Seguidores

viernes, 8 de julio de 2016

DECLARACIONES DE ZBIGNIEW BRZEZINSKI SOBRE EL CRECIENTE Y PREOCUPANTE DESPERTAR DE LAS MASAS EL PELIGRO QUE ESTO REPRESENTA PARA LAS ELITES GOBERNANTES

Lo que más teme la élite de banksters y sus lacayos es que un alto porcentaje de la masa se despierte al gran engaño que han creado.





Entrevista a Zbigniew Brzezinski el 27 de Marzo de 2007 en el programa "Q & A" de C-SPAN .

En esta entrevista Brzezinski habla sobre el CFR, la Comision Trilateral y Bilderberg.

Brzezinski: "Sabemos lo que son, sabemos lo que hacen, probablemente exageramos su influencia en muchos casos, pero lo más importante de todo, es que ELLAS OPERAN ABIERTAMENTE. Cualquiera que quiera saber lo que el CFR hace puede averiguarlo muy fácilmente (...)"

EL SILENCIO HACE AL CHAMÁN

EL SILENCIO ES LA CLAVE DEL CHAMANISMO Y DE TODA PRÁCTICA ESPIRITUAL



El nuevo número de la revista Artes de México dedicado al chamanismo en México nos sirve de pretexto para reflexionar sobre la relación entre el silencio y el chamanismo, o sobre el silencio como la simiente o espacio base para el desarrollo de la receptividad mística, en las tradiciones propiamente chamánicas como también en el misticismo religioso en general. Argumentaremos que, en el terreno de la magia y el chamanismo, primero es el silencio.

Preguntándose por los rasgos que definen a un chamán --labor primera en el albor de la cultura humana y siempre compleja: sacerdote, médico, líder y sobre todo enlazador de mundos-- los editores de esta revista concluyen que los dos rasgos esenciales que parecen atravesar las diferentes concepciones del chamanismo en México son la oscuridad y el silencio. “La habilidad chamánica consiste en percibir y mirar lo ausente y escuchar lo que el silencio revela”, dice Laura Romero, coordinadora de este proyecto editorial.

Alberto Ruy Sanchez presentando este libro cita el trabajo del antrópologo Pedro Pitarch, estudioso de los rituales tzeltales de Chiapas, quien explica que los los cantos chamánicos de este grupo indígena operan a través de un silenciar los ruidos o las "emociones contaminantes" de los muertos. El nombre de sus cantos es silencio. Podemos inferir que se trata de establecer el silencio que apacigua el alma, que descarga las cuitas mundanas, que releva en un mundo intermedio de la ilusiones y los espejismos, de alguna manera el silencio que es extinción del diálogo interno y de la obsesión que tal vez no termina con esta vida. El chamanismo ha tenido tradicionalmente esta función de asistir a los ancestros y de hacer una especie de diplomacia espiritual entre mundos o realidades contiguas.

Está tambien el caso de los mara'akame huicholes, quizá los "chamanes"con los que más familiarizados estamos hoy en México, ya que habiendo mantenido una práctica chamánica milenaria ligada a la toma del peyote (hikuri) en el centro de peregrinación de Wirikuta en el desierto de San Luis Potosí, los huicholes se han mezclado con el turismo psicodélico que viaja al desierto a comer peyote pero que además busca agregar a sus viajes la posibilidad de interactuar con o aprender de los huicholes. Por supuesto esta combinación no siempre es fructífera y presenta ciertamente un riesgo para la preservación de la cultura chamánica huichola. Buscando desmitificar la noción que se tiene sobre el mundo huichol, el antropólogo Johannes Neurath define a los chamanes huicholes, según Ruy Sánchez, como "seres nocturnos" que habitan estas áreas liminales para amaestrar el arte de soñar (Marakate, aprendemos ahí, es plural demara'akame, que significa "los que saben soñar"). Soñar para los huicholes seguramente no es sólo el soñar como lo experimentamos en nuestra cómoda modernidad, sino que es también un soñar en la vigilia, un abrir las puertas a la visiones (las nierikas), un pulir el espejo de la imaginación para que se refleje la luz del mundo sutil, un soñar con las manos y con los órganos de percepción sutil...

Neurath también menciona este rasgo distintivo del silencio --que está siempre unido a la oscuridad como la ausencia de estímulos mundanos. Dice que los huicholes encuentran la apoteosis de su peregrinación en el amanecer del desierto (algo que cualquiera que haya ido a Wirikuta entenderá fácilmente) puesto que “la oscuridad es ruidosa y se opone al silencio transparente del desierto”. Podemos decir que es el silencio el requisito para que la magia ocurra, un silencio que está afuera y adentro, y que de hecho es lo que permite que se establezca un vínculo entre la mente y el cosmos, a través de la transparencia, del éxtasis que elimina la obstrucción del pensamiento para que la inteligencia de la naturaleza hable en el hombre.

La razón por la cual el silencio es tan importante para el misticismo --al cual hemos definido aquí como la disponibilidad inmanente de lo divino-- y no sólo en el chamanismo, tiene que ver con que el silencio suprime el diálogo interno y con ello la identificación con un yo estable, separado y según muchas tradiciones ilusorio en tanto a separado. Para establecer un contacto numinoso o percibir la profundidad oceánica del ser, parece necesario relajar el estado de aprehensión desde el cual opera el yo egóico. "Haz silencio y escucharás el murmullo de los dioses", escribió Emerson. El silencio parece ser el umbral de acceso al inconsciente y a la región transpersonal del ser, donde se despliegan los arquetipos y donde se disuelven las fronteras de la identidad.

Una de las prácticas comunes a diferentes tradiciones chamánicas es aquella en la que el individuo deja la comunidad y sale a la selva, al bosque o al desierto en busca de una visión o de una sanación. Esta práctica, si bien varía en sus aspectos particulares, tiene en común un enfrentarse con lo desconocido, desarraigándose de las improntas del colectivo para conocer realmente la naturaleza del propio ser y de la tierra misma y su ecología de almas. Para hacer esto es menester distanciarse del ruido mundano de la comunidad pero también del ruido interno; sólo si se logra una base de silencio se podrá escuchar la voz del espíritu y sólo así se podrá mantener la cordura, puesto que al aventurarse en soledad por la selva (interna y externa) se realizará un proceso de purga y depuración y primero surgirán los demonios con sus ruidos demenciales, que probarán la integridad del individuo.

En uno de los grandes clásicos del esoterismo del siglo XX, las Meditaciones sobre los arcanos del tarot , Valentin Tomberg explica que el silencio es una de las características esenciales del Mago, el primer arcano, y ciertamente el equivalente en la tradición occidental al chamán. Tomberg hace una síntesis de distintas tradiciones, desde hinduismo hasta cristianismo, para entender el estado inicial desde el cual se puede establecer una práctica esotérica. ¿Acaso no es el silencio también la esencia del yoga? Patanjali define a esta disciplina como "la supresión de las oscilaciones de la sustancia mental [Yoga citta vritti nirodha]". Nos dice Tomberg que "el silencio es la señal del contacto real con el mundo espiritual y este contacto, a su vez, engendra siempre un influjo de fuerzas". El silencio parece ser equivalente a lo que San Juan de la Cruz llama dejar la casa sosegada, así el alma puede volar al encuentro de la divinidad ansiada o se puede recibir en el recinto interno, vuelto templo por el silencio, las visiones que son las vistas de los ángeles o espíritus. El silencio también es lo que limpia nuestra mente para que pueda descargar la información luminosa del cielo interior.

Existe también un razón funcional e incluso fisiológica por la cual el silencio resulta vital en el ejercicio de una práctica mágica o chamánica. El silencio nos brinda concentración, y un cierto tipo de concentración: una concentración sin esfuerzo, lo que en el taoísmo llaman wu wei, un hacer sin hacer que es un dejar que el universo haga a través de nosotros --removiendo el ruido de la personalidad de la ecuación. Explica Tomberg:

La concentración sin esfuerzo –es decir, ese lugar en el que no hay nada que suprimir y en donde la contemplación se vuelve tan natural como la respiración y el latido del corazón– es el estado de conciencia (i. e., pensamiento, imaginación, sensación y voluntad) de calma perfecta, acompañada de la completa relajación de los nervios y los músculos del cuerpo. Es el profundo silencio de los deseos, las preocupaciones, de la imaginación, de la memoria y el pensamiento discursivo. Uno podría decir que todo el ser se vuelve como la superficie quieta del agua, reflejando la inmensa presencia del cielo estrellado y su armonía inefable. ¡Y las aguas son profundas, tan profundas! Y el silencio crece, perpetuamente… ¡qué silencio! Su crecimiento se lleva a cabo a través de ondas regulares que pasan, una tras otra, a través de tu ser: una onda de silencio seguida por otra onda de silencio más profundo y luego otra vez una onda de silencio aún más profundo… ¿Algunas vez has bebido silencio? Si tu respuesta es afirmativa, entonces ya sabes lo que es la concentración sin esfuerzo.

El chamán es quien bebe silencio en las aguas de la oscuridad; es quien logra navegar en la tempestad del caos original justamente porque tiene ese silencio que le da la entereza para no precipitarse por la borda y resistir las agitaciones. Es el silencio lo que le da la confianza de que, más allá de ciertos obstáculos o señales que podrían ser confusas, llegará a buen puerto. Y es que en el silencio está lo místico y en esto se hace patente su conexión con el mundo espiritual que lo asiste. "Y es que 'la zona del silencio' no sólo significa que el alma está, fundamentalmente, en paz, sino también que hay un contacto con el mundo espiritual o celestial que trabaja en conjunto con el alma", dice Tomberg. En verdad que hacer silencio es el requisito esencial de toda comunicación significativa, sea con una persona a la cual nos abrimos a tener un intercambio profundo o sea con una energía sutil que yace invisible desde el ruido de nuestra mente. De otra forma sólo hay ruido, tautología y proyección de nosotros mismos.

Twitter del autor: @alepholo

FUENTE: PIJAMASURF

VIDEO: ÁGUILAS CALVAS SE LANZAN EN CAÍDA LIBRE COMO RITUAL DE APAREAMIENTO

LOS CIENTÍFICOS IGNORAN QUÉ CARACTERÍSTICAS BUSCAN LAS ÁGUILAS EN UNA PAREJA PERO SU VUELO PARECE DECIR QUE DESEAN FUERZA, INTENSIDAD, IGUALDAD Y MUCHA ADRENALINA

Vértigo es una de las cosas que podemos llegar a sentir cuando la pasión nos posee, cuando nos enamoramos y todo parece estar de cabeza pero eso sólo nos hace sentir más vivos. Los humanos encontramos en la pasión del amor una explicación para todo tipo de actos y comportamienots exagerados, extravagantes, estrambóticos y ridículos. Pero las diferentes versiones del apareamiento en el reino animal llegan en ocasiones a hacer contribuciones casi poéticas a la narrativa sobre los vínculos que pueden crearse entre dos seres. Las águilas calvas por ejemplo, eligen lanzarse en caída libre tomadas de las garras a una velocidad vertiginosa para sólo soltarse unos momentos antes de golpear el piso --a veces no logran evitarlo.

Las águilas calvas o
Haliaeetus leucocephalus pueden ser encontradas en el norte de México, Estados Unidos, Alaska y Canadá. De acuerdo con Bryan Watts, un experto en esta especie y director de un centro para su conservación en la Universidad de Commonwealth, "estas aves son muy sociales y tienen una habilidad increíble para encontrar otras aves de su especie”. Fuera de la temporada de apareamiento las águilas suelen juntarse en grupos y vivir una clase de gallineros colectivos, cerca de los cuales hay lugares donde acosutmbran reunirse, llamarse e interactuar.

Pero las cosas cambian durante la etapa de apareamiento pues estos pájaros suelen tornarse agresivos y territoriales. Tanto los machos como las hembras son capaces de entablar batallas que a veces resultan mortales. Los científicos no saben exactamente cuáles son las características que las águilas buscan en sus posibles consortes, pero parece ser que buscan a un compañero capaz de soportar una intensidad equiparable en el vuelo pues uno de sus rituales de cortejo incluye las acrobacias en caída libre que mencionamos anteriormente. A veces, estas acrobacias aéreas son precedidas por un juego de persecución. Pero eso no es todo, ocasionalmente las águilas realizan una clase de vuelo que evoca a una montaña rusa, pues una de las aves empieza a seguir los mismos patrones de subida vertical para luego lanzarse en picada, sólo para repetirlo otra vez.

Una vez junta, la pareja también trabaja para reunir los materiales del nido para los aguiluchos. A veces el macho reúne los materiales y se los da a la hembra para que lo construya. Este proceso puede tomar hasta un par de meses tras los cuales ambos empollarán los huevos y pasarán juntos el resto de su vida, ya que según Watts las águilas tienen un índice de divorcio de menos de 5% y generalmente sólo buscan otra pareja si la suya muere. Aunque el arreglo de una pareja de dos águilas no es la única posibilidad, los expertos también han reunido información sobre muchos casos de tríadas que típicamente involucran a un macho y dos hembras. Esto puede resultar conveniente, pues las tres águilas adultas se distribuyen las tareas y apoyan en el cuidado de las nidadas. Aunque en realidad es necesaria más investigación sobre este y otros aspectos de la vida de las águilas calvas, quizá en un futuro no muy lejano podamos tener un horizonte más amplio al respecto, pero por ahora podemos deleitarnos con la fuerza poética de su vuelo gracias a este video.



FUENTE: PIJAMASURF

PATRICIA BULLRICH: SU INSERCIÓN EN EL PODER GLOBAL ANTI-ARGENTINO

Tramo del programa "Segunda República" de fecha 06-Mayo-2015 por el "Canal TLV1", en el que Enrique Romero y Adrian Salbuchi describen la cadena de relaciones politicas y familiares que unen a la Diputada Nacional Macrista PATRICIA BULLRICH con el el Poder Mundial anti-Argentino, incluso hasta llegar a PAUL SINGER del Fondo Buite NML Elliot.


LAURA ALONSO: SU INSERCIÓN EN EL PODER GLOBAL ANTI-ARGENTINO

Tramo del programa "Segunda República" de fecha 13-Mayo-2015 por el "Canal TLV1", en el que Enrique Romero y Adrian Salbuchi describen la cadena de relaciones politicas que unen a la Diputada Nacional del PRO, LAURA ALONSO con el el Poder Mundial anti-Argentino, incluso hasta llegar a PAUL SINGER del Fondo Buite NML Elliot.


"WEINER ET ALII": LA REDUCCIÒN DEL HOMBRE A CEROS Y UNOS - LA BRUJULA

La Brújula N° 06 - Weiner "et alii": La reducción del hombre a ceros y unos 

Lucas Carena y Pablo J. Davoli, conductores del programa, discurren sobre los orígenes de la cibernética política, uno de los pilares de la ingeniería social, revelando particularmente su matriz ideológica y señalando a sus principales promotores.