Seguidores

lunes, 9 de julio de 2012

¿QUIÉN DOBLO HOY TU PARACAÍDAS?




“Carlos, era piloto de un bombardero en la guerra de Las Malvinas. Después de muchas misiones de combate, su avión fue derribado por un misil. Carlos se lanzó en paracaídas y fue capturado por un buque de guerra inglés. A su regreso a Argentina, daba conferencias relatando su odisea, y lo que aprendió durante la experiencia de la guerra y de su cautiverio como prisionero de guerra.
Un día estaba en un restaurante y un hombre lo saludó. El hombre le preguntó:


- Hola, usted es Carlos, era piloto en Las Malvinas y lo derribaron ¿verdad?


- Y usted, ¿cómo sabe eso? – le preguntó Carlos.


- Porque yo doblaba su paracaídas. Parece que le funcionó bien, ¿verdad?


Carlos casi se ahogó de sorpresa y con mucha gratitud le respondió.


- Claro que funcionó, si no hubiera funcionado, hoy yo no estaría aquí.


Esa noche Carlos no pudo dormir, preguntándose cuántas veces había visto en la base a ese hombre y nunca le había dicho siquiera “buenos días”. Él era un piloto arrogante, se dijo a sí mismo, y él un humilde marinero.


Pensó también en las horas que ese marinero pasó en las entrañas del hangar enrollando los hilos de seda de cada paracaídas, teniendo en sus manos la vida de alguien a quien no conocía.


Ahora Carlos comienza sus conferencias preguntando a la audiencia:


“¿Quién dobló hoy tu paracaídas?"

Todos tenemos a alguien cuyo trabajo es importante para que nosotros podamos salir adelante. Uno necesita muchos paracaídas en el día: uno físico, uno emocional, uno mental y hasta uno espiritual. A veces, en la vorágine de los desafíos que la vida nos lanza a diario, perdemos de vista lo que es verdaderamente importante y las personas que nos salvan en el momento oportuno sin que se lo pidamos”.

FUENTE: MARIABEATRIZ

EL SOL SE PONE EN MARCHA DE NUEVO / MÁS DE 1000 TEMBLORES EN EL HIERRO / EL HIERRO SE HA ELEVADO 5 CENTÍMETROS EN 4 DÍAS




El SOL se ha visto alterado este finde, que a su vez altera la magnetosfera y nos altera a todos…

Desde finales de Junio que el número de manchas solares se ha incrementado de manera notable…hemos pasado de 70 manchas a más de 160 manchas en pocos días…de esas manchas hay dos que están siendo especialmente activas….la 11513 y la 11515



Y a esas dos manchas solares se les suma un gran agujero coronal geoefectivo desde el sábado que nos ha hecho llegar viento solar con más de 700 Km/seg….

Desde el Jueves pasado el SOL ha estornudado 9 CME´s de categoria M…de las cuales las 6 primeras han sido de la 1513 y no han sido geoefectivas, y las 3 últimas, entre ellas una M5.6, han sido de la 1515 y tienen pinta de que serán parcialmente geoefectivas...



2012/06/28 16:07:00 M2.4 N16E46 ( 1513 )


2012/06/29 09:13:00 M2.2 N15E37 ( 1513 )

2012/06/30 12:52:00 M1.0 N15E21 ( 1513 )

2012/06/30 18:32:00 M1.6 N14E18 ( 1513 )

2012/07/01 19:18:00 M2.8 N15E04 ( 1513 )

2012/07/02 00:35:00 M1.1 N15E01 ( 1513 )

2012/07/02 10:52:00 M5.6 S17E06 ( 1515 )

La de 5.6 ya son palabras mayores y ha afectado a satélites y comunicaciones…

M5.6 Solar Flare & Earth DIRECTED CME – July 2, 2012






2012/07/02 20:07:00 M3.8 S17E00 ( 1515 )

2012/07/02 23:56:00 M2.0 ( 1515 )

Obviamente y aunque las primeras CMES no hayan sido geoefectivas, nuestra magnetosfera se ha visto afectada, auqnue por ahora tan sólo con Kp=4….es decir, moderadamente…


Se espera que para el día 6 recibamos las CME parcialmente geoefectivas de la 1515…

Estaremos muy atentos esta semana a la evolución del SOL ya que parece que va a más y además Patrick Geryl pronosticó que para la primera semana de Julio del 2012 el Sol andaría muy movidito…

Y prácticamente un año después del aniversario del nacimiento del nuevo volcan de la Isla de Hierro, vuelve a renacer como bien sabréis la mayoría…


A principios de Junio ya empezó a dar señales de nuevo…pero desde el lunes 25 volvemos a estar como hace un año…con cientos de sismos…varios de ellos de casi 4 grados.

25-06-12 Europa Press: El Hierro registra más de cien sismos ( de 1,6 a 3,8) en trece horas


La cantidad de sismos ya asciende a más de 1.000 desde el lunes 25, dos de ellos por encima ya de 4!!

…de nuevo ALERTA AMARILLA! y todo esto ha provocado que en tan sólo 4 días, la presión del magma haya una deformación en la isla de entre cuatro y cinco centímetros en vertical!!!

28-06-12 20 Minutos: El Hierro se ha elevado cinco centímetros en solo cuatro días



Y ya para acabar y cómo nos informan desde la página amiga Investigar 11$, los apacibles y tranquilos japoneses han SALIDO EN MASA, y de nuevo NO nos lo han contado en los mass media, en Tokio para protestar por el nuevo encendido de una central nuclear poco después del apagado total…La gente ya está muy cansada de los intereses económicos detrás de las decisiones políticas…en todos los países…

Ver fotos macro manifestación Tokio aquí.

02-07-12 Japon : 150 000 personas bloquean la residencia del primer ministro contra la re-abertura de centros nucleares

Protestas de cualquier tipo son raras en Japón, un país políticamente apático. Sin embargo, hay un descontento creciente entre los japoneses que opinan que su primer ministro Yoshihiko Noda ignora las preocupaciones de los ciudadanos al ordenar el reinicio este mes de una central nuclear al este de Japón.Actualmente todas las centrales nucleares del país se hallan paradas. Es la mayor protesta ciudadana que ha ocurrido en Tokyo desde los años 60. Denuncian la relación de la alta burocracia con la industria en la toma de desiciones políticas


[PlanetaGea]

FUENTE: STOP-NWO

LA GRAN FANTASÍA DE LA COMIDA "ORGÁNICA" [EL MEJOR NEGOCIO DE LAS MEGA - CORPORACIONES]

Las mismas mega-corporaciones de las cuales rehuyen los consumidores de productos orgánicos en realidad controlan esta multimillonaria industria y determinan que ingredientes son admitidos dentro de la todopodersosa etiqueta de "orgánico"


La etiqueta de “orgánico” en un producto, especialmente un alimento, se ha convertido en una fórmula mágica que nos hace sentirnos bien al tiempo que gastamos dinero extra para obtener un bienestar prometido. Sin embargo esta industria, la de la comida orgánica, al menos en su versión de supermercado, se ha convertido en una enorme fantasía cooptada por las grandes corporaciones de las cuales supuestamente huyen las personas que compran productos orgánicos.

En una lógica perversa el negocio parece ser redondo. Primero grandes corporaciones, del llamado Big Food, llenan los alimentos de aditivos, conservadores y demás “químicos” que contaminan la salud de los consumidores; se crea un movimiento de conciencia en torno a estos alimentos y se genera una industria que busca salvaguardar el bienestar del consumidor produciendo alimentos a la vieja usanza, manteniendo un estándar de calidad. Se populariza el término orgánico, un tanto difuso, para significar aquellos productos que no involucran métodos de producción moderna tipificados en el uso de pesticidas, fertilizantes químicos y modificación genética–en general que no dañan a los animales y al entorno en el que lo producen. Una especie de purismo ideológico que alimenta. Los químicos son los enemigos –aunque por supuesto todo organismo es químico naturalmente.

Buscar alimentarse sanamente y romper con la cadena alimenticia que controlan las grandes corporaciones, regresar a los pequeños productores y otorgarle ese valioso coeficiente, perdido en el proceso industrial, de hacer los alimentos con una intención de nutrir (“hecho con amor” es el slogán favorito), parece algo no solamente positivo sino incluso parte de la evolución humana. Sin embargo, ya sea por los invasivos y malignos tentáculos de las grandes corporaciones o por la ingenuidad del consumidor que lo que compra generalmente son ilusiones que satisfacen su producción de dopamina y reafirman cómodamente lo que quiere que sea la realidad, en muchos casos esta moda de alimentarnos de productos orgánicos no es más que un plácido y frívolo (aunque sea bienintencionado) autoengaño. Y ahora son las mismas compañías, que producen o producían alimentos casi venenosos, las que promueven los alimentos orgánicos, enarbolando un nuevo mito de comunión edénica a partir del poder inmaculado de la comida no alterada por los procesos industriales de la modernidad: un regreso a natura.

El New York Times publica un interesante artículo sobre la realidad detrás de la gran industria de los alimentos orgánicos, con un valor anual de hasta 30 mil millones de dólares en ese país. El hecho de que los consumidores estén dispuestos a pagar más dinero por un producto orgánico no ha pasado desapercibido para las grandes corporaciones de alimentos que, recurriendo a su varita mágica, el marketing, han logrado –sin que el consumidor lo perciba– tomar control del mercado e influir en cómo y en qué se etiqueta “orgánico”.

Muchas de los grandes nombres de los alimentos orgánicos han sido adquiridos por las grandes corporaciones de alimentos sin que esto llegue al conocimiento del consumidor. Bear Naked, Wholesome & Hearty y Kashi, pertenencen al gigante de los cereales Kellog; Naked Juice es parte de PepsiCo; y detrás de Walnut Acres, Healthy Valley y Spectrum Organics está Heinz, la marca de ketchup cuyo CEO participa en la reuniones Bilderberg. Esto no es todo, Coca-Cola, General Mills, Nestle, Kraft y otras megacorporaciones han “devorado la mayoría de la industria de la comida orgánica en Estados Unidos. Ingredientes puros, producidos localmente en pequeñas granjas familiares, no mucho, que digamos”, escribe Stephanie Storm en el New York Times. ¿Comprarías ese jugo de arándano orgánico si supieras que es producido a fin de cuentas por Coca-Cola? ¿Te sabría igual?





La junta directiva del National Organic Standards Board ha permitido el uso de ingredientes como el carragenano, un polisacárido derivado de las algas que incluso ha sido vinculado al cáncer, o del inositol sintético, que, como su nombre lo indica, se manufactura usando procesos químicos.

Michael J. Potter, fundador de la compañía pionera de alimentos orgánicos Eden Foods, se niega a poner la etiqueta de orgánico en sus productos, ya que la considera un “fraude”.

En la medida en la que las grandes corporaciones han empezado a dominar la junta directiva, que decide los estándares de los alimentos orgánicos, han crecido los ingredientes aprobados por dicha industria. Actualmente existen 250 sustancias “no-orgánica” en la lista; en el 2002 habían solo 77.

En diciembre se estuvo apunto de aprobar la utilización de amonio nonanoate, un herbicida –votaron a favor General Mills, Campvell’s Soup, Organic Valley, Whole Foods Market y Earthbound Farms (sólo falta que Monsanto coloque algunos de sus pesticidas en la lista o que sea admitido a la junta directiva y no sería del todo raro que tenga presencia en el mercado bajo una empresa fantasma).

Alexis Baden Mayer, director de la Asociación de Consumidores Orgánicos, advierte: “Entiendo que quedan muy pocas compañías 100% orgánicas. Pero ¿en realidad es necesario añadir a una compañía como General Mills que tiene tanto interés en promover la ingeniería genética, promover la nanotecnología y varias otras cosas que son la antítesis de los principios orgánicos para supuestamente garantizar la diversidad?”.

Así las cosas en Estados Unidos, pero seguramente también en muchas partes del mundo en las que se adopta el modelo comercial de este país. Especialmente en los grandes supermercados, donde a veces el mismo producto, sólo con la etiqueta mágica de “orgánico”, cuesta casi el doble. Si quieres comer “orgánico” lo mejor que puedes hacer es crecer tu propio alimento o comprarlo a personas conocidas que tengan huertos cerca de donde vives. Aunque claro que puedes seguir comprando comida orgánica en el supermercado y seguramente te sabrá mejor y hará mejor a la salud, bajo el efecto placebo –siempre y cuando esto le gane a la parte de tu cerebro que te dice que estás cayendo en un truco de marketing y acabas de desperdiciar tu dinero. ¿Qué eliges? y ¿en realidad importa?