Seguidores

jueves, 14 de febrero de 2013

LA BELLA Y LA BESTIA. LA VERDADERA HISTORIA.

La Bella y la Bestia es uno de los cuentos folklóricos más inciertos. Ha circulado durante siglos sin cambios significativos, aunque con discrepancias que sirven para apuntalar aquello que en una región resulta irrelevante, y en otra se vuelve esencial.

La-bella-y-la-bestia


LAS VERSIONES

La primera versión pertenece a Giovanni Francesco Straparola, y fue publicada en una antología de nombre cándido: Le piacevoli notti, es decir, Las noches agradables, en 1550. Más de un siglo después, en 1697, Charles Perrault integró una versión tosca de La Bella y la Bestia en su colección Cuentos de mamá ganso (Contes de ma mere l’oye). Pero la degradación absoluta llegó con Madame d’Aulnoy y su cuento La oveja (Le Mouton), quien junto a Giambattista Basile finalmente demolieron el pasado mitológico del relato.

Sobre estos cimientos se publicó una olvidada noveleta de Gabrielle-Suzanne Barbot, editada en 1740, que sirvió para construir la actual versión de La Bella y la Bestia que todos conocemos.

220px-Jeanne-Marie_Leprince_de_Beaumont


El mérito de su popularidad pertenece a la aristócrata francesaJeanne-Marie Le Prince de Beaumont. Exiliada en Inglaterra, comenzó a trabajar como profesora, y, en paralelo, a organizar una antología de relatos folklóricos europeos. Utilizando la antología de Barbot, nuestra noble y aristocrática traductora publicó un cuento que eliminaba por completo el trasfondo genealógico de La Bella y la Bestia, tomando únicamente los elementos centrales del original, y omitiendo los orígenes escabrosos que dan como resultado la transformación del caballero en Bestia; detalles que, para la época, podían sonar un tanto… subversivos.

Lo mágico quedó excluido de La Bella y la Bestia, en consecuencia, lo mítico desapareció como barrido por un viento súbito y voraz. Todo lo siniestro fue cubierto por una crónica directa, sobria, sin adornos ni estridencias. Lo legendario pasó por el tamiz de lo racional, y el sentido primigenio del relato folklórico se vio mutilado de sus premisas fundamentales. Los pobres y los desdichados se convirtieron en reyes y princesas, los pastores en caballeros, los magos en sacerdotes, lo mágico en banal.

LA HISTORIA



Un mercader tiene tres hijas. Dos de ellas eran odiosas, pero la menor, que por su aspecto delicado llamaron Bella, era la encarnación de la bondad. El mercader pierde su fortuna, y con ella los pretendientes de sus hijas. Pero Bella continúa recibiendo ofertas como de costumbre. Cierto día, el mercader se embarca en un viaje de negocios, y les pregunta a sus hijas qué desean recibir como regalo: las hermanas odiosas piden ricos vestidos, mientras que Bella sólo le solicita una rosa.

El viaje termina en desastre. Perdido, el mercader se refugia en un castillo aparentemente abandonado. En el jardín de entrada encuentra un rosal. Se acuerda de Bella y arranca una rosa. Una vez dentro del castillo se encuentra con una criatura abominable, un ser bestial que habla como un hombre educado y le recrimina al mercader su actitud ofensiva. El anciano suplica que desea volver a ver a sus hijas. La Bestia le concede el deseo, pero lo obliga a jurar que regresará, o bien enviará a alguien para reemplazarlo.
Al regresar, Bella se ofrece a ir al castillo ya que fue su deseo el que hizo que su padre arranque la rosa, incitando de este modo la ira de la Bestia.

Bella llega al castillo. La Bestia perdona a su padre, pero le pide a la joven que se quede una temporada con él. Eventualmente, la Bestia se enamora, pero Bella se mantiene indiferente. Cierto día llegan noticias sobre la enfermedad del mercader. Bella le solicita a la Bestia que la deje partir, pero éste se niega. Luego de unos días, el engendro reflexiona y le permite volver con la condición de que regrese en una semana. Ya en la aldea, las hermanas odiosas planean una estratagema para que la joven se quede más de siete días. Lo logran, haciendo que Bella rompa su promesa. Cuando ésta retorna al castillo encuentra a la Bestia agonizando de tristeza. El monstruo muere, y la muchacha, comprendiendo que fue su falta la que causó el desastre, besa el cadáver deforme y le dice que lo ama y que desea casarse con él.

La Bestia resucita y se transforma en un príncipe. Luego explica, a grosso modo, que una bruja lo ha transformado en monstruo hasta que una mujer hermosa quiera casarse con él
Hasta aquí, la versión "oficial". Ahora repasemos la verdadera historia de La Bella y la Bestia…

El mercader no existe. Sólo existen tres hermanas. Dos de ellas, brujas y hechiceras que obligan a su hermana menor a servirles como mucama y realizar tareas que la prudencia exige omitir. La joven es atada todas las noches para que contemple aquello que nunca tendrá: libertad.

Cierto día, un pordiosero leproso se asoma por la ventana y ve a la joven envuelta por nudos, sogas y cadenas; y le pide si puede darle algo de comer. Sabiendo que sus hermanas la castigarán, Bella igualmente accede a que el hombre pase y se sirva lo que necesite, sin siquiera pedirle a cambio que afloje las ligaduras que la retienen prisionera. El hombre ingresa por la ventana y sacia su apetito con un gran pedazo de queso. Luego se retira sin decir palabra. Las hermanas regresan, y al ver el faltante de comida acusan a Bella de ladrona. La encadenan al sótano y la azotan con brutalidad, provocándole una muerte atroz.

El leproso vuelve al día siguiente, se asoma por la ventana, pero Bella ya no está. Le pide entonces a las hermanas si pueden darle algo para comer, pero éstas no sólo se niegan, sino que insultan al pobre hombre. Entonces el leproso, de rostro deformado, una verdadera "Bestia", les revela que, en realidad, es hijo de un acaudalado noble. Las hermanas le ofrecen pan, y el hombre ingresa en la casa. Una vez saciado su apetito, les confiesa que su padre no es rico, y que él mismo no es otra cosa que la Muerte encarnada, una entidad fugitiva que ha tomado posesión del cadáver de un leproso, ya que al inframundo llegó la noticia de una mujer tan desdichada que la Muerte le resultaría, en definitiva, una bendición.

La Muerte entonces desgarra los jirones putrefactos de sus ropas, toma a las hermanas del cabello y frota sus rostros horrorizados sobre su pecho cubierto de pústulas y excrecencias fétidas.
Acto seguido, el leproso se echa a morir junto al cadáver de Bella. Previamente, lleva a las hermanas al sótano y las ata para que contemplen aquello que no tendrán: una muerte pacífica.

El romance está ausente de la versión original, sin embargo, temas como la hospitalidad, la cortesía, la reducción de la mujer a un estado servil, están intensamente presentes. Será que algunas Bestias no ocultan príncipes ni acaudalados caballeros, sino hombres cuya única riqueza era la esperanza de una muerte piadosa; y Bellas que reflejan una hermosura que no se traduce en facciones simétricas y siluetas voluptuosas, sino en bondad y comprensión por el dolor ajeno.

HERMOSAS IMÁGENES Y MÚSICA DEL TELESCOPIO ESPACIAL HUBBLE

LA HISTORIA DE LOS MONJES-MOMIAS


Los monjes del Budismo Shugendô quienes,  en el norte de Japón (principalmente la provincia de Yamagata) durante el siglo XV, buscaron su muerte propia de una forma tal, que sus cadáveres se conservaran momificados, consiguiendo así el estado de Iluminación, convirtiéndose en Budas.
Cientos de monjes que intentaron auto-momificarse, sin embargo sólo han sido descubiertos o se conservan registros de 28 “éxitos” hasta la fecha.
La técnica está extinta en el mundo actual y no se sabe de ningún monasterio o grupo budista la práctica hoy.
CÓMO CONVERTIRTE EN MOMIA, POR DESEO PROPIO
El ritual ha variado durante los nueve siglos de los que se tiene constancia histórica, pero son 3 las etapas principales que no cambiaron y todas duran un período de 1000 días.
Por entre 1.000 y a veces hasta 3.000 días, estos monjes se sometían a un muy estricto régimen de entrenamiento físico y una particular dieta de alimentos de que nutrirse. Comiendo pequeñas cantidades de harina de trigo, nueces, avellanas y nuez moscada, que el monje debe reunir del bosque donde vive. Todo esto para deshacerse de su grasa corporal, ya que al morir es uno de los primeros elementos en descomponerse y provocar la putrefacción.
Luego, por otros 1.000 días, la dieta del ascético se vuelve aún más limitada, sólo se alimenta de raíces y de la corteza del pino. Y de un té venenoso elaborado a partir del árbol Urushi, que habitualmente es utilizado para crear la laca japonesa. El veneno evitaba que los gusanos u otros bichos, se comieran el cadáver. Además, el veneno provocaba dolores que iban acompañados de vómitos, sudoración y provocaba el orinar continuamente aumentando la pérdida de los fluidos corporales. Este es uno de los procesos fundamentales de la momificación: la deshidratación.
Físicamente el monje, demacrado porque el agua y la grasa corporal de su organismo casi han desaparecido. En este débil estado y con una apariencia esquelética, el ascético se somete con fervor a largos períodos de oración y mantras cantados.


En ese momento se construye un “refugio” subterráneo, a unos tres metros bajo el suelo, en él se coloca un ataúd de madera diseñado para que el monje se coloque en posición de loto y continúe en él su meditación acompañada por el canto de mantras y no se movería de la posición del loto hasta su muerte. Cabe decir que padecía intensos dolores provocados por el té venenoso. Ahora esta en la última fase de su camino sagrado.
Su única conexión con el mundo exterior era un tubo de bambú por el que se podía hacer sonar una campana. Cada día, si la campana sonaba, el monje indicaba que aun vivía, y recibía un poco más de “alimento” consistente en raíces de pino y su bebida preferida: té venenoso. El día que la campana dejaba de sonar se retiraba el ducto de aire y la cripta era sellada.
Los monjes esperaban 1000 días más, y tras ellos, abrían la tumba para ver si la momificación había sido exitosa. Si el cuerpo se había corrompido, el monje era enterrado con honores especiales. Pero si la momificación había sido exitosa, era llevado a un templo y considerado un Buda.
La creencia era que su espíritu aún habita en la momia y podía conceder dones y ayudar a los fieles, tal como un buda.
Hasta mediados del siglo XIX esta inusual tradición se practicó en la región de Tohoku, una de las más pobres del Japón.


BUDAS “VIVOS”
El cadáver del monje tras obtener el estatus de deidad Buda era llevada al templo Kaikoji ubicado en la región Sakata durante la prefectura Yamagata, un lugar donde las generaciones de los monjes Ato San atienden a las momias con el respectivo cuidado.
En este templo se encontraron dos Sokushinbutsu muy bien preservados, quienes en vida habían sido los monjes Chukai y Enmyokai, ellos comparte un santuario de vidrio. Sorprendentemente este dúo de dioses permanecen sentados en la misma posición en la que fueron enterrados en 1755 y 1822 respectivamente y están en la dirección de la montaña sagrada Dewa Sanzan lugar donde hicieron su peregrinaje y meditación.
A diferencia de momias conocidas en el mundo, de las que se sabía que hubo intervención externa para lograrlo. Cuando los investigadores descubrieron que los órganos internos de las momias de Honshu estaban intactos se quedaron estupefactos.
Este proceso de auto momificación no era nada confiable y seguro, porque los cuerpos se descomponen por numerosas razones. Por ello los monjes que fallaban al transformarse en Sokushinbutsu, eran enterrados en una tumba ordinaria, aunque si recibían respeto y cierto estatus por el intento.


En la actualidad se desconoce cuantos monjes cumplieron exitosamente este ritual, los textos de los templos revelaron que muchos sacerdotes fallaron en su auto momificación. Este proceso fue prohibido en 1909 durante el gobierno Meiji, un gobierno que mantuvo una fuerte campaña nacional a favor de los sintoístas, la religión autóctona de Japón.

EXPLICACIÓN CIENTÍFICA DE LA MOMIFICACIÓN EN VIDA
El misterio del porqué de la importancia del templo Dainichi, uno de los principales sitios del ritual momificador, ubicado dentro de las montañas de Dewa Sanzan, ha sido revelado gracia a investigaciones científicas actuales.
De acuerdo a las leyendas, los monjes que hacían su ritual en las partes bajas de la montaña por el Monte Yudono, y ellos debían su éxito a la residencia de los Kami (similares a dioses del lugar) del sector, y a una de las fuentes de esta montaña, que poseía poderes místicos, ya que beber de su agua era reservado sólo para los monjes que buscaban convertirse en Sokushinbutsu.


Las pruebas que se hicieron al agua de esta fuente encontraron altos niveles de arsénico, un elemento químico altamente venenoso, y que al ser ingerido produce fallos en los órganos y la muerte de las células del cuerpo, sin embargo es un agente conservador potente. Por esta razón los monjes que bebían de la fuente del Monte Yudono tenían una mayor probabilidad de completar su misión y convertirse en Sokushinbutsu.

DISCIPLINA PARA LA MOMIFICACIÓN
Las montañas de Honshu pueden ser vistas desde la costa norte del mar de Japón, en esta zona hay un pequeño templo budista, donde se encuentra Kochi, el catorceavo Sokushinbutsu, quien está protegido por un santuario de vidrio y es reverenciado como una deidad. Quien en el año de 1363 era un sacerdote que practicó el ritual de momificación a la edad de 66 años.
El cuerpo de Kochi es tal vez el más antiguo y está bien preservado, sus dedos son similares a garras torcidas hacia adentro y la piel de su cara no posee grasa por lo que está bien conservada. Kochi viste sotanas ceremoniales mientras está sentado en la posición de flor de loto.
En el siglo XIX Kochi fue inmortalizado nuevamente en la novela de Bokushi Suzuki Snow Country Tales, publicada en 1841 y se volvió tan famoso como una celebridad.


¿QUIÉN INVENTO EL RITUAL SOKUSHINBUTSU?



Las raíces históricas de esta tan inusual práctica, empiezan con la secta Shingon, la cual era una escuela Budista aficionada al esoterismo. Otro de los lugares importantes fue el templo Saishoji, que se fundo en el siglo IX. En él la disciplina y estudio que la escuela promovía se combinaban con largos rituales para vivir como ermitaño, y quienes lo practicaban llegaban a vivir en un extremo ascetismo.
Las enseñanzas dicen que los sacerdotes que se dedicaron a esto lo hicieron con el propósito de lograr atraer la paz y la iluminación a las comunidades.
Existen varias especulaciones sobre el origen de esta práctica, la más común es que el fundador de la escuela Shingon, el maestro Kukai trajo estas enseñanzas de la China Tang, y que eran parte de la disciplina secreta tántrica que había aprendido allí y que fueron después olvidadas en China.
Todavía permanece como un misterio el porqué estos sacerdotes se sometían a tan riguroso ritual. Los seguidores del budismo esotérico de por sí ya vivían vidas de plegarias, ascetismo y peregrinaje, por ello un ritual de muerte sería la culminación y la razón de su existencia.
Los monjes creían que sus muertes aliviarían el sufrimiento del resto de la población.
MOMIAS “FOREVER”


En la actualidad se conocen 28 Sokushinbutsu en Japón que consiguieron su inmortalidad en nueve siglos. El primer caso se dio en 1081 y el último registrado data de 1903, la mayoría de estas momias pueden ser vistas y encontradas en los templos del norte de Honshu. Aunque no todas son momias Sokushinbutsu, hay casos de momificaciones estándares como la momia de Yasuhira Fujiwara en el templo Chusonji, cuya cabeza fue decapitada a golpes de espada después de su muerte.


Los templos están esparcidos por toda la región de las montañas sagradas en Yamagata central, sin embargo la ubicación de estos templos no esta resguardada u oculta, un ejemplo es la momia de Tetsuryo-kai que esta en los suburbios de Tsuruoka.
En otros lugares las momias se encuentra en barrios budistas y en santuarios de Shinto ubicados en la pequeña ciudad de Sakata.
En muchos casos no hay tanta conmoción debido a estas momias, a excepción del famoso templo Dainichi que no es muy concurrido. A las momias no se las puede ver, sólo si se hace el pedido correcto se puede apreciar al Buda.
La mayoría de los Sokushinbutsu son desconocidos e incomprendidos por su título, ya que en el mismo Japón actual muchos de sus habitantes no están al tanto con la existencia de estas.
Las momias disfrutan de un anonimato en los oscuros templos donde residen, escondiendo su extraordinaria historia en las montañas del Japón.
¿PERO QUÉ DIABLOS LES PASA?
Negar el principio fundamental de la vida, retorcer y quebrar los instintos hasta acabar con el cuerpo propio en nombre de un ideal, quizá si cambiáramos los papeles y dejáramos que fuera otro quien lo asesinara me/nos sentiríamos confortables, cómodos, quizá fuera una historia que nos pareciera en algo conocida. Alguien que se deja matar en nombre del amor, del otro, de lo que sea.
No cabe duda de que mirar la historia del otro es encontrarte con la gloria y la locura, que en este caso se tocan. ¿podía morir yo en nombre de un ideal? Bueno, ahorita no se me ocurre ninguno. De hecho quiero seguir viviendo lo más posible. Estos monjes momia me han dado dolores de estómago, náuseas filosóficas y una comezón metafísica, pues me doy cuenta de que quiero vivir, vivir aunque no logre ser un iluminado, un buda.

















LA MICROBIOLOGÍA OCULTA (III). GÜNTER ENDERLEIN

Günther Enderlein (1872-1968) fue un zoólogo, entomólogo, algólogo alemán. También fabricante de productos farmacéuticos. Durante la primera guerra mundial trabajó como cirujano mayor militar. Fue conocido en Alemania por su concepto de pleomorfismo del microorganismo y sus hipótesis sobre los orígenes del cáncer.

Como decíamos en otro artículo varios científicos han mostrado la existencia de sus microzimas con posterioridad a Béchamp, y los denominaron de diferentes maneras: Royal Raymond Rife (partículas polimórficas, 1920), Günther Enderlein (protitas, 1925), Wilhelm Reich (biones, 1930), y Gaston Naessens (somátidas, 1959).

Traducimos lo siguiente del artículo “Prof. Enderlein’s Research in Today’s View. Can his research results be confirmed with modern techniques? Dr. Peter Schneider, Germany” con nuestros comentarios.

Teoría de los Endobiontes.

Enderlein encontró que en los animales hay una simbiosis de microorganismos a los que denominó en general endobiontes . La teoría se confirmó sin conocer sus estudios por otros investigadores. El término acuñado por el Prof. Max Taylor de la University of British Columbia, Vancouver, Canada, es “Serial endosymbiont theory” (SET). Puede encontrarse más información en la obra “Symbiotic Planet – A New Look at Evolution”, de la Prof. Lynn Margulis

(Perseus Books, 2000).

Nuestras células se componen de la cooperación o endosimbiosis de microorganismos primitivos que uniéndose han conseguido seres más evolucionados, y energéticamente más eficientes. El nucleocitoplasma de las células se deriva de una ARQUIBACTERIA, la mayoría del anabolismo proteico de bacterias TERMOACIDÓFILAS, las mitocondrias son bacterias simbióticas llamadas “purple bacteria” o PROTEOBACTERIAS y los cloroplastos son o provienen de CIANOBACERIAS.

En 1950 Hugo Schanderl cultivó en laboratorio a partir de las mitocondrias la bacteria simbiótica original (“retrocultivo”).

Los endosimbiontes que no se pueden ver por métodos microbiológicos de rutina se denominan “cell wall deficient forms” (CWD) En cerca del 30% de las personas sanas hay bacilos endobiónticos en los eritrocitos. Enderlein vio los CWDs en la sangre usando el microscopio de campo oscuro 40 años antes.

El ciclo bacteriano del polimorfismo se ha descrito con detalle en trabajos de Enderlein: “Bakterienzyklogenie” (“bacterial cyclogeny”) y “Akmon”.

Se dispone de una revisión de los CWDs patógenos y simbi

ontes publicada en el libro “Cell Wall Deficient Forms –Stealth Pathogens” by Lida Holmes Mattman (CRC Press, 3rd edition, 2001).

La endosimbiosis es un proceso dinámico con intercambio genético entre microorganismos y células que dependerá en cada momento de la situación del huésped y de la cantidad de microorganismos, y que se regula por resonancia de campos electromagnéticos.

Enderlein comenzó a investigar tras conocer el descubrimiento de los microzymas deAntoine Béchamp y los renombró como “protitas”. Se sabe que estos protitas aparecen en sangre cuando se come carne. En el artículo que estamos revisando definen estos corpúsculos como “proteicos”.

Ello nos recuerda lo que descubriera Fernando Chacón, los Pribios o Enzimas Vivientes: Entidad constituida por una cadena proteica que contiene aminoácidos dextrógiros y es termorresistente; estructuras autónomas por su capacidad catalítica sustrato-específica y “replicativa”; y que sólo pueden ser cultivables en el seno de la célula a la que pertenecen por naturaleza: los unicelulares termorresistentes del género Bacillus, Actinomyces y Clostridium. El postuló que para preservarse, estas estructuras complejas tuvieron que crear un molde: los ácidos Nucleínicos, y así aparecerían las primeras células procariotas sin genes ni mitosis, termorresistentes autótrofas y esporuladas: el aerobio Bacillus y el anaerobio Clostridium. Dentro de los cuales y adoptando de nuevo un régimen cooperativista, los Enzimas Vivientes (Pribios) no han perdido a través de la evolución su autonomía vital.

Con el término ciclogenia describe Enderlein los cambios entre gérmenes patógenos y apatógenos: virus, cocos, bacilos, y su culminación en la fase de hongos. Según su “Anatartic Fundamental Law”, los cambios de valencia o forma de estos microorganismos están muy influidos por el pH. Enderlein está hablando de una “ley”.

Según Wikipedia una ley científica en ciencias naturales es una regla en la que se relacionan eventos de ocurrencia conjunta, y que se ha manifestado siguiendo el “método científico”. Se acepta que tras una ley científica natural existe cierto mecanismo necesario para que “regularmente” los hechos sucedan de cierto modo.

Recientemente Christopher Gerner, asistente del Tumor Research Center Vienna, ha intentado caracterizar bioquímicamente las protitas. Sus resultados fueron publicados en “Curriculum oncologicum” 01 and 03, year 7, 1997”. No obstante el autor no presentó pruebas de la transformación de estos “cuerpos de campo oscuro” en microbios.

La microbiología actual clasifica los protitas de Enderlein como probables nanobacterias: descritas hace pocos años por Fin Olavi Kajander, University of Kuopio. Genéticamente parecen proteobacterias, pueden crecer dentro o fuera de células mamíferas, tienen un diámetro de 0.2 a 0.3 “ìm”, tan pequeños como virus, y son termorresistentes: capaces de resistir temperaturas de 90ºC durante una hora. También, dice el artículo que producen la apatita de los huesos.

Enderlein llamó a la célula primordial mychyt, porque contiene nucleo (mych). Según la nueva nomenclatura de la microbiología estas estructuras pertenecerían a las CWD, extensamente investigadas en los últimos años en concreto en relación a la borreliosis.

Según Enderlein los endobiontes atraviesan tres fases: coloide, bacteria y hongo. El ciclo se inicia con proteínas de dentro de las células que están en el rango de tamaño de los bacteriófagos y virus: aprox. 0.01 ìm. En determinadas condiciones estos glomérulos se pueden hacer patógenos. Igual que dice Chacón se auto-replican, y pueden dar estados y formas muy variados. Cuando el entorno cambia (en humanos por ejemplo si se nutren con muchas proteínas y grasas) crecen de tamaño y se convierten en bacterias. Pero las formas evolucionadas pueden involucionar con las condiciones adecuadas, degradándose en productos que se excretan. Esta excreción debe ser suficiente para no entrar en enfermedad.

Le dio mucha importancia a los hongos Mucor racemosus y Aspergillus niger. Los hongos en el humano funcionan, más que como simbiontes, como parásitos y también se pueden presentar como formas celulares de pared deficiente. Parecen más bien debidos a una deficiencia del entorno tipo debilidad inmune, como en el sarcoma de Kaposi. Según la descripción de los hongos de Tom Volks, University of Wisconsin- La Crosse, USA: los hongos aunque tienen células con núcleo y organelas similares a las mitocondrias, se replican como las esporas y las crean, tienen características de plantas, y digieren mediante exoenzimas. Los estudios recientes los acercan más a los animales que a las plantas. Según Enderlein y datos de nuevos estudios (Franz Gerlach and Hans Harmsen) bacterias y hongos pueden simplemente ser diferentes estadios de especies específicas.

NdA: los hongos parecen formas de vida intermedia entre animales y plantas, luego si se producen en un animal es que algo le está haciendo involucionar. La endosimbiosis retrocedería cuando el ambiente no es adecuado, o también muy posiblemente cuando hay disminución de energía. En el cáncer es frecuente la aparición de colonizaciones fúngicas según Simoncini . Tenemos que salir de la idea reduccionista de que el microorganismo causa la enfermedad, y recuperar la idea de que cuando estamos enfermos, cuando baja la energía, cuando el metabolismo se altera, aparecen microorganismos y hay un retroceso en la simbiosis. Ryke Heerd Hamer también habla de estas “apariciones” de microorganismos, como Beechamp, Rife y ahora Enderlein, el cual además estudió su posible procedencia. La endosimbiosis y el pleomorfismo son coherentes con estas “apariciones”.

Gerlach fue capaz de demostrar la regular presencia de un microorganismo en todos los crecimientos malignos espontáneos en humanos y animales, tanto en el tumor primario como en las metástasis o recidivas. Estos organismos mostraban un gran pleomorfismo: las grandes se transformaban en pequeños gránulos, y también existen en el citoplasma dentro de las células. Además describió grandes entidades esféricas o “blebs” con brotes o germinaciones (sprouted) en diferentes localizaciones periféricas. Según Gerlach todas estas formas se originan desde una en el mismo hongo que se denominó micromycete. Infectando animales, con cultivos “puros” de estos hongos generalmente se reproducía la misma enfermedad que tenía el cadáver portador del tumor espontáneo. La enfermedad transferida no era detectable clínicamente (NdA: ¿porque el medio del animal receptor estaba sano?) pero si patológica y anatómicamente.

En nuestro artículo anterior comentamos que en 1932 Royal Raymond Rife, en América, aislaba el “virus filtrable de carcinoma”, no debemos descartar la posibilidad de que estuviera hablando de los mismos microorganismos. En ese artículo también hablamos de que La Dra. Irene Corey Diller del Instituto para la investigación del cáncer en Filadelfia obtiene aislamientos de hongos en crecimientos cancerosos, y que en 1953 la Dra. Diller publica su descubrimiento: “Estudios de forma fungoide en los tumores malignos”.

NdA.: Y volvemos a decir que pensamos que el cáncer no lo produce un microorganismo sino que ello lo creemos una expresión de un proceso de des-diferenciación por cambios del terreno, la energía o del metabolismo.


FUENTE: MUNDODESPIERTA

LA MICROBIOLOGÍA OCULTA (II). EL DOCTOR ROYAL RAYMOND RIFE


En la web puedes encontrar información sobre este científico y sus avatares, te sorprenderás de lo que hay escrito, parece una novela policiaca. Pero lo que nos interesa es el polimorfismo y los investigadores que hablaron del microorganismo del cáncer. El Dr. Royal Raymond Rife (1888-1971)  fue un científico indudable, no estamos aquí para probarlo. Trabajó para Zeiss (web actual española) para el gobierno americano y para benefactores privados como Henry Timken.

En 1920 empieza a investigar las posibilidades de tratamiento eléctrico de las enfermedades. Construyó un microscopio de 5.682 piezas que veía los microorganismos vivos y también la “Beam Ray Machine”, varias versiones cada vez más perfeccionadas, una máquina de frecuencias que mataba microorganismos: en este vídeo se ve como pueden ser desintegrados los microrganismos con frecuencias. Timken (de la Timken Roller Bearing Co. y de Puentes Transporte Co.) le proporcionó fondos para la investigación, comenzando con la tuberculosis y en 1922 con la investigación en cáncer.




El 3 de noviembre de 1929 Rife terminó de construir un microscopio capaz hacer visibles con tinción de luz los virus. En junio de 1931 se publicó un artículo en Popular Science , yuna docena más en ese año se publicaron en los periódicos. Tanta fue la importancia de todo esto que el 20 de Noviembre de 1931 cuarenta y cuatro autoridades médicas de los Estados Unidos honraron a Royal Rife con un banquete en la finca del Dr. Milbank Jonson (Pasadena) anunciando el evento como “El fin para todas las enfermedades”. Estaba logrando curar enfermedades en laboratorio con su tratamiento, lo que le llevaría después a investigar en animales de experimentación y finalmente a tratamientos en humanos.

El 22 de noviembre de 1931 Los Angeles Times anuncia el descubrimiento de un “bacilo de la fiebre tifoidea filtrable” que tras ser expuesto a la luz de colores observa de nuevo “el cambio en forma no filtrable”. Ello se ve a través de un nuevo microscopio de gran alcance desarrollado por Royal Raymond Rife que permite ver bacterias y virus en vida. Esto significa el cambio entre bacteria y virus: el “polimorfismo”.

En mayo de 1932 el Dr. Arthur I. Kendall, Director de Investigación Médica de la Universidad Northwestern, habla ante la Associación Americana de Médicos de la Universidad Johns Hopkins reportando los éxitos preliminares con los métodos de Rife. Y el Dr. Edward C. Rosenow de la División Experimental Bacteriología de la Clínica Mayo se convierte en su acérrimo defensor.

El 30 de noviembre de 1932 Rife aísla el “virus filtrable de carcinoma” y a final de año puede destruir la bacteria del tifus, el virus de la polio, el virus del herpes, el virus del cáncer y otros virus en el cultivo y en animales de experimentación. En 1933 Rife, completa el “microscopio universal“. En julio el Dr. Karl Meyer, Director de la Fundación Hooper para la Investigación Médica de la UCSF se une al equipo de Rife.

Royal Rife efectuó miles de experimentos y finalmente consiguió un ultrafiltrado, con un filtro de porcelana que impedía el paso de células, que inyectaba en animales de laboratorio. Creó 400 tumores en secuencia partiendo del mismo cultivo y documentó cada uno “filmándolo, fotografiándolo y registrándolo meticulosamente”. Llamó al microorganismo “Cryptocides primordiales”.

Usando el mismo principio que los hizo visibles los microorganismos : la resonancia, conseguía matarlos. Llamó a esta frecuencia que además no dañaba los tejidos circundantes: “Frecuencia Oscilatoria Mortal” (Mortal Oscillatory Rate: MOR) descubriendo las frecuencias que específicamente destruían herpes, polio, meningitis espinal, tétanos, influenza y un inmenso número de otros organismos propios de enfermedades.

La técnica de Rife fue aceptada y usada por la comunidad médica en los años 1930’s, 1940’s and 1950’s y reportaron altas tasas de éxito. Rife que había acumulado evidencia meticulosa durante décadas fue despedido de la Fundación Internacional contra el Cáncer.

Rife llegó a registrar cientos de frecuencias para bacterias, virus, mohos, hongos, levaduras y parásitos, probando que sometiendo al microbio a la frecuencia que resonaba, se destruía de forma inocua y sin dañar a los tejidos circundantes. Estas primeras radiofrecuencias estaban en el rango entre 139,200 Hertz para el Anthrax hasta 1,607,450 Hertz para el BX Cancer virus.

Describió cuatro formas distintas de microorganismos relacionados con cáncer. En su manuscrito de 1953 escribió que cualquiera de estas formas puede ser modificada de nuevo a BX en 36 horas y que “producirá en el animal experimental un tumor neoplásico del cual podemos recobrar el microorganismos BX”, supuestamente causante.

Opinamos que los microorganismos no causan cáncer, son una expresión fisiopatológica del proceso, el mismo Rife admite sus dudas ante esto, pero está hablando de que se cumplen los criterios de Koch, necesarios para poder establecer la relación entre un organismo específico y una enfermedad específica también conocidos como postulados de Koch.

Rife también observó que cualquiera de las cuatro formas podía cambiar hacia cáncer en 36 horas cuando “el medio” se alteraba, y pudo replicar esta conversión 300 veces:repetitividad científica. Concluyó: “En realidad, no es la bacteria por sí misma la que produce la enfermedad, son los constituyentes químicos de estos microorganismos actuando sobre el metabolismo disbalanceado de la célula del cuerpo humano lo que la produce. También creemos que si el metabolismo del cuerpo humano está equilibrado, no es susceptible de ninguna enfermedad.”

Finalmente en 1934 ocurrió lo que sería el principio de su fin. La Universidad Southern California constituyó un comité de investigación médica con doctores y patólogos. El Dr. Milbank Johnson, M.D. con el respaldo de la Universidad, esponsorizó una clínica para comprobar la “Dr. Rife’s Ray tube instrument #3” y su método de frecuencias para matar o desvitalizar microorganismos. Se siguieron 16 pacientes, de cáncer terminal y de tuberculosis, que se recuperaron totalmente en 3 ó 6 meses con las frecuencias Rife para estas dos enfermedades. Participaron en el comité importantes científicos y otros se unieron a las investigaciones. Todo está en la web.

En 1935 mayo-junio el Dr. 0. Cameron Gruner de Montreal replica el pleomorfismo en cáncer.

En Octubre los Dres. Walker & Meyer, de la Clínica de Hooper, SF replicaron sus curaciones.

En Noviembre el Dr. Johnson abre una segunda clínica para probar las curas, con los mismos buenos resultados.

En 1937 se abre la tercera Clínica: también con resultados muy positivos.

En 1938 la fábrica de máquinas de haz de rayos “Rife Co” está en funcionamiento y se construyen catorce máquinas. Dos van a Inglaterra, una al doctor Richard Hamer del Sanatorio de Paradise Valley, una para el Dr. Arthur de Yale, dos a médicos de Arizona, y ocho a médicos en el sur de California. Ver este artículo.

La AMA acusa a Rife de prácticas fraudulentas médicas pero Rife gana el caso.

En 1948 Las Dras. Virginia Livingston-Wheeler y Eleanor Alexander-Jackson, microbiólogas en Filadelfia, demuestran que el virus del cáncer “es en realidad una bacteria polimorfa”. La Dra. Livingston-Wheeler presenta sus descubrimientos en el 6 º Congreso Internacional de Microbiología en Roma.

La Dra. Irene Corey Diller del Instituto para la investigación del cáncer en Filadelfiaobtiene aislamientos de hongos como agentes en crecimientos cancerosos. Rife lo ha replicado también y se hizo un simposio en Nueva York para anunciar el descubrimiento. En 1953 la Dra. Diller publica su descubrimiento “Estudios de forma fungoide en los tumores malignos”.

El Dr. James Hillman de los Laboratorios RCA en Princeton, Nueva Jersey, confirma elpleomorfismo Livingston-Wheeler-Gruner-Rife.

En 1954 la Comisión de Diagnóstico y Terapia del Cáncer del Consejo Nacional de Investigación determina que Rife no puede trabajar.

En enero 1958 un grupo de médicos de Salt Lake City comienzan a utilizar la máquina de Rife de frecuencia. En mayo la Junta del Salt Lake City Medical les obliga a dejar de usarlo. El instrumento de frecuencia es probado en los laboratorios de ensayo de Palo Alto, Laboratorio de Kalbfeld, Laboratorio de Medicina de UCLA y el de San Diego. Todos declararon que era seguro. ¿Resultado?: El Consejo de la AMA lo prohíbe .

El 14 de julio 1958 la Dra. Virginia Livingston-Wheeler en el 1er Congreso Internacional de Microbiología y la leucemia en Amberes, Bélgica consigue que el pleomorfismo de cáncer sea aceptado en Europa, mientras que se ignora en los EE.UU.

En noviembre después de seis meses de pruebas de tecnología de Rife, el Dr. Robert Stafford de Dayton, Ohio, presenta sus conclusiones al Comité Ejecutivo de la Sección de Práctica General de la Sociedad Médica del Condado de Montgomery de la AMA. El comité está impresionado. Se creó un comité de investigación de los médicos más influyentes de Dayton.

Rife y Crane son arrestados y liberados bajo fianza. Rife, con casi 73 años es, incapaz de soportar más abusos y se va a México. En primavera de 1961 el Juicio de John Crane dura 24 días, lo que menos importa es demostrar científicamente lo que Rife tenía demostrado. Crane es sentenciado a 10 años de prisión. Más tarde, el Tribunal Supremo del Estado, en apelación, revoca dos de los tres cargos “porque no hay intención delictiva específica probada.” Crane pasa tres años y un mes en la cárcel. Tras el encarcelamiento el Dr. Crane Stafford de Dayton se ve obligado a renunciar a la medicina.

En 1966 la Dra. Livingston y la Dra. Eleanor Alexander-Jackson presentan una ponencia en un seminario de Cáncer de Estados Unidos en Arizona. Pero cuando Alexander regresa a la Universidad de Columbia, descubre que se queda sin trabajo.

En 5-8 Nov 1969 los Dres. Livingston, Alexander, Diller y el Dr. Seibert de la Administración de Florencia de Veteranos de la investigación en la bahía de Pines, Florida, presentan un documento: “Los microorganismos asociados con malignidad”, se publica el 30 de octubre de 1970, es el año que Rife muere.

En 1985 el Sloan-Kettering Cancer Institute encuentran veraces los estudios de Rife-Livingstone sobre el virus del cáncer en todos los cultivos de sangre de pacientes con cáncer. El informe desaparece.

La existencia del microscopio y el pleomorfismo de la bacteria / virus siguen siendo negados por la medicina ortodoxa.

La tecnología de Rife llegó a ser de conocimiento público otra vez en 1986 con la publicación “The Cancer Cure That Worked, por Barry Lynes. Algún día el nombre de Royal Raymond Rife deberá ascender al lugar correcto como el gigante de la ciencia médica moderna.

“Esta información no debe ser considerada como consejo o un sustituto del tratamiento médico oficial actual. Su objetivo es informar. Nosotros no hacemos ninguna reclamación alguna expresa o implícita de cualquier cura o para cualquier enfermedad. La investigación original del Dr. Rife todavía no ha sido reconocida por la ciencia médica oficial actual”.

Fuentes:

“The Cancer Cure That Worked” (Marcus Books) afirma que la «Beam Ray Machine» de Rife funcionaba y curaba el cáncer pero que todos los descubrimientos de Rife fueron censurados en los años treinta por una conspiración liderada por Asociación Médica Estadounidense. La American Cancer Society (Sociedad Estadounidense del Cáncer) ha declarado que las afirmaciones de Lynes no son ciertas.


http://www.rife.org/ http://www.rifevideos.com/http://www.quantumsalud.com/contingut/m_pujadocuments/documents/File/apartat_documents/Las_frecuencias_rife.pdfhttp://sabervscreer.wordpress.com/2012/02/28/royal-raymond-rife-otro-inventor-visionario-censurado/ http://pepascientificas.blogspot.com.es/2010/03/el-dr-rife-y-la-cura-de-cancer-que.html http://www.mundialsiglo21.com/microfrecuencias.pdfhttp://pepascientificas.blogspot.com.es/2010/03/el-dr-rife-y-la-cura-de-cancer-que.htmlhttp://www.formarse.com.ar/articulos/Royal_Raymond_Rife_cancer_la_cura_que_funciono.htmhttp://www.mnwelldir.org/docs/cancer1/rife.htmhttp://lujanarchivosovni.blogspot.com.es/2012/12/a-list-of-inspiring-inventions-that.html#!/2012/12/a-list-of-inspiring-inventions-that.htmlhttp://customers.hbci.com/~wenonah/history/rife.htm

LA MICROBIOLOGÍA OCULTA (I). PROFESOR PIERRE JACQUES ANTOINE BÉCHAMP (1816 - 1908)


Louis Pasteur ( 1822-1895) y Antoine Béchamp (1816-1908), ambos franceses, propusieron dos explicaciones opuestas sobre la enfermedad pero sólo uno triunfó, su nombre es mundialmente conocido, el Institut Pasteur es famoso por sus vacunas.

Se puede afirmar que Béchamp descubrió los microbios antes que Pasteur pero descubrió también algo que no interesaba,  que en los seres vivos se produce una modificación de los organismos microbianos dentro de los tejidos y que no hay agresor externo. Su descubrimiento mas trascendente son los microzimas: las partículas más pequeñas de la vida.

Los micro-organismos cambian de forma o especie de unos a otros y ahora sabemos que también de microorganismo hay cambios a células y viceversa, es el pleomorfismo.

Claude Bernard (teoría del terreno) se interesó argumentando que lo más importante en la enfermedad es el terreno y que la enfermedad como “proceso biológico” se desarrolla dependiendo del medio interno así como del pH, el aspecto determinante de este terreno.  Aunque años después Pasteur en su lecho de muerte reconoció el trabajo de Bechamp cuando dijo: “Bernard tenía razón , el germen no es nada, el terreno es todo.”, este reconocimiento no tuvo trascendencia, pues Pasteur o sus teorías se impusieron o ¿las impusieron?.

En 1995 la UNESCO decretó el “año Pasteur” para conmemorar el centenario de la muerte del “gran sabio”. Simultáneamente, el New York Times titulaba “Las falsedades de Pasteur“. Tras una minuciosa lectura de las notas del químico biólogo, un historiador de la ciencia declaraba que Pasteur había mentido con respecto a su investigación, que robó las ideas de un competidor y que cometió varios fraudes.

En cuanto a Bèchamp, trabajaba sin preocuparse de su reputación, nunca se ha divulgado su trabajo, aunque descubriera un eslabón perdido en el origen de la vida. Cuando la salud es deficiente (por malnutrición, intoxicación, estrés físico o moral) el microzima se transforma en germen que es “una parte más” de la expresión de esta disarmonía, no la causa. Hablaremos de estos temas desde diferentes puntos de vista, lo cierto es que ya están totalmente demostrados aunque al “mainstream” del sistema no le convenga aceptarlo.




Varios científicos han demostrado con posterioridad la existencia de los microzimas de Béchamp que visualizaron y denominaron de diferentes maneras: Royal Raymond Rife(partículas polimórficas, 1920), Günther Enderlein (protitas, 1925), Wilhelm Reich(biones, 1930), y Gaston Naessens (somátidas, 1959) que podemos ver en el video de la sangre tomado con su somatoscopio.

Se merecen cada uno un artículo aparte. Pero esto no le ha importado a la ciencia, que cuando se mete en un “rail” no quiere salir de él, prefiriendo seguir por inercia a un punto que no sabemos dónde llegará.



Hacia 1854, el Profesor Pierre Jacques Antoine Bechamp, un científico de Francia entonces Profesor de la Escuela de Farmacia de la Facultad de Ciencia en Estrasburgo, después Profesor de Química Médica y Farmacia en la Universidad de Montpelier (1857-75) y miembro de muchas sociedades científicas emprendió el estudio de la fermentación. Béchamp era médico, biólogo, químico y físico y presentó la “teoría” celular (polimorfismo) por la que las enfermedades vuelven patógenos a los microbios.

NdA: los microorganismos se transforman en patógenas o en simbiontes que conviven con nosotros, en dependencia del terreno o de la “salud” del individuo. Sabemos que en condiciones normales existen 10 veces más células-bacterias que células-somáticas en nuestro cuerpo. Y por otros descubrimientos sabemos que hay muchos más microorganismos de los que nos enseñan en medicina, pero que no se ven con las técnicas validadas y que parecen ya obligadas de microbiología. Sólo hace falta observarlos con un microscopio diferente aunque hacerlo echaría por tierra toda la teoría de Pasteur y del microorganismo patógeno.

No niego que existan microorganismos que en dependencia de su virulencia, o a lo mejor sólo de su cantidad causen patología, pero por lo que voy sabiendo esto podría ser “la excepción que cumple la regla”. Ahora mismo me recuerdo de dos formas de ver estos microorganismos “no conocidos” en medicina convencional o actual: el somatoscopio deNaessens y la metodología de tinción de Juan Prada Pascual. Respecto a este último tenemos información en un artículo de Antonio Muro en DSalud, del que resumo: “El ojo humano sólo ve radiaciones entre 400 y 700 nanómetros. Por debajo de 400 nm. -la franja de las denominadas radiaciones ultravioletas- y por encima de 700 nm. -la franja del infrarrojo- es invisible para el ojo humano. Hace ya muchos años Jaime Santana Pomares creó el primer léxico universal para los colores dándoles valor numérico. En función de la luz que absorben se dice que el amarillo tiene valor 89, el cyan valor 70, el magenta valor 41 y el violeta valor 11. La sangre está en el espectro violeta -valor 11- por lo que no se ven gran cantidad de substancias que contiene porque los colores de éstas quedan “ocultos”, los tintes que convencionalmente usados en los análisis de sangre son el violeta y el azul y resulta que no son los más adecuados. Prada Pascual se dio cuenta de ello y usó el color “complementario” al valor 11 del violeta, el de valor 89 que corresponde al amarillo de encina observando entonces que la nitidez de sus observaciones era muy superior a la que obtenían -y obtienen hoy- los hematólogos, como demuestran las miles de microfotografías que realizó. Muchas formas que los hematólogos consideran “artefactos” corresponden en realidad a entidades biológicas que Prada a lo largo de muchos años se dedicó a identificar, estudiar y clasificar. También los ordenó según su relación con el programa celular y el desarrollo vital de tejidos, órganos, aparatos y sistemas. Información que, una vez sistematizada, se envió para su conocimiento -el 3 de junio de 1969- a Presidencia del Gobierno (referencia 11/69-426) bajo el título Estudio sobre descubrimiento de las causas del cáncer y que ninguna autoridad sanitaria o política española -hasta el día de hoy- se ha molestado en valorar…”. El problema según mi opinión es que la ciencia se “autoriza o no” por las “autoridades”.

Béchamp sostenía que los microorganismos podían desarrollarse a través de varias formas dentro de su ciclo de vida y que todos los microorganismos participan de esta propiedad. Esto fue ampliado después por los estudios de Naessens que describe tal ciclo. También descubrió Bèchamp que en la sangre habitan microbios que él llamó microzimas con un importante papel en la fisiología. Estos organismos, llamados genéricamente endobiontes (organismos endobiontes: aquellos que viven o pasan parte de su vida enterrados en el sustrato), cambian de forma para adaptarse a cambios del terreno y pueden volverse patógenos en virtud de este. Para Bechamp esta es la causa de la enfermedad.

NdA: Es decir la enfermedad “no viene de fuera” sino que es un “proceso” más complejo que la simple idea del microorganismo patógeno que nos ataca, idea muy útil para que creamos que vivimos en un mundo peligroso donde “el otro” lo es y yo soy una víctima que me tengo que defender del exterior mediante las vacunas, los antibióticos pero también el individualismo, el interés personal, etc., cuyo mantenimiento se basa en el miedo. La teoría “microorganismo malo antibiótico bueno” es reduccionista pues todos sabemos que aunque las personas débiles (ancianos débiles, multipatología, enfermedades degenerativas, autoinmunes o los sometidos a gran estrés) necesitan antibióticos y que muchas veces les salvan la vida, “pero que después necesitan restablecer ese organismo débil” según la medicina natural depurándolo y restituyendo su nivel energético y “vital”, los individuos fuertes o jóvenes, no intoxicados ni degenerados no sufren las mismas enfermedades.

Bèchamp fue el primero en demostrar que los mohos que acompañan la fermentación eran o contenían organismos vivos. Esto estaba en su mente en 1858 seis años antes de que Pasteur llegara a las mismas conclusiones. Siendo el primero en comprender que estos fermentos eran organismos vivos fue también el primero en intentar determinar su verdadera naturaleza. Al poner algunos bajo el microscopio, notó una gran diversidad en la apariencia de los mohos y pronto estuvo envuelto en el estudio de la vida celular.

NdA: existen microorganismos que no conocemos Wilhelm Reich describió como se generan detallándolo en su libro “La Biopatía del Cáncer. Segundo tomo del descubrimiento del orgón” Ediciones Nueva Visión. Buenos Aires. Por lo que he podido ir entendiendo hasta ahora, las células sanas somáticas, si enferman por cambios metabólicos o energéticos en el ambiente, involucionan creando microorganismos inferiores que a su vez pueden crear células nuevas por ejemplo cancerosas (desdiferenciación) y esto se describe, ahora ya con videos en:http://www.cellulacancerosa.it/

Éstos “pequeños cuerpos” descubiertos por Bèchamp tenían el poder de moverse y eran más pequeños que cualquier microfito visto en fermentación, eran los fermentos más poderosos que había encontrado previamente. Su poder de movimiento y fermentación le hizo considerarlos organismos vivientes. En diciembre de 1864, avisó a Dumas de su descubrimiento de organismos vivos en la tiza, y después, el 26 de septiembre de 1865, escribió una carta que Dumas había publicado. Él declaró: “La tiza y leches contienen seres vivos ya desarrollados que se demuestran por el hecho que la creosota, empleada en una dosis no coagulante, no impide que la leche se vuelva kumis, ni la tiza, sin ayuda ajena, convierta el azúcar y el almidón en alcohol y luego en ácido acético, tartárico ácido butírico”. Lo cual era una prueba de que había un organismo vivo presente en la leche y en la tiza. Él dijo: “El naturalista no podrá distinguirlos por una descripción; pero el químico y también el fisiólogo los caracterizará por su función”. Bèchamp encontró que las tizas parecían estar formadas principalmente de restos minerales o fósiles de un “mundo microscópico” y contenían organismos de tamaño infinitesimal que él postulaba como seres con vida. Rastreó el bloque de caliza que había usado y vio que provenía del Periodo Terciario. Y Encontró que ese corte de piedra sin exponerse al aire tenía “poderes fermentativos” que él remontó a los mismos “pequeños cuerpos” que había encontrado en la fermentación en sus experimentos más tempranos. Concluyó que ellos debían haber vivido en la piedra por muchos miles de años. En 1866 envió a la Academia de Ciencia una memoria titulada “El papel de la tiza en la fermentaciones butírica y láctica y el organismo vivo contenido en él”. En este estudio, él denominó a esos pequeños cuerpos “microzimas”, derivado del griego “pequeños fermentos”. También estudió las relaciones de las microzimas de la tiza con las granulaciones moleculares de las células animales y vegetales, con muchos más exámenes geológicos, y escribió un estudio titulado “Sobre las Microzimas Geológicas de Varios Orígenes.” Demostró que las granulaciones moleculares encontradas en las levaduras y en las células animales y vegetales tenían individualidad y vida y el poder de causar fermentación, por eso también las llamó microzimas. Encontró sus microzimas geológicas “morfológicamente idénticas” con las microzimas de los seres vivos. En innumerables experimentos de laboratorio, ayudado ahora por el Profesor A. Estor, otro científico muy capaz, encontró microzimas, en toda materia orgánica, por todas partes en los tejidos sanos y enfermos, dónde los encontró asociados con varios tipos de bacterias. Después de este cuidadoso estudio ellos decidieron que las microzimas eran las unidades primarias de la vida en lugar de la célula, y eran de hecho los constructores de los tejidos celulares. También concluyeron que las bacterias son una forma evolutiva de las microzimas que ocurre cuando los tejidos enfermos deben reciclarse en sus elementos constitutivos. En otros términos, él creyó que todos los organismos vivientes, desde una ameba a la humanidad, eran asociaciones de estas diminutas entidades vivientes, y su presencia era necesaria para desarrollar la vida celular y para reparar las células. Demostraron que las bacterias, pueden desarrollarse de las microzimas atravesando ciertas fases intermedias que ellos describieron, y qué otros investigadores han considerado especies diferentes. Los gérmenes del aire, eran meramente microzimas, o bacterias libres de su anterior hábitat destruido, y concluyeron que los “pequeños cuerpos” en la caliza y las tizas eran los sobrevivientes de seres vivos de edades muy antiguas. Esto ocurrió a principios de 1868, y para probar estas ideas hicieron experimentos de conservación de material orgánico cadáver en enterrado en carbonato de cal puro. Los experimentos fueron coherentes con que las microzimas eran los restos vivientes de plantas y animales que en reciente o distante pasado, habían sido los elementos celulares constructivos, y que eran de hecho los elementos anatómicos primarios de todo ser vivientes. Demostró que en la muerte de un órgano sus células desaparecen, pero las microzimas permanecen, imperecederas. Cuando los geólogos estimaron que las rocas y las vetas de tiza de los que Bèchamp tomó sus “microzimas geológicas” tenían 11 millones de años, estaba claro estas microzimas podrían vivir en un estado inactivo durante etapas prácticamente ilimitadas de tiempo. Y cuando encontró de nuevo bacterias en los restos del segundo experimento, trabajando en el primero, concluyó que había demostrado, debido al cuidado tomado para excluir organismos aerotransportados que las bacterias se desarrollan de las microzimas, y son de hecho una forma recicladora de las microzimas, que se desarrolla cuando la célula muerte. Él escribió en 1869: “En la fiebre tifoidea, la gangrena y el ántrax, se han encontrado bacterias en los tejidos y la sangre, y estábamos considerándolos como simple parasitismo. Es evidente que la afección no ha tenido como su origen la introducción de gérmenes extraños en el organismo, solo se trata de una alteración de la función de microzimas, indicada por el cambio que ha tenido lugar en su forma”. El autor del artículo sobre Bèchamp en el que me he basado dice también que no es de hecho ninguna exageración decir que la existencia del hombre depende de la actividad de bacterias; de hecho sin las bacterias no podría haber ninguna cosa viviente en el mundo; cada animal y planta debe su existencia a su vez a la fertilidad de la tierra y esta depende de la actividad de los micro-organismos que la habitan en números casi inconcebibles.

NdA: esto ya se sabe hoy perfectamente y se utiliza para restituir la salud de cultivos y de animales mediante la reposición de la “flora” con flora precisamente obtenida de la tierra misma. Son los “microorganismos efectivos o eficaces”. Los microorganismos eficaces fueron desarrollados en forma líquida a lo largo de muchos años por el Prof. Teruo Higa, de la Universidad de Ryukus, y el estudio se completó en 1982. Al principio, EM™ era considerado una alternativa para químicos agrícolas. Pero su uso ahora se ha extendido a aplicaciones en los campos ambiental, industrial y de la salud.

Las bacterias encontradas en el hombre y animales tienen la misma función que las encontradas en la tierra, o en el alcantarillado, o en otra parte en la naturaleza; están allí para reconstruir el tejido muerto o los tejidos enfermos, para reciclar los desperdicios, y se sabe bien que no atacan los tejidos saludables. Son parte importante y necesaria de la vida humana como aquellos encontrados en otra parte en la naturaleza.

Ampliación con un comentario encontrado en este foro: http://www.nmg.creatuforo.com/viewtopic.php?p=226&mforum=nmg Bèchamp condujo investigaciones orientadas a demostrar que las bacterias crecen dentro del cuerpo como formas evolucionadas de granulación muy pequeñas que vivirían dentro de toda forma viviente. Les llamó “microzymas” que vivían dentro de cualquier forma viviente, serían física y químicamente activas y parte de la construcción de las células y las encargadas también, de la descomposición de la célula después de la muerte. También descubrió que las microzymas originaban bacterias cuando un tejido se encontraba dañado o imposibilitado de funcionar. “Siempre hay alguna cosa en la naturaleza que está muriendo, comenzando a decaer, algo aparece y se lo come puesto que sus partículas se convierten en microbios que salen de las células del tejido para limpiar cualquier toxina o materia en descomposición que se encuentra en el cuerpo. Para eso están los microbios (gérmenes), que son el resultado no la causa de la enfermedad.” En un experimento Bèchamp descubrió que una muestra de sangre que se pone en una placa de vidrio para análisis en microscopio, a los 2 o 3 días envejece y pequeños microorganismos salen de las células sanguíneas convirtiéndose con el tiempo en organismos cada vez más patógenos. Luego cuando está terminado el proceso de descomposición o de putrefacción, es decir luego de que no existe nada más de lo que las bacterias y hongos que recién se acababan de formar puedan “alimentarse”, estos se destruyen y desaparecen volviendo a la forma que tenían al comienzo de todo (microzymas). Este proceso según se informa se puede observar en un microscopio eléctrico.

Resumen de la teoría de Bèchamp:

1. Las enfermedades surgen a partir de microorganismos dentro de las células del cuerpo

2. Esos microorganismos intracelulares normalmente funcionan para construir y ayudar en los procesos metabólicos del cuerpo

NdA: las mitocondrias (orgánulos celulares) son bacterias dentro de la célula que solo se han quedado con el ADN necesario para replicarse, es decir tienen replicación independiente pues son bacterias, el resto del ADN lo han cedido al núcleo de la célula (simbiosis). Son un ejemplo de cómo los microorganismos ayudan a las células.

3. La función de estos organismos cambia para ayudar en los procesos catabólicos (desintegración) del organismo anfitrión, cuando este muere o es dañado, que puede ser tanto químico como mecánico

4. Los microorganismos cambian sus colores y formas para reflejar el medio

5. Cada enfermedad se asocia con una condición particular

6. Los microorganismos llegan a ser “patógenos” mientras que la salud del organismo del anfitrión se deteriora”, por lo tanto el organismo anfitrión es el agente causal primario

7. La enfermedad se construye a partir de condiciones no saludables dentro de la célula

Ampliación del autor: Fernando Chacón descubridor del BioBac, español ya fallecido, descubrió el pribio o enzima viviente. A mí esto de “enzimas vivientes” me recuerda a lo que descubrieron Béchamp y Naessens. Igual que estuvo Pasteur para Béchamp, pudo haber estado Prusiner (priones) para Chacón. Pribio o enzima viviente es una entidad constituida por una cadena proteica que contiene aminoácidos dextrógiros y es termorresistente. Según Chacón surgieron del mundo inorgánico como pioneros de la vida y organizaron su diversificación. Son estructuras autónomas que tienen capacidad catalítica sustrato-específica, es decir, son enzimas. Y poseen “capacidad replicativa” aunque sólo pueden ser cultivables en el seno de la célula a la que pertenecen por naturaleza: los unicelulares termorresistentes del género Bacillus, Actinomyces y Clostridium. En los tiempos primigenios se constituyeron los aminoácidos mediante la unión de los elementos carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, como reprodujeran en laboratorio Haldane y Operín. Los aminoácidos a su vez, debido a su carácter anfótero bipolar, se agruparon en cadenas polipeptídicas y proteínas. Cuantos más aminoácidos se enlacen, al quedarles sólo dos grupos polares se debilita la reactividad molecular. Por ello tuvo que aparecer otra organización: la capacidad catalítica y es entonces cuando se determinan los Pribios. Estas cadenas proteicas tenían ya capacidad enzimática pero aún no tenían vitalidad. Y transcribo literalmente:

” Eran pues autótrofos. Pues su sustrato era la materia inerte, es decir, el mundo inorgánico. Actuando estos enzimas en equipo (concepto de simbiosis) se conseguía que el resultado bioquímico de 1 fuera el sustrato activador de 2, y este de 3, y así sucesivamente. Finalmente para preservarse estas estructuras complejas tuvieron que crear un molde: los ácidos Nucleínicos y así aparecerían las primeras células procariotas, sin genes ni mitosis, termorresistentes autótrofas y esporuladas: el aerobio Bacillus y el anaerobio Clostridium, dentro de los cuales, y adoptando de nuevo un régimen cooperativista, los Enzimas Vivientes (Pribios) no han perdido a través de la evolución, su autonomía vital “.

Louis Pasteur según http://es.wikipedia.org/wiki/Louis_Pasteur : nació el 27 de diciembre de 1822 en Dôle, Francia. De joven, no fue un estudiante prometedor en ciencias naturales; si demostraba alguna actitud era en el área de la pintura. En 1842, tras ser maestro en una escuela obtuvo su título de bachillerato, con calificación “mediocre” en química. Su padre lo mandó a la escuela Normal Superior de París y se convirtió en profesor de “Física” en el Liceo de Dijon. Entre los años 1847 y 1853 fue profesor de “Química” en Dijon y luego en Estrasburgo. Contrajo matrimonio con la hija del rectorde la Universidad en 1849, tuvo cinco hijos pero tres fallecieron por el tifus. Finalmente fue decano de la Universidad de Lille en 1854; en esta época estudió la fermentación alcohólica. En 1857 desempeñó el cargo de director de estudios científicos de la Escuela Normal de París, cuyo laboratorio dirigió a partir de 1867. Desde su creación en 1888 y hasta su muerte fue director del Instituto que lleva su nombre.

BIBLIOGRAFÍA:

Antoine Bèchamp recogió los puntos fundamentales de su teoría en su libro “Blood and its Third Element” (ISBN 0-9579858-7-8), traducido: “La Sangre y su Tercer Elemento”. Pueden leerlo en http://www.whale.to/v/bechamp_b1.html.

El trabajo de Bèchamp fue ignorado y finalmente fue salvado gracias al doctor Montague R. Leverson que leyó los escritos de Bechamp y viajo a Francia para encontrarse con él meses antes de su muerte. Leverson fue el traductor de la edición de 1912 de “The Blood and its Third Element” y da información de sus descubrimientos resumida enhttp://www.metropolisink.com/bechamp/

También Leverson compartió sus descubrimientos con la escritora Ethel Douglas Humequien documentó todos estos datos en su libro “Pasteur Exposed: The False Foundations of Modern Medicine”.

Según http://es.wikipedia.org/wiki/Antoine_B%C3%A9champ otras obras de Bèchamp:

Antoine Bèchamp. Recherches sur la pyroxyline, Thèse de chimie, éd. Imprim. G. Silberman, 1853

Antoine Bèchamp. De l’Action Chimique de la Lumière. Disertación en Departamento de Física (Estrasburgo 19 de agosto 1853) , imprim. G. Silbermann, Estrasburgo 1853

Antoine Bèchamp. Analyse qualitative et quantitative de l’eau minérale alcaline gazeuse de Soultzmatt, éd. Imprim. Huder, 1853

Antoine Bèchamp. Essai sur les substances albuminoïdes et sur leur transformation en urée, éd. Imprim. Silberman, 1856

Antoine Bèchamp. Les Microzymas, éd. J.B. Baillière et fils (Paris), 1883 (réédition par le Centre international d’études A. Béchamp, 1990)

Antoine Bèchamp. Recherches sur les modifications moléculaires ou états isallotropiques de la matière amylacée, éd. Imprimerie L. Daniel (Lille), 1884 en línea de la Biblioteca nacional de Francia (BNF) – Gallica.

FUENTES:

Pasteur o Bèchamp?. En La Mafia Médica. Ghislaine Lanctôt. Ediciones vesica piscis.www.vesicapiscis.eu

http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2012/05/26/pasteur-bechamp-y-la-medicina-prohibida/ : Por Ghis & Mado, 21 de mayo de 2012. Extraído del folleto Salud…hacia la Inmortalidad física.

http://www.nmg.creatuforo.com/viewtopic.php?p=226&mforum=nmg

http://youtu.be/Py-hutc5ZNM : Earth’s Tiniest Living Organisms: Somatids (Identify: Friend or Foe?)

http://es.wikipedia.org/wiki

http://www.cellulacancerosa.it/

http://www.metropolisink.com/bechamp


ASESINAN A UN ESCRITOR E INVESTIGADOR DEL 9/11 QUE COMPROMETÍA A LA ADMINISTRACIÓN BUSH


Phillip Marshall, ex piloto de la CIA y de la DEA durante el escándalo Irán/ Contra, es asesinado a tiros junto a su mujer e hijos, incluso el perro de la familia fue asesinado de un balazo, en su casda. Phillip  escribió un libro en el que señalaba a la administración Bush, con la cooperación de la inteligencia Saudí, como responsables de haber cometido los ataques terroristas de falsa bandera del 11 de Septiembre de 2001 a las Torres Gemelas. Para las autoridades este asunto no es más que un suicidio, pero según los que  conocían a Phillip, éste vivía con gran temor desde que publicó su libro culpando al gobierno de los Estado Unidos de los atentados.



¿Es este asesinato despiadado de toda la familia de Phillip Marshall, incluído el perro, una advertencia disuasoria para aquellos que estén pensando en investigar o publicar sobre el tema? Juzguen ustedes, aunque está bastante claro.


Fuente:
http://beforeitsnews.com/


LOS PLANES DE UNA NORTEAMÉRICA DESESPERADA ASUSTAN AL MUNDO


49 Conferencia de Seguridad de Múnich

Hay que tener siempre un enemigo, no importa si es real o imaginario (Dr.James Watson, Premio Nobel en Fisiología, 1962)

Desde tiempos históricos las elites del mundo tienen la mala costumbre de encontrarse periódicamente para determinar el futuro del mundo sin tomar en cuenta la opinión pública mundial.

Actualmente son famosas las reuniones del Grupo Bilderberg, de la Comisión Trilateral, del Grupo – 8, del Fórum Económico Mundial en Davos y las Conferencias de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Sin embargo, hay otros cónclaves menos publicitados, casi clandestinos y en ellas se define o se aclara la estrategia de los globalizadores para mantener su control sobre los recursos naturales y el destino de los 195 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La reciente reunión 49 de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebra desde los años 1960, asistieron 400 políticos, ministros, generales, líderes de los servicios de inteligencia de 70 países incluyendo a los representantes de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Ha sido de gran importancia porque confirmó la continuidad de la tradicional política de hegemonía de los Estados Unidos para los próximos cuatro años del gobierno de Barack Obama.

Durante esta reunión el vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden declaró: “Norteamérica es una potencia en la zona del Océano Pacífico y su participación en la OTAN implica que es también una potencia en el Océano Atlántico. Nuestra estrategia de la defensa consistirá claramente en el mantenimiento de nuestro poder tanto en el Pacífico como el Atlántico”.
}

Las Flotas de USA recorren todos los oceanos

Lo que no agregó el vicepresidente es que de los cinco océanos existentes, los tres ya están bajo el dominio de las fuerzas armadas norteamericanas, incluyendo el Océano Índico donde este país tiene dos bases militares: la de Diego García y la de Las Islas Cocos. Faltaría dominar el Océano Ártico y el Antártico y así como andan las cosas, será cuestión de tiempo. Joe Biden tampoco ocultó que EE.UU. no descarta que el actual “enfoque comprensivo” de Washington de su política exterior incluiría el “uso de todo lo que tenga a su mano – incluyendo su poderío militar”.

Más claro y más cínico no puede ser, pues da a entender que la única superpotencia en el mundo no tolerará, como dice Noam Chomsky, “todo lo que es independiente y que podría reducir su poder”. En su discurso en Múnich, Joe Biden, refiriéndose al ministro de relaciones exteriores de Rusia, Serguey Lavrov dijo claramente: “nosotros (EE.UU.) no reconoceremos que una nación tenga su esfera de interés”. Es decir, que solamente Washington tiene el derecho exclusivo de determinar las regiones de su interés para la seguridad nacional, incluyendo Latinoamérica, Asia, África y ex países socialistas.

En realidad, la supuesta “nueva” doctrina de Barack Obama es la repetición de la de Bill Clinton quien declaraba que los Estados Unidos tiene el derecho de usar la fuerza unilateral para asegurar “su incondicional acceso a los mercados más importantes del mundo del mundo, a las vitales fuentes de energía y recursos naturales estratégicos”.


Presidente Obama

Lo único que ha cambiado es la capacidad de Washington de implementarla ya que ha sido fuertemente reducida debido a la severa crisis económica de la cual no pueden salir, tanto Estados Unidos como su satélite incondicional la Unión Europea (UE). Para proseguir con su política de hegemonía, Estados Unidos necesita mayor participación de la Unión Europea que se ha acostumbrado a confiar en el poderío norteamericano tanto militar como financiero.

Actualmente Norteamérica financia el 72 por ciento del presupuesto de la OTAN y se responsabiliza por su capacidad militar y por la dirección y ejecución de las operaciones militares, como ocurrió en Libia. Ahora le llega el turno a Europa de dejar de ser un simple seguidor de los EE.UU. y asumir el rol de un activo promotor y ejecutor de la estrategia norteamericana del control de los recursos naturales del planeta, pero todo indica que este socio en quiebra seguirá obedeciendo sin chistar.

La actual aventura militar de Francia en su ex colonia Mali, es en realidad un experimento norteamericano para evaluar la capacidad bélica de las fuerzas especiales francesas y el grado de consenso que existe entre los miembros de la OTAN para realizar una operación militar planificada por el Mando África de EE.UU. (AFRICOM) creado en 2006 para asegurar el control de los recursos naturales de África y detener la penetración e influencia financiera y económica de China en el continente.

Para crear condiciones para este experimento primero, Mali fue declarado el punto clave para el traslado de cocaína de Latinoamérica a Europa. Después que los franceses armaron a los “rebeldes” con el armamento procedente de Libia se organizó un golpe de Estado, posteriormente, apareció ¡oh sorpresa! la siempre viva al-Qaeda activa en los lugares destinados a la intervención occidental.

Por supuesto, al Occidente no le quedaba “otra alternativa” que hacer retornar la “democracia” a Mali usando a los comandos franceses, pero lo triste es que a nadie le importó que este experimento convirtiera a 500.000 habitantes de este país en refugiados. Tampoco se indignó el “mundo civilizado” por el saqueo de la biblioteca Timbukiu guardiana de 20,000 manuscritos relacionados con la historia del país comenzando con el siglo XIV.

Como los franceses, según Washington, cumplieron “bien” su misión, ahora los EE.UU. tiene luz verde para aplicar su nueva doctrina de “Lean Back” (Reclinarse o la del Sillón Reclinable) que en la descripción de uno de los famosos teóricos militares norteamericanos, John Arquilla significa que frente a los problemas externos el presidente se reclina, esperando un momento oportuno para golpear al enemigo utilizando sus fuerzas especiales o las de sus aliados de la OTAN.

La doctrina de Obama, según John Arquilla, en las condiciones de la crisis “asegura una activa participación de Estados Unidos en la política mundial pero se realiza de un forma teniendo especialmente consideraciones económicas”.

Las actuales condiciones económicas, de profunda crisis si somos claros, están obligando a Washington a recortar sus fuerzas militares convencionales y organizar su retorno de Irak y Afganistán, es decir “reclinarse” pero esto no significa como dice Arquilla que Norteamérica abandonar los lugares de interés para su seguridad nacional, “la presencia militar estadounidense inclusive aumentará a nivel mundial debido al uso de comandos de elite especialmente entrenados y equipados con los últimos inventos tecnológicos de uso militar, un apoyo sofisticado de los 16 servicios de inteligencia y el uso activo de los drones (aviones no tripulados)”.

Esta estrategia ha dado resultados en Libia y en Mali y se espera que se use en Siria e Irán. Lo interesante es que uno de los principales creadores de doctrinas militares norteamericanas desde el presidente Richard Nixon hasta esta última doctrina de Barack Obama sigue siendo el actual jefe de la Office of Net Assessment del Pentágono (Oficina de Evaluación Neta), Andrew Marshall que recientemente cumplió 91 años y 40 de ser el mayor estratega del Pentágono.


A por Siria

En la reciente reunión de Múnich, América Latina prácticamente no ha sido tomada en cuenta siendo Irán, Siria, países del norte de África y China países de mayor interés de momento para Norteamérica y la Unión Europea.

Sin embargo, los enormes recursos naturales latinoamericanos siempre seguirán siendo presa anhelada de los globalizadores iluminados, todo es cuestión de tiempo y condiciones adecuadas para preparar y ejecutar un golpe de Estado o llevar a cabo una letal operación “humanitaria”. Las 63 bases norteamericanas en América Latina confirman esta posibilidad igual que los últimos dos intentos de golpe de Estado fracasados y dos llevados a cabo en los últimos cuatro años.

Gran escándalo se produjo hace poco, en torno de un equipo de 50 “científicos” procedentes de Estados Unidos que llegaron a Bolivia en junio de 2012 en grupos separados desde Perú y Chile con el pretexto de estudiar los efectos adversos de las grandes altitudes en el ser humano y su aptitud para la rápida recuperación de su capacidad de combate.

Después de varios meses recién las autoridades bolivianas se dieron cuenta que no todos eran científicos y que la gran mayoría eran oficiales de la inteligencia militar (DIA) y que la “expedición científica” le costó al Pentágono cuatro millones de dólares.

El vicepresidente de Bolivia Álvaro García denunció que se trata de “un ataque contra la soberanía del país y de preparativos para un ataque militar contra Bolivia”.

En otro país latinoamericano, Ecuador el presidente Rafael Correa denunció que la CIA quiere evitar su reelección y posiblemente matarlo. En Venezuela están tratando de vincular a Hugo Chávez con Hezbolá y con Irán. No extraña por eso que en la Triple Frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil los medios de comunicación globalizados declaran la existencia de al-Qaeda.

A por el ALBA

La misma historia sigue repitiéndose y repitiéndose, a pesar del tiempo y el espacio. Todo esto nos hace recordar el libro “Sociología del Imperialismo” que escribió hace 94 años el economista y científico político austríaco-norteamericano Joseph Alois Shumpeter.

En la parte dedicada al imperio romano recalca que “no hubo ningún lugar del mundo donde los intereses del imperio no fueran considerados en peligro o bajo ataque directo. Si no era contra sus intereses, lo era contra sus aliados. Si no tenía aliados se los inventaba. Si fallaba lo del peligro, acudía al orgullo nacional, entonces así creaba intereses. El mundo estaba infestado por las mentes diabólicas y era “deber” del imperio proteger el mundo contra ellos”.

 Pero un día cayó.

Por Vicky Peláez publicado en  Ria Novosti

Fuente: http://sp.rian.ru/opinion_analysis/20130209/156362328.html