Seguidores

sábado, 3 de enero de 2015

SOMOS CÓDIGO: UNA COREOGRAFÍA QUE BORRA LA FRONTERA ENTRE LO VIRTUAL Y LO VITAL (VIDEOMAPPING)

UNA DANZA ENTREVERADA EN CÓDIGO QUE REEMPLAZA A LA NATURALEZA COMO EL PROGRAMA INFORMÁTICO DE UN DEMIURGO (INCLINADO HACIA EL BALLET)

La intuición de la era digital, en la extensión de la tecnología que nos hace reflexionar sobre nuestra naturaleza y su futuro, es que la materia puede ser programada y al incrustar nuestra conciencia en entornos digitales nosotros también nos volvemos digitales, código vivo, información consciente de sí misma.

Esta sofisticada coreografía sobre una proyección de videomapping en 3D hace de la danza una reflexión lúdica que cuestiona la realidad como una construcción digital. Espacios programados por bits, lluvia hecha de pixeles.  Obra de la compañía de danza francesa de Adrien M/Claire B, “Pixel” muestra entornos digitales que se evaporan  entre el juego rítmico de la carne humana.

Hace unos años Douglas Rushkoff acuñó el slogan “programa o serás programado”, el mantra tecnologico heredero de ” el medio es el mensaje” de McLuhan.  Podríamos agregar hoy, “descubre que todo está hecho de código y aprende a bailar con los pixeles”. Quizás algunas personas pensarán que están locos porque no pueden ver el código, pero no te arredres. 


 



FUENTE: PIJAMASURF