Seguidores

miércoles, 25 de julio de 2012

TEJIENDO LA HISTORIA TRADICIONAL TEXTIL





“Tejer es como la vida y el telar está vivo”
Opinan los tejedores navajo. Por lo tanto, tratan el telar y las herramientas del tejido como una entidad viva. Para los navajos tejer es un arte "sagrado" en el que se representa la cosmología de estos nativos. Por ejemplo, en el telar arriba está lo masculino y abajo lo femenino, pues, según su visión del mundo, el hombre es el cielo, mientras que la mujer es la tierra. Además, los hilos con los que tejen los navajos también son masculinos o femeninos y esto responde a uno de sus mitos de la creación del mundo, cuando el hombre era una araña que lanzaba hebras negras, mientras que la mujer tiraba otras blancas como lluvias que caían "para unificar el tejido". Se sigue utilizando una "técnica primitiva" en la que no se pueden utilizar máquinas, porque se teje continuamente, es decir, se inicia desde la parte superior y con un sólo hilo se cose hasta la inferior. "Cada una de las hebras se considera una vida y no queremos cortar ninguna vida", aseveran los navajo.




En la civilización inca no se conocía la escritura con caracteres sobre una superficie, pero los nudos en los quipus y los diseños de los tocapus en los textiles incas parecen haber sido una eficaz herramienta en las labores administrativas y la tradición oral.
Los nudos de los quipus eran un sistema eficaz de escritura pues es posible lograr más de 8 millones de combinaciones gracias a la diversidad de colores de cuerdas, distancia entre cuerdas, posiciones y tipo de los nudos posibles. Los tocapus eran unos diseños textiles que,dependiendo de los colores,las figuras y la combinacion de estas creaban todo un lenguaje escrito. Se necesitaban varios años de estudio hasta poder leerlos con facilidad; por esto sólo se lo podían permitir los grandes dignatarios o los sacerdotes del pueblo aymara. La tradición textil inca continúa actualmente desarrollándose en distintos poblados de los Andes.




Los mayas también tuvieron una rica tradición textil que ha logrado sobrevivir pese al paso del tiempo. La diversidad de la vestimenta de los mayas se corresponde con su complejidad cultural. Las prendas encierran códigos culturales, estatus sociopolíticos, aparte de mostrar un refinamiento técnico. El rango, la estirpe, el prestigio se marcaba en esa “piel social” que es la vestimenta, tanto en hombre como en mujeres. Según el colorido y la longitud de una falda se puede saber a qué comunidad pertenece una mujer, si está soltera, casada o viuda, y la importancia que tiene dentro de su grupo.




Tan antigua como la Humanidad, la alfombra debió su aparición a la necesidad de evitar la humedad y el frío del suelo entre las tribus nómadas y se sabe de su existencia desde hace más de treinta mil años.
La alfombra siempre ha cumplido en Oriente una doble función, práctica y simbólica, previos al Islam. Los bordes representan los elementos terrestres erigidos en defensores del campo. Una de las decoraciones más comunes es el árbol de la vida, que representa la fertilidad, la continuidad, y sirve de enlace entre el subsuelo, la tierra y lo divino. Las nubes, que bajo una forma muy estilizada pueden convertirse en tréboles, simbolizan la comunicación con lo divino y la protección divina. El medallón central representa al sol, lo divino, lo sobrenatural. Una de las tribus más antiguas de Irán, la de losqashqai, es famosa por sus alfombras, las cuales reciben un trato exquisito en su proceso de elaboración ,y es que después de tejerlas son sacudidas al aire libre para ser posteriormente sumergidas en el agua corriente de los ríos para que conserven toda la belleza del crisol de colores que tienen.





Los tejidos de Malí cargan una rica simbología capaz de descifrar el alma de los pueblos ancestrales. Flecos que evocan a la lluvia, el trazo que señaliza un buen camino, la flecha que alerta contra personas deshonestas… En este país el ovillo de significados es infinito. Para el pueblo dogón, el lenguaje es indisociable del tejer. El término sou por ejemplo, significa palabra pero también una faja de tejido que sale del telar. Para ellos, estar desnudo, es estar sin palabras.


En el arte tradicional chino de tejer el brocado yunjin de Nanjing, dos artesanos manipulan las partes superior e inferior de un gran telar sumamente complejo para fabricar tejidos provistos de materiales finos como plumas de pavo real e hilos de seda y oro. Utilizada antaño para confeccionar los atuendos imperiales, esta técnica se sigue usando para fabricar vestidos suntuosos y recuerdos. Comprende más de cien procedimientos que van desde la fabricación de los telares al diseño de los motivos. Mientras, los tejedores cantan tonadas mnemotécnicas para recordar las técnicas que utilizan, creando así en los telares una atmósfera solidaria y artística a la vez.




Las técnicas textiles del grupo étnico li, asentado en la provincia china de Hainan, son utilizadas por las mujeres. A falta de lengua escrita, esos motivos consignan la historia y leyendas de los li, así como diferentes aspectos de sus cultos religiosos, tabúes, creencias, tradiciones, costumbres y los cinco dialectos principales. Para los li, los textiles son un elemento indispensable en todo acontecimiento social y cultural importante como fiestas o rituales religiosos, y sobre todo en las bodas, para las cuales las mujeres diseñan sus propios vestidos.







En Taquile existe un reparto de tareas: las mujeres hilan la lana y los hombres tejen. La población de Taquile vivió relativamente aislada del continente hasta los años cincuenta, y la tradición de tejer en la isla se remonta a las antiguas civilizaciones inca, pukara y colla, por lo que mantiene vivos elementos de las culturas andinas prehispánicas.
Es costumbre que los hombres aprendan desde niños a tejer unos gorros, el chullo, adornándolos con diferentes colores, y con esto se puede diferenciar a uno casado de uno soltero. Sorprende observar a los hombres tejiendo con manos hábiles chullos de intrincados diseños mientras caminan hacia la chacra o hablan animosamente al sol en la plaza de la comunidad. El cinturón-calendario es otra prenda, un cinturón ancho que representa los ciclos anuales asociados a las actividades rituales y agrícolas, por lo que representa elementos de la tradición oral de la comunidad y de su historia. Aunque el diseño del arte textil de Taquile ha introducido nuevos símbolos e imágenes contemporáneas, aún se mantienen el estilo y las técnicas tradicionales.





El traje de chamán de la etnia goldi, grandes cazadores de las tundras siberianas, está hecho de piel suave y pintado con símbolos místicos. El árbol en un lado de la falda representa la ruta que el chamán toma al mundo subterráneo; al otro lado de la falda muestra un árbol por el que sube para volver a la tierra con el conocimiento de dónde encontrar buenos lugares de caza. Los animales pintados representan la caza que espera encontrar para su tribu.




Para la gente de Ghana, el colorido ''kente'' es un símbolo nacional de orgullo y moda africanos. Hecho a mano en telares de fabricación local, el kente se hacía originalmente para los reyes del pueblo ashanti y su corte. Todos los diseños de kente conmemoran un evento como el exilio del rey ashanti Prempeh, o el matrimonio del fallecido presidente con su esposa. Se requieren años para convertirse en un maestro del tejido y cada grupo familiar tiene su especialidad. El tejido del Kente está asociado con los hombres, y se considera un trabajo masculino.





"Hace unos dos mil años, fue aniquilada la gran ciudad de los miaos. Hay casi diez millones de miaos en la China actual. Hablan una lengua que nunca tuvo escritura, pero ellos visten ropas que cuentan su grandeza perdida. Con hilos de seda tejen la historia de sus orígenes y sus éxodos, sus nacimientos y sus funerales, las guerras de los dioses y los hombres, y también la monumental ciudad que ya no está:


-La llevamos puesta- explica uno de los viejos más viejos-.La puerta está en el capuchón. Las calles recorren toda la capa, y en las hombreras florecen nuestras huertas."


Eduardo Galeano.



Para muestra, un botón: Traje Miao. Historia y mitología en un trozo de tela.




Fuentes (y muestras de tejidos):

http://solnacientenews.blogspot.com.es/2011/04/tejedor-navajo-eeuu-recorre-ecuador.html
http://noticiasdeindigenas.blogspot.com.es/2010/10/tejidos-de-tribu-navajo-de-eeuu.html
http://www.guiarte.com/noticias/los-tejidos-mayas.html
http://www.esacademic.com/dic.nsf/eswiki/63461#S.C3.ADmbolos_y_significado
http://www.unesco.org/culture/ich/index.php?lg=es&pg=00011&RL=00200
http://www.unesco.org/culture/ich/index.php?lg=es&pg=00011&USL=00302
http://misosoafrica.wordpress.com/tag/mali-capital-cultural/
http://www.entretodas.net/2008/06/18/titicaca-isla-taquile-donde-los-hombres-tejen/
http://www.edym.com/CD-tex/01mod/cap01-0512_06_goldi.htm
http://viajeairan.com/las-alfombras-persas.html

LAS DIFICULTADES GEOPOLÍTICAS DE SURAMERICA

Se dice que una imagen vale más que mil Palabras y en este caso es totalmente correcto, hace unos días publicamos un esquema de las bases extranjeras en Suramérica, la cual con la excepción de la de Manta que fue desactivada por el Presidente Correa en el Ecuador, todas las demás gozan de muy buena salud. Allí destacamos el cerco geopolítico y geoestratégico sobre Brasil y su bien mas codiciado la Amazonía.

Mapa Satelital Nocturno de Suramerica

Siguiendo en este sistema hoy exhibimos un mapa satelital nocturno donde podemos apreciar por las concentraciones de luminosidad varios aspectos geopolíticos:

1) La gran concentración demográfica continental en grandes Ciudades y gigantescos espacios deshabitados, como son el corazón de Suramérica(Amazonía, Bolivia y Paraguay) y la Patagonia argentino chilena.

2) Los grandes corredores poblacionales y núcleos desarrollados del Continente: el corredor San Pablo-Río de Janeiro y Bello Horizonte que se comunica con el corredor Buenos Aires-Rosario -Córdoba y este con el deSantiago de Chile en el pacifico. Y luego solo algunas ciudades importante pero desconectadas entre si. Las importantes en color amarillo y rojo por su luminosidad.

3) La rapiña de los recursos pesqueros por ahora (luego será el Gas y el Petróleo) de la zona Malvinas, que casi supera en luminosidad a las grandes ciudades del continente, es mas se los puede apreciar que están dentro de las 200 milla náuticas que nos corresponden debido a la zona de exclusión inglesa sobre nuestro mar.

4) La importancia geoestratégica de las Islas Malvinas porque están controlando los accesos al Pacifico (como base militar de la OTAN) el Estrecho de Magallanes y el de Drake y también acceso a la Antártida.


Malvinas y los pasos oceánicos



Bases inglesas en el mundo

5) Por ultimo podemos observar una imagen satelital de la pista de aterrizaje en la Estancia del Sr. Joe Lewis en nuestra Patagonia, (de iguales dimensiones y capacidad de aterrizajes del de Aeroparque de Buenos Aires) que se colocó a pocos metros del Golfo San Matías, en cercanías de Puerto Lobos, en un lugar privilegiado por la naturaleza, conocido como Bahía Dorada. Y que representa otro peligro para la defensa de esa Patagonia despoblada y escasamente comunicada. Y que escapa a cualquier control ya que esa zona no es cubierta por sistema de radarizacion alguna

Pista de Lewis fotografiada satelitalmente

Todo ello nos lleva a preguntarnos cuanto falta todavía en términos de capacidad de Defensa Nacional para poder volver a tener el control, primero, continental y luego de los grandes espacios oceánicos circundantes. Por ello estas imágenes deben ser interpretadas en su conjunto y en concordancia con la geopolítica de las bases extranjeras en Suramérica.

Por ahora muchos interrogantes y pocas respuestas

LOS LABORATORIOS PRUEBAN PANDEMIA ZOMBIE INDUCIDA POR VACUNAS

by Berto


Como pueden ver, nuestros estudios e investigaciones sobre las intenciones de la mafia farmacéutica y Monsanto, ambas industrias controladas por los Rothschild, no fueron en vano ni “conspiratorias”: ( La tierra no está lejos de un Apocalipsis Zombie - No solo no estamos lejos de un Apocalipsis Zombie: sabemos como iniciarlo - El Roundup de Monsanto deforma animales y produce cambios en cadáveres). El objetivo del clan bancario, es decir los Rothschilds, Rockefellers, Goldman Sachs, Morgan Chase etc., es reducir la población de la Tierra en un 80%, y para ello están llevando a cabo una reducción demográfica masiva en todo el mundo con el respaldo de los grandes medios de comunicación (que son de ellos), mintiendo sobre los alimentos transgénicos (cáncer, infertilidad, destrucción del sistema inmune, resistencia a los antibióticos) y vacunas dañinas (otra vez: cáncer, infertilidad, destrucción del sistema inmune, resistencia a los antibióticos).

Sin embargo, tal estrategia genocida no parece ser lo suficientemente rápida para Bilderberg, el ZOG, o el CFR, razón por la cual los científicos de las corporaciones estudian constantemente como desatar una pandemia zombie idéntica a la mostrada en la serie “The Walking Dead”. Con motivo de llevar a cabo el siniestro plan, están preparando el escenario mediante “programación predictiva” (ingeniería social destinada a predisponer al público ante un evento real), produciendo cientos de películas sobre pandemias zombies apocalípticas desde Hollywood.
El sadismo de la élite bancaria supera al Talmud
Por un lado prueban con drogas ilegales como el LSD mezclado con el virus de la Rabia y otros químicos que inducen a las personas a comportarse como zombies caníbales, violentos, con fuerza y resistencia sobrehumanas, tal es el caso del “caníbal de Miami”, que no fue el único reportado en Estados Unidos. Pueden corroborar este caso en cualquier medio de comunicación del Establishment ya que fue noticia mundial.
Ejemplos:

CNN: ”Video de seguridad muestra el ataque completo del “canibal” de Miami”
The Guardian: ”Face-eating victim ‘will recover’ from horrific Miami attack”
CBS: ”Eugene’s Friends Recall His Last Words To Them Before Causeway Attack”
Tampa Bay Times: ”Troubled lives clashed in ‘Miami Zombie’ face-eating attack”
Fox News: ”Medical examiner rules out bath salts in Miami face-chewing attack”

Por supuesto, al principio hablaron de LSD adulterado o una “nueva variedad”, pero más tarde cambiaron el argumento diciendo que, el joven se volvió repentinamente caníbal, resistente a las balas y perdió la capacidad de hablar, sólo por fumar marihuana. Realicen su propia investigación y observen como los medios fueron distorsionando la noticia original.
Siguen probando químicos en el Tercer Mundo
Ahora realizan otra prueba en Uganda, experimentando en niños con vacunas que mezclan virus transgénicos productores de narcolepsia, basados en los medicamentos contra las falsas epidemias de gripe, y el virus de la rabia. Ejemplos de la noticia en diarios controlados por Bilderberg:

.- Mysterious ‘zombie’ disease afflicts thousands of Ugandan children (The Raw Story)
.- Africa’s walking dead: Mystery of horrific ‘nodding’ disease that turns children into zombies (Mail Online)
.- Mysterious nodding disease debilitates children (CNN)
.- The disease that makes people zombies (BBC)

Esto es lo que sucede en Uganda
De pronto y sin haber ningún indicio de una enfermedad similar en la historia de la humanidad, un virus “desconocido” aparece de la nada y provoca que los niños de Uganda luzcan “idos” y confundidos. Otros síntomas incluyen la pérdida de la capacidad cognitiva y atrofias durante el crecimiento. Una vez infectados los niños sufren epilepsia, convulsiones y “luchan por comer”, “convirtiéndose en cascaras de lo que alguna vez fueron”, anuncia con bombos y platillos el diario “políticamente correcto” Mail Online: ver link:www.dailymail.co.uk “Africa’s walking dead: Mystery of horrific ‘nodding’ disease that turns children into zombies”. “Otros mueren de infecciones debido a que se debilitan y desnutren”, continúa el medio británico, “Hay otros síntomas extraños como cuando los niños son encontrados a menudo vagando y perdidos en el monte”. “(…) según los padres y médicos en el campo, algunos parecen confundidos y traumatizados (…), “Lagat tiene ahora que atar a sus hijos cuando sale de su casa para que no desaparezcan. La mujer dijo a una emisora ​​de televisión que cuando va a la huerta ata a los niños con un paño”, “Si no los ato vuelvo y advierto que desaparecieron”.
“Teóricamente, una pandemia zombie puede ocurrir debido a diversos virus, parásitos, y neurotoxinas que degeneren el cerebro hasta el punto de convertir a una persona en un zombie, sin sentido humano y que sólo pueda realizar tareas básicas. Algo que puede emparentarse con un comportamiento agresivo, y hambre extremo, pero claro, estamos hablando teóricamente…”, dice un medico de http://wiki.answers.com.
Las pruebas científicas y la investigación independiente evidencian que el nuevo “virus zombie” de Uganda fue fabricado por los laboratorios (al igual que las drogas que convirtieron en caníbal a un pobre drogadicto de Miami).
La investigadora científica Jane Burgermeister escribe en su pagina web que los síntomas de los niños de Uganda y Tanzania son similares a los de la narcolepsia causada por la vacuna contra la gripe Pandemrix. Que existe una vacuna con Rabia modificada genéticamente y que probablemente sea la causante de la nueva “enfermedad zombie”. Jane señala que el Príncipe William (miembro del Club Bilderberg) fingió un “acto de caridad” financiando programas de vacunación “contra la rabia” en la región afectada de Tanzania, añadiendo la pregunta: ¿Coincidencia?. En este marco cabe señalar que la reina y Charles galardonaron al CEO de la fabrica de Pandemrix en Mayo, con un titulo de nobleza (Knighthood). ¿Acaso las próximas Olimpiadas serán el escenario bioterrorista de una nueva maniobra de bandera falsa?
La misteriosa epidemia zombie llamada por los locales “enfermedad del cabeceo”, que afecta a miles de niños en Uganda y Tanzania, suena muy similar a la narcolepsia que sufren otros miles de niños en las Islas Británicas y Europa como consecuencia de haber sido “inoculados” con la vacuna contra la “pandemia H1N1″.
Compare esta descripción de síntomas con los niños de Uganda:
Por ejemplo Josh Hadfield, de 6 años, desarrolló problemas similares a los síntomas “zombie” luego de tomar la vacuna contra la gripe porcina marca Pandemrix en el Reino Unido en 2009: “La vacuna contra la gripe provocó narcolepsia a nuestro hijo de seis años de edad: El muchacho duerme hasta 19 horas por día desde que fue vacunado”, “Nuestro hijo es como una marioneta cuyos hilos fueron cortados”, “GlaxoSmithKline niega una relación causal entre la narcolepsia y Pandemrix”. (Link al Daily Mail). Sin embargo, el gobierno de Inglaterra prefiere encubrir el escándalo provocado por este fármaco.
Pero no así Finlandia que ya confirmó el vínculo entre el trastorno del sueño y la vacuna. Link al Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia.
“Obviamente la -enfermedad del cabeceo- es más peligrosa, al ser provocada por una vacuna diseñada con el virus de la rabia modificado genéticamente”, de acuerdo a la Dra. Rebecca Carley.
Justo antes del comienzo de la “epidemia” zombie, recientemente, hubo una masiva cantidad de programas de vacunación en Uganda. Una organización benéfica relacionada directamente al príncipe William respaldó y apoya un programa de vacunación “contra la rabia” en Tanzania, justamente en una región que también se ve afectada por la enfermedad zombie.
Como todos sabemos, las casualidades no existen. Mucho menos en el campo de la mafia farmacéutica y la corrupta industria de los medicamentos o Big Pharma. Además el príncipe William co-financió otros programas de vacunación masiva con ARK y la Fundación Bill y Melinda Gates. Y recordemos que Bill Gates anunció públicamente en TED que las vacunas son un método efectivo para disminuir la población global.

Bill Gates: “El Objetivo es Cero” Parte 1
Bill Gates: “El Objetivo es Cero” Parte 2
Bill Gates: “El Objetivo es Cero” Parte 3

Todos los indicios apuntan a que el príncipe William es adicto a la mentalidad eugenésica a través de vacunas, como el resto de su familia. La Reina Elizabeth y todo el clan Saxe Coburgo-Gotha festejaron el envenenamiento masivo de personas detonado por la GlaxoSmithKline y su vacuna Pandemrix.
El SEO de GSK, Andrew Witty fue premiado por la reina con un titulo de honor durante el mes de mayo. Esta es la misma a Elizabeth que se negó a otorgar el mismo galardón (knighthood) a Mick Jagger, por considerar que es anti Establishment.

Lizzy Daecher
BWN Argentina

GLAXOSMITHALKINE DEBE PAGAR 3 MILLONES DE DÓLARES: LA MULTA MÁS GRANDE POR FRAUDE EN EL ÁREA DE LA SALUD DE EU

GlaxoSmithKline fue hallada culpable por hacer uso de publicidad falsa, no etiquetar correctamente sus medicamentos y falsear los precios de sus productos, entre otras acusaciones.


La compañía farmacéutica GlaxoSmithKline debe pagar una multa de 3 mil millones de dólares y declararse culpable por cargos criminales: hacer uso de publicidad falsa, no etiquetar correctamente sus medicamentos y falsear los precios de sus productos.

GlaxoSmithKline debe pagar 1.8 mil millones por etiquetar incorrectamente las advertencias de seguridad ($757 millones de ahí son por etiquetar incorrectamente ciertos antidepresivos), 243 millones por no reportar datos de seguridad con respecto a Avandia, una de sus medicinas para la diabetes, a la FDA (Food and Drug Administration), $657 millones para compensar acusaciones sobre la eficacia y seguridad de Avandia.

Asimismo, entre otras tantas multas, debe pagar $300 millones por reportar distintos precios de sus medicamentos.

La compañía dijo que los arreglos monetarios se llevarían a cabo con reservas de efectivo existentes.

El proceder poco ético de las grandes farmacéuiticas (industria apodada “farmafia”, el lucro con la salud y la muerte lenta) ha sido documentos en numerosas ocasiones, incluso por Premios Nobel.

FUENTE: PIJAMASURF

CÁNCER DE PIEL, EL SOL NO ES LA CAUSA


La causa bien podrían ser la mayoría de protectores o cremas solares comerciales y deficiencias nutritivas de la alimentación industrial y desnaturalizada, que se vende actualmente en los grandes supermercados, sin antioxidantes naturales que eviten los radicales libres.


He llegado a esta conclusión después de haber vivido dos experiencias , una de propia y otra en mi entorno familiar, corroboradas por un buen artículo del Dr Mercola que al final adjunto.

Aconteció hace años la muerte de un tío mío a causa de un Melanoma, cáncer de piel muy agresivo.

Siempre se ha ido repitiendo a nivel médico que la causa de los Melanomas era la excesiva exposición al Sol , pero el Melanoma de mi tío se desarrollo en una zona nunca expuesta al Sol.

A pesar de todo, me quedo , nos quedó en toda la familia el temor a que realmente el sol nos pudiera dañar.

Tanto mi tío como mi familia era y somos agricultores y el sol es nuestro compañero durante muchas horas.

Al cabo de poco tiempo , sugestión o no , me aparecen unas manchas en una parte de la cara que a pesar del sombrero, la posición de trabajo hacía que incidieran durante muchas horas en esta parte los rayos del sol. El consejo del médico dermatólogo fue quemar las manchas con nitrógeno líquido y para el resto de mi vida embadurnarme de protectores solares.

Empecé por ponerme cremas solares a todas horas para ver si disminuían los picores y las descamaciones de la piel y cada día que pasaban las manchas estaban mas irritadas.

Luego he podido comprobar que la mayoría de cremas solares provocan lo que dicen evitar.

Durante este proceso, un abuelo me aconseja que me ponga encima de las manchas un poco de mi propia orina http://orinoterapia.org/ y deje de ponerme las cremas solares , que definía como aceites para cocer pollos al as.

El resultado ha sido que después de 10 años, no ha sido necesario quemarme con nitrógeno líquido mis manchas en la piel y en la actualidad en pleno verano solo hago el tratamiento una vez antes de acostarme unos tres días al mes.

Hay veces que en vez de mi orina, utilizo el gel fresco de Aloe vera que tengo en mi vivero.

Y hace unos años otra persona extraordinaria, Hira Ratan Manek , me hizo perder definitivamente el miedo al sol y no solo lo considero ya un protector de mi piel sino que lo valoro como fuente directa de alimentación si se mira directamente con los ojos en la primera y última hora del día.

Antes de hacerlo de forma indebida vean este video

http://www.youtube.com/watch?v=307QRaTVrcU

Y finalmente confirma las experiencias vividas de mejora en mis manchas precancerosas de piel, lo que van a leer de forma mas ampliada en este artículo del Dr. Mercola.

http://espanol.mercola.com/boletin-de-salud/astaxantina-como-protector-solar.aspx

FUENTE: JOSEPPAMIES

6 MCMOTIVOS PARA NO COMER EN MCDONALDS

Este artículo presenta una muestra más de los venenos químicos que nos introducen las multinacionales alimentarias en sus productos, tanto a mayores como a niños. Quizás esto nos ayude a comprender un poco mejor por qué cada día más personas se ven afectadas con todo tipo de enfermedades crónicas y mortales desde la infancia.




McDonalds ha cedido recientemente a las exigencias del consumidor para poner fin a la utilización de carne chatarra llamada ‘pink slime’ (baba rosa) recubierto con hidróxido de amonio en sus hamburguesas y sándwiches de pollo.



El hidróxido de amonio es una solución utilizada para matar bacterias, la cual algunos llaman “baba rosa”. La “baba rosa”se produce tratando deshechos de carnes con el producto químico, que de otra manera serían no comestibles.
El anuncio destaca el hecho de que hay muchos aditivos peligrosos para salud dentro del menú de McDonald y la razón por la que sus hamburguesas causan estragos en el cuerpo realmente tiene poco que ver con sus altos niveles de calorías y grasas. De hecho, McDonalds está totalmente encantada cuando los profesionales de la salud se olvidan de mencionar los ingredientes tóxicos ocultos en sus alimentos.
El cambio se hizo posible principalmente por Jamie Oliver, un reconocido chef que ha lanzado recientemente una campaña contra el gigante de comida rápida.

Tras una gran difusión del hecho de que McDonald estaba usando ‘Baba Rosa’ tratadas con hidróxido de amonio, los activistas de los alimentos comenzaron a tomar acción.

Sin embargo, el cambio no significa que las opciones de comida de McDonald’s son mucho mejores para usted — en realidad, todavía son muy perjudiciales para su salud. El mismo Oliver lo explica:




“Básicamente, estamos tomando un producto que se vende en la forma más barata para perros y después de este proceso se lo podemos dar a los seres humanos,” dijo el chef de la TV.
Una breve resumen de 6 motivos para dejar de consumir Mc Donalds:




1. El uso de animales por parte de Mc Donalds:


Crían animales en condiciones totalmente artificiales, sin acceso a aire fresco, luz solar ni libertad de movimiento
Los métodos de muerte (como la electrocución, los golpes y cuchillazos) son frecuentemente ineficientes y producen la muerte lenta y dolorosa del animal.
Los pollos que crían son sobrealimentados, de tal manera que engordan tanto que no pueden mantener en pie.
Los huevos que utilizan provienen de gallinas hacinadas en jaulas de alambre diminutas, donde no pueden moverse.
En estas condiciones, la propagación de enfermedades respiratorias y cardiacas son muy frecuentes.



2. Mc Donalds y la destrucción del planeta.


Para poder abastecer su demanda anual de papel, se devastan grandes superficies de selva, y como consecuencia cada año desaparece una superficie del tamaño de Gran Bretaña (219.000 km2) de selva tropical.



En América del Sur se arruinan unas 600 millones de toneladas de tierra fértil por año, sólo en explotaciones ganaderas. Y en el caso especifico de Costa Rica, se talan 50.000 hectáreas de selva virgen al año con el solo objetivo de la cría del ganado.
La empresa es líder mundial en el uso de la carne, y por lo tanto en la cría del ganado. El excremento de estos animales emite gas metano, uno de los principales responsables del efecto invernadero y el calentamiento global.
Los innecesarios envoltorios de las comidas producen una cantidad de basura muy superior a la producida por restaurantes convencionales. En la mayoría de los casos, los embalajes están fabricados con materiales que no son biodegradables.



3. Mc Donalds y la "comida chatarra".


Las hamburguesas que producen tienen un 48% de agua y las lechugas están tratadas con 11 diferentes tipos de químicos.
Debido a la gran cantidad de probabilidades que hay de que la carne se contamine, se inyectan grandes dosis de antibióticos a los animales.
Las hamburguesas están hechas, principalmente, con tendones, lenguas, encías, párpados, hocicos, intestinos, rabos y sangre.
La llamada "comida chatarra" que venden es deficiente en cuanto al contenido nutricional. Esto no presenta un problema grande si se consume en algunas ocasiones, pero Mc Donalds vende sus productos como una alternativa al almuerzo, cena y desayuno.
Un niño que coma diariamente en Mc Donalds se encuentra más propenso a presentar enfermedades cardíacas, debido a la cantidad de grasa y colesterol de la comida.
A mediados de 2003, se dieron casos de contagio del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH) por el consumo de hamburguesas de la empresa de comida chatarra. Varios niños se enfermaron y se conocen casos en que las victimas murieron.



4. Mc Donalds y la pobreza en el Tercer Mundo.


La gran extensión de tierras utilizadas para la ganadería y agricultura por parte de la multinacional impide que las tierras sean usadas para los cultivos autóctonos, que ayudaría a mitigar el hambre en estos países.



Mientras alrededor del mundo millones de niños mueren desnutridos, en el tercer mundo se utilizan grandes superficies de tierra para la ganadería y para el cultivo de alimentos destinado al ganado, que abastecen a los países ricos.
Para producir 1 kilo de carne, se necesitan al menos 10 kilos de grano. Esto provoca un desperdicio de 100 millones de toneladas de grano por año, que equivalen a 20 billones de dólares. Se calcula que con esa cantidad de dinero se podría alimentar, vestir y dar vivienda a la población del mundo por 1 año.
Mc Donalds esta entre las seis empresas que en mayor medida financiaron las campañas electorales de George W. Bush.
El 70% de la exportación anual de carne de Costa Rica tiene como destino las multinacionales Burguer King y Mc Donalds.
Brasil produce 9.000.000 de toneladas de soya al año, que en su mayoría se exporta a Europa y Estado Unidos para servir de alimento al ganado. Si esta producción se destinara el consumo humano dejaría de existir el hambre en Brasil.


5. Mc Donalds y la explotación laboral.


Emplean a personas con pocas opciones de trabajo (menores de edad, minorías étnicas, pasantes, estudiantes, discapacitados), que no tienen otra opción que aceptar su explotación para recibir exiguos salarios.
En sus estatutos laborales esta prohibida la formación de sindicatos, no se permiten las huelgas ni los reclamos, los trabajadores cobran salarios mínimos y en negro (no reciben aportes jubilatorios, obra social y demás beneficios).
Su reglamento laboral no respeta en lo mínimo la legislación laboral de cada país. Los empleados trabajan de noche y en los fines de semana, haciendo largos turnos en ambientes calurosos, ruidosos y de olores penetrantes.


6. Mc Donalds y la manipulación infantil.


Utiliza una estrategia publicitaria que se aprovecha de los niños. Con sus locales coloridos, con juegos, con la promesa de un juguete de regalo, crea en los niños el impulso de entrar (acarreando también a sus padres).
Un claro ejemplo de esto es el payaso, que hace que la empresa parezca un lugar de juegos y diversión.
El aspamentoso embalaje utilizado por la multinacional tiene como objetivo despertar la curiosidad y fantasía innata en los niños.
Los juguetes de la "cajita felíz" no son tan felices ya que son hechos en fábricas chinas de trabajo esclavo. .

¿QUÉ FUTURO LE AGUARDA A ESPAÑA? 25 PUNTOS ACERCA DEL FUTURO DE ESPAÑA



Escrito por: Cordura el 22 Jul 2012 - URL Permanente


Nota previa: Las líneas siguientes no tienen esta vez un propósito analítico-demostrativo (para eso están muchos otros textos del blog). Se proponen más bien ofrecer un esquema, mínimamente razonado, que pueda aplicarse a la comprensión de lo que está ocurriendo y servir además de base para la acción. Por desgracia, el tiempo ya nos ha dado la razón en el pasado (ver p. ej. 1, 2,3, 4, 5 y 6), de modo que esta exposición quizá merezca, de partida, un buen grado de credibilidad.
«Habrá entonces tanto sufrimiento como no lo ha habido desde que el mundo existe ni volverá a haberlo jamás.»

Aquel edificio no era la octava maravilla del mundo, pero era funcional, resultaba grato a la vista y se estaba calentito dentro. Con el tiempo, algunos puntos de la fachada se desconcharon, otras partes se agrietaron y proliferaban las averías en su interior. No obstante, todos se mostraban de acuerdo en que el inmueble seguía sólido y resistiría con unos mínimos arreglos y reformas. Así, llegaron los técnicos y se pusieron a la tarea. A partir de entonces, solo a partir de entonces, el edificio empezó a parecer feo, deslucido y precario. En los días siguientes, muchos comentamos con alarma que parecía tambalearse; algunos, con fuerte clamor, advirtieron que lo que hacían 
aquellos operarios era demolerlo. Solo cuando ya era demasiado tarde la mayoría comprendimos al fin que la estructura entera del edificio se estaba viniendo abajo...




Los 25 puntos
1. Lo de España y buena parte del mundo no es una crisis económica de esas que de cuando en cuando resultan “inevitables”.

2. Tampoco se limita a ser, aunque haya mucho de eso, el resultado de las contradicciones internas de la economía capitalista.

3. Ni siquiera se trata de una mera estafa. España es, como Grecia, un país laboratorio de algo más grande.

4. Ya hemos tenido ocasión de contemplar la misma dinámica varias veces (véase la [pen]última): recortes para calmar a los mercados, mercados que no se calman.

5. Cada vez que hay expectativas de mejora más o menos realistas (brotes verdes en la actividad económica, nueva tanda de recortes a gusto de los mercados, concesión de “rescates”...), los órganos de la Elite corren a segarlas.

6. Así, las agencias de rating rebajan sus calificaciones, los responsables del FMI (y/o de la OCDE, del BCE...) destapan la caja de los truenos, los medios sistémicos recurren a gruesos titulares y hasta el propio gobierno emplea un lenguaje aterrador («No hay dinero», afirma Montoro; situación «insostenible», remacha García-Margallo).


7. El efecto logrado es una cada vez mayor retracción de los inversores, con sucesivas plusmarcas de la prima de riesgo y del rendimiento del bono, y con el constante agravamiento de la trampa de la deuda.

8. Frente a todo esto, no hay ni siquiera derecho al pataleo: la tan brutal como recurrente represión de los manifestantes pacíficos debería dar que pensar. Ha de haber algún plan detrás (y no es precisamente una “vuelta al franquismo”).

9. El escándalo ante su brutalidad, lejos de desarmarlos, parece estimularlos cada día más: en lugar de perseguir a los policías y a los manifestantes violentos, dejando en paz a los demás, diseñan nuevas leyes para restringir el derecho de reunión y manifestación.

10. ¿Por qué se sienten tan seguros y tan fuertes? ¿Por qué parece que no les tiembla el pulso a la hora de ejecutar fechorías cada vez mayores?

 

11. Porque están respaldados por los grandes PoderesGlobales, sus Amos. Los obedientes políticos no son fanáticos. Son esbirros que, eso sí, esperan su recompensa (ejemplos: 1 y 2).

12. De manera implacable, acumulan recorte sobre recorte (hachazo sobre hachazo), y represión sobre represión...

13. Además, ya con anterioridad a todo esto, los señores del Poder nos vienen aterrorizando de otras formas, como supuestas pandemias (gripe aviar, gripe porcina), proclamadas con las más aviesas intenciones sin que el pueblo parezca molestarse en preguntarse cuáles son estas.

14. O bien, por medio de brutales atentados (11-S, 11-M, 7-J, Breivik, Merah...) con serio aspecto de bandera falsa y/o con infinidad de detalles que no encajan.

15. Con tanto estímulo negativo, y sin dejar de entretenernos con otro tipo de espectáculos (sobre todo deportivos), consiguen: 1. Que no demos abasto. 2. Meternos el miedo en el cuerpo ante una conducta tan psicopática.

16. Los recortes no solo destruirán el estado del bienestar. Buscan también, como objetivo ya próximo, laintegración política básica en instancias supranacionales.

17. Como, pese a todo, buena parte del pueblo reacciona ante la creciente desesperación social provocada, necesitarán aplicar un nuevo shock para frenarlo y desmoralizarlo quizá ya de manera decisiva. Algún evento multitudinario (¿los próximos Juegos de Londres, para los que han instalado misiles en los tejados?) o quizás algún otro objetivo ultrasensible (¿un parlamento, el Vaticano...?), sin descartar una masacre represiva abierta con puro afán intimidatorio, pueden ser opciones para asestar el golpe definitivo.

18. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar en su implacable determinación? Recordemos los dos extremos de la época presente: el 11-S, su comienzo; y la atroz guerra contra Siria, la otra punta hasta el momento (guerra a la que han conseguido dar un carácter secreto y cuyas víctimas se anotan siempre a la cuenta de Asad). Basten ambos para hacerse una idea de la diabólica ferocidad puesta al servicio de su afán de poder.

19. Una vez que caiga Siria, Irán no tardará en hacerlo seguidamente. Entonces los Amos, ya con menos (supuestos) enemigos realmente significativos a los que acusar de violaciones de los derechos humanos, podrán concentrarse ellos mismos en el ataque abierto a los derechos de las propias poblaciones occidentales.

20. Pero el ánimo guerrerista no parará ahí, pues seguirán necesitando “enemigos” para completar la implantación de su régimen global y, después, para mantenerlo férreamente. Recordemos que el “estado de guerra”, por ejemplo mediante la ley marcial, es una excusa perfecta para recortar libertades.

21. Por eso –también por eso– denunciar las guerras de agresión es tan importante, dado su nexo con las libertades de Occidente.

22. Los Amos que guerrean contra pueblos islámicos son los mismos Amos que diseñan “crisis económicas”. Los mismos Amos que hunden el mundo a capricho llenos de poder y violencia.

23. Los Amos lo quieren TODO. Por eso siembran el caos planetario. Un caos controlado pero bestial. Un caos del que emergerá, en parte porque el pueblo mismo –víctima del terror– lo pedirá, el Nuevo Orden Mundial.

24. El Gran Tapado no tardará ya mucho en destaparse. Seguramente mostrará una faz mucho máshumanista y social que la de los (demás) prebostes políticos y económicos (p. ej., aprovechando que en estos tiempos de “crisis” se amenaza el descanso laboral, sus agentes ya han empezado a reivindicar el domingo: ver 1 y 2; se anuncia además que dentro de unos meses ofrecerá una «reflexión ética sobre [...] la crisis económica y financiera» ).

25. El objetivo de toda esta gente, ya acariciado, es la implantación de un gobierno mundial. Por supuesto,totalitario.

FUENTE: ELPAÍS

QUÉ SON LAS BIOMOLÉCULAS




Los organismos vivos producen elementos que le permiten subsistir y reproducirse en el tiempo, y estas moléculas son producidas constantemente hasta el momento de la muerte del ser vivo. Es esto lo que son las biomoléculas: cualquier tipo de molécula orgánica producida por un organismo vivo.

Pero adentrémonos en el mundo de las biomoléculas para conocerlas más de cerca y aproximarnos de paso a nuestra esencia.
¿Qué son las biomoléculas?

Las biomoléculas están constituidas principalmente por carbono, hidrógeno, nitrógeno yoxígeno, y en menor medida fósforo y sulfuro. Suelen incorporarse otros elementos, pero en menor frecuencia.

Las biomoléculas cuentan con estos elementos en sus estructuras ya que les permiten el equilibrio perfecto para la formación de enlaces covalentes entre ellos mismos, también permite la formación de esqueletos tridimensionales, la formación de enlaces múltiples y la creación de variados elementos.



Tipos de biomoléculas

A grandes rasgos las biomoléculas se dividen en dos tipos: orgánicas e inorgánicas, y es posible caracterizarlas de la siguiente manera:

Biomoléculas inorgánicas: Son las que no son producidas por los seres vivos, pero que son fundamentales para su subsistencia. En este grupo encontramos el agua, los gases y las sales inorgánicas.

Biomoléculas orgánicas: Son moléculas con una estructura a base de carbono y son sintetizadas sólo por seres vivos. Podemos dividirlas en cinco grandes grupos.
Lípidos. Están compuestos por carbono e hidrógeno, y en menor medida por oxígeno. Su característica es que son insolubles en agua. Son lo que coloquialmente se conoce como grasas.
Glúcidos. Son los carbohidratos o hidratos de carbono. Están compuestos por carbono, hidrógeno y oxígeno, y sí son solubles en agua. Constituyen la forma más primitiva de almacenamiento energético.
Proteínas. Están compuestas por cadenas lineales de aminoácidos, y son el tipo de biomolécula más diversa que existe. Tienen varias funciones dependiendo del tipo de proteína del que estemos hablando.
Ácido nucléico. Son el ADN (ácido desoxirribonucleico) y ARN (ácido ribonucleico). Son macromoléculas formadas por nucleótidos unidos por enlaces.
Vitaminas. Las vitaminas también lo son. Estas son usadas en algunas reacciones enzimáticas como cofactores.



Básicamente estos son los tipos de biomoléculas que existen, y todas ellas están presentes en losseres humanos, y dependemos de ellas para nuestra vida. ¿La información te ha sido de ayuda? ¿Crees que falta algo más? ¿Qué te gustaría agregar a este artículo? Te recordamos que puedes opinar en la sección de comentarios.


FUENTE: OJOCIENTIFICO

DESHIELO RÉCORD EN GROENLANDIA ALERTA A LOS CIENTÍFICOS

Imágenes de la NASA muestran el mayor derretimiento en los últimos 30 años


La NASA reporta un preocupante deshielo masivo en Groenlandia, la región autónoma perteneciente a Dinamarca. Casi todos los glaciares de la isla se han derretido, incluso en los puntos más elevados donde no solía pasar.
Al menos el 97 % de toda la capa helada de la isla se ha derretido en tan solo cuatro días, entre el 8 y el 12 de julio la extensión deshelada se duplicó en dos ocasiones. Hasta ahora, el derretimiento de los glaciares más extremo en Groenlandia había sido del 55 % hace más de 30 años. La semana pasada, imágenes de un satélite de la NASA mostraron que uno de los mayores glaciares de Groenlandia perdió un iceberg de dos veces el tamaño de Manhattan, uno de los barrios de Nueva York. A pesar de que durante el verano se suele derretir casi la mitad de la capa de hielo de Groenlandia, la velocidad y el grado con que la capa de descongeló este año han sorprendido a los científicos, que describen este fenómeno como "extraordinario". Este evento se debe a una cresta inusualmente fuerte de aire caliente o cúpula de calor sobre la isla. Ondas sucesivas de calor han predominado en Groenlandia desde finales de mayo. Hacia el 16 de julio la cúpula comenzó a disiparse.

FUENTE: RT

MITOLOGÍA INVISIBLE: GANADORES DE COMPETENCIA DE FOTOGRAFÍA MICROSCÓPICA





La Olympus BioScapes Digital Imaging Competition se celebró por novena ocasión, dándonos un atisbo a ese bestiario fantástico pero totalmente real que es el mundo microscópico.


Dos ejemplares de Nabidae, al parecer alimentándose de un áfido (Geir Drange)

La Olympus BioScapes Digital Imaging Competition, que en este año es ya la novena ocasión en que se celebra, nos ha permitido atisbar ese complejo universo que coexiste en el nuestro pero que solo es accesible por medio de poderosos microscopios, los cuales amplían dicha realidad hasta hacerla aparecer en el mismo plano que la nuestra, trayendo de los abismos de lo ínfimo sorprendentes creaturas, formas, texturas e incluso panoramas enteros que sobrepasan aun la imaginación más despierta, una mitología invisible a nuestros ojos pero, paradójicamente, siempre presente.



Neuronas magnificadas a 40x (Jan Schmoranzer)

Así, las fotografías reconocidas en este certamen (sea con lugares de pódium o con menciones honoríficas), integran un bestiario sui generis en el que se combinan, como en cualquier buen ejemplar de esta tradición, la fantasía desaforada con la explicación didáctica, solo que en este caso no se trata de invenciones sorprendentes pero de algún modo coherentes hechas por un personaje sumamente creativo. Todo lo contrario. Las láminas de este hipotético libro pertenecen al mismo que leemos todos los días —y quizá ahí es donde radica el verdadero elemento de asombro que nos conmueve.



Colonias esféricas de Nostoc, una especie de alga (Gerd Guenther)



Esqueleto de una radiolaria, protozario unicelular (Christopher B. Jackson)



Boca y tentáculos del coral Montastraea annularis (James Nicholson)



El ojo de una libélula (Igor Siwanowicz)



Mastocitos de un ojo humano con conjuntivitis —los mastocitos se encuentran entre las primeras células del sistema inmune que reaccionan a un elemento patógeno (Donald Pottle)



Una joven venera de la especie Argopecten irradians: los puntos azules son ojos pues, como el Argos de la mitología griega, este molusco posee hasta 100 ojos (Kathryn Markey)



El hipocampo de un ratón adulto (Sandra Dieni)



Rotífero de la especie Floscularia, animal microscópico (Charles Krebs, primer lugar de la competencia)



Células de tejido conectivo (Daniela Malide)



Ovarios y útero de la Drosophila melanogaster, la famosa mosca de la fruta (Gunnar Newquist)



Pretarso de la tercera pata de una mosca hembra de la especie Eristalis tenax (Jan Michels)


Esporangios de Arcyria stipata (Dalibor Matýsek)


Huevecillos de insectos (Haris Antonopoulos)



Estigma de trigo infectado con el hongo Claviceps (Fernán Federici)



Vaina de la planta conocida popularmente como granillo de oveja (Scorpius muricatus) (Viktor Sýkora)

FUENTE: PIJAMASURF

MISIONERAS DE LOS PIGMEOS (TVE - PUEBLO DE DIOS)

Las localidades de Zomea y Bagandou en la República Centroafricana cuentan con la presencia de las Misioneras Combonianas. Su principal tarea consiste en estar y dignificar a la étnia pigmeo-áka que vive en estado de semiesclavitud.

Misioneras de los pigmeos (TVE - Pueblo de Dios) from mundo negro digital on Vimeo.