Seguidores

domingo, 30 de septiembre de 2012

FOCA DA UN APRETÓN DE MANOS A UN BUZO



RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN GUIADA





RATONES QUE SE REGENRERAN

Ratones que se regeneran



Dos especies de los llamados ratones espinosos de África pueden regenerar completamente su piel. El estudio podría ayudar a mejorar tratamientos en personas con quemaduras y amputaciones.

Los del género Acomys kempi y Acomys percivali poseen una piel suave que se rompe con facilidad. Aunque esto pueda parecer una desventaja, de hecho les ayuda a escapar de los depredadores, pues su piel se desprende cuando los atrapan con una mordida, lo que les ayuda a escapar.

El estudio, publicado en Nature, menciona que los ratones comunes de laboratorio (Mus musculus) dejan una cicatriz cuando pierden un poco de piel. Pero los ratones espinosos africanos pueden regenerar los folículos del pelo, glándulas sudoríparas, pelaje e incluso cartílago.

La regeneración de piel no se había visto en mamíferos anteriormente, pues sólo se había encontrado en crustáceos, reptiles, anfibios e insectos. Se sabe que las lagartijas pueden regenerar su cola completamente. Incluso hay salamandras que recuperan extremidades completas.

La líder de la investigación, Ashley Seifert, bióloga de la Universidad de Florida, asegura que el próximo paso es detectar el código genético que interviene en el proceso de regeneración. Se piensa que los genes de regeneración de los reptiles están apagados en los mamíferos, y los ratones espinosos de Africa los habrían activado nuevamente.

Seifert cree que la habilidad podría ser llevada a los humanos: ?Mirando el plano común genético de los vertebrados, esperamos encontrar el gen que podría ser activado en los seres humanos. Sólo necesitamos descubrir la manera para que los mamíferos vuelvan a hacer algo que su sistema ya sabe hacer?.

La idea de regenerar extremidades completas todavía se ve lejana, pero actualmente la medicina regenerativa ha dado grandes avances. Ya se han crecido vejigas y otros órganos, a través de la investigación de los genes compartidos por humanos, moscas, salamandras y ratones.

KURT SONNENFELD: EL HOMBRE DETRÁS DE LA CÁMARA

A once años del 11-S presentamos un cortometraje con imágenes, documentos y videos inéditos sobre la vida de Kurt Sonnenfeld y su trabajo en Ground Zero. Agradecemos a los realizadores por la entrega del material y a la familia Sonnenfeld por su irrenunciable compromiso por Verdad y Justicia para todas las víctimas directas o indirectas de aquel fatídico 11 de septiembre de 2001. Agradecemos su difusión.
Contacto: arg911truth@gmail.com


"NECESITAMOS UN FALSO ATENTADO PARA INICIAR LA GUERRA CONTRA IRÁN"


30 sep 12. Patrick Clawson, del pro-Zionista Instituto para la Política Exterior en Medio Oriente de Washington (WINEP) , da un catálogo de “falsas banderas”, incidentes provocados y mentiras utilizadas a lo largo de la historia por parte de Estados Unidos para provocar estallidos bélicos o para convencer a la población de la necesidad de entrar en guerra. Método “tradicional” que reclama se utilice cuanto antes, pues le resulta muy triste ver lo que se está tardando en entrar en guerra con Irán, lo cual de paso podría dar origen a la tercera guerra mundial.

Estas "lindezas" salen por la boquita de este sionista:

"Francamente, creo que el proceso de iniciación de crisis es una tarea difícil".

"Y lo veo muy difícil la posibilidad de que el presidente de EE.UU. pueda establecer precedencia para una guerra con Irán".

"Lo que me lleva a la conclusión de que en el evento no puede haber "compromiso", lo que sería de mayor interés para América sería iniciar la guerra de la manera tradicional".

"Algunos creemos que Roosevelt no pudo implicarnos en la Segunda Guerra Mundial, como acaba de decir mi compañero Dave, y como sabemos todos, hasta que hubiera un Pearl Harbor".

"Algunos creemos que Wilson quiso involucrarnos en la Primera Guerra Mundial, y se esperaba a que sucediese el "episodio" de La Lusitania".

"Cuando Johnson quiso desplegar tropas en Vietnam tuvo que esperar el "episodio" del Golfo de Tonkin".

"No fue posible la Guerra con España hasta que se voló el buque Maine".

"Y el Sr. Lincoln no pudo llamar el ejército a armas hasta que fuera atacado el Fuerte Sumpter".

"Por eso Lincoln ordenó al comandante de Fuerte Sumpter a que hiciera precisamente lo necesario para provocar a que las fuerzas de Carolina del Sur atacasen el Fuerte".

"Por lo tanto en el evento no haya "compromiso" con Irán".

"Sería mejor que otro país iniciara la guerra".

"Se puede crear otros medios de presión con embargos".

"Mencioné la explosión del 17 de Agosto".

"Podemos aumentar la presión".

"Miren, submarinos iranies periódicamente se sumergen y algún día tal vez alguno no volverá a la superficie. ¿Quién sabrá por qué?"

"Cantidades de cosas podemos hacer para subir la presión. No lo estoy proponiendo, sino sugiriendo que no se trata de una propuesta de "que sí que no"

"O deben funcionar las sanciones o si no otra cosa. La de utilizar medios encubiertos contra Irán. Podríamos (get nastier) ser "más sucios".


A este zoquete sólo le faltó mencionar un 11-S como pretexto para atacar a Irak






FUENTE: ARUCASBLOG

EL MISTERIO DE LA ISLA DE GAVRINIS





En la zona sur de la isla se encuentra el cairn de Gavrinis. Fue construido hacia el 3500 a.C, una época en la que la isla todavía se encontraba unida al continente. Tiene un diámetro de 50 m y una altura de 8 m. Su edificación es un ejemplo típico de la arquitectura neolítica realizada en albañilería seca: unos muros de contención estructuran la masa de piedras dispuestas a modo de escamas alrededor del dolmen interior, formando un diseño de grandes escalones regulares.

Como todas las construcciones megalíticas, Gavrinis debió estar destinado al culto de los muertos. Está catalogado como monumento histórico de Francia. El cairn cubre un dolmen de cámara única y un corredor de 14 m de largo, 2 de alto y 1,5 m de ancho. Se enmarca en una categoría arquitectónica (dolmen de corredor y cámara simple) muy frecuente en Bretaña entre los años 4500 y 3000 a. C. El suelo del corredor está completamente adoquinado con piedras planas. Termina en una cámara simple, casi cuadrada, de 2,5 m de lado y situada prácticamente en el centro del cairn.



Una piedra a modo de umbral separa la cámara del corredor. La losa que cubre la cámara pesa 17 toneladas y mide 3,7 m de largo, 3,1 m de ancho y 0,8 m de grosor, y su cara superior muestra grabados que representan un gran yugo de 2,8 m y un bóvido de 2 m de longitud. Se ha podido determinar que la losa de cobertura de la Table des Marchand en Locmariaquer, donde también aparece el grabado de un bóvido,está relacionada con la losa de Gavrinis. Igualmente lo está la losa de cobertura del dolmen del túmulo de Er Grah, situado también en Locmariaquer. Las tres losas, si se unieran nuevamente, constituirían un único menhir original con una altura de unos 14 m. Se cree que fue uno de los menhires que antaño se erguían junto al Grand Menhir Brisé (“Gran Menhir Caído”) en Locmariaquer, reutilizado tras desplomarse fortuita o intencionadamente.

23 de las 29 losas verticales que forman las paredes del corredor están decoradas con grabados, en los que se distinguen una gran variedad de figuras: escudos, cruces, hachas, yugos, signos en “U”, serpientes y formas geométricas (arcos, espirales), una síntesis de los elementos utilizados por los artistas del megalitismo bretón. Cada losa decorada está completamente cubierta de grabados, lo que proporciona a las piedras el aspecto de gigantescas huellas digitales.

Las excavaciones han revelado que ciertas losas tienen grabados también en el lado opuesto. Estos espléndidos motivos, así como el gran cuidado y destreza que sus autores aplicaron en la construcción del cairn, hacen que Gavrinis sea considerado uno de los monumentos megalíticos más bellos del mundo. La losa nº 18, en el lado izquierdo de la entrada a la cámara, muestra en su centro una cavidad dividida por dos “anillos” (dando la impresión de ser en realidad tres orificios circulares).




Parece ser una anomalía geológica natural, obra de la erosión, pero trabajada posteriormente por la mano del hombre. Sin embargo, no es posible saber con exactitud si la losa fue escogida precisamente en razón de esa singularidad o no. El cairn de Gavrinis dejó de utilizarse en torno al 3000 a. C. por razones desconocidas. Se tapió el acceso al interior con piedras y posteriormente se cubrió con arena, transformando así la estructura en un montículo cerrado. La isla de Gavrinis es una pequeña isla de Bretaña (Francia), situada a 10 minutos en barco del puerto de la localidad de Larmor-Baden, en el golfo de Morbihan.










http://planetaenigmatico.wordpress.com/

LA LECCIÓN DEL AGUA PARA LA FELICIDAD

El agua siempre sabe llegar a donde va. Sortea los mayores obstáculos, desgasta la resistencia de las piedras, rodea montes, atraviesa sus entrañas, salta desniveles sin dañarse, fluye rápida o lentamente. Se adapta siempre al cauce, por eso llega lejos, nunca se rompe, ni pretende ninguna forma porque significa renunciar a las demás.
El agua siempre cede sin resistencia a los obstáculos insalvables y después busca y encuentra alternativas. En su humildad se sitúa en el más bajo de los niveles y por ello accede a todas las corrientes. Elude el enfrenamiento y persevera.
No se opone a nada y por lo tanto nada se opone a ella. Si se la encierra, se evapora, sube al cielo, se condensa y vuelve después. Se transforma pero acaba siendo lo que es: parte de la vida. Sabe cambiar y adaptarse a las condiciones del entorno, ya sea en su estado líquido, gaseoso o sólido.
Nos enseña a formar parte de la naturaleza.
La vida feliz no es resistencia sino cambio continuo, mejora continua, así se manifiesta en todas sus expresiones. Solo el ser humano en su obstinación va contra la corriente. El agua nos enseña a ser flexibles, a cambiar en lo necesario, ceder ante las dificultades, buscar nuevas alternativas.