Seguidores

miércoles, 5 de abril de 2017

¿SABÌAS QUE EXISTE UN BOSQUE BAJO EL AGUA? ES EL LAGO TRAFUL EN ARGENTINA

lago traful
JOSE ALBERTO TEJO/SHUTTERSTOCK

El Lago Traful de Argentina no es cualquier lago, sino que tiene una peculiaridad más que interesante.






Cuenta con árboles de hasta 30 metros de altura que se encuentran sumergidos bajo el agua.

Un lago con encanto

Ubicado en la Patagonia, este bosque sumergido crea un paisaje realmente mágico que reúne a miles de visitantes que bucean para encontrarse con ese paisaje único que parece irreal.
Publicidad


Además de su paisaje bajo el agua, el lago Traful se encuentra rodeado de montañas y es un lugar igual de atractivo que por dentro.





Los árboles permanecen casi intactos y sus diferentes formas y tamaños convierten a este lago en un lugar único en el mundo.





Es además una gran experiencia para los amantes del buceo.





¿Tú qué opinas? ¿Te gustaría bucear en este lago?

FUENTE: BATANGA

DUBAI TENDRÀ LA PRIMERA FLOTA DE TAXIS SIN PILOTO




Quienes viven en una ciudad grande saben que llegar de un lugar a otro, no importa lo pequeña que sea la distancia, puede tomar horas por culpa de los altos niveles de congestión en calles y autopistas.

Muy pronto quienes visiten Dubai podrán reírse del tráfico desde el aire, ya que allí debutará una flota de taxis muy especiales, ya que además de ser voladores no tienen piloto siendo una especie de drones que transportan pasajeros.





Conoce los taxis voladores de Dubai


En Dubai el dinero no es problema y no por nada allí están los rascacielos más impresionantes del mundo, pero este emirato pronto tendrá otro récord: ser el primer lugar donde debuten los taxis voladores autónomos.

A mediados de 2017 debutarán en Dubai una especie de drones capaces de transportar un pasajero y estacionarse en cualquier sitio, fabricados por la empresa china Ehang ya están en pruebas.

Estos taxis voladores cuyo nombre es Ehang 184, prometen ser una forma de transporte ecológica, segura y eficiente capaces de llevar hasta cien kilos de peso, lo que dejará abajo a algunas personas.

Para llevar al pasajero a su destino, bastará con introducir al lugar al que se quiere ir utilizando la pantalla táctil presente en los Ehang 184 y estos drones recibirán la información exacta acerca de la ruta que deben seguir.

Los Ehang 184 poseen cuatro brazos y ocho propulsores, siendo capaces de viajar a una velocidad de cien kilómetros por hora pero no pueden ir demasiado lejos ya que su batería solo tiene autonomía para 30 minutos.





Para seguridad de quienes utilicen estos taxis-drones en Dubai, estos serán monitoreados desde un centro de control utilizando conectividad 4G para estar al tanto de cada detalle mientras el pasajero se relaja y mira el pesado tráfico desde el cielo.

No sé conoce cuánto costará cada viaje en estos taxis voladores, pero probablemente no sean muy baratos además de servir exclusivamente para quienes van solos ya que hay lugar para una persona y una maleta.

En Dubai son ambiciosos en cuanto al uso de vehículos autónomos, y para 2030 las autoridades quieren que al menos la cuarta parte de los desplazamientos se hagan en medios de transporte que no posean conductor.

Una alternativa interesante para quienes estamos hartos de la congestión en las grandes ciudades, habrá que ver cómo resulta todo en Dubai a partir de junio de este 2017.

FUENTE: BATANGA

LAS CABRAS MONTESAS SON LAS MEJORES ESCALADORAS DEL MUNDO Y ESTAS 20 IMÀGENES SON PRUEBAS DE ELLO


VERVERIDIS VASILIS/AEROSTATO/ANDREI GILBERT/SHUTTERSTOCK

Marruecos, Italia, Grecia, Rusia y Reino Unido son algunos de los lugares en los que se puede ver a las cabras montesas.

Estos animales tienen la curiosa y fascinante habilidad de escalar, no solo montañas, sino que también árboles.


Suelen hacerlo para escapar de depredadores o recolectar y alimentarse de los frutos de los árboles.

Los turistas que viajan por las carreteras pueden ver a las cabras escalando en las montañas más altas. Presta atención a estas fotografías que te muestran lo buenas que son escalando.

#20

ANDREI GILBERT/SHUTTERSTOCK

#19

VERVERIDIS VASILIS/SHUTTERSTOCK

#18

ANDREY BAYDA/SHUTTERSTOCK

#17
Publicidad


#16

CITY ESCAPES NATURE PHOTO/SHUTTERSTOCK

#15

SISQOPOTE/SHUTTERSTOCK

#14


#13

VERVERIDIS VASILIS/SHUTTERSTOCK

#12


#11

AEROSTATO/SHUTTERSTOCK

#10



#9

MACIEJ CZEKAJEWSKI/SHUTTERSTOCK

#8

JULIE LUBICK/SHUTTERSTOCK

#7

ANDREI GILBERT/SHUTTERSTOCK

#6

VALDIS SKUDRE/SHUTTERSTOCK

#5


#4

ALEKSANDR POBEDIMSKIY/SHUTTERSTOCK


#3

ANDREI GILBERT/SHUTTERSTOCK

#2



#1

DANM12/SHUTTERSTOCK

Claramente las cabras montesas desafían la gravedad y sorprenden escalando los lugares más insólitos. Son increíbles, ¿no crees?

FUENTE: BATANGA

5 HORRIPILANTES CASOS QUE NECESITAS SABER SOBRE LA MUTILACIÒN GENITAL DE LAS MUJERES ALREDEDOR DEL MUNDO

indonesia mutilacion
FABIO LAMANNA/SHUTTERSTOCK

La mutilación genital femenina o MGF incluye cualquier procedimiento sin ninguna razón médica que tiene como propósito principal remover parcial, totalmente o generar heridas en los genitales externos de las mujeres.

Este procedimiento es realizado en un total de 30 países que se encuentran en África, Asia y el Medio Oriente. En algunos de estos países, el 80 % de las mujeres son víctimas de la mutilación genital.


Esta práctica constituye una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas, y un atentado hacia su salud, seguridad e integridad física. A continuación te presentamos 5 cosas que deberías saber al respecto de esta práctica en la actualidad.
Ver también: «Un horror que muchas mujeres sufren: ¿qué es la mutilación genital?»


1. Las víctimas no tienen más de 15 años 

GETTY IMAGES

La mutilación genital femenina es realizada en un amplio espectro de edades, desde niñas de 5 años hasta adolescentes de 15.

El promedio de edad es de 10 años, edad en la cual las niñas no son lo suficiente maduras, ni física ni mentalmente, como para aceptar ser sometidas a un procedimiento tan peligroso.


Teniendo en cuenta que la ley no considera a una persona de menos de 13 años, como capaz de consentir. ¿No debería ser el caso para esta clase de situaciones?

2. Esta práctica es más común en África y en el Medio Oriente



Hay alrededor de 29 países donde se concentran las prácticas de MGF. La mayoría se encuentran en África y otros pocos en el Medio Oriente. 

En Sudán, Egipto, Somalía, Malí, Guínea y Sierra Leona, el 80 % de las mujeres son víctimas de estos procedimientos. También es el caso de entre el 51 % y el 80 % de las mujeres que habitan en Etiopía, Mauritania, Liberia y Burkina Faso. En Iraq, Yemen, Chad, Nigeria, Camerún, Uganda y Kenya, menos del 50 % de las mujeres son sometidas a este procedimiento.

Es un porcentaje realmente alto.

3. La mutilación genital será un procedimiento médico
 
DARIO LO PRESTI VIA SHUTTERSTOCK

Aunque mucha gente está luchando en contra de la mutilación genital femenina, lentamente la práctica está comenzando a incorporarse en los centros médicos. En Egipto, el 70 % de las mujeres que reciben este procedimiento lo realizan con doctores en hospitales y en muchos países se está comenzando a incorporar como una procedimiento quirúrgico más.
Sin embargo, la naturalización de este procedimiento no es la solución. Y tampoco debería ser aceptado como un procedimiento médico necesario, ya que todo indica que no lo es.

4. En donde sucede, hombres y mujeres quieren que termine 

ANTON GVOZDIKOV/SHUTTERSTOCK

Contrario a lo que muchas personas pueden creer, en los países donde hay más casos de MGF, la mayoría de mujeres y hombres creen que debería prohibirse la práctica.
De hecho, muchas mujeres permiten que sus hijas pasen por el procedimiento, pero no están de acuerdo con la práctica, lo hacen por presión social y cultural.

Además, los derechos de las mujeres no son solo defendidos por mujeres. En Guinea, Sierra Leona y Chat, hay un 20 % más de hombres que mujeres que creen que la práctica debería llegar a un fin. 

5. Las cosas pueden cambiar 

MELIH CEVDET TEKSEN/SHUTTERSTOCK

Nunca es tarde para cambiar las cosas. Luchas hay miles, y siempre las habrán. No debemos dejar de luchar por algo, porque hay situaciones peores en el mundo.

Cada uno elige su propia lucha y en este caso miles de personas eligen luchar por las niñas y mujeres que son sometidas a la mutilación genital femenina cada día. Los resultados lo demuestran, Unicef y UNFPA han reportado que alrededor de 10 mil comunidades en el mundo abandonaron esta práctica.

Si sigue la lucha y el trabajo constante de personas individuales y organizaciones, llegará el día en que las mujeres y niñas serán libres.

FUENTE: BATANGA

ONNA-BUGEISHA: LAS TERRIBLES Y HERMOSAS MUJERES GUERRERAS DE JAPÓN (FOTOS)

LA TRADICIÓN GUERRERA EN JAPÓN TIENE TAMBIÉN UNA IMPORTANTE VETA FEMENINA



Al pensar en samuráis, los legendarios guerreros japoneses, la mayoría pensamos en hombres: honorables, imponentes, decididos. Y acaso justificadamente, pues salvo algunos casos aislados, el ejercicio de la guerra y el manejo de las armas han sido actividades casi exclusivamente masculinas, en buena medida por los requerimientos físicos que implican, en los cuales los hombres tienen mayor facilidad para destacar.

Sin embargo, incluso en esa tradición secular, hubo una excepción, un momento de la historia en el que un grupo de mujeres blandieron una espada y se vistieron con la armadura samurái para defender el nombre de su patria.




Estas mujeres guerreras se conocen como “onna-bugeisha” y, según la leyenda, tienen su origen en la locura de la emperatriz consorte Jingū, esposa del decimocuarto emperador de Japón, Chūai Tennō, cuyo mandato se extendió del año 192 al 200 de nuestra era. De acuerdo con una historia mítica, dioses desconocidos tomaron posesión de Jingū y, al mismo tiempo, prometieron a Chūai Tennō que conquistaría un nuevo territorio allende el mar. Al saber esto, el emperador acudió a la costa, pero al no avistar ninguna tierra descreyó del ofrecimiento divino. Ante su incredulidad, los dioses enfurecieron y declararon que Chūai Tennō moriría sin conocer la tierra prometida, la cual sería entregada, en cambio, a su hijo. El emperador, en efecto, murió poco después, y fue Jingū quien tomó las armas y se lanzó a la búsqueda de esas nuevas tierras, en las cuales triunfó y que anexionó al imperio. Esa tierra prometida es la actual Cora.


Más allá del mito, existen varios testimonios de mujeres que, como decíamos, tomaron los hábitos guerreros de los samuráis para participar activamente en los ejércitos de Japón. Específicamente, en los siglos XII y XIII hubo al menos tres onna-bugeisha que lucharon en la batalla de Awazu, en donde se enfrentaron dos facciones del clan Minamoto. En dicho combate, Tomoe Gozen, Nakano Takeko y Hōjō Masako destacaron en el campo de batalla y fue Tomoe quien, según el relato, decapitó a uno de los líderes enemigos, mató a otro y capturó a uno más.



Cabe mencionar que, en el caso de las onna-bugeisha, su armamento era distinto al de los samuráis. De entrada, su espada no era una katana sino una naginata, con una hoja más bien curva que les permitía mayor movilidad en contra de oponentes más fuertes y más grandes; asimismo, usaban arcos y flechas.


Las imágenes que acompañan esta publicación son de mujeres que vivieron entre las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX, cuando el poder imperial de Japón conoció una expansión importante.



La historia es fascinante, sin duda, pues nos abre una nueva perspectiva en relación con la idea que podemos tener de un guerrero –o una guerrera.

FUENTE: PIJAMASURF