Seguidores

jueves, 7 de diciembre de 2017

H&E: EL GRAN ISRAEL

Unos de los posibles escenarios iniciadores de una nueva Guerra Mundial sin dudas es Medio Oriente. Israel es su gran protagonista y el sionismo que lo conduce tiene grandes y peligrosas ambiciones: reconstruir el Tercer Templo y el Gran Israel, un territorio que incluye grandes porciones de tierras bajo soberanía de otros países vecinos.
Para analizar estos temas estuvimos con Gabriel Merino, amplio conocedor de la situación de Medio Oriente.
Como siempre, en su columna Azul Selene nos trae en tono de sátira las correcciones políticas de los guerreros de la Justicia Social.



HUMOR GRÀFICO - CALOI

ESTA MUJER HACE INCREÍBLES ESCULTURAS CON LAS SEMILLAS DEL AGUACATE (FOTOS)

ROSTROS DE PIEDRA, DIOSAS DEL BOSQUE, TÓTEMS, HONGOS Y DEMÁS FIGURAS CON LAS PEPAS LABRADAS DEL AGUACATE


El aguacate, en tiempos recientes, ha tenido una explosión internacional por ser considerado como una superfood y, por otro lado, ha dado pie a una especie de pánico en sociedades anglosajones por lo que llaman "avocado hand": manos cortadas por no saber partir un aguacate, algo que, para las personas que han crecido con aguacate toda su vida, parece ridículo. De cualquier manera, el aguacate es uno de los alimentos más deliciosos y sanos del mundo, a veces llamado la "mantequilla de los dioses", la fruta querida del ave más bella: el quetzal. Y, como podemos ver aquí, tiene numerosos usos, incluyendo la posibilidad de convertir su semilla o pepa en interesantes figuras artísticas, en un cosmos de rostros de piedra.

Jan Campbell un día descubrió la belleza y textura de la semilla de aguacate después de comerse uno y empezó a experimentar lijando su superficie. La artista irlandesa, luego empezó a crear toda una serie de figuras inspiradas por el folclor celta, a las que llama "piedras". Labra rostros tranquilos de espíritus de la naturaleza en los huesos del aguacate y, a veces, hongos, diosas, tótems y protectores. Una maravilla de la creatividad que surge por simplemente estar despierto y atento a los detalles.

Puedes visitar
Avocado Stone Faces para ver más de su obra.










FUENTE: PIJAMASURF

¿CÓMO SE GANA O SE PIERDE ENERGÍA EN EL SEXO?

TOMANDO DE LA SEXUALIDAD SAGRADA DE ORIENTE PODEMOS ENTENDER CÓMO USAR EL SEXO PARA CULTIVAR ENERGÍA.


En el acto sexual el ser humano se acerca, incluso alcanza a sintonizar la energía misma que manifestó el universo. Desde una perspectiva biológica la sexualidad es el impulso mismo de la evolución que, a través del placer que nos genera el sexo, se asegura que los genes serán transmitidos y que la vida de ciertos animales continuará existiendo. Esta misma evolución puede trazarse al origen del universo y al proceso de complejificación de la materia: desde elementos ligeros como el hidrógeno formados en los momentos iniciales del universo, siguiendo con la creación cuasi-alquímica de oro y plata y elementos más pesados en explosiones estrellas de neutrones, hasta la formación de planetas, plantas y animales que sienten y desean, una misma fuerza evolutiva va transformando la materia hacia procesos más sutiles y complejos que pueden soportar la conciencia.

Desde una perspectiva religiosa, como la podemos encontrar en el hinduismo, literalmente el deseo sexual es la energía que creó el universo. Para entender por qué el acto sexual es la gran arena de intercambio energético y una actividad en la cual se cifra en gran medida nuestra fuerza creativa, debemos de revisar la noción que se tiene en el hinduismo sobre la relación entre la creación del universo y el deseo. En el himno de la creación del Rig Veda, uno de los textos más viejos y a la vez sofisticados que trata sobre la creación del universo, se dice:

Todo era agua indiferenciada.

Envuelto en el vacío, deviniendo,

ese Uno surgió por el poder del calor.



Así surgió el deseo en el principio,

siendo la primera semilla de la mente.

Poetas buscando en su corazón hallaron el vínculo

entre lo no-manifiesto y lo manifiesto.


El término que traduce como "deseo" en sánscrito es "kama" que a veces traducido como "amor", siendo, por ejemplo, Kamadeva, el Eros indio. Notablemente en los Vedas se dice que Brahma -quien en textos posteriores al Rig Veda se identificará con el creador- es Kama. Lo que hace surgir el deseo, y lo que podemos llamar la sustancia de la creación es "tapas", traducido a veces como ascetismo pero que connota siempre un ardor o calor interno. El vínculo entre lo "no-manifiesto y lo manifiesto", entre el no-ser y el ser es el deseo, el fuego que da a luz a la conciencia, el amor. Georg Feuerstein y Jeanine Miller escriben en su The Essence of Yoga:

Nada más alto puede existir que este amor (kama), y posiblemente este es el tipo de deseo -la flama que todo lo enciende, y que crea en un acto de auto-sacrificio y en ese mismo acto se realiza a sí misma- que el poeta [en el himno] tiene en mente...

Kama es la esencia de la divina flama creativa que involucra voluntad, amor, fuego. Los hombres y los dioses son partícipes de este fuego en la medida en la que son divinos. Sólo pueden crear a su nivel limitado. Kama es la expresión concreta de tapas, la flama encendida que resulta de la acción de tapas, la voluntad divina que a través de su propio fiat ("que así sea") causó la manifestación -el producto final de tapas, es decir, el cosmos.

Lo que se quiere decir aquí, tomando como base quizás el texto religioso más antiguo e importante en la historia de la humanidad, es que existe un fuego creativo -que es el amor o el deseo- en el cual el ser humano participa. Un fuego que se encendió en el principio del universo -y el universo mismo no es más que su incendio.

Ahora bien, la cuestión que nos atañe y que seguramente es lo que realmente interesa el lector, es simplemente llevar esto a la práctica y contextualizarlo dentro de la experiencia humana en un cuerpo. Indudablemente para el ser humano el sexo es algo que ejerce una enorme atracción, es sin duda el acto más placentero al que estamos sujetos y en sus diferentes manifestaciones -ya sea como erotismo (el deseo sublimado por la imaginación), el amor (el deseo sublimado por la compasión) o simplemente como urgencia biológica- el deseo sexual es el gran motor que tiene el ser humano. Aunque a veces no somos conscientes de ello, gran parte de las cosas que hacemos en la vida tienen como motivo una forma de este triple deseo -que al final de cuentas es la vida misma utilizando nuestro cuerpo para recrearse. Sin embargo, para muchas personas el sexo sólo se vive como una especie de instinto hacia el placer corporal personal, hacia satisfacer o incluso simplemente aplacar una urgencia física que si no se logra eliminar puede trastornarnos. Así simplemente buscamos apagar, como si fuese, esta fogosidad primordial -aunque esto sólo pueda hacerse parcial y temporalmente, ya que el deseo en este plano de existencia, que los budistas justamente llaman kama-loka, el mundo del deseo, es inextinguible y su "satisfacción" no es más que la semilla de su nueva gestación que acaba -en su insaciabilidad- controlándonos. En la modernidad hemos internalizado socioculturalmente que tener sexo es fundamentalmente bueno y sano, pero sobre todo porque calma esta fogosidad, nos relaja y nos hace complacientes -el sexo es fundamentalmente algo que se hace, como la meditación o los viajes a la playa, para eliminar el estrés.

Muy distinta es la perspectiva oriental, que tiene su origen en buena medida en esta noción de que la creación del universo se hace en la concentración o cultivo de un fuego, de un deseo. Para el misticismo hindú y para las tradiciones tántricas -budistas o hindúes- el cultivo de la energía es central para toda práctica espiritual. En Occidente, la ciencia no tiene esta noción de que exista algo así como una energía del cuerpo que pueda cultivarse con ciertas prácticas. Fundamental para alcanzar estados de mayor energía -y de mayor conciencia, puesto que la energía y la conciencia son las dos caras de una misma moneda divina- se realizan primero prácticas ascéticas, como pueden ser ejercicios de respiración para cultivar este fuego interno (que en el taoísmo se ubica en el llamado "dantian", el campo del elixir) e incluso se prohíbe la eyaculación de los adeptos. Conforme se avanza en la práctica, se pueden incorporar prácticas sexuales encaminadas no al mero gozo del placer, sino a la transformación del placer en estados más elevados de éxtasis que permiten destapar ciertos bloqueos energéticos. El académico Roger Jackson, explica en su libro Tantric Treasures por qué el sexo tiene este sentido de cultivo energético en el tantra budista:

Una de las razones por las cuales la sexualidad puede usarse yóguicamente es que, más que cualquier otra actividad humana, el intercambio sexual, incluso en un contexto "ordinario", tiene el efecto de hacer que fluya la energía en el canal central, aquietando la mente conceptual, induciendo placer y derritiendo la gota blanca del chakra corona, que luego es "emitida" en el momento del orgasmo.

En general, los éxtasis del tantra son posibles si, en vez de ser emitida al tiempo del orgasmo, la gota blanca se retiene, y el propio gozo es combinado con el entendimiento de la naturaleza vacía de los fenómenos, lo cual puede ser la base para la propia transformación en una deidad...

Una pareja que práctica tantra budista, empleará el sexo como una meditación dinámica, siguiendo ciertas técnicas de respiración y visualización: el individuo se imaginará como la deidad que práctica uniéndose a su consorte, una unión que abarca al universo entero. El sexo se emplea entonces como una recreación de un cosmos primordialmente iluminado.

Queda claro en todas estas tradiciones que la eyaculación es una pérdida de energía vital (bindu), la cual es considerada una sustancia sagrada. Existen algunos casos especiales en los que se permite la eyaculación, generalmente dentro de ritos específicos. Esto nos puede dar una idea de cuándo el sexo nos hace ganar energía y cuándo nos hace perderla. La noción fundamental aquí es que en vez deshacernos del deseo o o volvernos presa de su fuerza incontrolable, debemos aplicarlo, concentrarlo y hacer yoga con él. En una de las múltiples versiones de la creación en la literatura de la India, en la Bhagavata Purana, se dice que Brahma practicó tapas mil años -mil año de los dioses, los cuales son una cifra inconmensurable- para crear el universo- Esto es mil años concentró su fuego intenro, para generar un calor que hiciera brotar la luz de la conciencia sobre el agua. Esto es un paradigma muy distinto, el cual nos pide que valoremos esa fuerza vital que es nuestra creatividad misma y a la vez nuestra conciencia, en vez de que lo dilapidemos.

Sin que una persona sea un maestro tántrico, que pueda controlar su eyaculación a voluntad y demás, podemos inferir que la sexualidad que se realiza con una intención, que se rodea con elementos sagrados o ceremoniales, que se realiza como un rito, que se lleva a cabo como una meditación, con atención plena, dentro de una práctica consciente pero que se atreve a la espontaneidad y a dejarse poseer por las mismas energías del cosmos que atraviesan el cuerpo, es una sexualidad que al menos se abre a la posibilidad de obtener más energía y, en vez de apagar esa flama creativa divina, la atesora y la cultiva. Una flama que yace en el cuerpo dormida pero que puede despertar y abarcar el universo entero: un fuego que todo lo consume pero un fuego que es tu más íntima esencia... Se puede entonces seguramente eyacular, pero el semen -que Aristóteles creía era un mismo calor que el calor que enciende las estrella en el cielo- se transforma en sacramento, en néctar, en amrita (el líquido de la inmortalidad). Parafraseando a un famoso poeta: será esperma -mas esperma enamorado... y entonces tendrá sentido.

Una sexualidad masturbatoria, que sólo busca el propio placer o sacarse de encima esta fogosidad que se convierte en ansiedad -que es "la asesina del amor"-, es siempre víctima de su propio deseo y vive perennemente desguanzada, en el estupor y en la fatiga crónica. En este sentido, el sexo se convierte en drenaje energético, en una mecánica marcha en la que eros se torna tánatos a cada rato, la vida misma va expirando con cada espasmo.

FUENTE: PIJAMASURF

TLV1 - PSR INT: EL CAMINO DEL REY DEL MUNDO

Segunda República No. 48 - PSR INT: EL CAMINO DEL REY DEL MUNDO - 06 de diciembre de 2017 - Acompañado por Gladys Faus (Coordinadora PSR Zona Sur), Adrian Salbuchi, fundador del PSR/Proyecto Segunda República, evalúa el clima enrarecido mundial: abdicaciones reales, títeres de Netanyahu y armas de desdtrucción masiva. 
(01:50) REALEZA: SEGUIDILLA DE ABDICACIONES QUE ROZAN A LA ARGENTINA (12:44) TRUMP: LACAYO DE ISRAEL 
(31:10) ISRAEL ASEGURA QUE LAS MALVINAS SIGAN SIENDO BRITÁNICAS 
(34:56) ARMAS DE DETRUCCION MASIVA EN LAS PEORES MANOS... Sume su firma a la PETICION PSR para que se declare la EMERGENCIA TERRITORIAL: https://www.change.org/p/exigimos-dec...


TLV1 - PSR NAC: CONOZCAMOS AL ENEMIGO...

Segunda República No. 48 - PSR NAC: CONOZCAMOS AL ENEMIGO - 06 de diciembre de 2017 - Acompañado por Gladys Faus (Coordinadora PSR Zona Sur), Adrian Salbuchi, fundador del PSR/Proyecto Segunda República, aporta elementos que permiten identificvar el rostro y la mente de nuestro enemigos 
(01:45) CONOCIENDO AL ENEMIGO DE ARGENTINA 
(02:30) MACRI: AMIGO DE NUESTROS PEORES ENEMIGOS 
Ç(04:00) G20 Y OMC: MACRI EN SU SALSA... 
(17:45) EMPEZÓ LA "PALESTINIZACIÓN" ARGENTINA EN N/FUERZAS DE SEGURIDAD 
(23:00) EMBAJADA DE INGLESA SEGUN EL PSR Y SEGÚN "LA NACIÓN" 
(28:00) CUANDO LOS MULTIMEDIOS SON AGENTES DEL ENEMIGO 
(37:08) LOS PERVERSOS NEGOCIOS DE MACRI Y SUS AMIGOS... 
(43:28) EL ROSTRO DE NUESTROS ENEMIGOS 
(50:00) KAMBIEMOS: TODO "CAMBIÓ" PARA QUE TODO SIGA IGUAL... 
(52:00) PATAGONIA SIGUE BAJO ATAQUE "MAPUCHE" E INGLÉS 
(58:48) MISION DEL P.S.R. Y TLV1 - Sume su firma a la PETICION PSR para que se declare la EMERGENCIA TERRITORIAL: https://www.change.org/p/exigimos-dec... MACRI Y JOE LEWIS: https://www.youtube.com/watch?v=hm-aP...


H&E: LA DEUDA EXTERNA Y OTRAS FORMAS PARA BALCANIZAR UNA NACIÒN

En nuestra región nuevamente los planes de ajuste monitoreados por el FMI se instalan y la economía se retrae agudizando las tensiones sociales. ¿Por qué nuestras sociedades repiten una formula que ha fracasado? ¿qué objetivos persigue la deuda? Estos temas fueron los disparadores de una charla con Carlos A. Ortiz. En su columna Azul Selene vuelve a abordar el tema de los avances tecnológicos y la Inteligencia Artificial, esta vez nos habla sobre las muñecas sexuales hiperrealistas que son un negocio creciente y millonario. El próximo objetivo: robots inteligentes que puedan enamorar a sus dueños.