Seguidores

lunes, 24 de noviembre de 2014

GRABAN UN PEZ A TRES MIL METROS DE PROFUNDIDAD

Científicos norteamericanos lograron capturar en vídeo al 'diablo negro', un pez que habita los mares tropicales a más de 3 mil metros de profundidad.

El Melanocetus Johnsonii es el nombre científico de un pez abisal conocido vulgarmente como 'diablo negro', debido a su temible aspecto, aunque se encuentre lejos de representar algún peligro para los seres humanos.

De la familia de las Melanocetidae, se encuentra en las zonas abisales de los mares del trópico, a una profundidad de entre 3 mil y 4 mil metros.

Hasta el momento, ninguna cámara pudo llegar para grabar su peculiar modo de moverse y su temible aspecto, a pesar de que las hembras alcanzan un tamaño máximo de 20 centímetros y los machos apenas pasan de la décima parte de ellas.

Ahora, científicos del Monterey Bay Aquarium Research Institute, de Estados Unidos, lograron grabar sus movimientos en las profundidades y divulgaron el vídeo.


Allí se ve al 'diablo negro' con sus dientes afilados en la parte exterior de su mandíbula y su 'linterna' para atraer a eventuales presas.


ENIGMA - MÚSICA DE RELAJACIÓN