Seguidores

miércoles, 27 de marzo de 2013

EL EQUIVOCADO CONCEPTO DE LA ELEGANCIA

La elegancia se hace presente en la manera de hablar, en las expresiones, en el movimiento, en la conversación, en la manera de resolver situaciones conflictivas, en el talante, en el respeto, en saber escuchar, en los modales...
La elegancia nace del interior de las personas y esa pureza es lo que los ojos ven, ... es una forma de vida...
Video sin ánimo de lucro solo lo hago como afición, el diseño del pps lo hice yo de ahí que pongo diseño de pps en la fotos, no que las fotos sean mías, las imágenes son de internet lo pone siempre al final del video...Si el texto es de internet también lo pone al final.

TOP 10 ANIMALES MITOLÓGICOS

Animales Mitológicos, que nos han llegado de las culturas antiguas: griega, egipcia, sumeria, etc. Seres imposibles, pero que a través de los siglos están en el imaginario colectivo de la humanidad hasta nuestros días. Seres fantásticos, que aparecen en las culturas ancestrales, que aunque a nosotros nos cuesta imaginarlos, algún significado tendría para ellos.



1.- AVE FENIX

El ave fénix era de gran belleza, de esplendidos colores: rojo fuego, azul claro, púrpura y oro. La leyenda del ave fénix, concierne a su muerte y resurrección.


El ave fénix, cuando ve llegada su hora, que se hablaba de mil, mil quinientos años, construía un nido con plantas aromática, que se incendiará con los rayos del sol y el ave pereceré en él. De las cenizas de este nido y del ave, renacerá una oruga, que se convertirá en otro ave fénix. El ave fénix era entre los antiguos símbolo de castidad y templanza y entre los cristianos la resurrección.



2.- UNICORNIO

Criatura mitológica, representada como caballo blanco, con patas de antílope, barba de chivo y un cuerno en su frente que crece en espiral.



Animal fabuloso, capaz de vencer a animales más fuertes que él, incluso a elefantes. Además se decía que con su único cuerno, se podía purificar las aguas contaminadas, para volverlas potables.



3.- CENTAURO

Los centauros eran seres con torso y cabeza de hombre y el cuerpo de caballo. Eran seres salvajes, sin leyes y esclavos de las pasiones animales.


Excepción a esta regla eran Folo y Quirón, que expresaban su buena naturaleza, siendo centauros sabios y amables. Eran grandes astrólogos y aficionados a la adivinación.


4.- MINOTAURO

-Ser mitológico, con cuerpo de hombre y cabeza de toro. El minotauro, había nacido de la unión de Parsifae, esposa de Minos y un toro blanco, presente de Poseidón al rey para su sacrificio. El minotauro crecía y solo comía carne humana, haciéndose incontrolable.




Dédalo construyo el laberinto de Creta, para recluir al minotauro, pero había que ofrecerle sacrificios de jóvenes y doncellas cada nueve años. Teseo hijo de Egeo acabó con la vida del minotauro y con el sacrificio de jóvenes.


5.- SIRENAS
Seres fabulosos con cuerpo de mujer y cola de pez. Las sirenas adivinan el futuro y conceden poderes sobre naturales a las personas. Las sirenas atraían a los navegantes con su belleza y sus magníficos cantos.


Los marineros cuando no podían huir de ellas, se arrojaban a las aguas para oír mejor sus cantos pereciendo en ellas. La primera referencia escrita a las sirenas, es en la Odisea de Homero.


6.- HIDRA

La hidra, era un terrible dragón policéfalo que vivía en los pantanos de Lerna, capaz de matar todo aquello que estuviera a su alrededor. De las nueve cabezas que poseía, la del centro era inmortal y si se le cortaba una de estas, aparecían dos en su lugar.



Hercules, en su segundo trabajo, dio muerte al monstruo. La hidra sobrevivió en los bestiarios medievales, como un dragón policéfalo.

7.- MEDUSA

Criatura terrorífica, cubierta de escamas doradas y serpientes en vez de cabellos. Era temida por las gentes, ya que volvía de piedra a todo aquel que miraba.



Las hermanas de medusa las górgonas, eran inmortales, pero medusa era mortal, siendo Perseo el que la da muerte, con la ayuda de Hermes y Atenea, volviendo con su cabeza.


8.- QUIMERA

Animal fabuloso con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente, que respiraba llamas. También se la describía, con tres cabezas, una de león otra de cabra y otra de serpiente, por las que vomitaba fuego.


Fue muerta por Belerofonte con ayuda de Pegaso el caballo alado. Fulgencio interpreta a la Quimera como símbolo del amor. En el Medioevo tardío, la quimera simboliza la prostitución.


9.- MANTICORA

Ser monstruoso con cara de hombre, cuerpo de león, alas de murciélago y cola de escorpión. Podía medir unos cinco metros de largo y tres de alto.


Es un ser carnívoro y tiene preferencia por la carne humana. Cuando tiene necesidad de comer, ataca a sus victimas con un golpe de su cola.


10.- PEGASO

Suele representarse en blanco o negro y tiene dos alas que le permiten volar. Pegaso nació de la sangre derramada de Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza.


Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza mueve las patas como si estuviera corriendo por el aire. Es junto con el unicornio uno de los seres mitológicos más llevados al cine, pues encajan perfectamente en las películas de fantasía y ficción.


Estos son diez seres mitológicos, pero hay muchos más como: gárgolas, arpías, esfinges, estirges, dragones, basilisco, pájaro de fuego, etc….. Pero bueno, había que escoger diez para este Top Ten.


ARMAS MÍTICAS 4 MJOLNIR MARTILLO DE THOR




En la mitología nórdica, Mjolnir (nórdico antiguo Mjǫlnir, islandés Mjölnir, danés y noruego Mjølner, sueco Mjölner) es el martillo del dios Thor.

Según las fuentes islandesas más tardías, Mjolnir es descrito como una de las armas más temidas en la mitología nórdica. En ellas se relata que es utilizado para derrotar a todos los que desafíen la supremacía de los Æsir. Aunque generalmente es representado y descrito como un martillo, a veces se lo menciona como un hacha o un garrote.1 Uno de los mitos más populares sobre su origen es relatado en Skáldskaparmál, donde se menciona que los enanos Sindri y Brok lo forjaron y obsequiaron a Thor como parte de una apuesta que les realizara Loki.


Mjolnir es el arma más temible del arsenal de los dioses y es usada para eliminar a cualquiera que intente socavar la supremacía de los Æsir. Es mencionado como un garrote, un hacha y un martillo. Mjolnir poseía muchas características mágicas como la de poder golpear tan fuerte como Thor quisiera, desde un leve toque hasta un terrible golpe que destruiría montañas. También se decía que el trueno y el rayo eran consecuencia del golpe del martillo y que el martillo contaba con la capacidad de encogerse lo suficiente como para ser guardado en una túnica y luego agrandarse para ser usado en combate.4

Los dioses nórdicos eran tan poderosos como las herramientas y armas que poseían. Mjolnir es un arquetipo crucial para la supervivencia y perpetuación de los nórdicos y sus costumbres. En el contexto mítico, se puede concluir que sin Mjolnir, la habilidad de Thor de mantener el equilibrio cósmico hubiera estado constantemente amenazada por los gigantes, la serpiente del mundo y los dioses imprudentes.

Mjolnir es con frecuencia representado con un mango curvo. La runa Tiwaz, la cual se piensa que se utilizaba como un símbolo del dios Tyr también podría haber sido una forma de representar el martillo de Thor.

A pesar de que Thor poseía varios objetos mágicos formidables, tales como su carro, su cinturón de poder y guantes de hierro para levantar a Mjolnir; es este último el punto central de muchas de sus aventuras.5

A veces Mjolnir es utilizado como un arma arrojadiza la cual se decía que siempre encontraría su camino de vuelta a Thor, aunque generalmente es usado como un martillo de guerra normal. Posiblemente exista una relación entre el martillo arrojadizo de Thor y las hachas arrojadizas, franciscas, utilizadas por los francos.

Ciertos mitos nórdicos hacen referencia a los poderes de Mjolnir para fortalecer la virilidad masculina y la fertilidad femenina.6

http://es.wikipedia.org/wiki/Mjolnir



Thor
Thor fue el dios nórdico del trueno. Quizás el más popular de la mitología nórdica. Poseía un martillo llamado Mjolnir (el destructor), hecho por los enanos de las cavernas subterráneas, con el que dominaba el trueno, y cada vez que lo lanzaba para desatar su poderoso golpe volvía a su mano como un boomerang; además también tenía un cinturón mágico Meigingiord que duplicaba su fuerza, que cabe resaltar siempre se caracterizó por ser gandísima. Se le conocía por tener una figura corpulenta y grande, con cabellos y barbas pelirrojas, ojos rojos, cuyo don no era precisamente la inteligencia, pero seimpre dispuesto a ayudar a sus amigos desinteresadamente. Su misión era mantener a salvo y en orden el mundo de los dioses y de los humanos, combatiendo a los gigantes y a la gran serpiente del caos, Jörmungand. Thor es hijo de Odín y Frigga. Su mujer es Sif, y tuvo un hijo llamado Magni con la gitana Jarnsaxa, aunque es posible que ambas sean la misma mujer.
Thor era muy apreciado por los pescadores y granjeros y en general por el pueblo del norte, era común que la gente usara amuletos con la figura del martillo para la protección. Thor era señor de las tormentas y el que daba los truenos y las lluvias. Se dice que surcaba los cielos en un carruaje tirado por dos chivos, el cual hacía tronar los relámpagos a su paso. El nombre en inglés del día Jueves debe su origen a ser dedicado a Thor (Thursday). En el último esplendor de los dioses, la terrible batalla final entre los dioses del walhalla y los gigantes liderados por Loki, Thor finalmene dio uerte a la horible serpiente Jórmungad, pero esta en un último movimiento inyectó su poderoso veneno en él, y Thor murió instantáneamente.

La leyenda del martillo.




Thor y su furia.
Thor tiene un repretorio de aventuras, una de las cuáles sucedió cuando le robaron su preciado martillo Mjolnir. Todo sucedió un día que Thor se encontraba buscando su poderoso martillo en vano, por lo que pidió ayuda al astuto dios Loki. Éste consciente del paradero del martillo tomó la forma de un halcón y visitó al rey Turso, llamado Thrym, el ruidoso. Éste le confió que el tenía el poderoso martillo pero que lo tenía bien resguardado y que no lo devolvería por nada hasta que tuviera en si lecho a Freya, diosa de la belleza y el amor, lógicamente Freya no aceptó casarse con Thrym. Otro dios, Heimidal, al enterase del problema tuvo una idea: enviar a Thor con las ropas de Freya, para poder recuperar el poderoso martillo. Al principio se negó rotundamente, sin embargo terminaron convenciéndolo. Fue así como Thor disfrazado de Freya, y Loki de su dama de compañía, fueron al encuentro de Thrym. Una vez fueron recibidos en la corte de Thrym, éste tan feliza por haber conseguido a la supuesta Freya, decidió organizar un banquete, en la que Thor empezó a devorar todo lo que se le ponía en frente, disfrutando de un buey entero, salmones e hidromiel que corría sin detenerse por su garganta, lo cual despertó la confianza del gigante. Loki, astuto y rápido de palabra, replicó que el apetito de Freya era grande a causa de la intensa emoción que sentía por haber venido a su presencia, lo cual apaciguó la desconfianza del gigante. Llegó el momento durante el festín, que Thrym quiso darle un beso a Freya, y le pidió que se descubriera el velo, a lo que Thor, con un poderoso brillo de sus ojos casi tumbó la inmensa mole del gigante, a lo que Loki añadío que el brillo de sus ojos era debido a la felicidad que sentía. fue entonces que Thrym anunció “Que el martillo de Thor selle este compromiso”, sacando el martillo al alcance de Thor. Cuando estuvo a cierta distancia, Thor se lo arrebató de golpe, y en aquel momento se despojó de sus ropas y, ante el espanto de Thrym y de los gigantes, apareció en a temida forma del dios trueno. La sala paeció hundirse en truenos y el aire incendiarse con relampagos. En el tope de la furia de Thor, Thrym con el rostro horrorizado, pidió disulpas y quiso salir impune, más Thor no prestó oídos a sus súplicas y ahí mismo le dio muerte así como a todos los demás gigantes.


http://literaturauniversaliesames.blogspot.com.es/2011/02/dioses-nordicos-cristian-meijide.html

De nuevo nos encontramos con “Semidioses” muy humanos, que precisan de tecnología y armas para enfrentarse a “Gigantes”.
Gracias al martillo de Thor sus enemigos los gigantes fueron desapareciendo de la Tierra y en esas luchas aparecieron un conjunto de “semidioses” que acompañaban a thor y que, por lo menos a mi, me recuerdan mucho a los dioses griegos.


FUENTE: MAESTROVIEJO

PRUEBAS - 7 MIL MILLONES DE OTROS

PERÓN. REGRESO Y DERRUMBE. HISTORIA DE UN PAÍS (ARGENTINA)

CONÓCETE A TÍ MISMO - MARIO JAVIER VAENA


BRENT STIRTON Y SU VISIÓN DE ÁFRICA




África a través de la lente de una cámara.

África, ese continente tan seductor y misterioso, bello y peligroso, desconocido e inmenso, y con mil definiciones más, ha sido plasmado millones de veces por fotógrafos de todo el mundo.

Hoy la veremos desde el punto de vista de uno de mis fotógrafos favoritos en ese continente, Brent Stirton.





Brent Stirton es un fotógrafo de Nueva York en nómina de la agencia ”Getty Images” especializado en fotoperiodismo, viajando una media de 9 meses al año con los periodistas de las principales publicaciones del mundo para documentar historias, ya sea relacionada con la tuberculosis, la malaria, la naturaleza y su devastación, la relación entre la gente y sus ambientes o el sida.




El trabajo de Brent es muy reconocido, entre otros posee 4 premios la Fundación World Press Photo, 3 la O.N.U. por su labor humanitaria, o el fondo global por su trabajo en el campo del Sida.



Sus compañeros le definen como un fotógrafo arriesgado que da todo en cada trabajo, y ha publicado entre otros para, Newsweek, National Geographic, CNN traveler/ CNN.com, The New York Times Magazine, The Washington Post Magazine, The Sunday Times magazine, Le Monde 2, GQ o Geo.



También escribe en un blog para Discovery Channel donde ofrece relatos y fotografías de sus viajes.



Esta es una pequeña muestra de su trabajo, una visión del continente negro a través de su objetivo que no necesita comentarios, sus imágenes dicen todo de la vida cotidiana. El resto en su web, http://www.brentstirton.com/



































Posteado por Dragonerrante.

"MEMORIAL REEF NEPTUNE", UN CEMENTERIO PARA LOS AMANTES DEL MAR


El mejor lugar de descanso eterno para los buceadores.

A unos 6 km de las costas de Miami, se encuentra este cementerio situado a unos 14 metros de profundidad, esta diseñado para atraer a buceadores y turistas amantes de las profundidades marinas. Su peculiaridad es que además de poder visitarlo se puede descansar eternamente en él.



Una de las mayores empresas de crematorios de los Estados Unidos, Ft. Lauderdale, es la impulsora de este proyecto, el Memorial Reef Neptune, y su idea era crear un espacio submarino que sirviera como cementerio además de su uso turístico.





La primera fase fue la construcción de un gran arrecife artificial. Más de 2000 toneladas de hormigón en forma de cúpulas, arcos y columnas, así como leones en bronce son algunos de los objetos desplegados en este edén de fondo cristalino.





El cementerio una recreación de la legendaria Atlántida y será el mayor y más bello arrecife hecho por el hombre en el mundo.





Cubriendo algo más de 6 hectáreas de suelo oceánico, ofrecerá espacio para las cenizas de más de 125.000 personas, además de ser un catalizador para la vida marina en un sistema totalmente ecológico y sostenible.

Los buceadores que visiten el cementerio dos veces tienen un 10% de descuento si encargan su “rinconcito eterno”, que puede costar entre 3.500 y 9.000 dólares, según ubicación y diseño. Con una señal del 50% y el resto cuando llegue el momento…, tienen asegurado el descanso eterno en los brazos de Neptuno.





Ya sabeis, un sitio tranquilo para pasar la eternidad.

Este es un video del lugar: