Seguidores

viernes, 5 de agosto de 2016

POKÈMON GO: TODOS ATRAPADOS

© Steve Cutts
¡Todos atrapados!

POKÈMON Y LOS NUEVOS ZOMBIES: EL FIN DE NUESTRA CIVILIZACIÒN A LA VISTA

Ha pasado más de una semana desde el lanzamiento del videojuego Pokémon Go y ya se puede decir con certeza que estos seres han conquistado las mentes de millones de jugadores de todo el mundo. Sputnik ha elaborado una lista con algunos hechos que parecen indicar que el planeta se ha vuelto loco por los pokémones.


© Flickr / John Valentine II
El comienzo del final

Tras el lanzamiento de la aplicación, miles de personas de entre 20 y 30 años han regresado a los tiempos de su infancia y adolescencia y están dispuestos a hacer cualquier cosa por atrapar nuevos monstruos y añadirlos a su colección.

Hace unos días, el Central Park de Nueva York vivió una auténtica invasión de jugadores de la aplicación que querían capturar a Vaporeon, por lo visto, un ejemplar muy raro de encontrar dentro del mundo Pokémon. Centenares de adultos se plantaron a las 23.00 horas en el emblemático parque para ser los primeros en atrapar a su presa digital antes de que desapareciera
. 





El vídeo de la escena, publicado en YouTube, muestra a una multitud cruzando una calle transitada. Algunos de los conductores usuarios de la aplicación llegan a dejar su coche abierto y con el motor encendido para sumarse a la 'caza'.

Otra historia increíble se produjo en el estado de Washington, donde un joven fue atropellado mientras jugaba al videojuego pero continuó tratando de cazar a un pokémon pese a sus heridas.

Michael Baker, de la ciudad de Forest Groove, también protagonizó otro episodio extraño relacionado con el videojuego. Al parecer, el hombre propuso a un transeúnte jugar una batalla de la aplicación entre sus respectivos pokémones, y, en una respuesta inesperada, el desconocido le asestó una puñalada.




Sin embargo, antes de acudir al médico, Baker continuó buscando pokémones y más tarde fue a comer. El joven acabó recibiendo tres puntos de sutura en el hombro.

El tercer caso insólito —pero de ninguna manera el último—, también se produjo en la ciudad de Nueva York, donde una chica de 24 años se ofreció como entrenadora profesional de Pokémon Go y anunció que su tarifa era de 20 dólares la hora para ayudar a cazar estas criaturas virtuales.

La carrera de la joven —conocida como Ivy St. Ive— no duró mucho, ya que la empresa creadora de la aplicación la advirtió de que su nuevo 'trabajo' violaba las condiciones de uso del videojuego. Ive tuvo entonces que retirar su oferta para evitar ser bloqueada y poder seguir jugando.

Comentario: Si esto no es el comienzo del final de nuestra civilización, ¿qué es?

FUENTE: SOTT

POKEMÒN GO CONVIERTE A LA GENTE E ZOMBIES (VÌDEOS)

El Youtuber Logan Paul gasta una broma para demostrar hasta dónde puede llegar la estupidez humana:






Y atención porque ha aparecido un pokémon legendario en Central Park (EE.UU.): 


FUENTE: SOTT

EL JUEGO POKÈMON GO QUE ENLOQUECE A EE.UU., ¿VINCULADO CON LA CIA?

El juego hace que millones de usuarios 'escanean' sus alrededores con las cámaras de sus telefonos inteligentes buscando a pokémones virtuales, podrían servir como 'sondas robot imperiales'.

 

La semana pasada salió a la luz el juego de realidad aumentada 'Pokémon Go', que en pocos días ha enloquecido a millones de usuarios en EE.UU. y Australia. El videojuego para móvilesse apoderó de los usuarios, lanzándolos a las calles en búsca de estos personajes de dibujos animados japoneses que, usando la cámara, aparecen en las pantallas de sus dispositivos pero en un entorno real.

La Red se ha llenado de testimonios de jugadores traumatizados y obsesionados con la búsqueda, así como de preocupaciones sobre los riesgos que podría entrañar para la privacidad de los usuarios. En este sentido, el portal InfoWars sugiere que el juego está vinculado con la CIA.

Según el portal, la empresa Niantic que desarrolló el juego fue fundada por John Hanke, que antes fue director general de la empresa de software Keyhole y recibía fondos de la entidad de capital riesgo In-Q-Tel. Aunque la empresa es técnicamente independiente, su objetivo es mantener a la CIA equipada con los últimos desarrollos de la tecnología informática e invertir en "soluciones tecnológicas para apoyar las misiones de la comunidad de Inteligencia de EE.UU.".

Millones de 'sondas robot imperiales'
El juego de realidad aumentada creado por Niantic usa las cámaras y el GPS de millones de usuarios que literalmente 'escanean' lo que pasa a su alrededor buscando sus 'pokémones'. En teoría, esta tecnología puede convertir a los jugadores en 'sondas robot imperiales' que graban sus alrededores, incluso dentro de sus casas, espiando allí donde los satélites no pueden llegar, concluye el portal.

Comentario: Es como darles aún más permiso a las agencias de inteligencia para que sepan todo lo que uno hace. Pero más allá de que sea o no una herramienta de espionaje (lo que es muy probable), también nos lleva a plantear la búsqueda de desconectarnos de la realidad para vivir en una "realidad aumentada". ¿Dónde quedaron las charlas y los momentos compartidos con amigos y familiares en la realidad real que de por sí ya es bastante compleja? Al parecer, hoy en día, nuestras vidas sociales funcionan más a través de las redes sociales y este tipo de juegos que a través del contacto real con las personas que nos rodean.

FUENTE: SOTT

CIENTÌFICOS MODIFICAN EL GENOMA HUMANO: ¿EL 'ARMA' DEFINITIVA CONTRA EL CÀNCER?

La tecnología CRISPR - Cas9 se aplicará a pacientes cuyos tumores han resistido todos tipo de tratamiento.
© Siu Chiu/Reuters

Científicos chinos serán los primeros del mundo en modificar el genoma humano usando la tecnología de manipulación genética CRISPR - Cas9. Los ensayos de este avance, que permite cortar y sustituir secciones defectuosas de ADN, comenzarán en agosto en un hospital de la Universidad de Sichuan en una decena de pacientes desahuciados con cáncer de pulmón.

Konstantín Severinov, doctor en biología y profesor del Instituto Skolkovo de Ciencia y Tecnología (Rusia), ha contestado a preguntas sobre el este avance en un artículo publicado por el portal
Meduza.

Además, en 2014 un grupo de científicos chinos logró modificar el genoma humano en estado embrionario usando la tecnología CRISPR.
FUENTE: SOTT

DESCUBREN EN MÈXICO SISTEMA HIDRÀULICO BAJO TUMBA DEL REY MAYA DE PALENQUE

CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un sistema hidráulico bajo la tumba del rey Pakal en la zona arqueológica de la antigua ciudad maya de Palenque, en el sur de México, fue descubierto por arqueólogos que han modificado su interpretación, informó Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El hallazgo es resultado de excavaciones en los cimientos del Templo de las Inscripciones, que contiene en su seno la tumba de K'nich Janaab, conocido como Rey Pakal, una de las pocas criptas en una pirámide prehispánica americana, construcciones que tenían más fines ceremoniales y políticos antes que funerarios.


© Flickr/ Olivier Bruchez

Un sistema de canales en el subsuelo del templo corre por la cámara funeraria del gobernante, dijo en conferencia el arqueólogo Arnoldo González, director del proyecto que ha llevado al descubrimiento que cambia la teoría original sobre la construcción de la emblemática pirámide de la ciudad abandonada hacia el año 900 de nuestra era.

La compleja red de canales construida en el Siglo VII de nuestra era "está dispuesta en diferentes niveles y orientaciones y debió ser diseñada mucho antes que se proyectara la misma pirámide", dijo el director del proyecto arqueológico.
Por su cercanía a la cámara funeraria, a 1,70 metros por debajo del umbral de su pared norte, "el complejo sistema hidráulico de canales posiblemente reproducía de manera simbólica el manantial y el camino que condujera a Pakal a las aguas del inframundo".




Nueva interpretación

Una nueva peculiaridad de esa pirámide es que ahora se sabe que el sistema hidráulico "fue el punto de partida desde el cual se erigió el edificio y cuyo fin fue asociar a Pakal II, el gran señor de Palenque, con estos acuíferos".

Palenque no es el nombre maya original de la ciudad abandonada en el siglo VIII, sino Bàak', en lo que ahora es el sureño estado de Chiapas, ceca de la cuenca del caudaloso río Usumacinta, 
que desemboca en el Golfo de México.


Es una de las más fascinantes ciudades antiguas fundada en el Siglo I, por las ricas estelas y templos, abandonada hacia el final del primer milenio, considerada por los arqueólogos como una de las ciudades-estado de la Cultura Maya más desarrolladas, a pesar de que existen otras más grandes como Chichen Itza, Cobá o Tikal, y la recién explorada Calakmul.

El templo donde se encuentra la deslumbrante tumba de Pakal en una húmeda zona selvática es una pirámide escalonada casi vertical, con tres tableros de roca decorada en estuco con inscripciones jeroglíficas sobre la historia de la dinastía iniciada por Pakal el Grande.

La cripta funeraria de Pakal IV, que comenzó a gobernar en el año 799 (siglo VIII), y el engalanado sarcófago están decorados con bajorrelieves que muestran la muerte de Pakal y su descenso al inframundo, según el relato descifrado. 




En cambio, la posterior ciudad colonial española de Santo Domingo de Palenque, fue fundada en las cercanías de la zona arqueológica hacia el siglo XVII, pero hasta 1773 se registraron los primeros indicios de una milenaria ciudad maya.

FUENTE: SOTT

SERVICIO A LOS OTROS: LOS CHINOS QUE VINIERON A LUCHAR DURANTE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, SU VALOR Y SUS DESTINOS

En el otoño de 1937, Zhang Ruishu estaba disfrutando de uno de sus raros descansos de su trabajo de 14 horas diarias en primera línea del frente. Uno de los pocos, si no el único chino en Madrid, que no había pedido permiso de descanso - quedaba mucho que hacer -, pero su comandante había insistido en que se lo tomara. La capital española estaba decorado con desafiantes banderas desgarradas en que se leía "No pasarán " y "Madrid será la tumba del fascismo". Zhang había visto a menudo antes estos signos. En un puesto de periódicos, sin embargo, un gran cartel promocional en la revista de noticias española la Estampa le llamó la atención.


Agricultores analfabetos, trabajadores manuales, funcionarios públicos - unos 100 chinos se unieron a las brigadas internacionales que ayudan a luchar contra los fascistas del general Franco hace 80 años. A pesar de ser pocos en número, dejaron un recuerdo duradero.


El intrigante cartel mostraba la cara de un hombre de perfil. No era una cara bonita, sino ruda y curtida, con el pelo muy recortado, mejillas hundidas y un montón de dientes torcidos en una boca ligeramente abierta - la cara de un tonto que ha conocido dificultades. De repente, una multitud se agolpaba alrededor de Zhang; los ojos se abrían y los dedos le apuntaban. "Es él!" Clamaron, lanzándose hacia adelante para estrechar la mano del desconocido.


© Desconocido
Zhang Ruishu

Casi 20 años después del día en que puso el pie en suelo europeo, el humilde hombre de 44 años de edad de la provincia de Shandong, ahora médico con las fuerzas republicanas en la lucha contra el fascismo en la guerra civil española, fue aclamado como un héroe en un país a casi 10.000 kilómetros de su casa.

Poco más de un año antes, el 17 de julio de 1936, al mismo tiempo que el militarismo japonés se volvía cada vez más pesado en China, un grupo de oficiales [traidores] de derechas del ejército español, dirigido por el general Francisco Franco, se levantó contra el gobierno republicano democráticamente elegido. El movimiento marcó el comienzo de una guerra civil que se prolongó durante dos años y ocho meses y hacía entrever un conflicto aún mayor en Europa.

Mientras que los nacionalistas de Franco eran asistidos abiertamente por las fuerzas alemanas e italianas de los dictadores fascistas Adolf Hitler y Benito Mussolini, las naciones democráticas como Francia y Gran Bretaña aplicaron una política oficial de no intervención para disgusto de muchos de sus propios ciudadanos, que vieron la contienda como una lucha contra los males del fascismo y el preludio de un conflicto aún mayor en Europa.
En respuesta a la indiferencia de sus gobiernos, decenas de miles de trabajadores, sindicalistas y estudiantes de izquierda se movilizaron y dirigieron a España, a tomar las armas. El número de combatientes extranjeros que lucharon en lo que llegó a ser conocido como las Brigadas Internacionales se ha estimado en 40.000, con voluntarios de 53 países, entre ellos Francia (9.000 personas), Estados Unidos (2800), Gran Bretaña (2.500), Polonia (3000) e incluso Alemania (4.000) e Italia (3000). Llegaron de Costa Rica y Albania, de Grecia, Cuba y Argentina, de Finlandia, Irlanda, Sudáfrica y Bulgaria.

Y llegaron desde China
Una investigación de varias décadas de Len y Hwei-Ru Tsou, dos investigadores americano-taiwanés (ahora retirados y con domicilio en San José, California), ha demostrado que más de 100 chinos combatieron hombro con hombro con los republicanos [y anarquistas].Algunas de sus historias se detallan en el libro de la pareja, La llamada de España: Los voluntarios chinos en la Guerra Civil española (1936-1939), que fue publicado por primera vez en chino tradicional en Taiwán en 2001 (y ampliado en 2015), y en español y chino simplificado en 2013, con nuevo material añadido, que ahora sale a la luz.

'La llamada a las armas de Tsou' [Tsou's call to arms ] fue una película documental realizada en los EE.UU.
"Creo que fue alrededor de 1986, que vimos 'El Buen Combate' [The Good Fight], dice Len Tsou, señalando que el documental se centró en la Brigada Abraham Lincoln, un batallón de combatientes estadounidenses que habían viajado a España. "Nos quedamos muy sorprendidos de que tantos voluntarios de todas partes del mundo se hubieran alistado. Comenzó entonces nuestro interés en las brigadas internacionales, y hemos aprendido todo lo que pudimos".

Ese año fue el 50 aniversario del inicio de la guerra, y los veteranos de la Brigada Abraham Lincoln publicaron un folleto para recordar la ocasión. Contenía una lista completa de los voluntarios.
"Len y yo hechamos un vistazo y vimos que había tres nombres chinos allí", dice Hwei-Ru Tsou. "Nos quedamos estupefactos. Los chinos en ese momento estaban luchando por su propia supervivencia - intentando rechazar la agresión japonesa.

© Desconocido
Hwei-Ru y Len Tsou

Una semilla había brotado, y la pareja cavó más profundo. Con muchos veteranos de guerra envejeciendo, los investigadores tuvieron que moverse rápido, viajando varias veces a España, China, Francia, Países Bajos, Bulgaria, Alemania y otros países para entrevistar a ex soldados, ex voluntarios, familiares y amigos, y entresacar la información de entre el marasmo de documentos oficiales.

Descubrieron que los chinos habían venido de todos los estratos, algunos de familias de funcionarios públicos, otros de lo más bajo de los trabajadores manuales y los agricultores analfabetos. Como su número había sido relativamente pequeña, no había habido ninguna brigada china oficial en España, y luchado en batallones de otras naciones, por lo general elegido en función de sus habilidades lingüísticas.

Aunque los fascistas de Franco tenían poder de su lado, los republicanos no estaban completamente solos: recibieron ayuda material y más de 2.000 tropas de combate de la Unión Soviética.

Mao Zedong envió una carta abierta de apoyo a los republicanos en el de mayo de 1937.
"Si no fuera por el hecho de que tenemos el enemigo japonés frente a nosotros", escribió Mao, "seguramente nos uniríamos a sus tropas".

Lo que Mao quizá no sabía era que, para aquel entonces, un número de chinos ya estaban allí.

El camino de Zhang a Europa comenzó ya en 1917, cuando - en los tiempos de la Primera Guerra Mundial - Gran Bretaña y Francia reclutaron a más de 100.000 chinos con el fin de que trabajaran en las fábricas cuyas plantillas regulares ahora estaban luchando en el frente. Nacido en la pobreza extrema en 1893, Zhang - huérfano siendo ya adolescente, sin trabajo, analfabeto y desesperado - se había registrado a bordo de un barco lleno de casi otros 2.000 hombres chinos con destino a Marsella.

Después de un viaje agotador 70 días por mar, Zhang se puso a trabajar en una fábrica de papel francesa. En menos de un año, sin embargo, Alemania se había rendido, la 1º Guerra terminó y los trabajadores chinos fueron un exceden para las necesidades franceses. La mayoría fueron enviados de vuelta a casa.

Sin familia y sin perspectivas en China, Zhang decidió quedarse y probar suerte, realizando los trabajos más desagradables y peligrosos (desenterrar cadáveres o detonación de bombas de gas sin explotar, por ejemplo) que los franceses evitaban.

También proveniente de Shandong, fuerte y valiente, Liu Jingtian nació en 1890. Tras su paso por el Ejército Chino también viajó a Francia en 1917, se quedó al terminar la guerra y en 1924, él y Zhang (cada vez más un autodidacta ahora enseñaba francés) obtuvieron un empleo estable en la planta de fabricación de automóviles Renault en el oeste del suburbio [gueto] parisino de Boulogne-Billancourt. Al igual que muchos trabajadores de la industria del momento, se unieron al Partido Comunista Francés y, cuando estalló la guerra civil española, fueron llamados a bajar las herramientas, cruzar los Pirineos a pie y luchar contra el fascismo.

Zhang y Liu llegaron a España en noviembre de 1936, y aunque se les pidió a convertirse en ametralladores de la Brigada Internacional , por sus edades (ambos estaban en sus 40) se les asignó a los equipos médicos como camilleros, a menudo encargados de rescatar a los soldados heridos bajo el fuego enemigo. Como se describe en el Estampa, Zhang fue herido en el pecho, hombros y las manos durante el desempeño de sus funciones. También una dramática fotografía en el calor de la batalla que muestra a Liu rescatando a un soldado herido fue publicada en el diario español Frente Rojo, fue entonces alabado en reconocimiento a su heroísmo.
"En ese momento, era probable que si iban no recuperaran de nuevo sus trabajos [en la Renault de París]; Incluso puede que no fueran capaces de volver a Francia, "dice Hwei-Ru Tsou," pero ellos fueron de todos modos, porque era una pelea muy importante. Estos dos tipos no eran jóvenes, los dos estaban solteros, y dijeron entre sí: "Si los trabajadores franceses van, cuando tienen familias, tienen hijos, entonces nosotros vamos también." Fueron extraordinarios, y también muy queridos por sus compañeros. Eran muy valientes".

Luchando con la Brigada Abraham Lincoln, estaban Zhang Ji de Minnesota y Chen Wenraode Nueva York, que eran a demás originarios de China. Chen, nacido en la provincia de Guangdong fue muerto en la sangrienta batalla de Gandesa, en 1938, a la edad de 25 años. Zhang, sin embargo, sobrevivió a la guerra en España.

Viniendo de una familia educada de relativamente privilegiada en la provincia de Hunan, Zhang Ji había salido de China hacia San Francisco en 1918, recibiendo el título de Ingeniero de Minas por la Universidad de Minnesota en 1923. Después de la crisis financiera del 1929, en que perdió su trabajo como una ingeniero y se radicalizó, se unió al Partido Comunista de los Estados Unidos en 1935. En marzo de 1937 a la edad de 37 - Zhang Ji subió a bordo del trasatlántico SS París en Nueva York y se dirigió a Francia, luego cruzó los Pirineos hacia España. Alto, delgado y desgarbado, y no físicamente el más fuerte de voluntarios, Zhang Ji fue asignado inicialmente como conductor de camión, antes de tomar funciones de secretario.

Se describe en 'La llamada de España' a un silencioso y misterioso doctor chino-indonesio, Bi Daowen (que también fue conocido por el nombre Indonesio como Tío Oen Bik) de Java, tenía 31 años cuando llegó a España, en septiembre de 1937.

Mientras que uno de los más fervientemente políticos de entre los chinos, delgado, con binóculos, fue Xie Weijin, que nació en la provincia de Sichuan en 1899. Xie participó en el Movimiento Antiimperialista del Cuatro de Mayo en Shanghai en 1919 antes de dirigirse a Francia.

En la década de 1920, se unió a la Liga de la Juventud Comunista en Europa y al Partido Comunista de la rama europea china, y una foto tomada en una reunión en Berlín en 1927 muestra a Xie entregando una pancarta con la leyenda "De los Trabajadores de la huelga de Hong Kong y Kowloon" al líder comunista alemán Ernst Thalmann, que fue asesinado a tiros por orden expresa de Hitler en el campo de concentración de Buchenwald en 1944.

Xie se dirigió a España en abril de 1937. En una carta al Partido Comunista de España escribió:
"llegué a España no para una estancia corta, sino para ir al frente de batalla. Me esforzaré al máximo en combatir como soldado. Espero que el comité me conceda este derecho y deje que me una a las Brigadas Internacionales al igual que muchos otros compañeros extranjeros".


Xie Weijin ofreciendo la bandera a Ernst Thalmann

Xie se hizo ametrallador con el batallón de Austria, pero fue retirado de la primera línea por un disparo que atravesó su pierna derecha, por debajo de la rodilla.

© Desconocido
Xie Weijin, tercero a la derecha en el fondo preso en el campo de concentración francés Gurs en 1939

De acuerdo con la investigación de los Tsou, Chen Agen fue posiblemente el único voluntario chino que llegó a la guerra directamente desde China. Chen, de hecho, huía de las autoridades después de haber organizado un sindicato en Shanghai. Mientras se dirigía a Europa en 1937, un cocinero vietnamita - se rumorea que fue Ho Chi Minh - quien encandiló a Chen con fábulas de la intrepidez anti-fascista de España, por lo que viajó allí para luchar; sólo para ser capturado y puesto a trabajar como prisionero de guerra sirviendo de mano de obra.

Con un embargo de armas, de acuerdo con la política de no intervención de muchos países, en 1938 los republicanos estaban en retirada, y en octubre el mando ordenó la disolución de las Brigadas Internacionales, con la esperanza [excusa] de convencer a los aliados extranjeros de los nacionalistas [fascistas] de retirar sus tropas; pero fue en vano, y la guerra terminó oficialmente el 1 de abril de 1939, con victoria de los nacionales.

Las suertes de los voluntarios de las Brigadas Internacionales Chinos después de la Guerra
Las suertes finales de los voluntarios de las Brigadas Internacionales fueron tan variadas como sus orígenes. Chen no fue liberado de la cárcel hasta 1942, y su rastro rápidamente se perdió en Madrid.
Zhang Ji huyó de España después de la disolución de las Brigadas Internacionales y llegó a Hong Kong, donde en marzo de 1939 tas sus experiencias en la guerra civil española publicó las "viñetas españolas" en el periódico mensual Tien Hsia.
Chang había escrito de su deseo de unirse a VIII Ejército de Mao a su regreso a China, pero se desconoce si tuvo éxito - los Tsou no han encontrado ningún registro de su paradero después de Hong Kong.
Bi se enroló en China y en 1940 estaba en Yanan con las tropas de Mao. Bi fue uno de los voluntarios extranjeros que volvieron y fueron venerados como "los médicos españoles", apoyando el esfuerzo de guerra de China contra Japón. Los médicos habían llegado en China desde Polonia, Alemania, Canadá, Gran Bretaña, India y muchos otros países, y habían servido en los campos de batalla españoles. Bi se mantuvo en Yanan hasta 1945 tras la rendición japonesa, trabajó en la Unión Soviética antes de regresar a Indonesia, donde fue condenado al ostracismo por sus acciones revolucionarias y creencias políticas. No se supo nada de él después de 1966, un año después del golpe militar de Suharto, y se sospecha que Bi pudo haber sido ejecutado.
"Cuando lo oí, lloré", dice Hwei-Ru Tsou. "Sentí que había llegado a conocerlo. Lo sentía muy cercano a mi. Más tarde supe mucho acerca de sus hechos, no sólo en España sino también en China. Sentí que este gran hombre había sido olvidado, no sólo por su propio pueblo, pueblo de Indonesia, y sus compañeros, sino también por el mundo. Fue un hombre que vivió de sus ideales, y que tuvo un gran valor. Era un hombre increíble ".

© Desconocido
Bi Daowen (el cuarto a la derecha) en los años 40

A principios de 1939, Xie fue uno de los cientos de miles de refugiados republicanos que huyeron a Francia, donde fueron confinados en el famoso Campo de Concentración de Gurs durante ocho meses antes de regresar a China a través de Singapur, Hong Kong y Vietnam. Xie luchó con el Ejército Rojo contra los japoneses. Con el tiempo de trabajo como ingeniero para la fuerza aérea china en la década de 1950 y principios de los años 60. En 1965, sin embargo, Xie fue purgado por el Partido Comunista y acusado de revisionista debido a su implicación con los extranjeros en Europa. Murió de cáncer en 1978, no habiendo podido ser "rehabilitado".

Liu llegó a Yanan a finales de 1939 y fue admitido en el Partido Comunista en 1946. Se sabe que trabajó en proyectos de construcción, incluyendo las [arqueológicas] viviendas cavernícolas de Yaodong por las que Yanan se hizo famoso, pero luego su rastro se pierde.

Y el cartel del muchacho del Estampa?
De acuerdo con Hwei-Ru Tsou, cuando los voluntarios internacionales se retiraron en 1938, Zhang Ruishu volvió a París y fue rápidamente detenido por el gobierno francés. Finalmente liberado con ayuda del Partido Comunista Francés, su antiguos compañeros de trabajo y sindicalistas de la Renault pagaron su pasaje en barco a China en el año 1939. A partir de 1949, trabajó en varias posiciones administrativas para la agencia de noticias Xinhua, retirándose en 1958. Diez años más tarde, solo y olvidado, calló a las puerta de su casa, y murió ese mismo año, a la edad de 75.

Para Hwei-Ru Tsou, las experiencias de los voluntarios chinos, que lucharon - y en algunos casos murieron - por sus convicciones internacionalistas en el lado opuesto del planeta de su tierra natal, no son mera historia, son ejemplos que brillan en un mundo habitualmente sacudido por tormentas políticas y la creciente intolerancia.
"Sus historias - en los tiempos actuales - son muy importantes", dice ella. "La situación en aquel entonces, - con Hitler y Mussolini levantandose sobre Europa, la situación económica y política en ese momento - podría regresar, y vemos signos de esto en algunos lugares del mundo.

"Estas historias pueden servir para mantenernos alerta."

FUENTE: SOTT

EXPERTO EN PETROGLÌFOS APOYA LA TEORIA DE QUE ANTIGUOS CHINOS LLEGARON A AMÈRICA

Los petroglifos encontrados en América del Norte indican que los antiguos exploradores chinos se pusieron en contacto con nativos americanos. YaoLiang Song, profesor de la Universidad Normal del Este de China en Shanghai -estudió los petroglifos como profesor visitante en la Universidad de Harvard- anunció recientemente que apoya la interpretación de que éstos son de origen chino antiguo.

© Ekaterina Pokrovsky/Shutterstock
Un archivo de fotos de petroglifos.

John A. Ruskamp Jr., Doctor en Educación, dirigió la investigación sobre petroglifos en los últimos años, contando con la ayuda de expertos como el Dr. David N. Keightley, Ph.D, considerado por muchos como el analista líder en América de los primeros escritos en huesos oraculares chinos.

Por ejemplo, Keightley dijo que el guión de un petroglifo Ruskamp que se encuentra en un rancho privado de Arizona, coincide con escritos en los huesos oraculares chinos de la dinastía Shang (1600-1050 a. C). Keightley tradujo el mensaje escrito en la roca de Arizona: "Separado (durante) un total de 10 años; declara (la) expedición devolver (a la) Casa del Sol, (la) investigación completa que hicieron juntos".

Parte de la escritura en lecturas de Arizona encontrada en un rancho privado, "declarando (el) retorno, (del) viaje terminado, (a la) Casa del Sol" (Cortesía de John Ruskamp)

Esta es sólo una de las docenas de petroglifos Ruskamp identificados que pertenecen a escritos antiguos de China. A principios de este mes, Song apoyó firmemente la investigación Ruskamp con una carta, (una copia de la que Ruskamp envió a La Gran Época) e instó a otros académicos a tomar nota.


© Cortesía de John Ruskamp
Parte de la escritura en lecturas de Arizona encontrada en un rancho privado, “declarando (el) retorno, (del) viaje terminado, (a la) Casa del Sol”


Song es experto en petroglifos chinos, su trabajo también viene apoyando durante mucho tiempo a la controvertida teoría de haberse producido el contacto entre Asia y América del Norte, fuera de lo que habitualmente llevan a cabo arqueólogos y antropólogos, y de ser el caso (la opinión común es que los antepasados nativos americanos atravesaron el Puente Terrestre de Bering hace unos 12.000 años, y el siguiente punto de contacto entre el Viejo y Nuevo Mundo no se produjo hasta que Norse llegó a la costa este de Estados Unidos alrededor del año 1000, aunque muchos eruditos que presentaron pruebasen los últimos decenios, sugieren que pudo deberse a otros puntos de contacto).

El mismo Song, propuso tal evidencia en el pasado. En los años 90s, fue invitado por el profesor K.C. Chang para conducir investigaciones en la Universidad de Harvard sobre petroglifos de caras humanas prehistóricas en Asia del noreste y noroeste de América. En el curso de su investigación, para él fue evidente que las similitudes entre los petroglifos en las dos regiones sugieren un antiguo contacto.

Su investigación, "Petroglifos prehistóricos con caras humanas en el Pacífico Norte" fue publicado por la Smithsonian Institution en 1998. Él escribió en ese documento:
"Muchos de estos petroglifos humanos con caras del este asiático, tienen contrapartes cercanas con figuras del arte en roca del Pacífico noroeste de América del Norte en la isla Kodiak de Alaska hasta el Río Columbia [en el sur de Columbia Británica y Estados Unidos del norte]. ... El grupo de petroglifos en la costa del noroeste es visto como un grupo diferente por todos los eruditos".


Izquierda: Petroglifo en Lianyungang, China, tal como muestra en el papel de Song en 1998. Derecha: Un petroglifo en Columbia Británica, Canadá.

Los petroglifos que Song estuvo observando, se estima que fueron creados hace unos 5.000 a 7.000 años. Eso pone el contacto la presencia asiática antigua en América del Norte, mucho antes de lo estimado en la dinastía Shang de Ruskamp con contacto de hace unos 3.000 años, mucho después de haber desaparecido el Puente Terrestre de Bering.

Song escribió acerca del trabajo de Ruskamp:
"Ruskamp presenta claramente... mensajes chinos antiguos identificables que fueron escritos hace mucho tiempo en el registro de arte en roca, y que hasta ahora permanecieron inalterados y no reconocidos".

Él continuó:
"La categoría equivocada y desconocida por los antropólogos y arqueólogos modernos (en gran parte debido al hecho de que el conocimiento de los estilos antiguos de escritura china, generalmente no son bien conocidos, y en los artículos se discute... que residen en lugares difíciles y remotos) en estos escritos chinos inconfundiblemente concluyentes, se establecen casos históricos de presencia temprana por gente china a través del Pacífico al continente de América del Norte".

Ruskamp continúa identificando más petroglifos de interés a través de América. Utiliza un análisis estadístico de similitud entre los glifos y la antigua escritura china para determinar que muy probablemente los glifos simplemente ocurran por casualidad, y que se parezcan a la escritura china.



© Cortesía de John A. Ruskamp
John A. Ruskamp se encuentra cerca de petroglifos que coinciden con la escritura China antigua a nueve millas de Canyon, Utah.

Estas inscripciones antiguas no eran 100% uniformes, alguna variante fue empleada por cada artista. Pero Ruskamp determinó que los glifos son lo suficientemente cercanos a los ejemplos conocidos de escritura China antigua y que es más del 95% probable que se asemejen por contacto directo con los chinos y no por concurrencia.

El Dr. Michael F. Medrano jefe de la División de Gestión de Recursos para el Monumento Nacional de Petroglifos se vieron con Ruskamp en los petroglifos de esa ubicación. Él dijo que los considera auténticos y que no vinieron de la cultura indígena local. Él escribió en un correo electrónico a Ruskamp: "Creo haber descubierto algo importante en la historia humana y tenía los medios para reconocerlo y explorarlo".

Algunos de los petroglifos en toda América que coinciden con la escritura China, probablemente son ejemplares de nativos americanos, dijo Ruskamp. Ruskamp presumiendo que, en vez de establecer un asentamiento, una expedición China antigua se movió a través de América del Norte. Él basa esta hipótesis en el patrón que ha sido discernido en la concentración de petroglifos. Los valores extremos fueron copias probablemente de nativos americanos, dijo.

A principios de este año, Ruskamp lanzó la tercera edición de su libro
"Ecos Asiáticos: La identificación de escritura en roca de pictogramas chinos antiguos precolombinos de América del Norte".

FUENTE: SOTT

ESTA ES TODA LA INFORMACIÓN PERSONAL QUE POKÉMON GO ESTÁ RECOLECTANDO DE SUS USUARIOS

POKÉMON GO ES MUCHO MÁS QUE UN JUEGO: ES UNA ENORME FUENTE DE INFORMACIÓN PERSONAL




Como bien sabemos, en los últimos días Pokémon Go ha causado una enorme sensación en todo el mundo, en cierta medida porque es uno de los primeros videojuegos en incorporar para el entretenimiento varias de las tecnologías más atractivas de nuestra época: la geolocalización, la realidad virtual y los dispositivos portátiles. La combinación sin duda es atractiva, y acaso más aún si tomamos en cuenta el componente emotivo o nostálgico del juego, importante en la “educación sentimental” de la generación millennial.

En esta fascinación, sin embargo, es posible que perdamos de vista asuntos importantes respecto del juego. Por ejemplo, que desde cierta perspectiva Pokémon Go no es sólo un juego sino el producto de una empresa con propósitos específicos o al menos claros; el más esencial de todos: generar algún tipo de ganancia. Si a esto sumamos que, en la época digital, una de las materias primas más codiciadas y valoradas es la información personal de los usuarios, podemos sospechar ya cuál podría ser parte del negocio detrás del videojuego.






A partir del furor desatado por Pokémon Go, algunas voces han intentado advertir sobre la información personal que el desarrollador de la app, Niantic, está recolectando de las entusiastas personas seducidas por el juego. En este sentido, hay cinco datos básicos que Niantic ya sabe de todos sus usuarios:


-Dirección de correo electrónico

-Dirección IP

-La página web que visitaste justo antes de loggearte a Pokémon Go

-Nombre de usuario

-Localización geográfica

Y otros a los que puede tener acceso si no revisaste los ajustes de privacidad y te conectas aPokémon Go desde un dispositivo Apple (es decir, con iOS) y utilizando tu cuenta de Google. Si es así, la app puede acceder a todos los productos de Google asociados: Gmail, Google Drive, YouTube, Google Calendar, Google Maps, etc. Y recordemos que tener acceso significa lo mismo para ti que para una app: eso que tú haces cuando entras a tu Gmail –revisar tu correo, escribir uno, eliminar otros– es lo mismo que puede hacer la app o quienquiera detrás de una pantalla con el permiso y los datos para husmear en tu cuenta de Google.


@da_667 take a picture of the perms it wants
@Viss @da_667 this plus "camera", just enough to remind me not to install it :) pic.twitter.com/dGNhKpjDxj





@da_667 take a picture of the perms it wants
@Viss @da_667 this plus "camera", just enough to remind me not to install it :) pic.twitter.com/dGNhKpjDxj
View image on Twitter
Según se anunció Niantic reparó esta “falla de seguridad” específicamente para iOS, pero eso no quiere decir que no continúe recolectando la misma data.

Pero aun si el desarrollador se rehusara a tener acceso a toda esa información, por el funcionamiento mismo de Pokémon Go estamos ante la primera app que puede mapear con precisión microscópica la rutina cotidiana de una persona (ya no sólo el lugar donde trabaja y vive sino las calles por las que cruza, en cuáles camina y en cuáles usa el transporte público, qué días se encuentra en qué rumbo, etcétera).



La pregunta es cómo se usará esa información, y sobre todo quién la usará.


FUENTE: PIJAMASURF

"POKÉMON GO": EL TIEMPO LIBRE HA MUERTO Y LA CREATIVIDAD ESTÁ AL SERVICIO DEL MERCADO

EL FUROR QUE DESATÓ "POKÉMON GO" PARECE SER LA SEÑAL DEFINITIVA DE QUE LA POSIBILIDAD DEL TIEMPO OCIOSO HA DESAPARECIDO DE NUESTRO HORIZONTE, INSTALÁNDOSE A CAMBIO EL IMPERIO DE LA PRODUCCIÓN Y EL CONSUMO INCESANTES





En los últimos párrafos de su Elogio a la ociosidad, Bertrand Russell imaginó “un mundo donde nadie sea obligado a trabajar más de 4 horas al día”. El filósofo supuso que entonces, con la jornada laboral reducida a la mitad de lo que ahora estamos habituados a considerar “normal”, el ser humano podría entregarse a aquello que de verdad quiere hacer. No sin utopismo Russell previó una sociedad de individuos entregados en su tiempo libre a las ciencias y las artes, a su curiosidad e interés, sin más propósito que la satisfacción misma, no por un ánimo de lucro, sino sólo por el deseo mismo de saber.

Russell escribió su ensayo en 1932. Han pasado más de 80 años desde entonces y lo cierto es que ese panorama idílico continúa pareciendo eso, un sueño inalcanzable. Si bien en ciertos países se ha implementando la jornada laboral reducida, además de que se trata de casos aislados y mínimos, son también experimentos, posibles gracias al bienestar económico de ciertos países y las características específicas de ciertos trabajos, entre otros factores. Quizá una persona que trabaja en una agencia de publicidad podría trabajar 4 o 6 horas al día, o realizar parte de su labor en un lugar distinto a una oficina, ¿pero qué decir de un albañil, un maestro, un médico? ¿Pueden ellos ya no digamos trabajar menos, sino trabajar únicamente las horas reglamentarias?

El planteamiento del autor, por otro lado, también se sustenta en el papel de las máquinas en dicha reducción de la jornada laboral. Según él, con el tiempo el desarrollo de la tecnología conduciría necesariamente a la liberación del ser humano, pues las máquinas ocuparían el lugar de las personas en los procesos de producción sin que por ello se afectara la calidad de vida individual. Trabajaríamos menos porque las máquinas estarían haciendo el trabajo, auguró Russell, y de ahí saldría el tiempo y la energía necesarias para hacer lo que verdaderamente queremos hacer. Escribe Russell:

Los métodos de producción modernos nos han dado la posibilidad de la paz y la seguridad para todos; hemos elegido, en vez de esto, el exceso de trabajo para unos y la inanición para otros. Hasta aquí, hemos sido tan activos como lo éramos antes de que hubiese máquinas; en esto, hemos sido unos necios, pero no hay razón para seguir siendo necios para siempre.

Es posible, sin embargo, que en este segundo aspecto el pronóstico de Russell también esté equivocado. De nuevo, no todas las personas pueden ahora presumir que poseen un período amplio de tiempo libre en sus rutinas cotidianas. Acaso cabría decir incluso que la idea de “tiempo libre” se encuentra en vías de extinción, pues en nuestra época son escasos los momentos en que no estamos produciendo, consumiendo o trabajando. En un momento de esos que otrora podríamos haber llamado “de ocio”, un “tiempo muerto” de espera en una fila o mientras viajamos en el transporte público, ahora casi como un acto reflejo metemos la mano al bolsillo, tanteamos un poco y con automatismo sacamos y desbloquamos nuestro teléfono portátil, paseamos la mirada por nuestro feed de Facebook o alguna otra red social, damos algún like, leemos alguna nota. De pronto, sin que nos demos cuenta, ese momento que pudo estar vacío, ocioso, lo llenamos con una actividad que, por otro lado, le generó algo a alguien. Quizá suene exagerado, pero es momento de darnos cuenta de que en nuestra época ya casi ningún gesto es gratuito. Todo, potencialmente, es una mercancía, una métrica, una unidad cuantificable, desde los 10 segundos que dedicamos a ver un video hasta el comentario que dejamos en una fan page. Eso, en otra pantalla y por una transmutación que algo tiene de mágica pero es totalmente racional, se convierte en ganancia económica para alguien.

En este panorama, pareciera que el sueño de Russell nunca se cumplirá. Aun cuando el grueso o la totalidad de la población trabajara mucho menos de lo que trabaja ahora, en el horizonte inmediato no se vislumbra ninguna garantía de que ese tiempo de sobra esté dedicado a algo distinto a producir o consumir.


Un buen ejemplo de esto lo tenemos en la reacción que ha suscitado el lanzamiento del juegoPokémon Go, un producto sin lugar a dudas notablemente creativo que no por casualidad ha cautivado a millones de personas en los más de 20 países donde se han detectado descargas. En apenas unos cuantos días y al menos en Estados Unidos, el número de sus usuarios activos alcanzó al de Twitter y superó fácilmente al de Tinder; y en cuanto a tiempo, al menos por ahora es la aplicación a la que más se le dedica: un estimado de 43 minutos al día, contra 30 minutos en WhatsApp y 25 en Instagram, sus competidores más cercanos.

Así, parece ser que después de todo, incluso si laboramos 8 o 10 horas al día, sí tenemos tiempo de sobra. La pregunta podría ser no sólo en qué lo empleamos, sino por qué usualmente pensamos que no lo tenemos. 43 minutos al día son suficientes para leer y aun escribir un libro, ejercitarse, hacer trabajo voluntario, cuidar un jardín, investigar respecto de un tema sobre el que se tiene curiosidad, alfabetizar a una persona y un sinfín de actividades más con el denominador común del cultivo del espíritu, personal y colectivo.

Sin embargo, nuestra elección es otra. O mejor dicho, la misma de siempre, la de la “necedad”,según diagnosticó Russell, agravada ahora por la ceguera general que tenemos respecto de la manera en que funciona la economía global, nuestra ignorancia respecto de toda actividad que realizamos es susceptible de engrosar las cuentas bancarias de una empresa y de un puñado de individuos, mientras nosotros, orondos, corremos en busca de la siguiente criatura.

Gotta catch 'em all.


FUENTE: PIJAMASURF

ESTOS 7 SENCILLOS RITUALES AUMENTARÁN TU PODER MENTAL, SEGÚN LA NEUROCIENCIA

7 SENCILLAS PRÁCTICAS Y HÁBITOS PARA MEJORAR EL DESEMPEÑO COGNITIVO Y CULTIVAR LA SALUD MENTAL





Compartimos algunos rituales, ejercicios o hábitos que puedes emplear para mejorar tu salud mental, mantenerte joven y hackear el potencial de tu cerebro.

1. Mantén tu teléfono alejado de tu cabeza y no lo lleves a la cama
Según señala la revista QZ existe un vínculo entre la luz azul emitida por las pantallas electrónicas y la alteración de los patrones de sueño, ya que afectan la producción natural de melatonina, la hormona que regula el sueño y otras funciones metabólicas. Dormir mal es tal vez lo peor que le puedes hacer a tu cerebro a mediano y largo plazo.

Dormir de 6 a 8 horas al día, sin luz, repara las células del cuerpo y desintoxica el organismo. Sin esto se almacena la toxina cerebral beta-amiloide. Por otro lado pasar demasiado tiempo enfrente de pantallas tiene un efecto de aislamiento de la realidad y fomenta la pasividad y el sedentarismo, lo cual va en contra del mejor desempeño cognitivo.




2. Congratúlate por las pequeñas victorias
El cerebro en muchos sentidos es una máquina que puede programarse o moldearse según nuestros hábitos e intenciones.

De acuerdo con el neurocientífico B. J. Fogg, de la Universidad de Stanford, la frecuencia del éxito importa más que el tamaño del mismo para crear un circuito virtuoso en el cerebro. Ya que el cerebro no sabe realmente la diferencia entre un éxito real o o un éxito sólo percibido, se pueden utilizar reforzamientos para crear esta sensación de progreso y éxito (después de todo, es sólo una cuestión de punto de vista). Evidentemente hay que tener cuidado de no vivir en el delirio y en el engaño, sólo servirnos de un poco de buena actitud y de autoprogramación.

En un aspecto emocional esto tiene además la ventaja de darle una especie de afecto a nuestra mente que sube nuestro estado de ánimo, y desde una actitud positiva es más fácil realizar efectivamente ciertas tareas.



3. Mantén tu cuerpo activo
A decir del neurólogo Etienne van der Walt, mantener activo el cuerpo es una de las mejores formas de mejorar la salud del cerebro. Esto es porque al ejercitarse más oxígeno es enviado al cerebro, a un ritmo mayor y esto desarrolla nuevas neuronas. Diversos estudios han mostrado que ejercitarse regularmente se correlaciona con mejores resultados cognitivos y más capacidad de poner atención.


4. Haz ayunos intermitentes
El doctor Mark Mattson ha estudiado extensamente los ayunos intermitentes y ha concluido que el estado de ketosis en el cual entra el cerebro después de 12 o más horas sin alimento puede ser altamente benéfico para el cerebro. Mattson explica que el ayuno intermitente funciona de manera similar al ejercicio y, de hecho, tienen beneficios parecidos. El ayuno coloca al cerebro en un estado de estrés moderado equivalente a un evento que lo sutúa en un reto, por el cual se activan patrones de adaptación al estrés. Este estado de reto incrementa lo que se conoce como factores neurotróficos o neurotrofinas, una familia de proteínas que promueven la sinaptogénesis y la neurogénesis, es decir, mejoran las conexiones y ayudan al crecimiento de neuronas. En cierta forma el ayuno intermitente genera los mismos beneficios que someter al cerebro a retos como tocar un instrumento musical o aprender un idioma nuevo.
Conoce más sobre los beneficios de los ayunos intermitentes aquí.



5. Lee un poema diarioLa poesía, a diferencia de otros géneros, coloca tu mente en un estado de pensamiento no discursivo, más allá de la lógica aristotélica donde las cosas sólo pueden ser esto y no lo otro, trasciende el literalismo y abre una corriente eléctrica de percepción lingüística que se acerca a una experiencia estética holística. Claro que hay que buscar buena poesía para que esto ocurra, de la misma manera que ciertos vinos sólo producen aturdimiento mientras que otros aclaran la mente. Puedes leer haikus, canciones doha, salmos u otros textos poéticos si además quieres algo de inspiración espiritual, pero la clave esta en la forma, no solamente en el contenido, en el arreglo de las palabras en el espacio y los ritmos del sonido que hacen que percibas no sólo con la parte lógica y racional del cerebro.


6. Observa cómo tu respiración se transforma en energía
Esto puede ser equivalente a meditar pero hacemos el énfasis aquí en otra cosa, en el acto energético de respirar como un hábito de conciencia. En la mayoría de las culturas, el aire o aliento es considerado el vehículo de la energía o del espíritu (términos como qi, prana o la misma palabra "respirar", que tiene la misma raíz que espíritu) hacen alusión a ello. En términos científicos, la oxigenación permite la buena circulación y la sangre posibilita que podamos hacer diferentes tareas, o sea, que tengamos energía. Este ritual tiene como fin observar que el aire que recibimos y la calidad con la que lo circulamos por el cuerpo se traduce en energía y pensamientos. Si haces esto todos los días unos 5 minutos de manera natural estarás mejorando tu respiración, ya que serás consciente de su importancia y tu intención guiará el flujo. Esto a su vez mejorará tu desempeño cognitivo: una respiración relajada es una mente relajada.


7. Dedícale tu práctica a los demás
Según el doctor Joel Robertson, autor de Natural Prozac, varios científicos han notado que el altruismo produce bienestar e incluso pude incrementar los niveles de serotonina. Pero quizás más importante que eso es que este ritual de dedicar la práctica a los demás es central en el budismo mahayana y es considerado la clave del cultivo de la mente iluminada o bodhicitta, la mente búdica que es esencialmente compasión. Así que, ya sea que hagas una meditación o cualquiera de los rituales anteriores, puedes tomarte 1 minuto en el momento en el que mejor te sientes para dedicarle esa sensación a lo demás, ya sea a alguien que conoces o al mundo en general (ayuda, sin embargo, tener una imagen concreta).


FUENTE: PIJAMASURF

13 IMÁGENES QUE JUEGAN RADICALMENTE CON TU MENTE (ADVERTENCIA, PODRÍAS EXPERIMENTAR MAREO AL MIRARLAS)

ESTAS 13 ILUSIONES ÓPTICAS ESTÁN DISEÑADAS PARA JUGAR CON TU CEREBRO (Y POR ENDE, CON TU REALIDAD)


Las ilusiones ópticas, como ya hemos apuntado en otras ocasiones, son aliadas inmejorables para argumentar una cualidad esencial de nuestro universo y, en particular, de nuestra realidad: las cosas rara vez son lo que parecen. Si bien en la mayoría de ejemplos de ilusiones ópticas los fines son lúdicos y, tras confirmar la ilusión, un tanto evidentes, recuerda que fácilmente podrías aprovechar este fenómeno para cuestionar tus conclusiones sobre prácticamente cualquier cosa de tu vida.
Obviamente no estamos sugiriendo que te sumerjas en una catártica paranoia de irrealidad, pero sí consideramos fundamental entender que el ADN de nuestra realidad es probabilístico y no categórico. Muchas cosas dependen de la perspectiva desde la cual se abordan. Por eso, y sin dejar de buscar tus propios pilares ontológicos, simplemente te invitamos a tomar en cuenta lo anterior y luego, a disfrutar un rato jugando con tu mente cortesía de las siguientes imágenes.

Delirio óptico



Fantasma urbano



La altura a ras del suelo



Levitación accidental



Panvigilancia simulada



Casi nada es lo que aparenta ser





Estos 3 coches son exactamente del mismo tamaño... a continuación te lo demostramos



¿Sabías que las casillas A y B son del mismo color?


¿Puedes penetrar la imagen oculta entre estos puntos? ¿Segurx?



El agua, su capacidad de reflejar, es una aliada preciosa en los juegos óptico-mentales...



¿Puedes explicar esta imagen?



Sobra decir que esta imagen no se está moviendo...



Un poco de perspectiva cambia la narrativa

FUENTE: PIJAMASURF

ENRIQUE ROMERO Y ADRIÁN SALBUCHI EXPLICAN PORQUE UN PAÍS NO SE MANEJA COMO UNA EMPRESA


PSR NACIONAL: POLÍTICOS RINDEN EXAMEN ANTE LA "AMERICAS SOCIETY"

Segunda República N° 31 - Nacional: Políticos rinden examen ante "Americas Society"

Enrique Romero y Adrian Salbuchi repasan noticias nacionales de la semana, especialmente respecto de las Elecciones Presidenciales del venidero Octubre:
(00:60) MONUMENTO A JUAN PERON: La mano perversa masónica...
(09:07) ATENTADO AMIA/DAIA: Juicio por encubrimiento: La DAIA cuida a SUS encubridores
(17:48) INFLACION Y MAS INFLACION
(21:10) EL GOBIERNO TIMBEA CON NUESTROS DEPÓSITOS.
(27:42) NEPOTISMO KIRCHNERISTA con apoyo de la Social Democracia Internacional
(35:15) DANIEL SCIOLI: UN CANDIDATO P A T É T I CO !!!
(43:30) INUNDACIONES: Causas, Corrupción e Imprevisión...
(46:30) "LOS CANDIDATOS" Y SUS "ESTRATEGIAS" BURDAS...
(50:30) LA ULTIMA PALABRA LA TIENE LA "AMERICAS SOCIETY" / "COUNCIL OF THE AMERICAS"...
(59:49) INGENIERIA DE GUERRA PSICOLÓGICA EN INTERNET... Los "Trolls"



EL PAÍS QUE VIVIMOS - CARLOS RAMON FERNANDEZ


YASUKE: LA HISTORIA DEL "AFROSAMURAI"

Las crònicas de 1581 que Alessandro Valignano, trajo con su comitiva un personaje cuyo nombre se desconoce, pero los japoneses lo bautizaron Yasuke.



Habría traído el Padre Alexandre consigo de las Indias un vasallo mauro, tan negro como los etíopes de Guinea, pero nativo de Mozambique, de esos que son llamados propiamente cafres, habitantes del cabo de Buena Esperanza.

No se sabe a ciencia cierta si Yasuke fue la primera persona de raza negra en poner un pie en Japòn, pero la gente de la època se viò muy alborotada por la visita de este sujeto. Todo el mundo se agolpaba en las residencias jesuíticas para conocer a Yasuke, el samurai negro.
Cuando el emperador Nobunaga lo viò no lo podìa creer, y tal fue su desconfianza que mando a traer un barreño de agua e hizo que lo enjabonaran al pobre Yasuke, para comprobar si eso que estaba viendo sus ojos era de verdad.

En Japón del siglo XVI, un esclavo mozambiqueño sorprendía por su imponente físico


El señor Oda logrò convencer a los jesuitas para que Yasuke estuviera a su servicio.

Las crònicas de la època lo describen asì:

Aparenta entre 26 o 27 años, grande y oscuro como un buey; tiene la fuerza de diez hombres y buen discernimiento.


Cuentan que se convirtiò en un mienmro destacado del sèquito samurai.
Al morir Nobunaga en 1582 su rastro desaparece definitivamente de la historia.
Se dice que estuvo presente la fatídica noche en que Nobunaga cayó víctima del ataque a traición de Akechi Mitsuhide, uno de sus propios generales.
Una vez perdida la batalla, se especula que Yasuke, bajo la tutela de los frailes jesuitas acabara en Goa

PÀGINA WEB:

http://yasuke-san.com/