Seguidores

lunes, 8 de febrero de 2016

FRASE DEL KYBALIÓN




LA OCA - CICLO TEATRO ABIERTO

La oca. De Carlos Pais. Dirección: Joaquín Bonet. Con las actuaciones de Jorge Marrale (Aquiles), María Socas (Leonor), Arturo Bonín (Roque), Ana María Cores (Enriqueta), Isabel Quinteros (Marieta). Además, disfrutamos de la entrevista de Darío Grandinetti a Joaquín Bonet (director de "La oca"), Pacho O'Donnell (autor de "Lobo ¿estás?" en Teatro Abierto '81), Sebastián Blutrach (productor teatral) y Carlos Rottemberg (productor teatral).

La Televisión Pública comienza a celebrar los 30 años de la recuperación de la democracia en la Argentina, con este ciclo homenaje a Teatro Abierto, la propuesta creada e impulsada por los directores Roberto "Tito" Cossa y Osvaldo Dragún con la que la cultura ofreció, en el año 1981, una resistencia ética y política contra la censura y el terror de la dictadura cívico militar y que se convirtió en un ejemplo mundial de resistencia civil.

Con presentación y entrevistas de Darío Grandinetti, el ciclo que permitirá a todo el país conocer trece obras adaptadas para televisión que formaron parte de la programación original de Teatro Abierto.




DESDE EL SUR - CAPÍTULO 3: VIVIR AFUERA

200 años de literatura Argentina, de Borges a Arlt, de Juan José Saer a Esteban Echeverría entre otros, revisados por autores jóvenes contemporáneos que recién comienzan a hacerse un nombre entre los grandes de la literatura nacional. El programa tiene tres ejes narrativos: uno de contexto histórico trabajado con material de archivo que atravesará desde 1810 a la actualidad. El segundo, es llevado adelante por las reflexiones de escritores que van cambiando a lo largo de los trece capítulos y el tercero está compuesto por fragmentos de textos escogidos que son leídos con voz en off y trabajados con imágenes abstractas o concretas utilizando el lenguaje de la video poesía. 

Vivir afuera

Darwin/Cortázar. Escribir es descubrir. La Argentina como destino literario de Europa. Europa como destino literario de los escritores argentinos. La inspiración geográfica del europeo vs la inspiración cultural del argentino. Darwin, Hudson, Theroux, Supervielle, Chatwin: mentores de un país deshabitado. Mansilla, Borges, Cortázar, Wilcock, etc: el escritor como importador de cultura urbana. Entrevistas a Nicolás Peyceré y Matilde Sánchez


¿DÓNDE ESTÁ FIERRO? - IDA Y VUELTA

Martín Fierro, el personaje más popular de la literatura gauchesca argentina, permanece vigente en las calles, en el lenguaje cotidiano, en nuestra memoria histórica. ¿Dónde está Fierro? explora los temas más representativos del libro, los relaciona con los actores sociales de nuestro presente y trae de regreso al gaucho rebelde, cantor, víctima del poder de turno y filósofo del desierto, para que cuente sus historias inconclusas y revele sus secretos.


LOS PROTOCOLOS DE LOS SABIOS DE SIÓN (RESUMEN)