Seguidores

domingo, 30 de abril de 2017

ESTE HERMOSO CORTOMETRAJE ANIMADO TE ENSEÑARÁ A SOLTAR EL CONTROL (VIDEO)

PARA SER SE REQUIERE APRENDER A SOLTAR, A PERDER EL CONTROL EN DOMINIO, A DEJAR IR MEDIANTE EL DESAPEGO A LOS OBJETOS





En su libro To Have or To Be? (1976), el psicólogo, psicoanalista y filósofo humanista Erich Fromm habla sobre la diferencia entre el estado de tener y de ser. En el primero, la naturaleza de la existencia se enfoca en la propiedad privada, en tanto obtener como coleccionar objetos y, como tal, se goza del derecho a reclamarlo: “El modo de tener excluye a otros; no requiere ningún otro esfuerzo de mi parte que mantener mi propiedad o hacer uso productivo de él”. En el segundo, “Ser significa renovarse a sí mismo, crecer, dejarse fluir, amar, trascender de la prisión de un ego aislado, interesarse, estar presente, dar”.

Ambos modos de existencia alteran la conducta y la actitud de una persona; en especial cuando se trata de los vínculos emocionales. Por ejemplo, mientras tener una relación implica que la otra persona forma parte de mi propiedad normalizando conductas de celos y envidia, ser o estar en una relación es una “actividad productiva. Implica cuidar, conocer, responder, afirmar, disfrutar a la persona, al árbol, a la pintura, a la idea. Significa traer a la vida su esencia. Es un proceso, de autorrenovación y autocrecimiento”.

Pero para Ser se requiere aprender a soltar, a perder el control en dominio, a dejar ir mediante el desapego a los objetos. Para dejar en claro este mensaje, el diseñador Kaukab Basheer realizó un cortometraje de animación, cuyos protagonistas –un monje tibetano y su aprendiz– enseñan a Ser soltando el control y el apego.

Te compartimos a continuación Dechen:



AFRO SUND "MUSIC BOX" HIP HOP RAP INSTRUMENTAL BILBAO 2017

De Ivan Velasco Gutierrez 

Publicado en Bilbao el 15 de Enero de 2016

"Music Box" "Caja de Música"

Es una base de Rap para ensayo. 

Melodía instrumental con una clara influencia africana. Música suave que algunos llevan hacia el Chillout.

Se basa en la fusión de diferentes tipos de música para crear un estilo propio.


Grabado con Audio Evolution 

Toda la performance llevada a cabo por Ivan.


Guitarra Alhambra 5P CTE 2

Base rítmica creada en estéreo (doble pista)

Base melódica en mono (una pista) 


Bongos Marroquíes 

Piano digital kawai 360


Sin filtros, ni delay, no hay chorus, el sonido de los instrumentos con cierto tratamiento del sonido en la mezcla.


Afro Sound World Music 

Hip Hop Rap Base




MARTÌN FIERRO,PELÌCULA DE ROBERTO FONTANARROSA, LILIANA ROMERO y NORMAN RUIZ

‘Martín Fierro: la película’ (también conocida como ‘Fierro’) es una película animada estrenada en noviembre de 2007 y dirigida por Liliana Romero y Norman Ruiz, basada en el poema épico de Hernández.


El guion, diseño de personajes, dibujos y lo concerniente al aspecto visual del film son obras en gran medida del humorista gráfico y escritor argentino Roberto Fontanarrosa (Rosario, 26 de noviembre de 1944 - 19 de julio de 2007), en uno de los últimos trabajos que realizó antes de su fallecimiento.


La historia ya había sido adaptada al cine en 1968, cuando Leopoldo Torre Nilsson realizaba ‘Martín Fierro’, drama protagonizado por Alfredo Alcón, Lautaro Murúa, Fernando Vegal, Graciela Borges y gran elenco, que obtuvo el Cóndor de Plata al mejor filme argentino en 1969.




ASHÁNINKA "KAMPAS" - PERÙ - 'OTROS PUEBLOS'

Manera de vivir y costumbres en plena selva amazónica de los indios ASHÁNINKA. Uso ritual de la ayahuasca. Expuesto magistralmente por el antropólogo Luis Pancorbo.


LA RELACIÒN Y EL APEGO - JIDDU KRISHNAMURTI