Seguidores

viernes, 20 de noviembre de 2015

FUTBOLISTA MUSULMÁN: "UNA VIDA FRANCESA NO TIENE MÁS VALOR QUE LA DE UN NIÑO PALESTINO"

FRÉDÉRIC KANOUTÉ HACE UNAS LÚCIDAS Y TAMBIÉN POLÉMICAS DECLARACIONES SOBRE LOS ATAQUES EN PARÍS Y SU RELACIÓN CON LA PERCEPCIÓN DEL MUNDO ISLÁMICO EN OCCIDENTE

Kanouté3



Lúcidas y polémicas declaraciones del futbolista maliense-francés Frédéric Kanouté al diarioMarca en torno a los recientes ataques en París. Kanouté es un jugador de religión musulmana que cobró notoriedad formando parte del Sevilla y que muestra un notable conocimiento político, como puede verse en sus declaraciones al diario español:

Lo que pasó es una calamidad, pero también pasan cosas así todos los días en otras partes del mundo. Una vida francesa no tiene más valor que la de un niño palestino. En Europa todo el mundo se solidariza y se vuelca cuando pasa en un país europeo o americano y si pasa afuera no pasa nada, que se maten entre ellos.

Kanouté recordó un episodio en 2008 cuando la Liga lo multó por manifestar su apoyo a Palestina y dijo que lo sucedido en ese entonces “era por algo mil veces peor que lo que pasó en Francia el otro día”. Las comparaciones en estos casos son delicadas; quizás aquí se puede tener un poco más de diplomacia y, sin embargo, hay que entender a Kanouté, quien se siente muy cercano a los grandes crímenes contra la humanidad que también se han realizado en Palestina y en países musulmanes, los cuales difícilmente reciben la misma atención mediática

El jugador maliense hace una lectura interesante, explicando que la problemática tiene que ver más con cuestiones políticas y sociales que religiosas:

Hay problemas sociales desde hace muchos años. Les cambian las ideas y con 18 o 20 años, sin haber tenido buena educación, fácilmente se pueden dejar atrapar por estas cosas. Los problemas en Francia son sociales, no son religiosos y hay gente que aprovecha para decir que es una guerra de religión

El Islam es una religión de paz y nos empuja y nos pide vivir en paz con todo el mundo.

Desde el 11-S, no he parado de tener que explicar que el 99% de los musulmanes no aceptan esas atrocidades y son gente pacífica. La gente saca conclusiones rápidas, como que nuestra religión empuja a la violencia o algo así. Es todo lo contrario. El Islam es una religión de paz y nos empuja y nos pide vivir en paz con todo el mundo: musulmanes, cristianos…

Es necesario explicar al mundo que los musulmanes no son terroristas (es decir, estas palabras no tienen identidad vinculante), así como también resolver problemas políticos en algunos países para impedir la radicalización de grupos dentro del Islam –que no son la mayoría, pero dan un mal nombre al conjunto.

FUENTE: PIJAMASURF

GEMINOID F, LA PRIMERA ACTRIZ ANDROIDE

El filme nipón "Sayonara", el primero coprotagonizado por una actriz androide, llegará el próximo día 21 a los cines de Japón tras su estreno internacional durante el 28 Festival de Cine de la capital japonesa.

La película es un proyecto conjunto del realizador nipón Koji Fukada ("Hospitalité"), el dramaturgo Oriza Hirata y el profesor e ingeniero Hiroshi Ishiguro, líder del Laboratorio de Telecomunicaciones Avanzadas de Japón que lleva su nombre y conocido por sus diseños de autómatas de aspecto humano.

"Sayonara" ("Adiós", en japonés) relata la relación entre Leona, una robot humanoide, y Tania, una mujer que ha caído gravemente enferma tras quedar afectada por las radiaciones emanadas de un accidente nuclear sin especificar.

El filme es una adaptación de una obra de teatro del citado autor nipón y constituye la "primera película protagonizada por una pareja de humano y androide", según el Festival Internacional de Cine de Tokio (TIFF), donde se estrenó la película el pasado fin de semana.

La robot protagonista es capaz de hablar y de reproducir expresiones humanas en su rostro, aunque no puede caminar, por lo que aparece en la película sobre una silla de ruedas.

Su cuerpo está construido con un esqueleto metálico articulado y y cubierto por goma y silicona de aspecto similar a la piel, y durante el rodaje fue operado por control remoto.

El androide es un modelo "Geminoid-F" desarrollado por Ishiguro, quien desde 2005 ha diseñado y construido varias generaciones de autómatas de aspecto humano y capaces de interactuar con personas, entre ellos un clon robótico de sí mismo.

FUENTE: EXCELSIOR


Sayonara: Película japonesa tendrá a robot como protagonista