Seguidores

martes, 5 de enero de 2016

EL SURREALISMO DE SIEGFRIED ZADEMACK

Siegfried Zademack es un artista nacido en Bremen (Alemania) en 1952. Artista Freelance desde 1980 su pintura es un visión surrealista de futuro, sus cuadros nos permiten deslizarnos en dimensiones metafísicas, entre el humor y la insondable profundidad de nuestras almas. A pesar de que casi inmediatamente lo podríamos relacionar con Dalí, y ciertamente este solo está un grado por encima, sus maestros van de los artistas italianos del Renacimiento hasta los Manieristas.
Zademack utiliza toda una serie de iconos u objetos que rodean a sus figuras y que abarcan desde los clásicos hasta los elementos más modernos dando a su obra un toque personal y desenfadado que contrasta con las referencias religiosas y políticas de sus cuadros. Su web es una gozada por la cantidad de obras que nos deja, tanto en pinturas como en posters y dibujos

En el fondo de mí mismo y realmente desde que nací, un cuerpo de artesano y un alma de artista han estado unidos dentro de mí. Ahí está el proceso creativo que precede a la verdadera pintura. Una idea, una atmósfera, las composiciones y pensamientos acerca de todo lo que la pintura contendrá. Y ahí está el proceso activo de creación que realizará la atmósfera y la idea. Cuando ambas van de la mano juntas, estoy contento con mi trabajo.

Gallery VII

Dante und Beatrice mit einem Fuss in der Hölle  2008



Narzißtische Gottheit - 1989 


Gestellte Szene   1981 Öl auf Leinwand













Falsche Erinnerung an einen Traum 2005

Demut   2015 Öl auf Leinwand