Seguidores

lunes, 26 de septiembre de 2016

8 PERSONAJES HISTÓRICOS QUE TAMBIÉN FUERON MAGOS, ALQUIMISTAS Y ESTUDIOSOS DE LO OCULTO

EN LA HISTORIA NO HAN FALTADO MENTES INQUISITIVAS DISPUESTAS A ARROJARSE A LA EXPLORACIÓN DE LOS MISTERIOS DEL OCULTISMO, LA ALQUIMIA Y LA MAGIA.



En la sociedad actual predomina una actitud materialista que se restringe a considerar como real sólo aquellas cosas que puede entender y percibir sensorialmente. Lo cual significa que todas aquellas cosas que no encajan en el paradigma dominante son descartadas como un sin sentido. Quizá el fallo más grande de este tipo de lógica es que deja de lado una amplia gama de fenómenos sin una explicación satisfactoria. Sin embargo ha habido algunas personas de singular tanto y agudeza mental que no han temido adentrarse en los misterios de lo oculto. Estos son algunos de ellos:

1. Cornelio Agrippa

Este personaje fue quizá el mago más renombrado de su tiempo y su serie “Tres libros de filosofía oculta” es igualmente famosa. En dicho libro Agrippa explicaba que la magia funcionaba en 3 niveles, la magia natural o alquimia, la astronomía y la magia basada en conjuros a los espíritus. Creía que toda la magia tenía su origen en la divinidad. Aunque hacia el año 1530 Agrippa experimentó un cambio de actitud pues aparentemente creía que suscreencias ocultistas lo condenarían al infierno.

2. Nicolás Flamel

El personaje mítico de uno de los libros de Harry Potter no sólo fue una persona de carne y hueso durante el siglo XIII, también estaba interesado en la alquimia. Tanto que se le atribuyeron varios libros de este tema y en la introducción de uno de ellos se mencionaba que el alquimista logró crear la susodicha “piedra filosofal”. Es decir, un objeto capaz de transmutar el plomo en oro.

3. Roger Bacon

Este monje fue una de las principales mentes científicas de su época. Se le atribuye haber descubierto los ingredientes necesarios para producir pólvora y realizar valiosos descubrimientos en el campo de la óptica. También se cree que predijo la aparición de todo tipo de vehículos, incluyendo no sólo automóviles, sino aviones y submarinos.

3) Michael Scot

Este sacerdote y erudito viajó por el mundo durante el siglo XI y además de aprender griego, latín, árabe y hebreo estudio astrología y alquimia. Incluso hay quienes especulan que colaboró con Fibonacci para crear su secuencia numérica del equilibrio universal. De acuerdo a las leyendas también combatió brujas y demonios.

4. John Dee
Este hombre era el consejero de la Reina Elizabeth I de Inglaterra cuando se trataba de ciencia y misticismo. Publicó un tomo titulado “Monas hyroglyphica” en el que daba una representación de la creación y su unidad. También buscó contacto directo con los espíritus.

5.
El rabino Judah Loew ben bezel

Este rabino que luchó por su comunidad en Polonia durante el siglo XVI . El rabino creó a un ser denominado “golem” a para protegerlos de los antisemitas. A pesar de que el golem estaba hecho de arcilla, cobró vida debido a que el rabino tenía conocimiento místico de la creación de Adan. Además el golem tenía poderes de invisibilidad y la capacidad de contactar con los espíritus.

6. Baal Shem

Baal Shem significa “maestro del nombre” y denotaba un rango que se les daba a quienes eran capaces de milagros. También era el alias del rabino Hayyim Samuel Jacob Falk. Sus proezas incluían teletransportación, sobrevivir por semanas sin necesidad de comida o alimento y la manifestación de objetos. Después de huir del funesto destino de una muerte en la hoguera en Westphalia, se mudó a Londres.

7. El conde de San Germain

Este enigmático personaje cautivó a las altas esferas sociales europeas durante el siglo XVIII. Además de ser un compositor musical talentoso, también dominaba una docena de idiomas, incluyendo algunos poco comunes como el sánscrito. Además de ello tenía conocimientos de diversas disciplinas artísticas y ramas de la ciencia. Además tenía afición por los viajes y se presentaba con diferentes alias incluyendo “conde de Surmont”, “marqués de Montserrat” y “general Welldone”. Se le atribuyen logros alquímicos como reunir varios diamantes pequeños en una sola pieza grande.

8. Aleister Crowley

Nació en el siglo XIX y presentó el cambio de milenio practicando magia hasta su muerte en 1945. Este alquimista, ocultista, pintor, escritor y poeta desarrolló un elaborado sistema de magia conocido como Thelema que dotaba a los adeptos de poderes para invocar a los espíritus, consagrar lugares, clarividencia, premoniciones y viajes astrales.


FUENTE: PIJAMASURF