Seguidores

viernes, 11 de enero de 2013

DESCUBREN FRESCOS DURANTE LAS TAREAS DE RESTAURACIÓN DEL COLISEO ROMANO

Encontraron frescos de colores en una galería, mientras realizaban tareas de restauración, informó la directora del anfiteatro construido en el Siglo I.

En el coliseo fueron encontrados grafittis coloreados. (V. Sokolowicz)








Arqueólogos e historiadores que se encontraban trabajando en el Coliseo Romano se sorprendieron al hallar frescos de colores, mientras realizaban tareas de restauración. 

Según Rosella Rea, directora de uno de los monumentos más visitados del mundo, afirmó: “Hallamos trozos de decoraciones con colores, entre ellos azul, rojo y verde”. 

El hallazgo fue en las galerías del segundo y tercer nivel del anfiteatro construido en el Siglo I y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco.

“Creemos que se van a encontrar otros frescos decorativos, pero todo dependerá de los fondos para las labores”, reconoció Rea. 

El Coliseo, que fue utilizado durante 500 años durante el auge del Imperio Romano, tenía capacidad para 75.000 personas, las cuales asistían a peleas de gladiadores, espectáculos, caza de animales, ejecuciones y obras de teatro basados en la mitología antigua. 

La directora del lugar aseguró que el histórico hallazgo será abierto al público dentro de seis meses, cuando los visitantes podrán visitar la galería de 60 metros.

E Ministerio de Cultura italiano informó que consideran prioritario la restauración del anfiteatro romano, debido a que recibe entre cinco y seis millones de visitas anuales, convirtiéndose en unas de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad. 

Las autoridades también informaron que mientras duren las tareas de restauración, el Coliseo podrá visitarse a diario.

FUENTE: CLARIN