Seguidores

sábado, 14 de septiembre de 2013

ASÍ LUCIRÍA BARBIE CON MEDIDAS REALES DE CUERPO FEMENINO



Un artista realizó un modelo de muñeca Barbie con medidas corporales más apegadas a las del cuerpo femenino real. Quiere demostrar que existe una alternativa para fabricar una Barbie más acorde a la realidad.


El artista Nickolay Lamm usó las medidas corporales (a escala) de una mujer “promedio” norteamericana, luego creó un modelo en 3D para compararlo con una muñeca Barbie.


Cuando el modelo estuvo terminado le tomo un par de fotos al lado de una muñeca Barbie, con la intención de hacer diversas comparaciones.

Lamm advierte que si criticamos a las modelos por ser “flacas”, entonces también deberíamos rechazar contundentemente a Barbie por ser una influencia negativa en las niñas del mundo. Pues sus medidas corporales distan mucho de la realidad.


Además el artista asegura que su modelo de Barbie con medidas y proporciones corporales apegadas a la realidad, lucen muy bien.

Cuando vemos las comparaciones que realizó Lamm, salta a nuestra vista de forma evidente el origen de muchos traumas que las mujeres sufren a diario por no tener la supuesta “figura perfecta”. La cintura, el largo de las piernas, el tamaño de los glúteos y senos, entre otros detalles, lucen más naturales y ¿que creen?, se ve muy bonita.

Entonces Lamm lanza la pregunta: “Si la imagen corporal de Barbie es una influencia negativa para las niñas y el modelo con medidas más apegadas a la figura femenina real luce bien, ¿que le impide a Mattel comenzar a fabricar una Barbie más humana?”.

Mattel debería considerar cambiar sus muñecas y nosotros deberíamos considerar dejar de comprarlas si esto no sucede.


FUENTE: ASUSTA2