Seguidores

lunes, 28 de agosto de 2017

CONFLICTO QUE VIENE: ¿TERRITORIO POR DEUDA? (TLV1)

República Indefensa N° 13 - Conflicto que viene: ¿Territorio por deuda? 


Emilio Nani, Guillermo Campos y Jorge Mones Ruiz comentan el caso del fiscal Campagnoli a la luz de la desinstitucionalización del país y la tardía reacción social que calló cuando se juzgaron y condenaron a militares y civiles por haber combatido al terrorismo. Los conductores del programa analizan el conflicto de la deuda con los holdouts y su posible implicancia en la afectación de la soberanía e integridad territorial. Ejemplos históricos. Situación actual en Irak.


INDIGENISMO: AMENAZA GEOPOLÍTICA REGIONAL (TLV1)

República Indefensa N° 18 - Indigenismo: Amenaza geopolítica regional


Emilio G. Nani, Jorge Mones Ruiz y Guillermo Campos, critican las declaraciones del Ministro de Defensa en relación a las fronteras. También analizan una de las nuevas amenazas geopolíticas regionales, el indigenismo, antecedentes y desarrollo. Tcnl (R) Carlos Lencinas, experto en narcotráfico y estupefacientes se refieren al reportaje del conductor de TV Fantino a la actriz Sofía Gala sobre apología en las expresiones del uso de drogas violando las leyes civiles.


GABRIEL MARTÌNEZ Y EL "TERRORISMO INDIGENISTA" - TLV1

República Indefensa N° 03 - Gabriel Martínez y el "Terrorismo indigenista" 

Emilio Nani, Guillermo Campos y Jorge Mones Ruiz entrevistan a Gabriel Martínez, joven investigador especializado en el fenómeno del indigenismo. Nuevas informaciones documentadas ponen de manifiesto la gravedad de la amenaza a partir de acciones terroristas en nuestro país y en Chile, y su significado como penetración geopolítica de intereses extranjeros que ponen en riesgo la soberanía e integridad territorial de las naciones de la región. En este caso, la cuestión "mapuche" adquiere particular relevancia.


"EL PAÌS MAPUCHE": AMENAZA Y RIESGO TERRITORIAL (TLV1)

República Indefensa N° 16 - "El país Mapuche": Amenaza y riesgo territorial 


Emilio Nani, Guillermo Campos y Jorge Mones Ruiz desarrollan la cuestión indigenista y el riesgo posible de segregación territorial en la Argentina y Chile, a partir de las aspiraciones de un pueblo "originario" que no es tal, y que debe su nombre a agentes ingleses de principios del Siglo XX. Repasan antecedentes y los relacionan con información actual.



LA VIOLENCIA DEL CONFLICTO "MAPUCHE" - TLV1

República Indefensa N° 04 - La violencia del conflicto "mapuche"

Emilio Nani, Guillermo Campos y Jorge Mones Ruiz, continuando el tema del último programa, vuelven a entrevistar al joven Gabriel Martínez, investigador de la cuestión indigenista. Nuevas informaciones sobre la naturaleza, el alcance y desarrollo de las acciones que llevan a cabo los autodenominados "mapuches", ponen de manifiesto la amenaza real de estos grupos indigenistas y la comprobación del inicio de una nueva fase de su maniobra segregacionista caracterizada por la violencia, en el marco de sus pretensiones geopolíticas que afectan sensiblemente la soberanía e integridad territorial de la Argentina y Chile.