Seguidores

domingo, 21 de abril de 2013

EL LIBRO DIVINO 4TA PARTE LA BIBLIA ORIGINAL


LA ISLA DE LAS MUÑECAS (MEXICO) - LEYENDA URBANA (VOCES ANÓNIMAS)

LA ISLA DE LAS MUÑECAS ES UNO DE LOS LUGARES MÁS SINIESTROS DEL PLANETA. EN ESTE SITIO SOLO VIVEN MUÑECAS... MUCHAS... QUE A LA VEZ SON MUY MACABRAS. ESTO HACE QUE XOCHIMILCO SEA UNO DE LOS LUGARES MÁS ATRACTIVOS PARA LOS AMANTES DEL TERROR Y LO DESCONOCIDO....

¿TE ESCUCHAS A VOS MISMO? - MARIO JAVIER VAENA


LA LONGITUD DE LOS DEDOS PUEDE INDICAR TENDENCIA A ENFERMEDADES E INCLUSO AGRESIVIDAD

La proporción entre algunos dedos podría indicar predisposiciones a enfermedades o comportamientos debido al comportamiento prenatal de la testosterona.


El neurólogo Pete Hurd de la Universidad de Alberta, Canadá, conduce una investigación que descubrió ciertas correspondencias entre las proporciones de las manos y la predisposición a enfermedades y conductas. Los dedos no controlan estos factores, pero podrían ser evidencia de ellos.

En el caso de los hombres, “durante el desarrollo fetal hay una explosión de testosterona a la mitad del segundo trimestre”, lo que parece incidir en la salud futura. La evidencia de este flujo de testosterona es incluso visible a simple vista: un dedo anular significativamente más largo que el dedo índice.

Esto no implica un diagnóstico inmediato, pero parece haber evidencia suficiente para demostrar que este desbalance hormonal en el periodo prenatal puede afectar la vida de una persona, tanto en su salud como en su tendencia a la agresividad. A pesar de que las proporciones del cuerpo y su relación con otros fenómenos han sido estudiadas por la alquimia o la frenología, pruebas concluyentes de esta relación pueden demostrar cómo el cuerpo se evidencia a sí mismo en sus proporciones.

Un pequeño ejercicio puede ser ilustrativo:


Mide tus dedos índice y anular, de la base a la punta. (La mayoría de los estudios usan la mano derecha). Divide la longitud de tu dedo índice por la longitud de tu dedo anular para determinar la proporción o “cociente digital” (finger quotient, Fq). Un dedo anular más largo resulta en un Fq de menos de 1 y una mano de apariencia general más “masculina.”

A continuación se muestran algunas tendencias generales dependiendo del Fq resultante. Todas aplican tanto a hombres como mujeres a menos que se indique. Recuerda que se trata solamente de tendencias e incluso de un juego del tipo RPG para ver con qué habilidades y predisposiciones te construyó la naturaleza:

Tendencias para Fq < 1 (Mayor testosterona en la etapa prenatal)

Mayor agresividad verbal

Mayor habilidad atlética

Mejor sentido de dirección

Tendencia a reaccionar agresivamente

Tomar mayores riesgos (hombres)

Tendencias para Fq > 1 (Menor testosterona en la etapa prenatal)

Rodillas más sanas (mujeres, se relaciona con riesgo de osteoartritis)

Mayor riesgo de cáncer oral (hombres)

Menor riesgo de cáncer prostático (hombres, hasta 33% menos, y si son menores de 60 años incluso 87% menos)

[Discover]

FUENTE: PIJAMASURF

ARTISTA RETRATA LA FANTASÍA EN LA SUPERFICIE MISMA DE LOS HONGOS (FOTOS)

El arte puede encontrarse en cualquier sitio y, para el artista, cualquier superficie puede convertirse por su mediación en un descubrimiento estético —y, en este sentido, vale la pena recordar la máxima de Nietszche de vivir la vida como una obra de arte, convertirla en una sucesión constante de belleza y admiración.

Corey Corcoran es un artista residente en Boston que ha hecho lienzo de la superficie de distintos hongos, dibujando sobre estas diseños que encuentran una inesperada correspondencia con los colores ocres de las especies que elige.

Así, como si se trata de grabados sobre pergaminos, de tintas sepia cuidadosamente combinadas con sus distitintos matices y los espacios en blanco, Corcoran sorprende con escenas que, quizá por la alusión franca a los hongos, recuerdan también un mundo de fantasía accesible solo cuando se posee la contraseña adecuada.


[TAXI]


© Corey Corcoran


© Corey Corcoran


© Corey Corcoran


© Corey Corcoran



© Corey Corcoran


© Corey Corcoran


© Corey Corcoran


© Corey Corcoran
 

© Corey Corcoran



© Corey Corcoran


© Corey Corcoran


© Corey Corcoran


© Corey Corcoran


© Corey Corcoran


© Corey Corcoran


© Corey Corcoran


© Corey Corcoran

FUENTE: PIJAMASURF



BELLEZA FEMENINA: LIPOESCULTURA DIGITAL APLICADA A DESNUDOS DEL ARTE CLÁSICO

La artista italiana Anna Utopia Giordano interviene conocidas obras del Renacimiento, reduciendo las proporciones de las mujeres retratadas entonces, a lo que hoy tendemos a considerar “bello”.



La apreciación de la sociedad por la belleza femenina siempre ha sido marcada por los estándares que dictan los medios que han predominado a lo largo de los siglos. En el arte renacentista, la figura femenina era plasmada con un manto divino, las curvaturas de los cuerpos desnudos en las obras que nos siguen asombrando a la fecha, dictaban de una forma muy clara lo que se consideraba “hermoso” durante ese período.

De la misma forma actúan en este siglo la mercadotecnia y la industria de la moda, que rigen nuestro sentido de la belleza femenina y dirigen nuestra atención hacia un estándar de belleza que deja de ser divino y ha adquirido en los últimos años una calificación negativa de parte del mainstream debido a la falta de salud que representan estas formas finas y esbeltas de los cuerpos de modelos y celebridades que se sobreproyectan en los medios masivos, pero que, por otro lado y en contradicción, no dejan de ser atractivos e idolatrados

De ahí que el proyecto Venus de la artista italiana Anna Utopia Giordano cobre tanta relevancia. Anna ha hecho remixes de los desnudos más celebrados en la historia del arte bajo la lente y la brocha de Photoshop. Con su trabajo ha logrado convertir a los íconos de belleza de siglos pasados en figuras que representan el sentido estético del inconsciente colectivo de la sociedad de hoy. Aquí presentamos los antes y después de la liposucción digital y dejamos a criterio del lector la slección de la imagen que podría resultar más “bella”.


}





















Sitio de Anna Utopia Giordano.

FUENTE: PIJAMASURF

BRANDED SUPERHEROES: ASÍ SE VERÍAN LOS PERSONAJES DE MARVEL Y DC CON PATROCINIO CORPORATIVO

En el mundo de hoy es muy probable que los superhéroes estuvieran muy ocupados combatiendo el crimen, pero pagar la renta también sería un problema. Incluso héroes ricos como Batman o IronMan podrían encontrar nichos de mercado para recibir patrocinios corporativos de muchas marcas. 

En un momento en el que cada superficie es potencialmente una pantalla de ventas, el director de arte Roberto Vergati Santos ha hecho el ejercicio de imaginar qué superhéroes podrían encarnar la identidad de marca de productos que tienen feroces campañas publicitarias. Relaciones como la bebida energética Monster y Hulk, al igual que Red Bull y Flash parecen muy naturales; el porte limpio de Superman lo vuelve un aparador ideal para Armani o Louis Vuitoon, y el escudo del Capitán América es perfecto para ser un aparador portátil.

Crítica ideológica del consumismo, desmitificación de los superhéroes de Marvel y DC o simple ejercicio de creatividad, les dejamos estas divertidas imágenes.




Remake clásico


El Caballero Nike



Épicos enemigos


¿El fin de Mac?

Todo un Monster


Variaciones


Buen espacio de display


Capitán Cola


Perfecto para deportistas


Echando estilo


Sólo hazlo, dúo dinámico


Cadenero de antro



Burger Stark



Rediseño total


Para las nuevas generaciones


Elegante hombre de acero


¿Cómo no se les ocurrió antes?


Tu envío hasta el frente occidental

FUENTE: PIJAMASURF

DIFERENCIAS NEURONALES EXPLICAN POR QUÉ HOMBRES NO ENTIENDEN A LAS MUJERES

Cerebro masculino es más lento y menos certero para interpretar emociones femeninas.




A los hombres les es más difícil entender las emociones del resto. No se trata de un prejuicio, afirma la ciencia, sino que de diferencias estructurales en su cerebro. Para ellos extraer información relevante de las miradas, una de las fuentes más ricas sobre las emociones de los demás, es una tarea compleja, especialmente si tienen al frente a una mujer.

Así lo muestra un estudio de la U. de Aachen y la U. de Duisburg Essen, de Alemania, que a través de resonancias magnéticas analizaron a 22 hombres que debían distinguir en siete segundos si una mirada era femenina o masculina y qué emoción expresaba. Cuando se trataba de definir el género de las miradas, fueron muy exactos: superior a 90%.

No pasó lo mismo al identificar la emoción. Cuando miraron a otros hombres, los voluntarios lograron 88% de respuestas correctas y, prácticamente, automáticas. Pero al mirar a mujeres, las respuestas correctas bajaron a 76% y fueron dadas en el doble de tiempo. Un dato importante para los expertos, pues en la vida real las respuestas empáticas deben ser automáticas.


Actividad cerebral

Esa diferencia en el reconocimiento de las emociones, dicen los investigadores, se asocia a una falta de activación en las regiones límbicas del cerebro, que incluyen el hipocampo, la corteza cingulada anterior y la amígdala, claves en el procesamiento emocional. Algo que se vio en los escáneres de los voluntarios, cuando miraban a mujeres y trataban de interpretar sus emociones.

Sin embargo, a los hombres no les costó mucho identificar las emociones de sus pares. El hipocampo y especialmente, la amígdala mostraron un aumento de actividad. El primero está involucrado en la adquisición y expresión de recuerdos emocionales, lo que sugiere un uso de información de la memoria autobiográfica, lo que permitiría entender más fácilmente a otros hombres.

Sin embargo, la clave parece estar en la amígdala. Christina Pawliczek, del departamento de siquiatría de la U. de Aachen, señala a La Tercera que su funcionamiento en los hombres parece marcar la diferencia en estos casos. “La amígdala juega un papel muy importante en el reconocimiento de emociones y procesamiento de la emoción, según lo ha demostrado un gran número de estudios en la última década”.

Incluso, estudios han revelado que pacientes con lesiones en esta zona son incapaces de reconocer emociones al mirar un rostro.

En la actual investigación, dice Pawliczek, se aprecia que frente a una emoción femenina la amígdala masculina no tiene la misma actividad que muestra cuando está frente a un hombre.

El hallazgo, que coincide con el realizado por un estudio de la U. Queen Mary de Londres, en 2011, que determinó que los hombres poseen un sesgo masculino de adaptación que los lleva a notar con más precisión las expresiones de amenaza e ira en rostros masculinos que en femeninos. Y la responsable es la amígdala.

Se trataría de un rasgo evolutivo que permitió a los hombres identificar fácilmente la amenaza de otros machos. “Mientras estuvieran más involucrados en peleas de caza y territorio, habría sido importante para ellos ser capaces de predecir y prever las intenciones de sus rivales masculinos”, dice el estudio de la U. de Aachen publicado en Plos One.

Pawliczek aclara, sin embargo, que no sabe aún por qué se activa más o menos la amígdala en los hombres al interpretar las emociones. “Es difícil decir qué produce la mayor activación masculina de la amígdala en el reconocimiento de caras (de otros hombres). Puede ser un efecto automático entre el tipo de estímulo y el mecanismo de procesamiento de la emoción. Pero no lo sabemos aún”.

FUENTE: LATERCERA