Seguidores

jueves, 17 de marzo de 2016

BAJO EL SOL JAGUAR - JORGE REYES


¿SAINT PATRICK? NO... ESTA FOTO DE UN FÉNIX EN LA AURORA BOREAL ES LO MÁS ÉPICO QUE HOY VERÁS EN INTERNET

Aurora Boreal - Ascenso del fénix

En el día en en que tantos pelmazos aprovechan para vestirse de verde o pintar de ese color todo lo que encuentran, semejante fenómeno aparece en los cielos.

Mírala nada más. Tómate unos minutos y simplemente mírala...


¡Cuántos adjetivos podrían describirla! ¿No es así?
Una aurora fénix sobre Islandia


Fuglinn Fönix úr öskunni rís o El ascenso del fénix es el título que el artista islandés Hallgrimur P. Helgason ha dado a esta deslumbrante obra.

La magnífica fotografía fue seleccionada por la NASA como la Imagen Astronómica del Día del 16 de marzo de 2016 (
APOD) y plasma el momento justo en el que una explosión de partículas llega a la atmósfera nórdica directo desde el espacio.

La vívida formación recupera una leyenda inmortal: el ave fénix, que renace de las cenizas y una vez más vuelve a la vida para recordarnos lo infinitamente pequeños que somos en este minúsculo rincón del universo, pero en refleja también el espíritu de nuestra especie en un símbolo mítico, único y majestuoso como lo es el del fénix.


A la distancia se puede ver la plácida montaña de Helgafell (montaña sagrada) reposar con la calma del río Kaldá (río frío) a sus pies. Una postal de ensueño a unos 30 minutos de Reykjavik, la capital islandesa.


Lejos de todas las tonterías del San Patrick's Day, allí, apenas a unos kilómetros del suelo, tras el verde esplendor del fénix que nuestra imaginación hace surgir se vislumbra la siempre presente constelación de Orión, las brillantes Pléyades revoloteando los cielos, el ancestral Urano y hasta la delicada constelación de Andrómeda.

Juntos, de la gran mano de Helgason, nos regalan esta fantástica visión y nos recuerda que si la magia existe, es muy similar a la ciencia...

FUENTE: BATANGA

EL DOLOR - KAHLIL GIBRÁN Y FACUNDO CABRAL

Capítulo 13 del libro EL PROFETA