Seguidores

martes, 4 de abril de 2017

ESTA ARTISTA COMPONE BELLAS PIEZAS MUSICALES CON AGUA (VIDEO)

LA TRANQUILIDAD Y ARMONÍA DEL AGUA EN ESTAS DELICADAS PIEZAS SONORAS.



Su nombre es Tomoko Sauvage, es de origen japonés pero reside y trabaja en París. Su técnica sonora ha llamado la atención de muchísimos museos, bares, escenarios y festivales alrededor del mundo en los que se ha presentado con gran éxito.

Muna profesional de la música que se ha animado a explorar nuevos caminos en cuanto a sonoridad se refiere. Utiliza cuencos de porcelana llenos de agua para sus presentaciones electroacusticas en vivo. Cada cuenco está conectado a un hidrófono, es decir, un micrófono que funciona en el agua.






De esta manera, ella puede capturar los sonidos provocados por el movimiento de gotas y ondas del agua dentro de estos recipientes. Con ello crea una atmósfera relajada, profunda y tranquila que nos envuelve rápidamente en un entorno acuático de gran fragilidad.

Con varios discos hasta ahora, Tomoko continúa presentandose y haciendo varias colaboraciones en diversos lugares del planeta.

Aquí te dejamos una de sus mejores presentaciones:




FUENTE: PIJAMASURF

"ABUELA DE LA SELVA" PUEDE PREPARAR MÁS DE 500 RECETAS MEDICINALES DE MEMORIA

UNA PRODIGIOSA CURANDERA QUE ES TAMBIÉN POETA RESIDE EN LA SELVA DE KERALA


En la jungla de Kerala, en el sur de la India, se encuentra la curandera Lakshmikutty, una mujer tribal de 75 años que es conocida y respetada en la región por su gran capacidad como sanadora y como poeta. Su historia ha cobrado relevancia luego de que el departamento forestal de Kerala considerara importante recoger su sabiduría en un libro y de que su historia se viralizara en la red. Lakshmikutty pertenece a una tradición de grandes mujeres medicinales que son también la voz de la tierra, algo similar a lo que en México fue María Sabina.

Cientos de personas visitan su choza, no sólo para recibir tratamiento contra veneno y mordeduras sino para escuchar sus sabias y gentiles palabras que recuentan toda una forma de existir ligada a la naturaleza. Su conocimiento proviene de su madre, una partera, y de una tradición oral que hasta el momento no se ha fijado en escrito.


La curandera, quien es apodada Vanamuthassi, algo así como "abuela de la selva" tiene la idea de convertir su hogar en un pequeño hospital y centro de estudio. Lakshmikutty actualmente ya enseña en diversos institutos cercanos sobre medicina natural.

Tanto en este caso como en muchos otros que pueden encontrarse en países latinoamericanos, lo importante preservar el conocimiento tradicional, que hoy en día es ferozmente amenazado por la industrialización y la globalización. Mantener este tipo de tradiciones es algo realmente invaluable.

Más sobre Lakshmikutty

FUENTE: PIJAMASURF