Seguidores

lunes, 7 de mayo de 2012

2000 DELFINES COMPITEN EN VELOCIDAD CON UN BARCO SOLO POR JUGAR (VÍDEO)





Una inesperada reunión de 2000 delfines sorprende a los tripulantes de un barco de observación en las costas de California; los cetáceos por su parte toman el encuentro con alegría y retan al transporte a una competencia de velocidad.






En condiciones usuales los delfines suelen formar grupos de pocos individuos, casi siempre rondando la docena de integrantes. Sin embargo, en ciertos casos, cuando la comida es abundante en determinada zona, estos pueden alcanzar cifras increíbles de hasta mil delfines nadando en las inmediaciones.

El video que ahora presentamos, grabado hace unos días en la costa de Dana Point, California, muestra una inesperada reunión de al menos 2000 delfines surcando el mar con una velocidad de 40 kilómetros por hora, al parecer con el lúdico espíritu de competir con un barco de observación que encontraron en su camino: unas “carreritas” multitudinarias.

Pero más allá de dilucidar si esa era o no la intención de su proceder, el solo número de los cetáceos y la coordinación perfecta de su acción son motivos más que suficientes para observarlos y sorprendernos de su armónico jugueteo marítimo.



[io9]


FUENTE: PIJAMASURF