna con la Tierra, hace unos 13.000 años, causó, según él, la desaparición de la Atlántida, el continente Antártica que los nazis consideraban la cuna de la raza aria.


Himmler quedó muy impresionado por las teorías de Hörbiger e hizo publicar un tratado sobre la teoría del hielo cósmico dentro de una serie de manuales para los SA (ala paramilitar del partido Nazi).



Y el mismo Hitler declaró que construiría un observatorio, en la ciudad de Linz, dedicado a los tres grandes cosmólogos: Copérnico, Kepler y... Hörbiger .




La Antártica y su omisión en la bandera de la ONU


Queremos llamar la atención sobre el siguiente aspecto: ¿Alguien se ha fijado en que en la bandera de las Naciones Unidas (ONU), que muestra un mapa del mundo, falta por completo la Antártica, como si no existiera?



¿Por qué aparece el Polo Norte y no el Polo Sur? Vemos Europa, Asia, África, América, Australia, Groenlandia y hasta Nueva Zelanda, pero ¿por qué se ha censurado precisamente la Antártica?



¿Acaso no es también parte del mundo?





Actividad OVNI en la Antártica


Es muy probable que los aviones circulares tuvieran (tengan) su base fundamental en Neuschwabenland. De hecho, Byrd tras dirigir la fallida invasión habló de que,


"desde la Antártica salen aviones que pueden llegar al otro extremo de la Tierra en instantes" y que "el enemigo está entre nosotros y la Antártica".

Parece ser que el emplazamiento era óptimo por encontrarse tan cerca de una de las aperturas de los polos al "mundo interior".

    

De hecho, en el mundo ufológico existe una teoría con diferentes denominaciones, como "Antártica, la zona ufológica más caliente del mundo" o "las bases secretas OVNI en Antártica". Además, existen relatos y testimonios de numerosos avistamientos, tanto de científicos como de militares, en bases antárticas.


Por ejemplo, el 8 de Enero de 1956, varios investigadores de una expedición científica chilena en la Antártica observaron, durante varias horas, ovnis en forma de puro y de disco evolucionando en el cielo del área delMar de Weddell.

  

En la actualidad y a pesar de la censura sobre estos temas, nos llegan noticias de "intensa actividad OVNI" en la Antártica. También es curioso leer en el periódico noticias como:



"La base norteamericana permanente en la Antártica se está hundiendo en el hielo".

Según esta noticia, cada mes se hunde varios centímetros el firme sobre el que está la base americana.





Bases U.S. NEU-SCHWABENLAND