Seguidores

martes, 22 de agosto de 2017

INCREÍBLE VISTA DE LA VÍA LÁCTEA DESDE LA COSTA DE NUEVA ZELANDA (FOTO)

UNA DE LAS MÁS HERMOSAS IMÁGENES DE NUESTRA GALAXIA QUE HEMOS VISTO

 


Nueva Zelanda, como los fans de El Señor de los Anillos seguro reconocen, tiene algunos de los paisajes más alucinantes del orbe. Y podemos ver esto reafirmado por esta fabulosa imagen de gran exposición tomada en la isla sur del país del kiwi.

El fotógrafo Paul Wilson, quien vive en esta isla, viaja constantemente para fotografiar el mar y las montañas con el telón de fondo de los astros, siendo un especialista en captar las estrellas con foto de gran exposición (a veces imágenes de más de 500 megapixeles).

La imagen que podemos ver con la galaxia en el centro, por encima del mar, con un marco perfecto de tierra circundante fue tomada en Hickory Bay, a dos horas de Christchurch donde vive.

La imagen fue tomada a las 3.30 am, cuando la Vía Láctea emergía en el este.
Wilson señala que en Nueva Zelanda es muy fácil ver la Vía Láctea, algo que debemos de envidiar en países que sufren de enorme contaminación lúminica.

 

FUENTE: PIJAMASURF

EL TEMPLO MÁS VIEJO DEL MUNDO PARECE SER UN SITIO DE CULTO A LA ESTRELLA SIRIO

EL TEMPLO GÖBEKLI TEPE PODRÍA HABER SIDO UN SITIO MEGALÍTICO DE CULTO A LA ESTRELLA SIRIO


Sirio, la estrella del perro (en la constelación Canis Major), es la estrella más brillante del firmamento y ha sido adorada por numerosas civilizaciones. Los egipcios incluso basaron uno de sus calendario en esta estrella que coincidía con la crecida de las aguas del Nilo. Es también de esta relación que tenemos los llamados días de canícula (una palabra que hace referencia a esta estrella). A todo esto hay que añadir la posibilidad de que la civilización más antigua en dejar rastros arqueológicos de una religión, podría haber basado el templo más viejo que conocemos en el culto a Sirio.

Göbekli Tepe, en el sur de Turquía es un sitio de más de 11 mil años, con una serie de 20 patios rodeados por un pilares de piedra en forma de T, en los que se inscribió figuras de animales. En el centro de estas construcciones se encuentran dos megalitos paralelos. Este sitio ha modificado radicalmente algunas de las ideas que tienen arqueólogos sobre los orígenes de la civilización y la cultura humana. Se creía antes que fue la agricultura la que había detonado el impulso a establecer una civilización sendentaria y desarrollar arte y religión.

Más allá de que existen pruebas de arte muchos más antiguas y manifestaciones religiosas ligadas también al arte, los hallazgos de este templo muestran que se construyeron templos y se establecieron poblados antes del desarrollo de la agricultura (al menos no se han encontrado indicios de que hubiera agricultura cerca de este lugar). En otras palabras, cazadores nómadas desarrollaron arquitectura, arte y religión


Según el arqueoastrónomo Giulio Magli, este templo podría haberse construido como un observatorio y como un lugar de culto para la estrella Sirio. Este astro, debido a la precesión del eje de la Tierra, habría estado debajo del horizonte en esa zona, hasta que en el año 9300 a.C. habría emergido con fastuoso esplendor. El templo podría haberse construido alrededor del "nacimiento" de esta estrella e incluso su religión podría haberse centrado alrededor de este fulgurante astro. Magli mapeó los megalitos en relación a las diferentes posiciones en las que surgía Sirio en el cielo en los años 9100 a.C. 8750 a.C. y 8300 a.C. y encontró una alineación. Advierte, sin embargo, que la información no es concluyente pero genera una interesante línea de investigación.

FUENTE: PIJAMASURF