Seguidores

viernes, 3 de abril de 2015

MÚSICA RELAJANTE - SONIDOS DE LA NATURALEZA CON FLAUTA JAPONESA


LA CUEVA MÁGICA DONDE RONDA UN ARCO IRIS FANTASMA

EL ARTISTA ESTADOUNIDENSE BRICE BISCHOFF HA CONTRIBUIDO CON UN ESPECTRO MÁS A LAS MÍTICAS CUEVAS DE BRONSON

bronsoncaves04

Cuevas construidas por el hombre hace más de 100 años han sido el escenario de innumerables películas de Hollywood –grutas explosivas, escondites de bandidos y pinturas rupestres, las Cuevas de Bronson han sido transformadas por el artificio cinematográfico. Resulta apto y altamente simbólico que la magia y la ilusión de Hollywood se instalara en una cueva –esa gran metáfora de la ilusión, de la realidad como una película proyectada, que fue imaginada por Platón.

El artista Brice Bischoff ha hecho una aportación al linaje de estas cuevas, escenificando una serie fotográfica en la que fabrica un espectro iridiscente que ronda la boca de la famosa caverna en el Griffith Park de Los Angeles. Las fotos, tituladas simplemente Bronson Caves, retratan una metamorfosis áurica: lo que podría ser el cuerpo de luz elusivo maestro ermitaño o de un fantasma de policromático desdoblamiento. Bischoff materializa un arcoíris surgiendo de la cueva, bailando entre el cañón a la distancia y derritiéndose en el suelo. Todo esto basado en un proceso fotográfico sin utilizar elementos digitales. Fotos de larga exposición que captan el dinámico performance de grandes pliegues de papel de color oscilante. Papel, ese sí, que es alterado por el uso y la perforación, entre el caos y la intención artística.

El espectro iridiscente se convierte en un personaje, habitante de una narrativa no lineal en torno al vacío potencial de la cueva: esa boca que es un infinito surtidor de misterios.




FUENTE: PIJAMASURF

ARTISTA DEJA MANDALAS DE FLORES EN EL BOSQUE COMO UN REGALO (FOTOS)

ARTISTA ESTADOUNIDENSE CREA CÍRCULOS MANDÁLICOS DE FLORES COMO PARTE DE UNA MEDITACIÓN EN MOVIMIENTO

Screen Shot 2015-04-02 at 7.30.57 PM


Para Kathy Klein, salir a caminar al bosque es un acto en el que confluyen la disciplina artística y la práctica espiritual. Sale de su casa en Arizona guiada por una intención desconocida, y se detiene a meditar en algún sitio elegido intuitivamente. Después de realizar esta meditación recolecta pétalos de flores, tallos de plantas exóticas y semillas, para crear patrones simétricos que evocan los diseños mandálicos del arte budista. Por cierto, desde hace siglos se ha abordado la práctica de hacer mandalas como un vehículo de sanción, una premisa en la que Jung profundizó bastante.

Estos arreglos florales imprimen cierta espiritualidad en algo generalmente considerado como meramente decorativo. Klein llama a estas representaciones florales del orden cósmico “danmalas” (palabra en sánscrito que significa “dador de guirnaldas”), y en pocas palabras se trata de ofrendas espontáneas para fuerzas invisibles o simplemente para quien pase por ahí y las descubra.

Más allá de la estética o la generosidad implícitas en este proyecto, el proceso creativo de Klein también promueve una reflexión en torno al acto de hacer arte de manera local, usando solamente las herramientas y los objetos naturales que se tiene al alcance en el entorno inmediato.

La belleza de los arreglos de Kathy Klein puede apreciarse en la galería que tiene en su sitio, donde el conjunto de las imágenes parece conformar un mandala macrocósmico. Especialmente notable es su mandala realizado con conos de pino, los cuales simbolizan el tercer ojo; esta obra cumple la función de estimular a la mente para que se depure la visión interna.






FUENTE: PIJAMASURF

EL CONDICIONAMIENTO - PRISIONEROS DEL PASADO (JIDDU KRISHNAMURTI)


HUMOR GRÀFICO - QUINO