Seguidores

lunes, 3 de septiembre de 2012

LA MILAGROSA AGUA DE MAR





El gran señor Angel Gracia entrevistado para QL Televisión por Johnny Guzmán. Angel Gracia como algunos ya conoceis es una persona muy respetada dentro de lo que podriamos decir la salud alternativa y que ha hecho grandes investigaciones y descubrimientos respecto al agua de mar; podeís ver en otra publicación la entrevista que en Mayo le realizó Miguel Celades :
Miguel Celades entrevista a Ángel Gracia: “El 70% del agua del cuerpo humano, es agua de mar”

Más información en: http://www.aguademar.us/

FUENTE: STOP-NWO

LA HISTORIA DE HSBC: LA MAYOR LABANDERÍA DE DINERO DEL MUNDO

hsbc.JPG



La sorprendente noticia de que la mayor entidad financiera británica ha negociado con peligrosos traficantes y recaudado fondos para grupos terroristas ha hecho tambalear seriamente su imagen de banco conservador. HSBC gana un 8,4% menos en el primer semestre y no alcanza las previsiones.

Cuando por fin recayó el peso de la ley sobre Zhenli Ye Gon, estaba a punto de hincar el diente a un plato de bacalao servido con mini zanahorias. Eran las 8:30 de la tarde del 23 de julio de 2007 y el empresario chino-mexicano se encontraba en PJ’s Rice Bistro, en Wheaton (Maryland), vestido con traje y corbata.

Varios minutos después de pedir la comida, ocho agentes de la Agencia Antidrogas de EEUU irrumpieron por la puerta principal, armados con pistolas y chalecos antibalas, y se dirigieron hacia su mesa. Ye Gon llevaba cuatro meses a la fuga. Le buscaban por estar acusado de enviar químicos a bandas mexicanas de narcotraficantes que a continuación las utilizaban para fabricar casi 40.000 kilos de metanfetamina, la droga mortal también conocida como cristal.

Una redada en la mansión palaciega de Ye Gon en los suburbios de la Ciudad de México había conducido al descubrimiento de 207 millones de dólares de efectivo escondido en las paredes de una habitación secreta. En su momento se describió como “la mayor incautación de dinero de la droga de toda la historia”. También le confiscaron un arsenal de armas y varias cajas de Petrus añejo.


Clientes de la HSBC

La detención de Ye Gon fue una gran victoria para las autoridades de Estados Unidos y México pero a varios miles de kilómetros, en la sede central de HSBC en Canary Wharf (Londres), la noticia sembró el pánico. El empresario de Shangai, que por aquel entonces tenía 44 años, dirigía tres grupos farmacéuticos mexicanos, todos ellos clientes de HSBC en México.

El banco llevaba años trajinando dinero por el sistema financiero en nombre de Ye Gon. El departamento de cumplimiento normativo de HSBC creía que las cuentas se habían cerrado tres años atrás. Luego se supo que los bancarios que las gestionaban habían pasado por alto el consejo por considerar que Ye Gon era “correcto, bien documentado y conocido en el sector”.

Cinco años después de su detención, Ye Gon sigue defendiendo su inocencia en su pelea contra la extradición a México.

Para HSBC este caso no es más que la punta de un gran iceberg. Un informe de 340 páginas del subcomité permanente investigador del senado estadounidense desveló la semana pasada que el mayor banco británico ha gestionado dinero para terroristas, dictadores, capos de la droga y jefes de bandas de todo el mundo. Durante años, la entidad que se daba en llamar el banco local del mundo permitió que parte de su red se convirtiese en una lavandería financiera para delincuentes internacionales.

Multa de 1.000 millones
Se espera la imposición de una multa de hasta 1.000 millones de libras contra el banco tras las pruebas explosivas difundidas por el senador de EEUU Carl Levin y su equipo.

El ministro de comercio británico, Lord Green, tendrá que responder a algunas preguntas. Lord Green era el consejero delegado del banco y después su presidente en la época de muchas de las acusaciones. El papel de Sir John Bond, su predecesor en el cargo de presidente, que en la actualidad preside la multinacional minera Xstrata, también tendrá que esclarecerse. Al igual que el de Michael Geoghegan, ex consejero delegado del banco y actual asesor del gobierno irlandés.

Hasta hace una semana, a HSBC se le presentaba como un ejemplo de buenas prácticas. Fundado por comerciantes relacionados con el opio en Hong Kong en 1865 y basado en “firmes principios bancarios escoceses”, se considera uno de los bancos más conservadores del mundo. No necesitó ayuda estatal durante la crisis financiera, al contrario que casi todos los demás bancos globales.

Pero la noticia ha dado al traste con su reputación. Sumada al creciente escrutinio del sector tras el escándalo por la manipulación del Líbor, la debacle de HSBC amenaza con arrojar más luz sobre el sistema financiero. El corazón podrido del sistema bancario apesta más de lo que se pensaba.

Relaciones internacionales

En marzo de 2002, varios agentes de la inteligencia americana en busca de Osama Bin Laden registraron un despacho en Bosnia perteneciente a una ONG sospechosa de Arabia Saudí, llamada Benevolence International Foundation.

Encontraron un CD con copias digitalizadas de decenas de documentos, entre ellos una lista manuscrita con veinte nombres de los principales apoyos financieros de Al-Qaeda. Uno de ellos era Sulaimán bin Abdul Aziz Al Rajhi, un alto directivo del banco Al Rajhi, la mayor entidad privada de Arabia Saudí. Según la CIA, el banco Al Rajhi ayuda a extremistas islámicos en todo el mundo. En EEUU, varias demandas civiles también alegan que la entidad canalizó efectivo a dos de los terroristas que secuestraron los aviones de los atentados del 11-S. Como resultado, está en la lista negra norteamericana.

El banco Al Rajhi se hizo cliente de HSBC en los setenta. La entidad británica gestionó servicios de transferencias, finanzas comerciales, cambio de divisas y gestión de activos para el grupo saudí. También le suministró miles de millones en billetes de dólar.

Cuando aparecieron las sospechas sobre Al Rajhi en los medios estadounidenses, un directivo americano de HSBC expresó su preocupación. Había observado transferencias de efectivo a particulares con nombres “muy parecidos” a algunos terroristas del 11-S.

Tuvieron que pasar otros cuatro años (y varios informes del gobierno de EEUU) para que HSBC decidiese cortar sus vínculos con Al Rajhi. A las semanas de tomar la decisión, las quejas de los bancarios de HSBC en Oriente Medio condujeron a la restauración parcial de las relaciones. “No parece que haya problemas para que sigas trabajando con Al Rajhi”, escribió un directivo del departamento de cumplimiento legal del banco, desvelando el giro de 360º del banco. “¡Más vale que ganes mucho dinero!”. Según las pruebas del informe del senado, HSBC colocó frecuentemente sus intereses comerciales por delante de las cuestiones legales. Por ejemplo, trabajó con otros dos bancos acusados de financiar el terrorismo.

La cadena de correos electrónicos sugiere que cuando los altos directivos de la sede del banco expresaron su preocupación por estas cuestiones (o por cualquier otra cosa), los bancarios de lugares remotos no les hacían caso por lo general. En ocasiones, los bancarios hacían lo imposible para saltarse las reglas. En el mes de abril de 2001, John Fowle, un directivo del negocio de pagos de HSBC, escribió un correo a un banco iraní explicándole cómo evitar las sanciones americanas.

El banco también esquivaba las sanciones comerciales de Estados Unidos contra Cuba, Sudán, Burma y Corea del Norte. Y parecía hacerlo con mucho conocimiento, a pesar de los riesgos. Los nombres de Green, Geoghegan y Bond aparecen una y otra vez en las cadenas de correos sobre estos temas.

Se ha pescado a muchos bancos por infringir sanciones internacionales pero las infracciones de HSBC se amplifican por todo lo demás. Sus sistemas anti-blanqueo de capitales no se fijaron en viejos trucos que utilizan los delincuentes para blanquear efectivo.

Los fiscales suelen considerar que los cheques de viaje son una forma obvia de blanquear dinero. En muchos países pueden comprarse con efectivo sin identificación, creando una manera instantánea de convertir dinero ilícito en moneda internacional.

HSBC solía gestionar cheques de viaje en dólares para el banco Hokuriku, una pequeña entidad japonesa. Durante cuatro años abonó 290 millones de dólares en cheques de viaje para el banco. Una investigación posterior reveló que muchos de esos cheques venían en grandes fajos de billetes con numeración consecutiva y la misma firma ilegible. Se suponía que el dinero se destinaba a la compra de coches de segunda mano en Japón y circulaba hacia una empresa de Corea del Sur.

Luego se descubrió que los cheques procedían de Rusia y el efectivo en realidad iba a parar a supuestos gángsters. El banco americano de HSBC “permitió que varios rusos implicados en actividades sospechosas utilizaran un banco japonés relativamente pequeño, con pocos controles anti-blanqueo, para acceder a más de 290 millones de dólares en menos de cuatro años”, explica el informe del senado.

El informe también cuestiona los negocios de HSBC con paraísos fiscales. El banco supuestamente ayudó a encubrir 200 millones en Panamá, las Islas Vírgenes Británicas y Las Bahamas en nombre de dos constructores de Miami, Mauricio Cohen Assor y Leon Cohen Levy, acusados de evasión de impuestos en 2010. Durante el transcurso de una década, el banco permitió que más de 2.000 clientes abriesen cuentas en nombre de sociedades con acciones al portador, una clase de empresa que ofrece total confidencialidad sobre sus propietarios.

Aunque el banco había acordado con los organismos reguladores tomar medidas sobre esas cuentas, siguió permitiendo que algunos clientes utilizaran ese servicio. HSBC eludió sus propias normas con una acaudalada familia peruana considerada como una mina de pistas de negocio, según el informe.

Casi cada página del informe contiene alguna alegación nueva y muy perjudicial. “Es malo”, ha dicho un importante banquero, “muy malo”.

No hay duda de que el caso HSBC dará a los reguladores de todo el mundo un ímpetu añadido en el proceso de reformas del sector bancario. Aumentan las peticiones de que se desintegren los grandes bancos a la luz del escándalo de los amaños del Líbor y las enormes pérdidas acumuladas por la oficina de grandes inversiones de JP Morgan, entre otras cosas. Pero los problemas de HSBC son de otra índole. No se deben a unos banqueros de inversión locos por las bonificaciones, que introducen derivados exóticos en el sistema financiero, ni a granujas confabulados para manipular los mercados internacionales en beneficio propio.

En el caso de HSBC se han descubierto carencias en su gestión de operaciones bancarias muy sencillas, en muchos casos realizadas en efectivo. Por esa razón, la noticia es mucho más preocupante que los escándalos que han salido a la luz.

Aun así, hay que tener en cuenta las circunstancias atenuantes. En su testimonio ante el comité del senado de EEUU la semana pasada, Paul Thurston, un alto banquero del HSBC que fue lanzado en paracaídas en México para adecentar el negocio del banco, aseguró que el personal del banco se veía amenazado con frecuencia (o incluso era secuestrado) por las bandas de narcotraficantes. Es comprensible que algunos empleados aceptasen eludir las normas y ocultar sus acciones. En cuanto a la infracción de las sanciones de EEUU también hay excusas. Los negocios con Cuba, por ejemplo, sólo son un problema para ese país. Es lógico que los directivos de un banco con sede en Londres y centrado en Asia lo consideren una restricción injusta.

HSBC ha enmendado sus acciones reestructurando su departamento anti-blanqueo de capitales y reforzando el gasto en abogados internos y responsables del cumplimiento. Stuart Levey, un ex funcionario del Tesoro estadounidense que fue uno de los principales críticos de la conducta del banco en varios puntos del informe, ha sido contratado por HSBC como director de asesoramiento jurídico.

¿Puede un gran banco saber lo que hacen todos sus empleados? Probablemente no. Es inevitable que haya más escándalos en el sector bancario.

Ahora que HSBC ha perdido su aureola, al sector no le queda nadie que le defienda. Ya no es el gran banco con una reputación impecable. Si el sector quiere que le vuelvan a tomar en serio y escapar al ciclo de críticas que le ha engullido desde hace cuatro años, necesita buscar un héroe nuevo y pronto.

Si la semana pasada HSBC acaparó todas las miradas por su implicación en el blanqueo de capitales, otras noticias sobre el escándalo de la manipulación de los tipos de interés del Líbor han proyectado una larga sombra sobre el sector bancario. Se está empezando a ver una imagen más detallada de los agentes individuales implicados en la supuesta trama.

Philippe Moryoussef ha trabajado para algunos de los bancos más conocidos del mundo. El marroquí de 44 años ha comercializado derivados para Société Générale, Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland (RBS) y, más recientemente, Nomura. De 2005 a 2007, Moryoussef trabajaba para Barclays. La semana pasada se supo que los investigadores sospechan que es uno de los cabecillas de la trama internacional del amaño de los tipos de interés del Líbor, la principal referencia que influye en el valor de instrumentos financieros valorados en cientos de billones de libras.

Se cree que se han descubierto pruebas que vinculan a Moryoussef con agentes de los otros tres bancos: Didier Sandar, de HSBC, Christian Bittar, de Deutsche Bank; y Michael Zrihen, de Crédit Agricole.

Hasta el momento, Barclays es el único banco censurado por las acusaciones de manipulación de los tipos. Con 15 órganos reguladores en tres continentes investigando de cerca a veinte entidades, es muy probable que las investigaciones no acaben aquí. Altos banqueros aseguran que hay dos grandes grupos de agentes en escrutinio dentro de la investigación.

[elEconomista]

FUENTE: STOP-NWO

LA INDUSTRIA PSIQUIÁTRICA A LA CAZA DE MENTES DESPIERTAS: CUESTIONAR A LA AUTORIDAD Y COMER SANO SON ENFERMEDADES PSIQUIÁTRICAS

La Asociación Psiquiátrica Americana considera un trastorno mental el pensamiento desafiante, algo conveniente para mantener una sociedad de personas conformes con la matrix.

Ser un libre pensador, un despierto, desconectar de la matrix es una enfermedad mental según la nueva edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales de la Asociación Psiquiátrica Americana. Este manual identifica una nueva enfermedad que llama “trastorno de desafío oposicional” (ODD, por sus siglas en inglés) y la define como “un patrón constante de comportamiento desobediente, hostil y desafiante” con síntomas que incluyen cuestionar la autoridad, actitud retadora, tendencia a discutir y a molestarse fácilmente.

Este manual lo utilizan los doctores para definir enfermedades mentales y en cada edición aumenta de forma notable el número de enfermedades mentales, por lo cual se cuestiona si nos estamos trastornando mentalmente cada vez más o es más difícil estar mentalmente saludable. Los doctores dicen que se debe a que actualmente se puede identificar con mayor facilidad estos trastornos, lo cual también significa que se puede medicar a más personas y recluirlas en instituciones mentales.

El manual recientemente ha identificado como enfermedades la arrogancia, el narcisismo, la creatividad fuera del promedio, el cinismo y el comportamiento antisocial. En el pasado todos estos solo eran rasgos de la personalidad, pero ahora ya son enfermedades tratables.

En los últimos 50, años sus páginas han pasado de 130 enfermedades mentales a 357, muchas de las cuales afectan a los niños, quienes en consecuencia reciben altas dosis de fármacos.


Orthorexia, comer sano, otra enfermedad psiquiátrica.



Si te dedicas a comer alimentos sanos, sufres una «enfermedad mental» y probablemente necesites algún tipo de tratamiento psiquiátrico. El diario The Guardianinforma: «La fijación con el comer sano puede ser indicio de un grave trastorno psicológico» y luego afirma que esta «enfermedad» se llama orthorexia nervosa, que es básicamente sólo la expresión latina que significa ‘nervioso por el correcto comer’.

Según The Guardian «comúnmente, los ortoréxicos tienen reglas rígidas en cuanto al comer. El rechazo al azúcar y sal refinada, cafeína, alcohol, gluten, levadura, soya y maíz transgénicos y productos lácteos, es sólo el comienzo de las restricciones de su dieta. También quedan excluidos cualesquier alimentos que hayan estado en contacto con pesticidas, herbicidas, o que contengan aditivos artificiales».

¿Te das cuenta de que comer comida basura se presume que es «normal»?

En mi caso hablando de manera personal para ellos debo estar para que me encierren por que soy vegano, significa que no como absolutamente nada que proceda de los animales, a más como todo ecologico y a más lo proclamo e insto a la gente a que intente dejar de comerse esos cadaveres llamados carne.

Como veis una vez más, la “conspiración” no es más que la realidad, la matrix, la privación del ser, de la libertad, de la mente consciente y despierta, todo para convertirnos en automatas unos copias de otros.

ATENCIÓN | La timidez y la rebeldía podrían empezar a considerarse trastornos de la conducta

FUENTE: STOP-NWO

¿QUÉ SIGUE DESPÚES DEL BOSÓN DE HIGGS?

¿Qué sigue después del bosón de Higgs?

El 5 de julio fue un día de gran celebración para los físicos nucleares cuando el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) anunció que elGran Colisionador de Hadrones (LHC) había arrojado datos de una partícula cuyas características se asemejaban con el bosón de Higgs.

El bosón de Higgs es la partícula que sustenta la interacción entre la materia y la antimateria que, según el modelo estándar de la física de partículas, está en todo elUniverso.

Pues, este bosón explica el cómo las partículas fundamentales se convirtieron en lasfuerzas elementales de la naturaleza que conforman el universo.

La decantación del bosón de Higgs como partícula de antimateria en las partículas elementales como los electrones, sería el origen de la materia, y del Universo tal como lo conocemos.

La llamada partícula de Dios fue propuesta en los sesenta por Peter Higgs para explicar el porqué algunas partículas, como los quarks (bloques de protones constructores de energía) y electrones, tienen masa, mientras que otras, como los fotones, no la tienen.

Según la teoría, el universo está bañado de un campo invisible similar a un campo magnético. Cada partícula llena este campo, conocido como campo Higgs, pero en diversos grados y ondas longitudinales.

Si una partícula se puede mover a través de este campo con nula o poca interacción en el espacio, no habrá arrastre de movimiento, y dicha partícula tendría una pequeña o nula masa (antimateria).

Pero si una partícula interactúa significativamente con el campo Higgs, tendría una masa mayor (materia).

De esta manera, la existencia de una partícula con la masa teórica del bosón de Higgs apoya esta interacción de las partículas fundamentales, las resultantes de esta degradación de la antimateria, con las partículas de la naturaleza.

Así, esto fundamentaría más la teoría sobre el origen del Universo, junto con su composición actual.

¿Qué sigue después de este hallazgo preliminar y esperanzador?

Los físicos esperan que el LHC siga procesando respuestas en los próximos años sobre la veracidad de este bosón. Aún así, muchos ya están preparando su discurso para conseguir la subvención para el desarrollo de una máquina que apoye al LHC.

Se trataría de una "fábrica Higgs" que aclararía la teoría con medidas mucho más precisas de las que puede proveer el LHC. Si este colisionador se construyó para encontrar el bosón de Higgs, le viene uno que se erigirá con el objetivo de comprobar el hallazgo del primero.

"Sabemos que han de haber físicos nuevos (que van) más allá del modelo estándar" dijo Barry Barish a
Nature, físico del Instituto Tecnológico de California (Caltech, por sus siglas en inglés).

Barish se refiere al argumento que asegura la existencia de fenomenología que no concuerda con ese modelo, más específicamente con una estructura invisible de materia oscura (antimateria) que se cree comprende un cuarto de la densidad de masa del Universo, o la habilidad de partículas subatómicas como los neutrinos (una mil millonésima parte de la masa de un átomo de hidrógeno) que se desplazan cambiando de forma.

El físico de Caltech lidera el consorcio global que está diseñando el Colisionador Lineal Internacional(ILC, por sus siglas en inglés), uno de los candidatos como la próxima máquina que verifique la partícula arrojada por el LHC.

Pero a pesar de la incertidumbre que hay sobre todo este esquema, y nadie sabe qué será del estudio de la Física en el futuro cercano, Barish confía en la partícula más próxima al bosón de Higgs:

"Nuestra estrategia es estar listos cuando eventualmente las cosas se vengan abajo" dijo el científico, tal vez refiriéndose al modelo estándar como la teoría con más pruebas virtuales en su haber.

El costo, tiempo estimado y capacidades del ILC y otros candidatos serán analizados en la ponencia
Estrategia Europea de la Física de Partículas, que se celebrará del 10 al 12 de septiembre en Cracovia, Polonia.

Este taller estipulará las prioridades de este campo en Europa para los próximos cinco años. De hecho, los físicos de Estados Unidos están planeando una reunión similar para junio de 2013 en Snowmass, Colorado.

Pero como reza
Nature sobre el tema: "Una cosa son los planes, otra la realidad". Y es que, desde el punto económico, el desarrollar un nuevo colisionador de estas dimensiones es una tarea llena de obstáculos.

Por un lado, su planeación dependerá de otras partículas que el LHC encuentre, y por el otro, se deben tener en cuenta de dónde vendrán los costos y el mantenimiento de una comunidad muchas veces reacia.

Un tema clave en la ponencia de Cracovia será el cómo el equipo del LHC podrá medir las propiedades de esta nueva partícula con un colisionador lineal. Por un lado, los físicos que trabajen en el LHC podrán adquirir mas información y data, además de mayores avances por lo menos durante los próximos diez años.

Además, ya poseen una pieza importante para este estudio: la masa de la partícula similar el bosón de Higgs, de apenas unos 125 mil millones de electronvoltios (12.5 GeV).

Un electrón-voltio es la unidad de la física de masa de energía; en comparación, el protón tiene una masa cerca de 1 GeV.

Esto desmiente el rango de masa mínima que puede tener una partícula, que es el de la luz: se supone, bajo los cimientos de la física, que ninguna partícula puede desplazarse más rápido en el espacio-tiempo que la luz.

De aquí parte una importante consecuencia: que esta masa le da a la partícula una gran variedad de formas para decantarse en partículas de mayor masa, lo que le da a los físicos un mayor nivel de interacciones con las partículas del modelo estándar (materia) para estudiar.

Otra prioridad de la ponencia es verificar la predicción del modelo estándar sobre el cómo interactuaría el bosón con los fermiones del modelo estándar.

Los fermiones son aquellas entidades como los electrones,
muones (partícula elemental) o quarks, que tienen un momento angular intrínseco: un giro de media unidad cuántica, que provoca que estas partículas se doblen conforme interactúan con el espacio y las demás partículas.

En el modelo estándar, es la interacción del bosón de Higgs con cada partícula elemental lo que crea la masa, y por lo tanto la materia.

Es precisamente por esto que, para muchos físicos, un nuevo colisionador de siguiente generación es necesario para medir estos rangos de masa. Conllevaría a pruebas verdaderas del modelo estándar, que revelaría las desviaciones que apuntalarían a mejores modelos de estudio del origen del Universo.

LA ESCLAVITUD: UNA PRÁCTICA PRESENTE COMO NUNCA EN LA HISTORIA (Y NECESARIA PARA EL SISTEMA)

Contrario a lo que podría pensarse, la esclavitud es una realidad laboral sumamente presente en el mundo, con 27 millones de personas padeciendo esta práctica que, en cierto sentido, nunca se erradicará mientras vivamos en un sistema que se basa en la obtención de ganancia por medio del trabajo.



Cortadores de caña en Brasil de camino al ingenio Ricardo Funari/flickr


Podría pensarse que la esclavitud es una práctica superada y abolida en este punto de la historia. Los esclavos, podríamos pensar, son personas que solo en el pasado fueron forzadas a trabajar sin un salario digno a cambio, en condiciones indignas y aun en contra de su propia integridad, tratados como una subespecie e incluso como si pertenecieran a un estrato inferior que no mereciera mayores consideraciones.

Esto, sin embargo, no es cosa del pasado. Por el sistema económico en el que vivimos —y para cual, según el mismo sistema nos hace creer, no hay alternativas— la esclavitud es una realidad “laboral” persistente, sobre todo en lugares donde el imperio del capital se sobrepone al de la ley, donde la vida humana —su cuerpo, su energía— se incorpora a una cadena de producción de la que es otro elemento más, tan importante o tan trivial como el objeto manufacturado o la materia prima empleada.

De acuerdo con datos que ofrece Cameron Conaway en el sitio Alternet, actualmente hay más esclavos que en ninguna otra época de la historia: alrededor de 27 millones en todo el mundo. Una realidad lamentable pero, podría pensarse en un inicio, contradictoria. En efecto: la apabullante cifra tiene que ver, en buena medida, con la cantidad de población que hay en el planeta. Pero esta es una falacia si pensamos que la esclavitud debería ser una realidad inadmisible en este punto de la historia, una de las prácticas que en el proyecto de la modernidad, que al menos en la letra decía privilegiar el progreso y la consecución de un estado de bienestar colectivo e igualitario, desaparecería por sí solo.

Solo que no es así. Millones de personas en el mundo se encuentran esclavizadas en una de múltiples maneras. Después de las armas de fuego, el tráfico de personas es la segunda industria ilegal más grande del mundo, mayoritariamente de mujeres y niñas destinadas al mercado sexual, y hasta 1.2 millones de niños cada año.

En muchos círculos —escribe Conaway— el término “tráfico de personas” se tiene como eufemismo para la esclavitud moderna. La definición la da la ONU en su Protocolo de Tráfico: “el reclutamiento, transporte, transferencia, albergue o recepción de una persona por medios tales como la amenaza, el uso de la fuera y otras formas de coacción, secuestro, fraude o engaño con fines de explotación”. Esta explotación se presenta típicamente en la forma del sexo o del trabajo, según lo señaló hace poco la sobreviviente Ima Matul: “No importa de qué tipo. El sexo es noticia, pero todas las formas son inhumanas. El tráfico es tráfico”.

En el caso especial de los niños, no son pocas las organizaciones, algunas de ellas criminales, que los emplean porque representan un menor riesgo para sus intereses. Sea como parte de los mecanismos del tráfico de drogas o en labores que se creerían menos ilegales como la cosecha de enormes campos de cultivo (como en Zimbabue,
donde los niños reciben un dólar por cada 60 kilogramos de hojas y brotes de té recolectados), este sector de la población es uno de los más susceptibles de volverse esclavos.

La maquila, de algún modo la quintaesencia del capitalismo, es otro caso paradigmático: miles de personas en Ciudad Juárez, en el sureste asiático, en las amplias bodegas de Foxconn en China, trabajando jornadas inhumanas en la fabricación masiva, desmesurada, de productos que Occidente consume insaciablemente. Miles de personas que fácilmente pueden y son sustituidas por otro tanto que espera resignadamente su turno en la fila para formar parte de este sistema.

De ahí que inevitablemente surja la pregunta de si de verdad, en algún momento, el proyecto de la modernidad se propuso eliminar la esclavitud. Si nuestro sistema apoya su supervivencia en la ganancia y esta se obtiene, fundamentalmente, de escamotear el costo del trabajo —siempre insuficiente, por definición—, ¿de verdad la esclavitud puede desaparecer del mundo en su forma actual?

Con información del
Alternet

FUENTE: PIJAMASURF

NACEN LOS PRIMEROS NIÑOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS



En un artículo del Daily Mail que no lleva fecha se publicó recientemente que habían nacido los primeros niños genéticamente modificados. Los 60.000 comentarios que provocó este artículo en el Daily Mail ya no aparecen y por desgracia no permiten adivinar la fecha de la publicación pero debe de ser de Mayo o Junio de 2012.

Read more: http://www.dailymail.co.uk/news/article-43767/Worlds-GM-babies-born.html#ixzz25DNSMWLe

Y así, como si no hubiera sido nada del otro mundo, el artículo se hace eco de que tras una serie de experimentos en Estados Unidos han nacido los primeros niños sanos genéticamente modificados.

Los niños han sido analizados y se comprueba que tienen genes de tres padres distintos. Tres de los niños nacieron durante los últimos 3 años como resultado de un programa experimental en el Institute for Reproductive Medicine and Science de St Barnabas en New Jersey.


Por lo que dice la nota de prensa, los niños nacieron de madres que tenían problemas para concebir hijos por lo que recibieron genes en sus óvulos que los hacían fertilizables para que la madre pudiera llevar adelante el embarazo.

Algunos de esos niños tienen pues el ADN de tres adultos, de dos mujeres y un hombre.

El pionero en fertilidad, Profesor Jacques Cohen, dice que es la primera vez que nacen niños sanos como resultado de una modificación genética en la línea de reproducción humana. Jacques Cohen es uno de esos científicos controvertidos que han estado en primera línea en el ámbito de las tecnologías en la reproducción humana.

La línea germinal humana por lo tanto, ya es oficial, ha sido modificada. ¿Y ahora qué?. Tenemos niños, que deben de estar ahora en la edad de 10 años, algunos de ellos, con genes de dos madres y un padre, ¿qué ocurrirá ahora en las siguientes generaciones?.

Este tipo de modificación genética, llamada ‘transferencia citoplásmica” es un tema controvertido en el mundo de la genética, pero raramente se discute sobre ello en público, y como vemos raramente se discute sobre las implicaciones de este tipo de manipulación genética en humanos y no humanos, en general. La política es hacer y publicar los resultados, vendiéndolos como grandes éxitos, pero sin dar a conocer los casos de sonoros fracasos y problemas de salud con los que se enfrentan esos niños nacidos fruto de manipulaciones genéticas.

El control citoplasmático de desarrollo de preimplantacion no es un concepto “nuevo” pero la transferencia ooplásmica ha sido aplicada a los humanos sin suficiente investigación y con muchos riesgos que alguna que otra vez se subrayan y se publican como en artículos de Winston and Hardy 2002, DeRycke et al 2002, Templeton 200 (Cummins 2001, 2002).

En uno de esos reportes se escribe:

“Un seguimiento exhaustivo de los reportes sobre embarazos y niños de transplante ooplásmico indican que 2 de los 17 fetos tuvieron un gen karyotype XO, 45 anormal. Un informe hablaba de niños diagnosticados con un amplio espectro de problemas de autismo y desórdenes de desarrollo”.

Todo ello son resultados imprevisibles de un asunto tan delicado como peligroso, la manipulacion genética del ADN humano.

¿Podrán ahora patentar las nuevas líneas genéticas de humanos? . No parece descabellado cuando sabemos que las empresas de biotecnología han asegurado las patentes sobre cualquier cosa, desde semillas genéticamente modificadas hasta animales de varios tipos. No parecería extraño en este ambiente actual que los genes humanos fueran patentados para ser después añadidos a gusto del consumidor .

En un artículo sobre ello de la American Civil Liberties Union (ACLU) se dice:


La Oficina de Patentes y Marcas de USA asegura la patente sobre genes humanos, lo que significa que los poseedores de la patente son los dueños exclusivos de las secuencias genéticas, su uso, su composición química. Cualquiera que use un gen patentado sin permiso del dueño de la patente, ya fuera para propósitos comerciales o no comerciales, puede ser acusado de infringir la ley de patentes. Las patentes de genes duran 20 años.

Por ejemplo, Myriad Genetics, una empresa de biotecnología privada basada en Utah, controla las patentes sobre el BRCA1 y el BRCA2, dos genes asociados con el cáncer de pecho y de ovarios. Por estas patentes, Myriad tiene el derecho de evitar que nadie estudie, pruebe y haga ensayos con estos genes. También tiene el derecho exclusivo de realizar cualquier mutación que desee sobre estos genes.

Un estudio de 2005 encontró que 4382 genes humanos de los 23688 existentes en la base de datos de Información de Biotecnología de Centro Nacinal son PROPIEDAD INTELECTUAL. Esto significa que cerca del 20% de los genes humanos (nota TaT; eso era en 2005) ya están patentados. Además de los genes del BRCA asociados con muchas enfermedades, están patentados los de la enfermedad del Alzheimer, el asma, algunas formas de cáncer de colon, algunas formas de distrofia muscular y muchísimas otras.”


En el mismo artículo del Daily Mail se hablaba de miedos por parte de muchos expertos de que un día este método pueda ser empleado para crear nuevas razas humanas con características extra como la fuerza o gran inteligencia.

¿Podrían después ser clonados estos super-seres humanos?. No hay indicios de ningún tipo de que se vaya a poner freno a este abuso por parte de las corporaciones de biotecnología en alianza oscura con los gobiernos y parte del aparato de la ciencia y a espaldas de la población humana.

PARABENES, VENENO DIARIO EN TU VIDA




Wikipedia: Los parabenos, o parabenes son un tipo de compuestos químicos utilizados habitualmente en las industrias cosmética yfarmacéutica. Actúan como conservantes en muchos tipos de fórmulas químicas. Estos compuestos y sus sales son usados principalmente por sus propiedades bactericidas y fungicidas. Pueden ser encontrados en champús, cremas hidratantes, geles para el afeitado, lubricantes sexuales, medicamentos tópicos y parenterales, autobronceadores y dentífricos. También son utilizados como aditivos alimentarios. En la conservación de alimentos se utilizan desde la década de 1930, para la protección de derivados cárnicos, especialmente los tratados por el calor, conservas vegetales y productos grasos, repostería y ensalsas de mesa. Se usan en relleno de pasteles, refrescos, jugos,aderezos, ensaladas, jaleas con edulcorantes artificiales, mientras el éster de heptilo se usa en la cerveza. También se han utilizado en productos médicos para uso tópico.

Parabenes, qué son…







Hoy es la primera vez que oigo hablar de los parabenes, cuando he ido a la parafarmacia francesa, me dan unas muestras de champú y según palabras de la dependienta “libres de parabenes”, le pregunto qué es eso y me contesta que aunque no hay estudios científicos divulgados que lo avalen, parece ser que producen importantes problemas en la piel y que en Francia están totalmente prohibidos. Subo a casa, me voy a mirar los champúes y los geles que supuestamente son hipoalergénicos con áloe vera y avena y están todos con 3 y 4 parabenes.

Y no solo en la piel… Como dice abajo, hay alimentos que van en envoltorios que los contienen. Desde que recibí este correo me estoy fijando y están en muchísimos productos de higiene y de cuidado personal… Algunos de ellos contienen varios (de hecho lo vi en un champú que tenía en casa).

Ahora cuando los compro… me fijo. De hecho el otro día encontré un champúque al final de toda la lista de compuestos ponía en mayúsculas “No contiene parabenes” (o parabenos como también se llaman). Igual pasó con undentífrico. Si lo dicen… por algo será. Luego nos asombramos de que haya tantas alergias y tantos cánceres…


LOS PARABENES, VENENO DIARIO EN TU PIEL.


¿Qué son los parabenes? (diréis muchos de vosotros). Pues nada más sencillo que ir a la ducha, coger un tarro de gel o de champú y leer su composición (siempre en inglés o latín para que no la entendamos) hasta que encontréis palabras que acaban en ‘paraben‘.

Bingo. Tenéis productos con parabenes. Pero no sólo en la ducha. Iros ahora a vuestras cremitas para la cara, el Body Milk, la crema de manos, lareafirmante, etc etc etc. Los parabenes son los conservantes más baratos y efectivos usados por la industria cosmética.

Y al igual que ocurre con la industria alimentaria, los fabricantes recurren siempre a los productos más baratos que les permitan pagar menos y ganar más,sin importarles sus efectos sobre la salud. ¿Alguna vez te has preguntado por qué te ha picado la piel después de la ducha, o por qué la tienes tan reseca? pues muchas veces los culpables son los parabenes.

Se trata de aditivos químicos sobre los que se han hecho algunos estudios que enseguida han sido desmentidos y saboteados, pero que reflejaban la peligrosidad de un uso diario sobre la piel de productos que tuvieranparabenes (champús, cremas…).



Dado que cada vez hay mas gente concienciada con los peligros de la química sobre su cuerpo, algunas marcas de cosmética e higiene (incluidas marcas ‘blancas’) han sustituido los parabenes por otros conservantes menos agresivos.

¿Cómo identificar los parabenes? Mira bien la composición de tus productos para la ducha y la belleza o la higiene (incluidos desodorantes y perfumes).Estará escrita en inglés y latín para que no la entiendas. Busca los siguientes nombres:

BENZYLPARABEN
BUTYLPARABEN
ETHYLPARABEN (o camuflado como E214)
ISOBUTYLPARABEN
ISOPROPYLPARABEN
METHYLPARABEN (o camuflado como E218)
PROPYLPARABEN (o camuflado como E216)

Si un producto tuyo tiene alguno de los parabenes, que sepas que te estás poniendo sobre tu piel una sustancia química conservante que produce efectos negativos con su uso diario.



Etiqueta de un champú de cabello “nutritivo”





Si un producto tuyo tiene varios parabenes, o, como en el caso de un champú que me han regalado, tiene todos los parabenes, NO LO VUELVAS A COMPRAR. Sustitúyelo por otro parecido que no contenga parabenes.

Como explica Wikipedia, los parabenes son los conservantes cosméticos y farmacéuticos más usados por su bajísimo precio y por su actividad bactericida y fungicida con el producto. Es decir, es un insecticida que evita que a las cremas y champús les salgan microbios o bichitos. Pero es un insecticida.

Están presentes en champús, cremas de belleza, productos de afeitado odepilación, lubricantes sexuales, productos farmacéuticos de uso tópico, e incluso en dentífricos y algunos alimentos. Los parabenes son en realidad estearatos del ácido para-hydroxybenzóico.

Se ha comprobado que en muchos individuos producen irritación y enrojecimiento de la piel, o peor aún, dermatitis. Un estudio científico de varios especialistas en 2004 sorprendió a la comunidad internacional por el hallazgo de parabenes en muestras de tumores de cáncer de mama(Darbre PD, Aljarrah A, Miller WR, Coldham NG, Sauer MJ, Pope GS. Concentrations of parabens in human breast tumours. J Appl Toxicol. 2004 Jan-Feb;24(1):5-13). De todas formas no está demostrado que los parabenes pasasen del desodorante o el gel al interior de los “pechos”.

Otro estudio, avalado con pruebas en animales, criminaliza a los parabenes por alterar el comportamiento de los estrógenos en el cuerpo humano. Sea alarmismo o sea realidad, lo cierto es que intento no comprar productos conparabenes. Para muchos parecerá gracioso ver a alguien como yo leyendo los componentes de un champú o de un dentífrico en el supermercado, pero es que yo no juego con mi salud. ¿Y tu?

Adicionalmente, las sulfamidas tienen reacciones cruzadas alérgicas con los parabenes porque tienen la misma estructura base (Domag aisló la primera sulfamida de un tinte; cuando en Centro Europa eran fábricas de tintes lo que hoy es la industria farmacéutica). También los antidiabéticos orales, y algunos diuréticos parten de la misma estructura química. Cuando estudiaba medicina, hace unos cuantos años, los tintes del cabello por ejemplo tenían parabenes, y al tomar la sulfamida; o viceversa, aparecía la reacción alérgica (urticarial), y demás.

Y están tan extendidos como el ciclamato, o el café instantáneo. Evitan la precipitación de solutos, y hacen más atractiva la presentación de los productos de cosmética, que no necesitan agitarse.

La contaminación química es una realidad y almacenamos sustancias no propias en nuestro organismo (DDT, derivados bencénicos, mercurio, …) y el fenómeno es ya una pandemia, que hay que controlar.

Leed siempre los ingredientes de lo que compráis, por favor.

El 80% de las enfermedades entran por comprar como autómatas, sin preocuparnos de lo que nos llevamos a casa.

Cáncer de mama, parabenos y la mentira de la soja. Pulsa PLAY:

Enviado por José Luis B.

FUENTE: DESPERTARES

¿CUÁNTO SABÍAN DE ASTRONOMÍA LOS AZTECAS?






Que los aztecas tenían abundantes conocimientos astronómicos es un hecho conocido. Laastronomía ejercía tal influencia en su cultura que la mayor parte de sus tradiciones están basadan precisamente en el comportamiento de las estrellas, planetas y otras nociones espaciales.


También podemos decir, sin temor a equivocarnos, que sus decisiones diarias se regían por los resultados que obtenían de sus observaciones del cielo. Veamos cuánto sabían los aztecas de astronomía y para qué la utilizaban.





Astronomía y arquitectura aztecas


Es imposible hablar de la astronomía en los aztecas sin mencionar su relación con laarquitectura. Este pueblo construyó grandes edificaciones, especialmente pirámides, en honor al sol, la luna y otros astros, como modo de agradecer a las estrellas y glorificarlas. En ellas se realizaban sacrificios, los que según su pensamiento mágico-religioso aseguraban el correcto funcionamiento astral y la bonanza del planeta.


Muchos de estos espacios eran también observatorios, desde donde rastreaban el movimiento celeste, tal como hacían otros pueblos mesoamericanos. La labor era realizada por nobles y sacerdotes, quienes realizaban rituales nocturnos que les permitían definir sus calendarios. Los templos eran lugares altos para poder seguir la salida y puesta de los astros.


Mediante palos cruzados y usando como guía el horizonte construían los planos para sus ciudades y edificios más importantes. Las líneas equinocciales les servían de orientación a la hora de hacer los centros de culto. El Templo Mayor, por ejemplo, fue alineado de tal forma que durante elequinoccio de primavera el sol sale entre dos de sus construcciones.








El uso de la astronomía por los aztecas


La observación de los ciclos celestes permitió que los aztecas descubrieran la duración del año solar, el mes lunar y las revoluciones de Venus (584 días). Por esa razón desarrollaron sus calendarios y establecieron sus propios días de ceremonias.


Otro gran avance astronómico fue la predicción de eclipses solares y lunares, así como del paso de cometas y estrellas fugaces. Naturalmente, el interés mayor de los aztecas por la astronomía se debía fundamentalmente al significado religioso que le otorgaban a la adivinación y a los rituales relacionados con los astros.


Sistemas de tiempo: calendarios aztecas


Si hay algo que nos permite conocer cuánto de astronomía sabían los aztecas es precisamente sus sistemas de tiempo que se expresaban en dos calendarios simultáneos, aunque con propósitos distintos: el calendario ritual y el calendario solar anual.
Ritual: llamado Tonalpohualli, que se traduce como ‘recuento de los días’, consiste en un ciclo de 260 días que se utilizaba para la adivinación. Es una suerte de almanaque sagrado con el que se aseguraban las ceremonias religiosas y la previsión del futuro.
Solar anual: llamado Xiuhpohualli, que se traduce como ‘recuento de los años’, consiste en un ciclo de 365 días y regula la ronda anual de festividades según cada estación. Tenía un papel fundamental en la agricultura.


Ambos sistemas son dos engranajes giratorios que se acoplan entre sí y el comienzo del más largo debe alinearse con el comienzo del más corto cada 52 años, lo que define la realización de actividades religiosas significativas. Los aztecas tenían un artefacto llamado la Piedra del Sol que hacía las veces de calendario.






La Piedra del Sol


Como su nombre lo indica, la Piedra del Sol se trata de una gran piedra redonda que pesa más de 20 toneladas. Es sorprendente dado que este pueblo no contaba con martillos ni taladros para construir algo con dimensiones tales.

Este calendario es 103 años más viejo que el gregoriano. Se construyó a lo largo de 52 años (de 1427 a 1479). En su centro se encuentra una imagen del dios Sol y le rodean una serie de símbolos ―seres vivos y elementos naturales con los que este pueblo estaba familiarizado― que representan las estaciones y los días del mes azteca.

El año azteca contaba con 18 meses, cada uno de ellos de 20 días. La suma de estos números daba 360 días; sin embargo, dado que los expertos habían determinado que el año contenía 365 días, se le sumaron 5 días llamados Nemontemi, que quiere decir ‘días de sacrificio’.



Todo esta información nos revela lo avanzados que eran los conocimientos astronómicos del pueblo azteca y qué nivel de sofisticación desarrollaron sus estudiosos, de modo que pudieran crear todo un sistema complejo y bastante acertado del tiempo, así como tener una comprensión de la importancia de la astronomía para la vida humana.


LAS CONSECUENCIAS DE "MEDICALIZAR" CON PELIGROSÍSIMOS ANTIPSICOTICOS

Un psiquiatra de mi confianza y colaborador habitual del blog ha estado este verano juntando toda la información que poosee sobre la peligrosidad e inutilidad de los medicamentos antipsicóticos y me ha enviado un texto largo sobre ello que os resumo:

1- Los antipsicóticos son responsable de una pérdida media de más 15 años de vida en pacientes esquizofrénicos. Puesto que esto es una medida estadística, podríamos decir que matan a bastantes de sus usuarios, algunos jóvenes. En los ancianos con demencia se podría hablar de un gerontocidio lucrativo.

2- El pronóstico de la esquizofrenia es significativamente mejor en Nigeria o India que en los países desarrollados. El menor uso de antipsicóticos y la existencia de redes sociales naturales más tolerantes e inclusivas parecen ser las variables importantes. Como preventivos de recaidas en la esquizofrenia, los antipsicóticos no solo dejan de ser eficaces hacia el final del primer año después del brote agudo, sino que en algunos casos las causan y peores que el brote original (psicosis de rebote o supersensibilidad dopamínica).

3- Aparte de los efectos sobre la salud en general, producen efectos y reacciones adversas de tipo neurológico y cognitivo discapacitantes y/o muy desagradables en un alto porcentaje de casos.

4- Las diferencias como grupo entre los “convencionales” y los “atípicos” o de nueva generación, son mayormente uncínico cuento de marketing para expandir y encarecer su uso.

5- Producen una pérdida paulatina de masa cerebral o atrofia, que acompaña a todo lo dicho anteriormente. Esto pone patas arriba el dogma de los últimos 30 a 40 años de que la esquizofrenia no era un trastorno funcional (los “cables que se cruzaban”, las hormonas normales haciendo “trastadas”, en la adolescencia o juventud) sino lesional o tóxico (un gen producía esa toxina o una proteina “mala”, anormal) y que era esa toxicidad la que producía la lenta desestructuración y pérdida de masa de la corteza cerebral. Después de 20 o 30 años de tratamiento neuroléptico, si sobrevive, al paciente le podría haber desaparecido una cuarta parte del cortex frontal !!! Tóxicos son los antipsicóticos y los psiquiatras se han trasformado en verdaderos “shrinks” (quiere decir literalmente “encoger” o “encogedor”, es decir este calificativo ha tornado a ser literalmente verdad, los antipsicóticos encogen el cerebro) como ya se nos llamaba cuando yo moceaba.


Todo esto está obtenido de revistas convencionales, del establishment y prestigiosas. No estamos tratando de antipsiquiatría ni siquiera de psiquiatría crítica. Los datos se refieren a la esquizofrenia puesto que es en esta entidad donde hay un corpus importante de investigación independiente, al menos en parte, pero serían aplicables a otras situaciones. Mientras que en los altos niveles de la psiquiatría hay una especie de crisis con respecto a la esquizofrenia y llamadas a la prudencia con respecto al uso de antipsicóticos en otras entidades clínicas, a niveles reales las prácticas prescriptivas siguen igual y de hecho continúa la expansión del uso de antipsicóticos en grupos como ancianos, discapacitados, y niños con problemas de aprendizaje y conducta.

FUENTE: MIGUELJARA