Seguidores

martes, 5 de diciembre de 2017

LA GITANA QUE MURIÒ POR AMOR: LA LEYENDA DE VANUSHKA


Esta leyenda tiene su orìgen en la ciudad de Quetzaltenango, Guatemala. La leyenda trata sobre Vanushka Cardenas Barajas, una gitana de enorme belleza, que llegò a esa ciudad con un circo de orìgen hùngaro. Una de las funciones de circo mas importantes se titulaba la Odisea, en donde Vanushka era la principal atracciòn. La leyenda cuenta que un dìa asisitiò el hijo del gobernador, en el que habrìa quedado impresionado por el gran espectàculo que brindaba la gitana, y por su singular belleza. Comunmente Vanushka solicitaba la ayuda de alguna persona de la audiencia para que la ayudara en la funciòn que brindaba, principalmente la de domar animales.

Vanushka foto chica por terceroba40 - Vanushka, la gitana que murió de amor, una leyenda de Quetzaltenango

Esta vez le tocò al hijo del gobernador ayudar a Vanuska en la pista de circo, en el cual quedaron completamente enamorados. Luego de este encuentro, èl la visitò varias veces en secreto, que diò como resultado un amor apasionante. Pero lamentablemente este amor tan apasionante no podria dudrar mucho tiempo ya que, tanto el gobernador como los padres de Vanushka se opusieron fuertemente a la relaciòn.


El padre del joven al darse cuenta del romance, decicdio mandarlo a España, lo cual causo una gran tristeza en la gitana.

Cuenta la leyenda que el llanto agónico de Vanushka hizo que su corazón dejara de latir, y que desde su tumba ahora ayuda a las personas que le piden encontrar a sus amores perdidos. Su tumba se encuentra en el cementerio general de la ciudad de Quetzaltenango y es frecuentemente visitada.

FUENTE: MUNDOCHAPIN