Seguidores

miércoles, 5 de abril de 2017

5 HORRIPILANTES CASOS QUE NECESITAS SABER SOBRE LA MUTILACIÒN GENITAL DE LAS MUJERES ALREDEDOR DEL MUNDO

indonesia mutilacion
FABIO LAMANNA/SHUTTERSTOCK

La mutilación genital femenina o MGF incluye cualquier procedimiento sin ninguna razón médica que tiene como propósito principal remover parcial, totalmente o generar heridas en los genitales externos de las mujeres.

Este procedimiento es realizado en un total de 30 países que se encuentran en África, Asia y el Medio Oriente. En algunos de estos países, el 80 % de las mujeres son víctimas de la mutilación genital.


Esta práctica constituye una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas, y un atentado hacia su salud, seguridad e integridad física. A continuación te presentamos 5 cosas que deberías saber al respecto de esta práctica en la actualidad.
Ver también: «Un horror que muchas mujeres sufren: ¿qué es la mutilación genital?»


1. Las víctimas no tienen más de 15 años 

GETTY IMAGES

La mutilación genital femenina es realizada en un amplio espectro de edades, desde niñas de 5 años hasta adolescentes de 15.

El promedio de edad es de 10 años, edad en la cual las niñas no son lo suficiente maduras, ni física ni mentalmente, como para aceptar ser sometidas a un procedimiento tan peligroso.


Teniendo en cuenta que la ley no considera a una persona de menos de 13 años, como capaz de consentir. ¿No debería ser el caso para esta clase de situaciones?

2. Esta práctica es más común en África y en el Medio Oriente



Hay alrededor de 29 países donde se concentran las prácticas de MGF. La mayoría se encuentran en África y otros pocos en el Medio Oriente. 

En Sudán, Egipto, Somalía, Malí, Guínea y Sierra Leona, el 80 % de las mujeres son víctimas de estos procedimientos. También es el caso de entre el 51 % y el 80 % de las mujeres que habitan en Etiopía, Mauritania, Liberia y Burkina Faso. En Iraq, Yemen, Chad, Nigeria, Camerún, Uganda y Kenya, menos del 50 % de las mujeres son sometidas a este procedimiento.

Es un porcentaje realmente alto.

3. La mutilación genital será un procedimiento médico
 
DARIO LO PRESTI VIA SHUTTERSTOCK

Aunque mucha gente está luchando en contra de la mutilación genital femenina, lentamente la práctica está comenzando a incorporarse en los centros médicos. En Egipto, el 70 % de las mujeres que reciben este procedimiento lo realizan con doctores en hospitales y en muchos países se está comenzando a incorporar como una procedimiento quirúrgico más.
Sin embargo, la naturalización de este procedimiento no es la solución. Y tampoco debería ser aceptado como un procedimiento médico necesario, ya que todo indica que no lo es.

4. En donde sucede, hombres y mujeres quieren que termine 

ANTON GVOZDIKOV/SHUTTERSTOCK

Contrario a lo que muchas personas pueden creer, en los países donde hay más casos de MGF, la mayoría de mujeres y hombres creen que debería prohibirse la práctica.
De hecho, muchas mujeres permiten que sus hijas pasen por el procedimiento, pero no están de acuerdo con la práctica, lo hacen por presión social y cultural.

Además, los derechos de las mujeres no son solo defendidos por mujeres. En Guinea, Sierra Leona y Chat, hay un 20 % más de hombres que mujeres que creen que la práctica debería llegar a un fin. 

5. Las cosas pueden cambiar 

MELIH CEVDET TEKSEN/SHUTTERSTOCK

Nunca es tarde para cambiar las cosas. Luchas hay miles, y siempre las habrán. No debemos dejar de luchar por algo, porque hay situaciones peores en el mundo.

Cada uno elige su propia lucha y en este caso miles de personas eligen luchar por las niñas y mujeres que son sometidas a la mutilación genital femenina cada día. Los resultados lo demuestran, Unicef y UNFPA han reportado que alrededor de 10 mil comunidades en el mundo abandonaron esta práctica.

Si sigue la lucha y el trabajo constante de personas individuales y organizaciones, llegará el día en que las mujeres y niñas serán libres.

FUENTE: BATANGA

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer