Seguidores

jueves, 25 de mayo de 2017

¿REALMENTE EL YOGA DESPIERTA LA ENERGÍA CONOCIDA COMO KUNDALINI? (KRISHNAMURTI RESPONDE)

KRISHNAMURTI RESPONDE CON HUMOR Y SABIDURÍA, SUGIRIENDO QUE EL YOGA QUE SE PRACTICA EN OCCIDENTE NO DESPIERTA EL KUNDALINI.


 



En este video podemos ver a Jiddu Krishnamurti en Brockwood Park 1979, respondiendo una pregunta del público sobre la energía kundalini. La energía kundalini aparece en diversas prácticas del yoga y del tantra, generalmente se considera que yace en estado latente en la base de la columna o en la zona genital.

Krishnamurti, quien enfatizó la vida moral, el silencio, la compasión y la desidentificación con el yo o sí mismo, prefiero estos caminos intelectuales a los caminos de los ejercicios físicos (el karma yoga). Enseñó un camino de autoconocimiento alejado del tantra y de las prácticas alquímicas corporales en gran medida. Esto puede verse en su respuesta. No podemos estar seguro si Krishnamurti sugiere que el yoga no despierta la Kundalini o si es sólo esta versión del yoga occidental lite, el cual no genera la liberación de energía. Dice, sin embargo, que la ausencia del yo o sí mismo, libera una energía. Para grandes maestros espirituales como Sri Ramana Maharaj, la energía vital universal también se libera al trascender o negar el yo individual y encontrar el sí mismo universal o atman.

El énfasis está en llevar una vida moral en el raja yoga no en el ejercicio físico... yoga significa unir lo inferior con lo superior o viceversa.. al yoga moderno, que no sé porque lo llaman yoga, lo deberían de llamar "ejercicio", pero es no los atraería, quieren pagar dinero para aprender "yoga"... Pueden practicar este yoga, estos distintos ejercicios toda su vida por el resto de su vida y no despertarán la visión espiritual ni aflorará una energía superior...

Se han tenido ciertas experiencias y las llaman con este nombre, y de lo que hablan en cierta forma, de incrementar energía, puede hacer más daño que bien... al comer cierta comida, al controlar la respiración, lógicamente se tiene más energía y esto te da un sentido de superioridad... hay una forma distinta de esto que sólo ocurre cuando el sí mismo no está, entonces surge una energía totalmente distinta que mantiene la mente fresca, joven viva y sólo puede ocurrir cuando no hay ningún sentido del sí mismo, por que el "mí", el centro, está en constante conflicto, ¿o no?, quiere o quiere, crea dualidades, deseos que se oponen una constante lucha. Mientras esa lucha permanece, hay una pérdida de energía,




FUENTE: PIJAMASURF

¿CÓMO PIENSA UN NARCISISTA?

EL NARCISISMO ES UN DESORDEN MENTAL QUE ENGLOBA TODA UNA MANERA DESPROPORCIONADA DE ENTENDER EL "YO", Y NO ES INOFENSIVO


Podría decirse que, en general, estamos en la época del narcisismo. El individualismo nos ha alejado de creencias que anteriormente nos hacían pensar más en el nosotros que en el yo. Ello, aunado a una cultura de consumismo, ha derivado en que cada vez más seamos ilusoriamente siervos de nosotros mismos, pero desde valores creados desde otras esferas.

Y en este mar de narcisismo, reflejado cotidianamente en las redes sociales, donde basta echar un vistazo para encontrar millones de selfies diarias y una añoranza colectiva por likes, es verdad que también hay niveles de narcisismo. Anteriormente publicamos sobre un test para conocer si eres narcisista, y su clave radica en que un narcisista, generalmente, no tiene reparo en aceptar que es un narcisista. Pero, a grandes rasgos, ¿cómo piensa una persona que califica como narcisista? Estas son algunas pistas según un análisis de la psicóloga Karyl McBride, quien ha estudiado este fenómeno durante más de 25 años:

1. Sobreimportancia del yo: exagera su talento y logros, espera ser considerado como superior por sus logros.

2. Ambición desmedida por fantasías de éxito, de poder, belleza o amor ideal.

3. La creencia de que son personas muy muy especiales y únicas (y que sólo serán entendidas por personas tan únicas y especiales como ellos).

4. Exigen mucha admiración (las personas a su alrededor quedan exhaustas, ya que el narcisista exige que le llenen un vacío emocional).

5. Creen tener derecho a un trato privilegiado o cumplimiento automático de sus expectativas.

6. Se aprovechan de los demás para cumplir con sus objetivos.
7. Importancia por las apariencias, pero incapaces de sentir empatía.

8. Sentimiento sistemático de envidia por otros, o la convicción continua de que otros los envidian.

9. Son muy arrogantes; necesidades de hacer sentir menos a otros para sentirse más.
McBride hace énfasis en que aunque quizá algo que se nos viene a la mente sea el “cada quién”, el problema con el narcisismo es que resulta hiriente para los demás, y en cargos de autoridad, por ejemplo, las consecuencias pueden ir mucho más allá de los que rodean directamente a la persona narcisista, quien, además, recordemos, disfruta de serlo.

FUENTE: PIJAMASURF

FIESTAS MAS - 'OTROS PUEBLOS'

Capítulo extraído de la V temporada (Fiestas) de la mítica serie 'Otros pueblos' estrenada en el año 1995.