Seguidores

martes, 25 de febrero de 2014

LIMPIEZA ENERGÉTICA EN CINCO MINUTOS

Comprender el cuerpo como un sistema energético, podemos adquirir la capacidad para mantener las energías en un flujo armonioso y vibrante que fomente nuestra salud. Lo malo, es que vivimos en un mundo que parece que va en contra de lo natural. Y como consecuencia bajando nuestra energía y alterando el equilibrio.

Entonces el ritmo acelerado en el que basamos nuestra vida, que además son sedentarias definitivamente acabara deteriorando el sistema energético del cuerpo. Por ejemplo: Lo que se encuentra en los pulmones sale por la lengua, ¿A qué se refiere? No es una adivinanza es un hecho real, si ya estas familiarizada con el cuerpo sutil y las líneas de energía todo lo que se acumula en este órgano de vida, son toxinas emocionales tales como la tristeza, y las toxinas por alergenos como la contaminación, cigarro, pesticidas etc. Ósea que un pulmón sucio terminará por agravar otras áreas, usualmente estaremos prontos a juzgar, criticar y condenar.

Nuestras cualidades espirituales, emociones y virtudes como seres humanos están vinculadas a nuestros órganos vitales y a ciertos puntos energéticos en el cuerpo. Nuestras emociones, sentimientos, pueden ser sanados a través del KI o CHI, término que los chinos usan para referirse a la energía que recorre el cuerpo.

En fin la finalidad de este articulo no será de explicarte en donde estamos mal sino en que puedas restablecer hábitos energéticos positivos mientras intentamos convivir con el stress, las toxinas y costumbres que caracterizan la vida de hoy.

Lo mejor de todo es que ya lleves una práctica habitual de yoga o ejercicio, pero lo ideal también combinado con meditación o algo que distraiga y eduques tu mente al silencio, a la calma que todos necesitamos.


RUTINA DIARIA DE ENERGÍA

Son técnicas sencillas pero que dan resultados, y entre más lo practiques los efectos son acumulativos. Donna Eden es una terapeuta de medicina energética y enseña multiples técnicas para que las puedas llevar acabo.

Comenzando....


1) LOS TRES GOLPES

Ciertos puntos en el cuerpo tendrán consecuencias predecibles, sobre todo en el campo energético ya que envían impulsos electroquímicos al cerebro donde a su vez activan neurotransmisores (mensajeros) esta técnica es cuando te sientes cansada, y ayudará a activar el sistema inmunológico en períodos de stress y aumentar tu vitalidad.

Los puntos de acupuntura llamados también puntos de digitopuntura constituyen centros energéticos diminutos a lo largo de los 12 meridianos y 2 vasos (gobernador y conceptor) los k27situados en el lado izquierdo y derecho del meridiano del riñón con puntos importantes que afectan a otros meridianos y ayudan aumentar la atención y el rendimiento.





Duración de 30 segundos en cada punto (aprox)

Como se observa en el dibujo los K27 están debajo de la clavícula interna donde se encuentran situados estos puntos.

Con tu mano derecha localiza el punto izquierdo y con tu mano izquierda vas a presionar tu ombligo durante 30 segundo puedes masajear o dar pequeños golpes. Después de 30 segundos inhalando y exhalando lenta y profundamente cambias la posición…

Ahora con tu mano izquierda buscas el punto derecho y das masaje o pequeños golpes al mismo tiempo tu mano derecha en el ombligo presionando estos por 30 segundos.

Después buscas el punto de la glándula del TIMO

El siguiente punto está relacionado con la glándula Timo. Esta glándula tiene que ver con la producción de células T (glóbulos blancos). Al golpear esta área, se está estimulando al sistema inmunológico y ayuda a reducir el estrés. Cuando nos encontramos en un determinado estado emocional negativo,la actividad de la glándula timo se verá debilitada, asimismo producirá un deterioro general de la energía vital, y un deterioro específico de la energía del meridiano vinculado a ese estado emocional.

Buscas este punto como se observa en la figura y das pequeños golpes por 20 segundos acuérdate de estar inhalando y exhalando profundamente.

Punto del VASO o spleen points:

Cuando se está extremadamente cansado, y se ha excedido los límites del cuerpo.

Beneficios: aumenta el nivel de energía, equilibra la glucemia en la sangre (azúcar) refuerza el sistema inmunológico.

Para encontrar este par de puntos uno tiene que colocar los dedos una costilla debajo del pecho y repetir los golpeteos o masaje en esta área por 15-20 segundos. Como se observa en la figura.



2) EL PASO CRUZADO

De pie levanta al mismo tiempo el brazo derecho y la pierna izquierda. Cuando lo bajes levanta el brazo izquierdo y la pierna derecha.

Repite el ejercicio exagerando el movimiento al levantar la pierna, o bien al desplazar el brazo.

Continúa este paso exagerando durante 1 minuto y respira profundamente, inhalando por la nariz y exhalando por la boca.

Este ejercicio sirve para equilibrar los hermisferios del cerebro y proporcionarte de energía.


3) LA POSTURA WAYNE COOK

Ordena las energías caóticas y perturbadas, cuando te sientes nerviosa y confundida. Cuando tus energías están por todos lados, medio histérica y no puedes dejar de llorar. Equilibrá a su vez las hormonas del stress como el cortisol.

La duración de 1 minuto y medio aproximadamente.

Apoya el pie izquierdo sobre la rodilla derecha. Coloca la mano derecha en el tobillo del pie doblado y la mano izquierda alrededor de la bola del pie o planta tomando los dedos.

Inhala lentamente por la nariz y empuja con la respiración tu pie, te lo mostraré en un video al último pero trata de seguir las indicaciones (así puedes poner a funcionar la parte izquierda del cerebro)

Y haces exactamente lo mismo con el otro pie apoyas el pie derecho en la rodilla izquierda, mano izquierda toma el tobillo mano derecha toma por debajo la bola del pie rodeando los dedos del pie.

Procedes a lo mismo puedes quedarte aquí un minuto o 6 respiraciones profundas, todas las inhalaciones son por la nariz y las exhalaciones por la boca.

Al terminar con los dos lados….

Ahora juntas los dedos de las manos formando un triangulo e inhalas 30 segundos después llevas el triángulo hacia el tercer ojo y respiras varias veces.


Manos formando un triángulo






4) ESTIRAMIENTO DE CORONILLA

Con la última respiración del ejercicio anterior; coloca los pulgares en las sienes, enrosca los dedos sin arañarte con la yema de los dedos sobre el centro de la frente y separándolo arrástralos firme a través de la frente hasta llegar a la sienes.

Ahora coloca tus dedos en la línea del cabello presiona y abre desliza los dedos hacia afuera, después vas un poco mas atrás siguiendo la línea central del cabello y vuelves a repetir.

Calma el sistema nervioso, libera la congestión mental, refresca la capacidad mental, desembota pensamientos obsesivos etc.

Duración 15 segundos aproximadamente.





5) MASAJE LINFÁTICO

La linfa es el liquido o fluido transparente que sale después de hacernos un corte, ese que ayuda a la sangre a desplazarse y está llena de nutrientes, pero también de toxinas si no la ayudamos a liberar. Y tiene la función de liberar sustancias extrañas y combatir los gérmenes, produce los anticuerpos, los linfocitos y glóbulos blancos.

Procedimiento

A Lo largo de la clavícula masajea la parte interna central en círculos, después mueve unos centímetros hacia afuera y masajea en círculos.

Lleva tu mano derecha a la parte izquierda entre la la clavícula exterior y el brazo ahí es un punto de hendidura donde convergen conexiones y el musculo pectoral, y masajeas en círculos de arriba abajo.

Y haces lo mismo con el otro lado.

Ahora vas al esternón en el centro de hueso del pecho debajo de las clavículas y masajeas en círculos de arriba abajo.

Vuelves a las clavículas y masajeas de nuevo entre las costillas de los pectorales.

Al terminar llevas tus dedos hacia abajo del busto o pecho por la parte externa o media luna y comienza a masajear hasta juntar las manos, vas masajeando alrededor de la media luna del busto (esa área está llena de puntos linfáticos que también pueden ser muy dolorosos cuando se tiene toxinas) hasta llegar al centro.

En resumen:
Presiona los puntos en el tórax con el dedo medio e identifica aquellos que están doloridos.
Utiliza dos o tres dedos para masajear firmemente moviendo la piel de forma circular.
Empieza por debajo de las clavículas, desciende por los lados del esternón, debajo de la caja torácica, los 6 puntos alrededor del ombligo, el hueso púbico, y por último el exterior y el interior de los muslos.




6) EL CIERRE O ZIPPER UP

Este ejercicio es uno de los más útiles y simples de hacer, llevas tu mano o dos manos al hueso púbico e imagina como si fuera un cierre o zipper ve subiendo por todo el centro hasta llegar por debajo del labio inferior y haz como si cerraras. Este es para protegerte de cualquier energía discordante.

zipper en el meridiano REN MAI



Puedes hacer todo esto en 5 minutos, o escoge 2 o 3 ejercicios siempre terminando con el cierre o zipper.

Aqui te dejo el video con la terapeuta de medicina energética DONNA EDEN.


Poco a poco podrás integrar una rutina rápida y muy efectiva para limpiar, restaurar y proteger, no te quedes con la curiosidad de que puede pasar practica estos ejercicios son acumulativos, pudiera ser que no sientas nada pero la practica siempre hace al maestro.

...Ó el humano recupera el sentimiento de lo sagrado que tuvo en sus orígenes, o caminará junto a los enemigos de la Naturaleza.

FUENTE: GLITS

LA HISTORIA DE UN POETA QUE VIVIÓ 35 AÑOS DE SU VIDA EN LA CALLE, Y FUE RESCATADO POR SU HERMANO



"La esperanza es la carga más pesada que un hombre puede llevar, esa es la desgracia del idealista”.

-Raimundo Arruda Sobrinho