Seguidores

domingo, 31 de agosto de 2014

CAOS ORGANIZADO: VE COMO 800 BOLAS DE MADERA CAEN FORMANDO UNA ESPIRAL PERFECTA

shapeshifting-balls-ft

Una nueva escultura kinética explora el llamado “orden del caos” y la percepción del mismo. En realidad el caos sólo se organiza desde cierta perspectiva, creando un espejismo de orden.  La escultura Breaking Wave, conformada por 804 bolas de madera suspendidas por hilos del techo en el edificio de la compañía de biotecnología Biogen-Idec conjuga la ciencia y el arte proponiendo un teorema entrópico en movimiento.

La escultura fuer realizada por el estudio de ingeniería Hypersonic y cada 80 segundos provoca un momento mágico. Si estas en la posición exacta en el lobby del edificio, verás como se alinean las bolas formando la imagen de una perfecta espiral de Fibonacci y un laberinto circular.  Este ensamble es una metáfora del trabajo de Biogen-Idec, una empresa que analiza enormes cantidades de datos para, a partir de una cierta mirada, convertirlos en algo significativo, como pueden ser fármacos que pueden cambiar la vida de las personas, según explió Bill Washabaugh de Hypersonic a la revista Wired.

Breaking Wave es una formidable coreografía cibernética que además hace reflexionar sobre la relación entre el caos, el orden y la percepción y cómo procesamos el mundo: esa danza pletórica de información que nos está bombardeando permanentemente pero que nuestro cerebro logra filtrar para poder funcionar y dar sentido a las cosas.




FUENTE: PIJAMASURF