Seguidores

miércoles, 27 de marzo de 2013

"MEMORIAL REEF NEPTUNE", UN CEMENTERIO PARA LOS AMANTES DEL MAR


El mejor lugar de descanso eterno para los buceadores.

A unos 6 km de las costas de Miami, se encuentra este cementerio situado a unos 14 metros de profundidad, esta diseñado para atraer a buceadores y turistas amantes de las profundidades marinas. Su peculiaridad es que además de poder visitarlo se puede descansar eternamente en él.



Una de las mayores empresas de crematorios de los Estados Unidos, Ft. Lauderdale, es la impulsora de este proyecto, el Memorial Reef Neptune, y su idea era crear un espacio submarino que sirviera como cementerio además de su uso turístico.





La primera fase fue la construcción de un gran arrecife artificial. Más de 2000 toneladas de hormigón en forma de cúpulas, arcos y columnas, así como leones en bronce son algunos de los objetos desplegados en este edén de fondo cristalino.





El cementerio una recreación de la legendaria Atlántida y será el mayor y más bello arrecife hecho por el hombre en el mundo.





Cubriendo algo más de 6 hectáreas de suelo oceánico, ofrecerá espacio para las cenizas de más de 125.000 personas, además de ser un catalizador para la vida marina en un sistema totalmente ecológico y sostenible.

Los buceadores que visiten el cementerio dos veces tienen un 10% de descuento si encargan su “rinconcito eterno”, que puede costar entre 3.500 y 9.000 dólares, según ubicación y diseño. Con una señal del 50% y el resto cuando llegue el momento…, tienen asegurado el descanso eterno en los brazos de Neptuno.





Ya sabeis, un sitio tranquilo para pasar la eternidad.

Este es un video del lugar:


No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer