Seguidores

jueves, 13 de abril de 2017

CÒDICES MADRID I Y II DE LEONARDO DA VINCI - FORMATO DIGITAL

Gracias a proyecto Leonardo Interactivo, lanzado por la BNE (Biblioteca Nacional de España) se podrà acceder a los còdices Madrid.

“Leonardo interactivo” permite al usuario el acceso a 718 páginas digitalizadas, tras la restauración realizada recientemente en la BNE a ambos códices, así como la posibilidad de enlazar con más de 120 obras de la época, 42 animaciones en 3D, casi cien citas extraídas de los códices de Leonardo y un mapa cronológico que recoge pasajes de su vida.

El proyecto de estos manuscritos encontrados en los archivos de la BNE en 1964, luego de permanecer 150 años extraviados, también incluye el acceso a 11 pistas de música de la época, dos de ellas con reconstrucciones de instrumentos mejorados por Da Vinci como la viola organista.

Los Códices Madrid son parte del período creativamente más fértil de la vida de Leonardo. El primero de ellos es un tratado de mecánica y estática; el segundo está relacionado con la fortificación, la geometría y la estática. Así, el Códice Madrid I es el más homogéneo de los dos en cuanto a su contenido, de gran riqueza visual, descriptiva y técnica, por lo que ha permitido la inclusión de animaciones en 3D de algunos de los mecanismos inventados por Da Vinci que siguen teniendo aplicación práctica hoy día.

HAZ CLIC AQUÌ
HAZ CLIC EN LA IMÀGEN

FUENTE: LATERCERA