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jueves, 2 de agosto de 2012

LA VERDADERA MÚSICA DE LOS PLANETAS

Dedicar unos minutos a escuchar los coros electromagnéticos que irradian Saturno, Júpiter y Neptuno, puede ser una terapia ampliamente recomendable.



El relacionarnos con un ‘algo’ a través de una relación sensorial inédita (como eco sinestésico) provoca en la mente humana un peculiar impacto que pudiéramos traducir como una experiencia emocionante. Espero que de acuerdo a la afirmación anterior, y no solo por alguna peculiaridad de mi personalidad, se pueda explicar la viva fascinación que me produce escuchar los sonidos que a continuación les compartiré.

Históricamente nos hemos relacionado con los planetas a través de la vista. Ya sea observando videos de la NASA o mejor aun envueltos en la simpleza de observar el cielo en busca de patrones y mensajes que puedan auxiliarnos en nuestra búsqueda de sentido, las civilizaciones humanas hemos establecido una relación fundamentalmente visual con estos cuerpos que cumplen con implacables y estéticas trayectorias. Pero ¿cómo suenan los planetas?

Entre coros electromagnéticos y un ritual astro-sonoro emergen estos sonidos provenientes de Júpiter, la Tierra y Saturno. Utilizando procesos de conversión de data mediante equipo instalado en la sonda Voyager, investigadores de la NASA recopilaron la música que resulta de las dinámicas propias del interior de estos mundos.





En el caso de Júpiter, los fenómenos encargados de detonar su presencia sonora son la interacción de partículas electromagnéticas provenientes del viento solar, así como la magnetósfera que cubre al planeta. La limpieza caótica de esta acelerada danza, en la que participan millones de partículas, deriva en secuencias etéreas, casi omnipresentes, que terminan por encausar una hipnótica suavidad.




Continuamos con Neptuno, un cuerpo un tanto indescifrable, y particularmente lejano a la Tierra. Su constitución es exclusivamente gaseosa, y tarda 165 años en rodear al sol (un planeta tan paciente como introvertido). El sonido que emana de Neptuno recuerda a la respiración perpetua del universo, el ineludible péndulo, y termina proyectándose en una especie de sincrónica orquesta de ballenas exhalando, guiadas por una sombría partitura (o incluso podría compararse a escuchar a Darth Vader durante un largo y plácido sueño de opio).





Finalmente llegamos a Saturno, para mi el más misterioso y sensual de los cuerpos planetarios que desfilan en torno a nuestro sol. Su exuberante elegancia, la cual paradójicamente puede desquiciarnos durante cierta etapa de nuestra vida, incluye la masiva emisión de ondas de radio que se traducen en trepidantes protocolos sonoros, similares a los que emanan las auroras boreales (que por fortuna tuvimos ya oportunidad de escuchar aquí), que terminan protagonizando un complejo duelo de frecuencias auditivas.

Así concluímos este breve paseo por paisajes vibratorios y fantasmagóricas oscilaciones, cuya tétrica exquisitez florece en improbables estados de ánimo. Más allá de las analogías barrocas que aquí comparto con la intención de dialogar con estos audios, temo que tras escucharlos tu día no será el mismo. Sin embargo, confío en que el raro masaje de sonidos planetarios podría contribuir, como lo hizo en mi caso, a recordarte que no existe en este universo un solo cuerpo con el que no compartamos esa etérea identidad que llamamos conciencia (lo cual, por cierto, es simplemente delicioso).

FUENTE: PIJAMASURF

JAPÓN PONE A LA VENTA LOS PRIMEROS ROBOTS DE COMBATE

Se llama Kuratas y es un robot que puede ser pilotado por un humano desde su interior, quién no recuerda el Mazinger Z, pues una cosa similar. Es un robot que puede ser totalmente personalizable por su comprador, inclusive el color que se quiera. Se le puede añadir un sistema completo de armas que va desde ametralladoras a lanza cohetes. Está siendo producido en masa por la empresa japonesa Suidobasho Heavy Industries. El robot es un verdadero monstruo que no me gustaría encontrarme en el campo de batalla. Como la cosa siga así, es muy probable que pronto los veamos en acción, ¡Dios no lo quiera!





y este es el vídeo de instrucciones.





Armamento opcional, según necesidades de la clientela, así como su precio.

Aunque para serles sincero, me hubiese gustado más que su aspecto fuese como el de…

… que también impone lo suyo. Juzguen ustedes.

FUENTE: ARMONICOSDECONCIENCIA

¿CRUCIFIJOS?





Otro de los «salvadores crucificados» fue, en América, Bacab, la vida de este misterioso personaje fue toda muy extraña y su muerte no podía ser diferente. Los misioneros españoles que llegaron al Nuevo Mundo se quedaron pasmados al hallar crucifijos entre los indios. Cuando les preguntaron qué significaba aquello para ellos, les contestaron que era una representación de Bacab, el Hijo de Dios, que había sido mandado matar por Eopuco. Dijeron además que lo habían colocado en una viga de madera con los brazos estirados hacia afuera, y que así había muerto. En el Codex Vaticanus y en el Codex Borgianus aparecen copias de pinturas de Bacab con los brazos extendidos y con los pies y manos agujereadas. Donde cita al historiador Cogolludo en su Historia del Yucatán a propósito de un crucifijo encontrado allí, al igual que en muchos otros lugares de México: Don Eugenio de Alcántara, uno de los verdaderos predicadores del evangelio, me dijo más de una vez que yo podía escribir con toda seguridad que los indios de Cozumel poseían ya esta santa cruz en el tiempo de su paganismo, y que hacía ya varios años que había sido traída a Mérida. Y que habiendo él oído lo que se decía sobre ello, él mismo hizo investigaciones particulares preguntándole a varios indios muy viejos que residían allí, y todos le dijeron que así era en efecto.







Cuando desembarcaron en México los españoles, «no podían ocultar su sorpresa dice Prescott al ver la cruz, el símbolo sagrado de su propia fe [católica] erigida como objeto de adoración en los templos de Anahuac.

Los españoles no comprendían que la cruz era un símbolo de adoración de gran antigüedad y era usado por muchas naciones paganas en las cuales la luz de la cristiandad no había brillado».

En Palenque (México), fundado por Votan en el siglo ix a. de C. hay un templo pagano denominado como «el templo de la cruz».



Saltando de nuevo el Atlántico y volviendo a la antigua Frigia (hoy Turquía) nos encontrarnos al dios Atys llamado por los frigios el «Salvador» y el «Hijo Unico de Dios», que era representado la figura de un hombre amarrado o clavado a un árbol, a cuyos pies había un cordero. Y es muy de notar que en los primeros cinco siglos de la Iglesia, la imagen ordinaria para representar a Cristo no era la de él crucificado, sino la del cordero crucificado o cargado encima de sus hombros, aparte de que aun hoy reciben adoración algunas antiquísirnas imágenes en las que Cristo no está clavado a la cruz sino amarrado a ella.


En Egipto también se usó la cruz como símbolo religioso antes de que Cristo muriese en ella. Cuando el templo de Serapis en Alejandría fue derribado por uno de los emperadores cristianos, encontraron en sus muros y cimientos cruces esculpidas, de una antigüedad incalculable.

Anu, el principal dios de la mitología babilónica, tenía también una cruz como su símbolo.


FUENTE: STOP-NWO