Seguidores

domingo, 31 de julio de 2016

LA MAFIA MÈDICA - DRA. GHISLAINE LANCTOT

(Abril 2009) "La Mafia Médica" es el título del libro que le costó a la doctora Ghislaine Lanctot su expulsión del colegio de médicos y la retirada de su licencia para ejercer medicina. Era que no, si se trata de una contundente denuncia sobre la relación a nivel mundial entre el complejo formado por el Sistema Sanitario y la industria farmacéutica.

El libro expone, por una parte, la errónea concepción de la salud y la enfermedad que tiene la sociedad occidental moderna, fomentada por esta mafia médica que ha monopolizado la salud pública creando el más lucrativo de los negocios.

Además de tratar sobre la verdadera naturaleza de las enfermedades, explica cómo las grandes empresas farmacéuticas controlan no sólo la investigación sino también la docencia médica, y cómo se ha creado un Sistema Sanitario basado en la enfermedad en lugar de en la salud, que cronifica enfermedades y mantiene a los ciudadanos ignorantes y dependientes de él. El libro es pura artillería pesada contra todos los miedos y mentiras que destrozan nuestra salud y nuestra capacidad de autorregulación natural, volviéndonos manipulables y completamente dependientes del sistema. A continuación, una estupenda entrevista a la autora que realizó Laura Jimeno Muñoz para Discovery Salud:


http://www.elciudadano.cl/2009/04/28/...

http://www.personocratia.com/panda/mo...





HAZ CLIC EN LA IMÀGEN DE ABAJO PARA DESCARGAR EL LIBRO LA MAFIA MÈDICA DE GHISLAINE LANCTOT EN FORMATO PDF:

 HAZ CLIC EN LA IMÀGEN


10 INCREÌBLES COSAS QUE NO SABÌAS (PERO DEBERÌAS SABER) SOBRE LOS TESTÌCULOS

JANULLA / ISTOCK

Son parte fundamental del sistema reproductivo masculino y sin ellos los hombres serían infértiles y sufrirían de problemas hormonales. Estas dos esferas que los hombres esconden en su ropa interior llaman la atención. Hoy te contamos 10 cosas increíbles sobre los testículos que realmente necesitas saber.

10. Los testículos doblan su tamaño durante las relaciones sexuales

ANDREYPOPOV/ISTOCK/THINKSTOCK

La anatomía masculina sufre fuertes cambios durante las relaciones sexuales. ¿Sabías que los testículos crecen y bastante?

Bueno, los testículos de un hombre pueden llegar a doblar su tamaño mientras mantienen relaciones intimas para luego volver a sus dimensiones normales.

9. Los antiguos romanos juraban poniendo la mano sobre sus testículos


ISTOCK/THINKSTOCK

Hay gente que jura por sus hijos y otros sobre la Biblia o lo que consideren más importante en su vida y en la Antigua Roma las cosas eran bastante claras.

Al jurar los hombres lo hacían poniendo su mano sobre sus testículos, podemos imaginar qué les pasaría si mienten.


8. El récord a los testículos más pesados lo tiene un hombre cuyo escroto pesaba 59,8 kilos


ROB LAWSON/GETTY IMAGES


Cuando alguien es valiente, se suele decir que tiene muchos huevos (una simple tontería machista y sinsentido), pero ni se acerca al récord de los testículos más grandes en una persona.

El norteamericano Wesley Warren Jr sufría elefantiasis en su escroto, lo que hizo que este llegará a pesar 59,8 kilos. Tras una compleja cirugía los médicos se deshicieron del tejido extra.
También te puede interesar nuestro artículo: «50 espectaculares curiosidades científicas que con una sola oración te romperán la cabeza»

7. Apretar los testículos con demasiada fuerza podría matar a un hombre

JULENOCHEK/ISTOCK/THINKSTOCK

Si quieres hacer sufrir a un hombre, sabes bien dónde pegarle, pero hay que tener cuidado con cómo se les trata, ya que apretarlos demasiado fuerte puede hacer que el cuerpo libere una cantidad de adrenalina que podría matarlo.

6. Según las estadísticas, los hombres con testículos grandes suelen ser peores padres

IMAGE SOURCE/THINKSTOCK

Ser buen padre es importante y hay una señal física que podría ayudar a saber si un hombre lo será o no. Un estudio realizado en Filipinas reveló que hay una relación entre la cantidad de testosterona y qué tan cariñoso será un padre.

Aquellos hombres con testículos grandes tienen mayor concentración de testosterona en el cuerpo y son menos dados a estar envueltos en el día a día de la vida de sus hijos. Quienes poseen testículos más pequeños, pero aún así normales, tienen menor nivel de testosterona, lo que según los científicos los lleva a estar más preocupados de cada aspecto de la vida de sus hijos.
También te puede interesar leer: «¿Los testículos grandes inciden en la infidelidad?»​

5. Los testículos producen 200 millones de espermios... por día

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Los testículos siempre están trabajando y mucho. Sabías que cada día las gónadas masculinas producen 200 millones de espermios, los cuales esperan poder ganar la carrera y de ser posible fecundar un óvulo.
Lee también nuestro artículo: «La ciencia responde: ¿Es peligroso ingerir el fluido seminal durante el sexo oral?»

4. Las ballenas tienen los testículos más grandes y pesados del mundo

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Cuidado con los machos de ballena ya que tienen testículos gigantes. Los testículos de esta especie pueden llegar a pesar 1.1 toneladas produciendo 4.5 litros de semen por día.
3. El testículo derecho suele ser más grande y estar más alto que el izquierdo

FRANHERMENEGILDO/ISTOCK/THINKSTOCK

Los testículos de cada lado no son exactamente iguales. En el 65 % de los hombres el derecho está más arriba que el izquierdo y además es más grande lo que se puede notar al comparar su tamaño a simple vista.

2. En los humanos, los testículos son la parte del cuerpo con mayor variedad de proteínas

CREATAS/CREATAS IMAGES/THINKSTOCK

Atención caníbales, si quieres alimentarse bien los testículos humanos son la parte del cuerpo que tiene la mayor variedad de proteínas ideal para una dieta nutritiva.

1. El cáncer testicular es el más común entre los hombres jóvenes

UGREEN/ISTOCK/THINKSTOCK

El cáncer es una enfermedad que no respeta edades y en el caso de los varones jóvenes, el cáncer testicular es el más común. Lo bueno es que si se trata a tiempo puede detenerse y recibir tratamiento.

Se recomienda que los hombres examinen sus testículos con frecuencia y consulten al médico ante cualquier bulto o diferencia que encuentren o si es que sienten alguna molestia.

¿Conocías estas interesantes curiosidades sobre los testículos?

FUENTE: BATANGA

LA CIENCIA RESPONDE: ¿CÒMO FUNCIONA LA INTUICIÒN?

GEORGE DOYLE/STOCKBYTE/THINKSTOCK

Una reciente investigación arroja luces sobre esta facultad que a muchos les parece que llegara del medio exterior, desde no se sabe dónde.
Razón vs intuición

RIDOFRANZ / ISTOCK

¿Te ha ocurrido que tienes el impulso de hacer algo sin que medie razonamiento alguno, para después pensarlo mejor y terminar haciendo otra cosa, de lo que te arrepientes por no haber seguido tu primer chispazo?

Los partidarios de razonarlo todo antes de actuar ven en el comportamiento intuitivo una forma de misticismo y lo desestiman como irracional. Los entusiastas de la intuición ven en los «razonadores» a unos seres en cierto modo inferioresporque carecen de esa sensibilidad intuitiva.

No sabemos si eso de la «intuición femenina» fue un invento discriminatorio para poner al sexo femenino un escalón por debajo del masculino en cuanto a razonamiento o si en verdad la mujer tiene una dotación sensorial privilegiadaque la faculta mejor para las reacciones intuitivas.

Un estudio de la Middlesex University de Londres y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona concluyó que las mujeres son más intuitivas por su menor exposición a la testosterona en el útero materno. Los hombres serían más dados alpensamiento reflexivo por una cuestión hormonal.


Deportes intuitivos

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Sin embargo, las últimas investigaciones parecen indicar que intuitivos somos todos y que la intuición no es más que un comportamiento aprendido del que no somos conscientes.


Es como aprender a andar en bicicleta, a esquiar o a capturar una pelota. Una vez que lo hacemos de manera repetitiva, lo guardamos en el cerebro y ya no volvemos a pensar en el asunto. Cuando nos toca volver a capturar la pelota, no nos ponemos a razonar en cómo vamos a lograrlo, sino que lo hacemos automáticamente o «intuitivamente»

Como los eventos que solemos asociar con la intuición son más probabilísticos, frecuentemente la cosa no se da según nuestra intuición nos señaló en principio y entonces decimos que falló.

Equivocaciones olvidadas

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Los autores de la investigación que cometamos definen la intuición como un autoconocimiento reflexivo gobernado por la red neuronal preconsciente. Esta red es informada por los patrones aprendidos previamente, que ayudan a establecer las reglas morales, los hábitos adquiridos y las creencias. Cuando un patrón reconocible emerge más tarde, la intuición parece surgir de forma espontánea.

Una de las cosas que destacan los autores es que tendemos a sobrevalorar los eventos en los que una intuición se confirma, mientras que olvidamos rápidamente aquellos en los que fue equivocada.

Quizá las mujeres han sido más efectivas en resaltar sus éxitos intuitivos y en desestimar sus equivocaciones.

FUENTE: BATANGA