Seguidores

jueves, 27 de septiembre de 2012

LO QUE EUROPA NO QUIERES QUE SEPAS SOBRE LA MAFIA FARMACÉUTICA


EL GLIFOSATO Y EL IMPACTO DE LOS TRANSGÉNICOS EN LOS CULTIVOS, LOS SUELOS, LOS ANIMALES Y EL HOMBRE

Por el Dr. Don Huber, 3 de septiembre de 2012



NOTA: Para más información sobre el Dr. Don Huber véanse:

http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2011/04/07/don-huber-advierte-al-presidente-de-la-ue-del-peligro-del-glifosato-para-el-ganado-y-las-plantas/

http://noticiasdeabajo.wordpress.com/2011/02/22/los-cientificos-advierten-sobre-la-relacion-entre-un-nuevo-y-peligroso-patogeno-y-roundup-de-monsanto/

Lo que tenemos en nuestros campos, nuestras granjas y nuestros hogares no son productos naturales. El aumento de las enfermedades, de las plagas y de las calorías vacías no es algo normal.

El maíz siempre fue uno de los cultivos que podían desarrollarse más sanos. Ahora tiene múltiples enfermedades, plagas y las plantas crecen débiles, siendo el común denominador de los modernos híbridos.

El trigo, alimento básico de la humanidad, está cargado ahora de toxinas, alergenos y sustancias químicas. Las enfermedades están aumentando en nuestros cultivos, en los animales y las personas, a pesar de la amplia gama de fungicidas y fármacos administrados. Así que uno se pregunta, ¿qué ha cambiado tan drásticamente en esta ecología que llamamos agricultura?

Hace más de tres décadas se inició el uso de un herbicida monoquímico, el glifosato, que se utilizó en los cultivos transgénicos resistentes a este herbicida. Estos cambios en las prácticas agrícolas, como la aplicación excesiva de sustancias químicas quelantes, disruptores endocrinos para el control de las malezas y la aplicación de la ingeniería genética, trajeron nuevas toxinas a los cultivos alimentarios, y también supuso el abandono de años de investigación científica basada en el principio de precaución. Hemos sustituido el término “sustancialmente equivalente” por un nuevo término para evitar la responsabilidad por la falta de comprensión de las consecuencias de nuestras actividades.

 



El glifosato es un poderoso quelante del fosfato orgánico al que inmoviliza. Junto con el manganeso, el cobalto, el hierro, el zinc, el cobre, etc, son minerales esenciales para las funciones fisiológicas normales en los suelos, plantas y animales. Es esta capacidad de bloquear las funciones fisiológicas lo que predispone a las plantas a enfermedades y lo que hace que sea un eficaz herbicida de amplio espectro. El glifosato es también un potente antibiótico muy selectivo que mata a los microorganismos beneficiosos, pero no a los patógenos, del suelo y del intestino, y eso a niveles muy bajos en los alimentos. Los niveles de residuos permitido en los alimentos es de 40 a 800 veces el umbral de la concentración de antibióticos que se ha establecido mediante estudios clínicos que pueden dañar los tejidos de los mamíferos.

Mediante Ingeniería Genética se inserta en las plantas ciertos genes extraños a la misma, de modo que el glifosato se puede aplicar directamente a estas plantas sin matarlas… El glifosato se acumula en la planta. Tanto las proteínas tóxicas producidas por los genes bacterianos extraños y el mismo producto químico, el glifosato, está presente en los piensos y alimentos producidos para consumo animal y humano. La Ingeniería Genética también ha insertado genes para la resistencia a los insectos, donde las proteínas tóxicas se acumulan en los tejidos de las plantas consumidas por los animales o el hombre. Estas toxinas se encuentran en la sangre y fácilmente son transferidas a través de la placenta a los bebés en desarrollo dentro del útero.

La Ingeniería Genética es algo parecido a una infección viral más que un proceso de reproducción normal, y da como resultado una multitud de mutaciones y efectos epigenéticos, alterando la integridad de la planta. Estos genes bacterianos extraños son muy promiscuos y se pueden transferir fácilmente por el viento o los insectos a otras plantas, o a los microorganismos del suelo durante la descomposición de los residuos vegetales, o a la microflora intestinal durante la digestión de los alimentos, donde continuará produciendo toxinas y proteínas alergénicas. Los efectos epigenéticos se manifiestan en las plantas transgénicas afectando a su rendimiento, menor aporte de nutrientes, aumento de enfermedades y una menor tolerancia la estrés.

El abandono del Principio de Precaución por parte de la Ciencia, que proporcionaba un cierto nivel de protección en el pasado, significa que lo que comamos es bajo nuestra responsabilidad, como las empresas de Ingeniería Genética estipulan enfáticamente en su acuerdo tecnológico. Los estudios científicos que trabajaban bajo le hipótesis de una rápida degradación del glifosato, de las proteínas alergénicas y de las toxinas, no son válidos. En consecuencia, estamos asistiendo al desarrollo de supermalezas, superpatógenos, a la pérdida de controles biológicos naturales de origen vegetal y animal, y a la aparición de patógenos humanos, la degradación del suelo y de los microorganismos beneficiosos que se requieren para producir una gran cantidad de nutrientes, y piensos y alimentos seguros. Las consecuencias son unos menores rendimientos, una calidad nutricional deficiente, enfermedades y aumento de la infertilidad y de los defectos de nacimiento.

Los historiadores del futuro mirarán atrás en el tiempo y escribirán, no las miles de toneladas de pesticidas que se aplicaron o dejaron de aplicar, sino la forma en que estamos dispuestos a sacrificar a nuestros hijos y a las generaciones futuras, en un experimento masivo de Ingeniería Genética basada en una mala ciencia que sólo persigue beneficiar a las empresas comerciales.

Fuente: http://www.gmwatch.org/latest-listing/51-2012/14164-glyphosate-and-gmos-impact-on-crops-soils-animals-and-man-dr-don-huber

MITT ROMNEY: EL HOMBRE DE MONSANTO

Traducido al castellano por Noticias de Abajo

Este artículo ha sido elaborado en colaboración con el Fondo de Investigación del Instituto de las Naciones, donde Barret participa en este tipo de informes.


© Romney: Chris Devers/WikiMedia Commons; Maiz: Africa Studio/Shutterstock

Aunque Mitt Romney lleve en campaña presidencial desde 2006, resulta curioso lo poco que se sabe acerca de los rasgos esenciales de sus negocios.Pero nada los explica mejor que sus estrechos lazos con Monsanto, cuya sucia historia habla de escándalos relacionados con los PCB (policlorobifenilos), el Agente Naranja, las hormonas de crecimiento para el ganado bovino, el aspartamo, los cultivos modificados genéticamente, los herbicidas, lo cual se remonta a los años 1970 y 80. Fue por aquella época cuando Monsanto era el mayor cliente de la empresa de consultoríaRomney, Bain & Company, la época en que Romney ayudó a Monsanto en una serie de controversias ambientales.

No sólo tiene importancia que estas cosas salgan a la luz, los negocios de Romney, sino que también se descubren los objetivos corporativos de Monsanto que chocan con los problemas a escala planetaria. Si Romney sale elegido, esta bestia negra del ecologismo tendrá a un amigo situado en un muy buen lugar.

El romance entre Romney y Monsanto comenzó en 1977, cuando recién graduado en la Harvard Law y Business School se unió a Bain, una firma de consultoría que se puso en marcha en Boston en 1973, el mismo año en que Monsanto se convirtió en uno de sus primeros clientes. Uno de los socios fundadores de Bain, Ralph Willard, describió en el Boston Globe en 2007: "Romney ha aprendido los aspectos técnicos del negocio químico tan a fondo que pareciera haber asistido a una escuela de ingeniería en lugar de a una escuela de negocios", y los ejecutivos de Monsanto pronto comenzaron a acudir directamente a Romney.

John W. Hanley, Director General de Monsanto en ese momento, dijo que estaba impresionado con aquel Mitt de 30 años. Hanley mantenía tal contacto con Romney que el jefe de Romney, Bill Bain, decidió crear Bain Capital como una forma de mantener a Romney dentro del redil: a menos que a Romney se le dejase explotar esta empresa de capital riesgo, Hanley y Bain temían que dejase la empresa. Hanley contribuyó con un millón de dólares como primera inversión de Romney en Bain Capital. Hanley es de hecho el único ejecutivo de Monsanto que ha mantenido lazos con ambas empresas, Bain & Company y Bain Capital, que dan cuenta de todo menos de los dos años de experiencia de Romney en un negocio tan cacareado. Bain y Romney estuvieron en estrecho contacto con Monsanto hasta 1985, cuando del sucesor de Hanley, Richard Mahoney, dice que "los disparó" y Romney asumió un papel más importante en Bain Capital.

Un año antes de que Romney comenzase a trabajar con Monsanto, el Congreso aprobó una ley en 1976 que prohibía los PCB, un monopolio en manos de Monsanto, y que mantuvo a la compañía en una larga serie de litigios durante su relación con Bain. Monsanto también estaba siendo asediado de las acusaciones por el uso durante la guerra de Vietnam de un defoliante en cuya composición entraba el Agente Naranja contaminado con dioxinas. Es lo que un ecologista de Yale calificó como "la operación de guerra química jamás llevada a cabo" en la historia humana, que contaminó a 10 millones de vietnamitas y estadounidenses. Finalmente se llegó a un acuerdo para el pago de 180 millones de dólares como indemnización a 52.000 soldados, en 1984.

El Dr. Earl Beaver, que fue el director de residuos de Monsanto durante el período Bain, dice que Bain era consciente del peligro de los PCB y del escándalo de las dioxinas, porque "percibieron una reacción pública negativa que estaba costando dinero a la compañía". Así Bain recomendaba "centrarse en los negocios que no habían creado aquellas percepciones", recuerda Beaver, "comenzando por los productos de las ciencias de la vida basados en la biología", incluyendo los cultivos modificados genéticamente, así como Roundup, un herbicida muy rentable. "Estos son los productos a los que Bain dio el visto bueno",afirma Beaver, señalando que Romney era una pieza clave para "la revisión de los datos recogidos por otras personas y desarrollando alternativas", dirigidas sobre a los "más vanidosos".

Pero Beaver, quien dejó Monsanto para convertirse en Presidente del Instituto para la Sostenibilidad de Nueva York, dijo que el equipo Monsanto/Bain "no puso el énfasis adecuado en los factores esotéricos o sociales" porque estaban "centrados en los datos financieros del año siguiente". "Las personas que tienen unos objetivos más amplios", concluye Beaver, "tienen en cuenta diferentes factores distintos a lo que se cuenta en las secciones de los periódicos".

El primer producto biotecnológico de Monsanto fue una hormona de crecimiento bovino, que se convirtió en un dolor de cabeza para la empresa, con las vacas paralizadas, los padres preocupados por los efectos en la salud de sus hijos, con el rechazo de los países desarrollados, y finalmente fue prohibido por los minoristas estadounidenses, desde Starbucks a Walmart. Monsanto anunció la invención de la hormona en 1981, en mitad del período Bain, pero no recibió la aprobación por parte de la FDA hasta 1993. En 2008 la empresa abandonó por completo este negocio, vendiéndolo, aparentemente, por mucho menos dinero de lo que invirtió en tecnología.

Y las estrellas de la compañía, el maíz transgénico, la soja, la alfalfa y otras semillas, diseñadas para resistir al herbicida Roundup y aumentar el rendimiento, con los cuales Monsanto está inundando el planeta de conflictos. Recientemente ha perdido dos: uno de ellos en Brasil, donde ha tenido que indemnizar con 2 mil millones de Euros por una demanda de los productores de soja. Monsanto obliga a los agricultores a comprometerse a no guardar semillas para la próxima cosecha, siendo una costumbre agrícola la reventa, cuestión con la que está obsesionada Monsanto, llegando a contratar a un ejército de policías para controlar las semillas.

Mientras que Monsanto puede sacar a relucir su propia experiencia y con la FDA respaldando sus alegaciones de seguridad de sus semillas, hay estudios independientes que vinculan a los alimentos transgénicos con daño en órganos, obesidad, diabetes y alergias. Las ganancias de la Compañía se desplomaron en 2010, y es que las cosechas no rinden según lo prometido por Monsanto. La resistencia por parte de los consumidores ya ha obligado a retirar la patata modificada genéticamente, el tomate, el arroz, el lino y los cultivos biofarmacéuticos. Perú ha prohibido recientemente los productos modificados genéticamente durante diez años y Hungría destruyó todo su maíz transgénico, uniéndose a los noventa países que controlan, restringen o prohíben los cultivos transgénicos, o las importaciones, según el Centro de Seguridad Alimentaria.

La Unión de Científicos Preocupados ha criticado la falta de investigaciones Independientes y a largo plazo sobre la seguridad de los transgénicos, mientras se expande una tecnología por la que estamos apostando sin un examen detenido. El Director de Comunicaciones de Monsanto se encogió de hombros cuando se le expuso este tipo de preocupaciones, y dijo en el New York Times: "Monsanto no debe preocuparse por la seguridad de los alimentos transgénicos. Nuestro interés se centra en el mayor número de ventas posibles. Garantizar la seguridad es cosa de la FDA". De hecho Monsanto presionó a la Administración Reagan, ya en los años de Bain, para desarrollar un marco normativo propicio y adecuado que sirviese como sello de aprobación.

El cambio fundamental sobre las "ciencias de la vida" se inició en 1979, cuando Monsanto instaló a un biólogo en la Universidad de California, Howard Schneiderman, como Director de investigación y se comenzaron a invertir cientos de millones en biotecnología hormonal y semillas. Los Informes de Monsanto señalan que en torno al año 1981, cuando Bain estaba involucrada en la determinar la dirección estratégica de la empresa, es cuando se estableció el objetivo estratégico de investigación de Monsanto.

Las semillas Roundup Ready están íntimamente ligadas al éxito y seguridad de Roundup. Pero están apareciendo supermalezas que desarrollan tolerancia a Roundup, lo que requiere que se empleen cada vez mayores cantidades de herbicidas, lo que ecológicamente y económicamente es perjudicial para los agricultores. Desarrollado en los años de Bain, Roundup es "supuestamente" biodegradable y no tóxico, pero ya ha habido reclamaciones sobre falsa publicidad en Francia y ha intervenido el Fiscal General de Nueva York. Los estudios también han empezado a vincular a Roundup con cáncer y defectos de nacimiento, lo que parece señalar en la dirección de Lasso, otro herbicida de Monsanto aprobado en la época Bain que tuvo que dejar de comercializarse por riesgos en la salud.

FUENTE: SOTT

LA CARA OCULTA DE UN TERRORISMO DE ESTADO


© Desconocido

Durante las guerras libradas por Estados Unidos desde la caída del Muro de Berlín, y en nombre de una cierta idea de su poder, los órganos de relaciones públicas del Pentágono comenzaron a usar la noción de "daños colaterales" para justificar y hacer aceptar a la opinión occidental actos de guerra que provocan víctimas civiles. Los daños colaterales no serían deseados por los militares que deploran esos trágicos errores, frutos de información equivocada, o fruto de fallas tecnológicas.

Ahora bien, al analizar más de cerca los eventos, se percibe que la mayoría de esos actos de guerra que segaron la vida de millares de civiles en Afganistán, Irak y Libia en los últimos años [1], no provienen de errores, de verdaderos daños colaterales, de una acción militar emprendida contra tropas uniformadas del bando enemigo, sino que fueron actos deliberadamente destinados a matar mujeres, niños y hombres indefensos.

Podríamos preguntarnos con qué objeto se cometieron tales horrores. La doctrina militar responde: para imponer el terror fuente de toda obediencia.

La doctrina militar desmiente aquí de manera brutal la propaganda política: hacer sufrir a la población civil es uno de los medios de ganar la guerra; torturar sus cuerpos es uno de los medios para someterlos; llegar a su conciencia es uno de los medios para ganar su alma (los bombardeos aliados a finales de la Segunda Guerra Mundial lo certifican ampliamente (la cuestión de si los fines los fines justifican los medios es un debate aparte).

Algunos todavía tendrán dudas y pensarán que tales medios no harán sino incitar a los no combatientes a tomar las armas y a reforzar las fuerzas en la sombra [2]. Los soldados del mundo entero lo saben bien y responden impunemente: las víctimas del terror humano no se vengan, sufren en silencio y no sueñan más que con una paz que les permita enterrar a sus muertos y hacerles el duelo. Pero todavía van más lejos: las víctimas inocentes terminan a menudo reclamando protección a sus verdugos. Llegadas al límite, desmoralizadas por tanto sufrimiento y violencia, terminan tomando la mano que les tiende el enemigo desde atrás del fusil.

Fue durante la guerra de Argelia cuando los militares franceses (principalmente los coroneles Trinquier y Lacheroy) elaboraron una doctrina que colocaba en el centro de los conflictos armados a la población civil [3] (los ingleses ya habían aplicado esta idea en Kenia a comienzos de los años 50, masacrando voluntariamente aldeas enteras de no combatientes, pero no habían tenido la idea de elaborar con esa experiencia una doctrina digna de enseñarse en las escuelas militares).

No más blancos involuntarios en una guerra inhumana, ahora las poblaciones civiles se convierten en el objetivo militar que se debe conquistar y destruir en nombre de objetivos humanos, demasiado humanos.La tortura, las ejecuciones sumarias, los bombardeos de civiles ya no solo son crímenes de guerra, sino que además son medios militares al servicio de una causa política. Los Coroneles Trinquier y Lacheroy exportarán esta doctrina a las escuelas militares estadounidenses que sabrán hacer buen uso en los países de América Latina, y muy especialmente en Centroamérica, en los cincuenta años siguientes a la guerra de Argelia [4].

Las legiones atlantistas que partieron, bajo los auspicios de la OTAN, al asalto de la ex Yugoslavia, Afganistán y Libia aplicaron también esta doctrina para imponer el American Way of Life y el liberalismo triunfante a las poblaciones refractarias. La doctrina militar del shock and awe (choque y pavor) aplicada por los Estados Unidos en la invasión de Irak en 2003 no es más que la reactivación de esta doctrina por teóricos preocupados de restaurar el corpus doctrinario militar estadounidense. Los autores de esta reedición, Harlan Ullman y James Wade [5], toman como ejemplo los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki por los Estados Unidos en agosto de 1945 y describen sin ambigüedades el efecto buscado: se trata de provocar una destrucción masiva, de seres humanos o recursos materiales, con el fin de influir sobre una sociedad dada en el sentido buscado por el que aplica el choque y el pavor, más bien que combatir directamente objetivos puramente militares [6].

Como vemos, este concepto de "daños colaterales" oculta realmente un terrorismo de Estado [7], un terrorismo de masa, un terrorismo occidental al que los medios de comunicación occidentales se adaptan fácilmente puesto que es la obra de sus amos atlantistas. Para ser sinceros hacen más que adaptarse: cometen un crimen de información cuando utilizan el término de "daños colaterales" para encubrir las acciones terroristas de sus dirigentes que tienen las manos sucias.

Es interesante constatar que este terrorismo de Estado occidental es, tomado globalmente, más mortífero que el terrorismo islámico (que no tiene más justificación desde nuestro punto de vista), un terrorismo islámico que por otra parte se puede utilizar, como en Libia y Siria, como preciosa excusa para lograr los objetivos geoestratégicos de los Occidentales y de sus élites.

Así pues, el terrorismo parece estar en el centro de la doctrina y las estrategias militares de las democracias occidentales. Para luchar eficazmente contra el terrorismo, lo que nuestros dirigentes pretenden hacer con toda energía, será necesario atreverse a concentrar todo nuestro ardor combativo contra nosotros mismos. Ya que de otro modo, la muerte de la democracia será (si no es ya el caso) el daño colateral de nuestro cinismo y nuestra hipocresía.

Notas:

[1] Al igual que en Vietnam, Camboya, Centroamérica y en la ex Yugoslavia, por no tomar más que algunos ejemplos suplementarios.

[2] «El Ejército de las Sombras», título de una novela de Joseph Kessel sobre la Resistencia, es una expresión que utilizamos para designar a las diferentes formas de resistencia civil a la opresión.

[3] Para un estudio general sobre el tema de los escuadrones de la muerte, leer el libro de Marie-Monique Robin, Los escuadrones de la muerte. También se puede encontrar un video subtitulado en español .

[4] Para un análisis de esta doctrina militar, ver: «De la guerre coloniale au terrorisme d'État», de Maurice Lemoine, Le Monde Diplomatique, noviembre 2004.

[5] Harlan K. Ullman, James P. Wade, «Shock and Awe: Achieving Rapid Dominance» (National Defense University, 1996).

[6] «El segundo ejemplo señalado anteriormente es "Hiroshima y Nagasaki". La intención aquí es la de imponer un régimen de choque y pavor causando, en corto plazo, niveles casi incomprensibles de destrucción masiva dirigidos a afectar significativamente a la sociedad, es decir, a sus líderes y al público, en vez de dirigirse directamente contra objetivos militares o estratégicos, incluso con un número relativamente pequeño de efectivos o sistemas. El empleo de esta capacidad frente a la sociedad y sus valores, llamado "contravalor" en la jerga de disuasión nuclear, es enormemente destructivo, ataca directamente a la voluntad del adversario para resistir, e idealmente o teóricamente, incapacitaría instantánea o rápidamente esa voluntad en el espacio de unas pocas horas o días». Op. cit, capítulo 2, página 23.

[7] Siendo el terrorismo el uso de medios violentos destinados a aterrorizar a una población con fines políticos.

Guillaume de Rouville es autor de La Démocratie ambiguë, Ediciones Cheap, julio 2012.

FUENTE: SOTT

TORNADOS DE FUEGO - GALERÍA FOTOGRAFICA







Tornado Outback Video de Chris Tangey, Alice Springs Film & TV. Chris Tangey, de Alice Springs Film and Television estaba grabando, un fuego salvaje cuando un pequeño tornado tocó la tierra, ´causando la formación de una llama giratoria´, según WPTV.com de Australia. Estos torbellinos de fuego, también conocidos como remolinos de fuego, diablos de fuego o incluso tornados de fuego, no son raros, sólo se documentan rara vez. 
Foto: Sitio Oficial 








Quemando la casa Fotografía por Nancy Greifenhagen. Los tornados de fuegos ocurren cuando el calor intenso y las condiciones turbulentas del viento se combinan, formando remolinos de aire. Estos remolinos pueden obtener el mismo tipo de estructura que tienen los tornados que absorben desechos quemándose y gases combustibles. Bajo las condiciones adecuadas, tornados de fuego enormes (con varias decenas de metros de ancho y mas de 300 metros de altura) se pueden llegar a formar. 
Foto: Sitio Oficial 








Vortex de ceniza caliente Fotografía de David McNew. Un fuego salvaje causó un tornado de cenizas calientes cerca de Rancho Santa Margarita, California, en mayo de 2002. La temperatura en el núcleo del tornado de fuego puede llegar a ser de mil 93 Celsius. Lo suficientemente caliente como para reavivar las cenizas recogidas del suelo. 
Foto: Sitio Oficial 








Alimentando las flamas. Fotografía de Simon Gray. Un tornado de fuego se desarrolla por la quema de una granja en Bangor, Reino Unido, en 2008. Los gases ricos en carbono, que son liberados por la quema de vegetación en el suelo, son el combustible principal de la mayoría de los tornados de fuego. Cuando es absorbido por un remolino de aire, el gas no quemado viaja hasta el corazón del tornado, donde llega a una región donde hay suficiente oxigeno fresco para poder incendiarse. 

Foto: Sitio Oficial 



Dedo de fuego. Fotografía de Christian Charisius. Los visitantes observan un tornado de fuego creado de manera artificial por varios ventiladores de chorro de aire en el Phaneo Schience Center en Wolfsburg, Alemania, en agosto de 2007. Los remolinos de fuego reales no son tan inmóviles. 
Foto: Sitio Oficial 




Destrucción inminente. Fotografía de David McNew. Un tornado de fuego se acerca a las casas durante el incendio Corona el 15 de noviembre de 2008, en Yorba Lindia, California. Los tornados de fuego pueden incendiar a los objetos que se encuentren en su camino, y puede arrojar llamas a su entorno. Los vientos generados por un tornado de fuego también son peligrosos: pueden crear vientos con una velocidad mayor a 160 kilómetros por hora, lo suficientemente fuerte para tirar árboles. 
Foto: Sitio Oficial 




Arco de llamas. Fotografía de Gene Blevins. Un arco de llamas con dirección al cielo durante un incendio forestal en Los Padres National Forest, California, en 2006. Los tornados de fuego pueden durar una hora o más y no pueden ser extinguidos directamente. 
Foto: Sitio Oficial 






Incendios de Colorado. Fotografía de Marc Piscotty. Un granero cerca de Laporte, Colorado, se encuentra en el borde del High Park Fire, el fuego salvaje más grande del estado. En menos de un mes, los incendios de Colorado han consumido más de cien mil hectáreas y han obligado a decenas de personas a huir de sus hogares. El incendio de High Park, que forma parte de la peor temporada de incendios en Colorado de la década, ha sido impulsado por las temperaturas y los fuertes vientos. 
Foto: Sitio Oficial 



UNA ESTATUA BUDISTA FUE ESCULPIDA EN METEORITO



La obra, llamada El hombre de hierro, fue transportada por un grupo de científicos nazis del Tíbet a Alemania en 1938, en busca de las raíces de la raza aria







Una estatua budista que fue trasladada en 1938 del Tíbet a Alemania por un equipo de científicos enviado por los nazis con el objetivo de buscar las raíces de la raza aria fue esculpida hace unos mil años en un fragmento de meteorito.



Así lo indicó un grupo de científicos del Instituto de Estudio de los Planetas de laUniversidad de Stuttgart, dirigido por Elmar Bucher.



En un estudio publicado en la revista Meteorics and Planetary Science, el equipo de investigadores explica que la estatua fue esculpida en un bloque proveniente de una ataxita, un tipo poco común de meteorito ferroso.



La estatua, bautizada El Hombre de Hierro, pesa más de 10 kilos y mide 24 centímetros de altura. Se piensa que representa al dios Vaisravana, una importante figura del budismo.



En 1938, una expedición de científicos alemanes que habría sido enviada por el Gobierno nazi para buscar la zona de origen de la raza aria descubrió esta estatua, que tiene una esvástica en el vientre, y la transportó a Alemania.



"La estatua fue cincelada en un fragmento ferroso del meteorito Chinga, que seestrelló en la frontera entre Mongolia y Siberia hace alrededor de 15.000 años", declaró Buchner.



No se pudo fechar con exactitud la escultura, pero su estilo lleva a pensar que tiene vínculos con la cultura bon, anterior al budismo, del siglo XI.



Hasta 2009, cuando se subastó, la obra no había podido ser examinada por los investigadores porque pertenecía a una colección privada.



Fuente: AFP

FUENTE: INFOBAE

2012: NO HAY "APOCALIPSIS" MAYA (¿QUEDA CLARO?)




Arqueólogos, historiadores, astrónomos y una larga lista de expertos llevan los últimos años intentando aclarar que los mayas nunca realizaron una profecía anunciando el fin del mundo para el próximo mes de diciembre de este año 2012. Unos esfuerzos que no siempre han obtenido el fruto deseado, pues no falta gente que sigue convencida de la inminencia de una catástrofe de dimensiones planetarias que habría sido vaticinada por los antiguos mayas.

Ahora, un equipo de arqueólogos guatemaltecos y estadounidenses que lleva tiempo excavando en el yacimiento de La Corona, vuelve a insistir en que no hay nada de preocuparse –al menos, no por un hipotético apocalipsis para el próximo mes de diciembre–. Estos investigadores han realizado en fechas recientes nuevos descubrimientos que demuestran una vez más que para los mayas el 21 de diciembre próximo es únicamente el fin del décimo tercer batkum (periodos de 394 años) de la era maya.

Os dejamos un reciente vídeo producido por la cadena británica BBC en la que estos expertos explican los últimos hallazgos realizados en La Corona y porqué no debemos preocuparnos sobre los anuncios agoreros acerca de un fin del mundo.




Y LLEGÓ ESE DÍA QUE ANUNCIÓ EINSTEIN

LAS PERSONAS OCUPADAS SON MAS FELICES


Mantener la mente ocupada en una tarea aleja las emociones negativas, según revela un estudio realizado por el investigador Christopher K. Hsee de la Universidad de Chicago (EE.UU.) y sus colegas, publicado en la revista Psychological Science. Sin embargo, según ha demostrado el equipo de científicos en una serie de experimentos con estudiantes, de forma natural tendemos a hacer todo lo contrario: permanecer ociosos y desocupados.


A partir de sus observaciones, Hsee concluye que si no hay un motivo claro para hacer algo preferimos sentarnos y quedarnos quietos para no malgastar energía, una clara herencia de nuestros antepasados. Sin embargo, esto es contraproducente, ya que en la actualidad los seres humanos tenemos un exceso de energía que debemos "consumir".


"Cuando te levantes cada día haz algo. Cualquier cosa. Incluso si aparentemente carece de sentido, te sentirás mejor haciéndolo", recomienda Hsee, que asegura que la clave para alcanzar la felicidad es mantenernos siempre activos, ya sea física o mentalmente.

ASTRONAUTAS DOGU


Las esculturas Dogu fueron realizadas por un pueblo del neolitico japones llamado Jomon. Según los datos del carbono-14, debemos retroceder de 12.000 a 14.000 años, para situarnos en la época de la que proviene la primera escultura Dogu. Las esculturas Dogu son realmente únicas. No hay otras figuras como ellas en el mundo antiguo no se parecen a ningún otro objeto aparecido en la tierra. Los dogu son unas pequeñas estatuas de arcilla con raras cabezas, ojos como de insecto y torsos marcados por intrincados diseños de puntos y rayas . Algunas personas piensan que representan a los dioses japoneses de la fertilidad. No obstante, según Vaughn Greene, autor del libro Astronauts of Ancient Japan, estos artefactos de hecho representan a visitantes de otro planeta,Greene señala, por ejemplo, que las unidades de pecho para el control del equipo de la EMU se encuentran aproximadamente en el mismo lugar que unos botones circulares en el pecho del dogu, los cuales probablemente servían para manejar los sistemas vitales del traje espacial dogu, afirma, al igual que en la EMU Asimismo, las rayas que rodean los botones dogu implemente equivalen a marcadores para graduar la cantidad de agua u oxígeno administrada a la persona dentro del traje espacial. Con base en un abultamiento sobre el diafragma del dogu, Greene desarrolla la teoría de que el traje espacial dogu venia en dos partes separadas, al igual que la EMU.
Un científico de la NASA apunta que una civilización muy avanzada y parecida a la humana probablemente diseñaría trajes espaciales mucho más sofisticados que aquellos que según Greene se encuentran en el dogu. Greene sugiere que si nuestro traje espacial nos pudo llevar a la Luna, también nos llevaría a otro planeta.Diez mil años antes de la era cristiana,los habitantes del archipiélago oriental habían desarrollado el arte de la cerámica, que sólo surgiría en la “horquilla de la civilización”, al oeste de Asia, tres mil años después. Motivo para decir “¡banzai!”, que significa justamente “diez mil años”. Tales cerámicas antiquísimas marcan el Jomon Jidai, una clasificación propia de la arqueología nipona . La palabra jidai se haría más conocida en una corrupción creada por el cineasta George Lucas, en la serie “Star Wars”. Con sus caballeros espaciales de rígidos códigos de honor, Lucas se inspiró en los “jidai geki”, romances de época japoneses que hablaban de los samuráis. De ahí sus caballeros jedi. La idea de dioses astronautas antecede en décadas a su más conocido promotor, el hotelero suizo Erich von Däniken. Podemos localizar la asociación de las estatuillas dogu japonesas con “escafandras espaciales” en fechas más tempranas en un artículo de Viatcheslaw Zaitsev publicado en la revista soviética “Spoutnik” en junio de 1967. Ese artículo es también el origen del fraude de la figura rupestre de “Fergana” y también uno de los principales vehículos en la génesis de la leyenda de los “dropas”.Curiosamente, los trajes espaciales reales nunca fueron muy semejantes a las estatuillas dogu. Construidos de partes flexibles, como una ropa de muchas capas, no se parecen a las formas aparentemente rígidas y redondas que pueden ser vistas en las estatuillas japonesas. Las ropas de astronauta que conocemos tienen algo muy común: dobleces y pliegues.Todavía más curioso es que los trajes espaciales futuros bien pueden volverse más semejantes a las figuras de barro con miles de años a cuestas. Ese cambio no es solamente estético. Los trajes del futuro pueden tener revestimientos completamente rígidos, de articulaciones sofisticadas, garantizando una mayor protección para los hombres y mujeres que pisarán Marte. Son efectivamente armaduras. La semejanza entre tales conceptos de trajes y las figuras japonesas es notable, considerando que el prototipo AX-5 fue realizado en 1985, décadas después del artículo de Zaitsev……..

FUENTE: VERITAS-BOSS

ESCLAVOS DEL CELULAR



Una colaboración de Milciades Martinez


Los avances tecnológicos traen consigo trastornos insospechados, como la nomofobia o miedo irracional a estar sin teléfono celular.





LA GRAN DIFERENCIA ENTRE EL AYER Y EL HOY RADICA EN QUE AYER LOS ESCLAVOS SE RESISTÍAN A SER ESCLAVIZADOS Y HOY SE OFRECEN PARA ESO VOLUNTARUIAMANTE.


…la euforia popular del “celular” ha cundido de tal manera, que en la actualidad millones de personas hablan por teléfono en la calle, en bicicleta, en zorras, manejando autos, camiones, aviones, cuando están en un teatro o cine, esperando en una caja de un comercio o de banco para que lo atiendan e inclusive hablan por celular cuando están haciendo el sexo, o cuando están en un baño o en un inodoro. Hablan por el celular para efectuar sus negocios y citarse para reuniones… o para planear una fechoría y organizar un asalto o un secuestro con fines de extorsión.





Por el CELULAR, hoy “enganchan” a chicos y chicas adolescentes, con el señuelo de “trabajo fácil”, para la prostitución sexual infantil.



Por CELULAR se contactan personas para descuartizarlas y ofrecer sus órganos y vísceras o miembros para la venta en el mercado negro de los transplantes…
EL “CELULAR” ES EN DEFINITIVA EL MAS RECIENTE INSTRUMENTO DE ESCLAVITUD MODERNA”





…Y… SI USTED NO TIENE CELULAR… NO EXISTE…




FUENTE: MAESTROVIEJO