Seguidores

domingo, 22 de julio de 2012

LA PRESIÓN SOCIAL DE LA MODA

La presión social se hace sentir, especialmente en los mas jóvenes cada vez más,  gracias a los medios masivos de comunicación, que nos están diciendo a cada instante que nos vemos mal.
Ser gordo, calvo, no vestirse a la moda, ser viejo, son algunos de los cánones que rechaza la sociedad de hoy en día y nos condena a la uniformización militar obligatoria. 

Cintura diminuta en la polémica campaña de Ralph Lauren.


Foto: Virgula. Las manos de Sarah Jessica Parker para la revista Marie Claire y en una foto sin retoques. 


Muchos llegan al extremo de retraerse socialmente y así alejarse cada vez más de la sociedad, por verguenza o miedo a contar lo que les pasa.

No tenemos que dejar llevarnos por canones estéticos, que es lo aceptable y que no lo es. Tal falacia no existe. Cada uno es lo que elige ser, y en eso reside lo más bello, todos somos diferentes.


Cómo dijo el escritor uruguayo Eduardo Galeano:


Lo mejor que el mundo tiene está en la cantidad de mundos que contiene. Esta diversidad cultural, que es un patrimonio de la humanidad, se expresa en el modo de comer, y también en el modo de pensar, sentir, hablar, bailar, soñar.
Hay una tendencia muy acelerada a la uniformización de las costumbres. Pero al mismo tiempo hay reacciones hacia la afirmación de las diferencias que vale la pena perpetuar. Realzar las diferencias culturales, no las sociales, es lo que permite que la humanidad no tenga un solo rostro, sino muchísimos rostros a la vez. Ante esta avalancha de la homogeneización obligatoria hay reacciones muy saludables, pero también otras, a veces locas, que provienen del fanatismo religioso o de otras formas de afirmación desesperada de la identidad. Mi opinión es que no estamos de ninguna manera condenados a un mundo que sólo nos permita elegir entre dos posibilidades: o morir de hambre o morir de aburrimiento.
(Eduardo Galeano) 


La variedad es lo que nos hace únicos, somos diferente físicamente, pensamos diferente, vestimos diferente, comemos diferente. 

En conclusión: vístete a tu manera aunque no sea a la moda, tu eres como eres (eso es lo que te diferencia de los demás), aléjate de las personas que te hagan sentir mal, física y psicologicamnte, a paga la tv, haz algún deporte, visita a un amigo que hace mucho que no ves, cultivate a tí mismo, lee algún libro para abrir la mente,  investiga por ti mismo sobre las cosas que te preocupan, para estar más informado y no dejarte llevar por las cosas que te dicen por ahí en la calle, o en los medios de comunicación.

PEDRO GAETE: HAARP Y GEOTERRORISMO

El autor habla desde un prisma científico del HAARP, como arma de destrucción masiva que provoca terremotos.


Pedro Gaete,Haarp y ecoterrorismo | Duración: 00:46:47 | Idioma: Español


Interesantisima entrevista a Pedro Gaete, en el que en primer lugar descarta la alerta de megaterremoto en Chile, y habla del arma de control climático de la Elite, Haarp, y en la que según él fue la que provocó los terremotos de Chile en 2010, Japon en 2011 y el de Mexico de hace unos dias. 

FUENTE: WEBISLAM

EL SABIO

Sabio

El sabio se mantiene alejado de la rivalidad,
de la codicia y de la confusión
producida por los deseos.

El sabio es feliz al vivir,
es bondadoso y armoniza con todos,
es sincero al hablar, equilibrado
y recto en el trabajo y en la vida.

Cuando acaba su obra, se retira oportunamente,
su respiración es fresca como la de un niño,
y busca siempre beneficiar a los hombres.

El sabio es difícil de comprender,
es cauteloso como quien atraviesa
un río en invierno,
prudente como quien tiene enemigos,
reservado como el huésped de una casa,
sencillo como la madera, tranquilo como un valle
y profundo como las aguas de un lago.

El sabio posee poco
porque se ha olvidado de las cosas,
su presencia es modelo para todos los hombres.

No se muestra, por eso resplandece,
no se vanagloria, por eso sobresale,
no se exalta, por eso merece elogio,
es humilde y se mantiene íntegro.

Permanece independiente,
aunque viva rodeado de gloria y esplendor
nunca pierde la paz.

El sabio no es impetuoso,
y nunca pierde el dominio de sí mismo.

El sabio no ofende a nadie,
y nunca halla motivo para rechazar a nadie.

El sabio es aquel que se conoce a sí mismo,
que quiere conquistarse a sí mismo,
más que conquistar a otros.

El sabio, contemplado,
no parece digno de ser mirado,
oyéndolo, no parece digno de ser escuchado,
sin embargo, contiene en sí todas las virtudes.

El sabio parece que no hace nada y,
sin embargo, nada queda sin realizar.

El sabio hace del corazón de los demás
el suyo propio.

Con el bueno obra de forma buena,
con el malo obra de buena forma.

El sabio se parece a un niño,
nada ni nadie le daña.

El sabio se da cuenta de las cosas
que para los demás pasan inadvertidas,
y estima por igual las grandes y las pequeñas.

El sabio no combate, mas siempre vence,
y no teme a la muerte.

El sabio es, en fin, quien está en armonía
con la naturaleza.

FUENTE: WEBISLAM

EL IMPERIO DEL CONSUMO


La explosión del consumo en el mundo actual mete más ruido que todas las guerras y arma más alboroto que todos los carnavales

Los centros comerciales, reinos de la fugacidad, ofrecen la más exitosa ilusión de seguridad.

Las casas muy pobres no tienen cama, pero tienen televisor, y el televisor tiene la palabra. Comprado a plazos, ese animalito prueba la vocación ‘democrática’ del progreso: a nadie escucha, pero habla para todos.

La explosión del consumo en el mundo actual mete más ruido que todas las guerras y arma más alboroto que todos los carnavales. Como dice un viejo proverbio turco, quien bebe a cuenta, se emborracha el doble. La cultura de consumo suena mucho, como el tambor, porque está vacía; y a la hora de la verdad, cuando el estrépito cesa y se acaba la fiesta, el borracho despierta, solo, acompañado por su sombra y por los platos rotos que debe pagar.

El derecho al derroche, privilegio de pocos, dice ser la libertad de todos. Dime cuánto consumes y te diré cuánto vales. Esta civilización no deja dormir a las flores, ni a las gallinas, ni a la gente. En los invernaderos, las flores están sometidas a luz continua, para que crezcan más rápido. En las fábricas de huevos, las gallinas también tienen prohibida la noche. Y la gente está condenada al insomnio, por la ansiedad de comprar y la angustia de pagar. Este modo de vida no es muy bueno para la gente, pero es muy bueno para la industria farmacéutica.
Las masas consumidoras reciben órdenes en un idioma universal: la publicidad ha logrado lo que el esperanto quiso y no pudo

Estados Unidos consume la mitad de los sedantes, ansiolíticos y demás drogas químicas que se venden legalmente en el mundo, y más de la mitad de las drogas prohibidas que se venden ilegalmente, lo que no es moco de pavo si se tiene en cuenta que Estados Unidos apenas suma el cinco por ciento de la población mundial.

El mundo entero tiende a convertirse en una gran pantalla de televisión, donde las cosas se miran pero no se tocan. El campeonato mundial de fútbol del ‘98 nos confirmó, entre otras cosas, que la tarjeta MasterCard tonifica los músculos, que la Coca-Cola brinda eterna juventud y que el menú de McDonald’s no puede faltar en la barriga de un buen atleta. Las masas consumidoras reciben órdenes en un idioma universal: la publicidad ha logrado lo que el esperanto quiso y no pudo. Cualquiera entiende, en cualquier lugar, los mensajes que el televisor transmite. En el último cuarto de siglo, los gastos de publicidad se han duplicado en el mundo. Gracias a ellos, los niños pobres toman cada vez más Coca-Cola y cada vez menos leche, y el tiempo de ocio se va haciendo tiempo de consumo obligatorio.

Tiempo libre, tiempo prisionero: las casas muy pobres no tienen cama, pero tienen televisor, y el televisor tiene la palabra. Comprado a plazos, ese animalito prueba la vocación ‘democrática’ del progreso: a nadie escucha, pero habla para todos. Pobres y ricos conocen, así, las virtudes de los automóviles último modelo, y pobres y ricos se enteran de las ventajosas tasas de interés que tal o cual banco ofrece.

La cultura del consumo, cultura de lo efímero, condena todo al desuso mediático. Todo cambia al ritmo vertiginoso de la moda, puesta al servicio de la necesidad de vender. Las cosas envejecen en un parpadeo, para ser reemplazadas por otras cosas de vida fugaz. Hoy que lo único que permanece es la inseguridad, las mercancías, fabricadas para no durar, resultan tan volátiles como el capital que las financia y el trabajo que las genera. El dinero vuela a la velocidad de la luz: ayer estaba allá, hoy está aquí, mañana quién sabe, y todo trabajador es un desempleado en potencia. Paradójicamente, los centros comerciales, reinos de la fugacidad, ofrecen la más exitosa ilusión de seguridad. Ellos resisten fuera del tiempo, sin edad y sin raíz, sin noche y sin día y sin memoria, y existen fuera del espacio, más allá de las turbulencias de la peligrosa realidad del mundo.
Eduardo Galeano es Escritor y periodista uruguayo. CCS.

FUENTE: WEBISLAM

VISIÓN FUTURISTA (1890)

Albert Robida fue multifacético. Nació en Francia en 1848 y murió en 1926: fue dibujante, litógrafo, grabador, caricaturista, periodista y novelista francés.

Entre otras obras, escribió una aclamada trilogía de novelas futuristas. Propuso para el siglo XX invenciones integradas a la vida cotidiana y se imaginó los acontecimientos sociales que surgen de ellos: la promoción social de las mujeres, el turismomasivo, la contaminación, etc. Su "Téléphonoscope" era una pantalla de televisor de pantalla plana que entregaría las últimas noticias las 24 horas del día, lo último sobre obras de teatro, cursos y teleconferencias.

Las imágenes que veremos a continuación son un trabajo de 1890 denominado "Siglo XX, la vida eléctrica", en el cual uno puede apreciar a través de las imaginación cómo sería la vida en el siglo que se avecinaba, con algunas locuras y otras no tanto. Espero que les gusten las imágenes, ¡saludos!






































































FUENTE: TARINGA

TOUSSAINT: OLIGARQUÍA EUROPEA HA LANZADO UNA OFENSIVA BRUTAL CONTRA LA CLASE TRABAJADORA

La oligarquía europea, en el marco de una crisis capitalista sin precedentes que estalló en el viejo continente desde hace varios años, está realizando una ofensiva brutal en contra de la clase trabajadora, expresó Eric Toussaint, analista político y miembro del Consejo Internacional del Foro Social Mundial.


“Quieren crear una situación en donde la clase trabajadora esté precarizada, desorganizada, para imponer salarios lo más bajos posibles, para poder estar en competencia con China y Estados Unidos”, dijo, a través de el programaContragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Con las medidas de recorte, los gobiernos europeos, en especial Irlanda, Grecia, Portugal y ahora España, reducen el poder de compra y el gasto público, situación que “va a agudizar más la crisis”.

En Grecia se ha reducido el salario mínimo en un 20 por ciento, “este tipo de medidas quieren llevarlas al resto de Europa”, comentó.

Un ejemplo de ello, según Toussaint, es que el presidente de España, Mariano Rajoy, aprobó en su país drásticos recortes sociales, argumentando falta de dinero, pero inyectó grandes cantidades de capital a la banca privada.

Recordó que está es una situación que tiene diez años de vigencia en el continente, pero que en los últimos dos se agudizó.

FUENTE: LIBRERED

CAMBIOS EN LA LEGISLACIÓN QUE AFECTAN LOS DERECHOS DE LOS TERRITORIOS INDÍGENAS


Araribóia Indian Reservation: tribu indígena guajajara guajajara Federico y su hija en su pueblo en la tierra indígena del Amazonas, el 10 de junio de 2012, Maranhão. (Mario Tama / Getty Images) 

Las leyes recientemente aprobadas por el Gobierno Federal de afectar a zonas de conservación y ahora, las tierras indígenas.

Un dispositivo lanzado este martes, 17 de julio, la Procuraduría General de la Unión (AGU) pide al disfrute de los recursos naturales en tierras indígenas para su uso en el interés público de la Unión El anuncio fuepublicado en la Gaceta Oficial, la Ordenanza N º 303.

La ordenanza da la libertad a la Policía Federal y las Fuerzas Armadas para actuar en tierras indígenas sin consulta con las comunidades indígenas involucradas o la Fundación Nacional del Indio (FUNAI).

La Funai es la entidad federal responsable de establecer y aplicar políticas en el cumplimiento de los indígenas brasileños la determinación de la Constitución brasileña de 1988, según su sitio web.

El Consejo Indigenista Misionero (CIMI) ha emitido una carta de rechazo en respuesta a la decisión del Gobierno Federal. En la carta, el CIMI alega que el dispositivo cuenta con la "inestabilidad jurídica y política 'y trata de" dejar de una vez que los procedimientos para el reconocimiento de la demarcación de tierras indígenas en el país. "

"Es más un acto de profunda falta de respeto y una afrenta para los pueblos indígenas y sus derechos garantizados por la Constitución," el CIMI en la carta. Y añade que utilizará todas las medidas legales para demostrar la ilegitimidad y de ilegalidad de esta ordenanza ".

Este cambio en la legislación, sin embargo, no es el único que provoca cambios en las áreas ambientales en el país. En mayo, una medida provisional (MP-558/12) fue aprobada causando una reducción en los territorios de seis áreas protegidas (APs) en el Amazonas. Para compensar el área de bosques perdidos, dos áreas protegidas ganado territorio. MP objetivo era la legalización de la ocupación en la región y regularizar las áreas a ser inundadas por las represas hidroeléctricas.

En el proceso de aprobación, la constitucionalidad de la MP fue interrogado por la oficina del procurador general, Roberto Gurgel, la Corte Suprema. Dijo que los cambios en las áreas de los límites ambientales pueden ser realizadas únicamente por ley.


El MP se convirtió en la Ley 12.678/12 , de acuerdo con la Cámara de Diputados.

FUENTE: EPOCHTIMES