Seguidores

miércoles, 5 de abril de 2017

DUBAI TENDRÀ LA PRIMERA FLOTA DE TAXIS SIN PILOTO




Quienes viven en una ciudad grande saben que llegar de un lugar a otro, no importa lo pequeña que sea la distancia, puede tomar horas por culpa de los altos niveles de congestión en calles y autopistas.

Muy pronto quienes visiten Dubai podrán reírse del tráfico desde el aire, ya que allí debutará una flota de taxis muy especiales, ya que además de ser voladores no tienen piloto siendo una especie de drones que transportan pasajeros.





Conoce los taxis voladores de Dubai


En Dubai el dinero no es problema y no por nada allí están los rascacielos más impresionantes del mundo, pero este emirato pronto tendrá otro récord: ser el primer lugar donde debuten los taxis voladores autónomos.

A mediados de 2017 debutarán en Dubai una especie de drones capaces de transportar un pasajero y estacionarse en cualquier sitio, fabricados por la empresa china Ehang ya están en pruebas.

Estos taxis voladores cuyo nombre es Ehang 184, prometen ser una forma de transporte ecológica, segura y eficiente capaces de llevar hasta cien kilos de peso, lo que dejará abajo a algunas personas.

Para llevar al pasajero a su destino, bastará con introducir al lugar al que se quiere ir utilizando la pantalla táctil presente en los Ehang 184 y estos drones recibirán la información exacta acerca de la ruta que deben seguir.

Los Ehang 184 poseen cuatro brazos y ocho propulsores, siendo capaces de viajar a una velocidad de cien kilómetros por hora pero no pueden ir demasiado lejos ya que su batería solo tiene autonomía para 30 minutos.





Para seguridad de quienes utilicen estos taxis-drones en Dubai, estos serán monitoreados desde un centro de control utilizando conectividad 4G para estar al tanto de cada detalle mientras el pasajero se relaja y mira el pesado tráfico desde el cielo.

No sé conoce cuánto costará cada viaje en estos taxis voladores, pero probablemente no sean muy baratos además de servir exclusivamente para quienes van solos ya que hay lugar para una persona y una maleta.

En Dubai son ambiciosos en cuanto al uso de vehículos autónomos, y para 2030 las autoridades quieren que al menos la cuarta parte de los desplazamientos se hagan en medios de transporte que no posean conductor.

Una alternativa interesante para quienes estamos hartos de la congestión en las grandes ciudades, habrá que ver cómo resulta todo en Dubai a partir de junio de este 2017.

FUENTE: BATANGA

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer