Seguidores

domingo, 21 de abril de 2013

LA LONGITUD DE LOS DEDOS PUEDE INDICAR TENDENCIA A ENFERMEDADES E INCLUSO AGRESIVIDAD

La proporción entre algunos dedos podría indicar predisposiciones a enfermedades o comportamientos debido al comportamiento prenatal de la testosterona.


El neurólogo Pete Hurd de la Universidad de Alberta, Canadá, conduce una investigación que descubrió ciertas correspondencias entre las proporciones de las manos y la predisposición a enfermedades y conductas. Los dedos no controlan estos factores, pero podrían ser evidencia de ellos.

En el caso de los hombres, “durante el desarrollo fetal hay una explosión de testosterona a la mitad del segundo trimestre”, lo que parece incidir en la salud futura. La evidencia de este flujo de testosterona es incluso visible a simple vista: un dedo anular significativamente más largo que el dedo índice.

Esto no implica un diagnóstico inmediato, pero parece haber evidencia suficiente para demostrar que este desbalance hormonal en el periodo prenatal puede afectar la vida de una persona, tanto en su salud como en su tendencia a la agresividad. A pesar de que las proporciones del cuerpo y su relación con otros fenómenos han sido estudiadas por la alquimia o la frenología, pruebas concluyentes de esta relación pueden demostrar cómo el cuerpo se evidencia a sí mismo en sus proporciones.

Un pequeño ejercicio puede ser ilustrativo:


Mide tus dedos índice y anular, de la base a la punta. (La mayoría de los estudios usan la mano derecha). Divide la longitud de tu dedo índice por la longitud de tu dedo anular para determinar la proporción o “cociente digital” (finger quotient, Fq). Un dedo anular más largo resulta en un Fq de menos de 1 y una mano de apariencia general más “masculina.”

A continuación se muestran algunas tendencias generales dependiendo del Fq resultante. Todas aplican tanto a hombres como mujeres a menos que se indique. Recuerda que se trata solamente de tendencias e incluso de un juego del tipo RPG para ver con qué habilidades y predisposiciones te construyó la naturaleza:

Tendencias para Fq < 1 (Mayor testosterona en la etapa prenatal)

Mayor agresividad verbal

Mayor habilidad atlética

Mejor sentido de dirección

Tendencia a reaccionar agresivamente

Tomar mayores riesgos (hombres)

Tendencias para Fq > 1 (Menor testosterona en la etapa prenatal)

Rodillas más sanas (mujeres, se relaciona con riesgo de osteoartritis)

Mayor riesgo de cáncer oral (hombres)

Menor riesgo de cáncer prostático (hombres, hasta 33% menos, y si son menores de 60 años incluso 87% menos)

[Discover]

FUENTE: PIJAMASURF

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer