Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2016

REVISANDO LAS NOTICIAS Y REVISIONISMO - PSR INTERNACIONAL

Enrique Romero y Adrian Salbuchi abordan cuestiones urgentes globales y la posición del PSR sobre el Revisionismo
Histórico.

(01:20) CAMINO A LA GUERRA: POLONIA PREOCUPADA...
(05:05) DESINFORMACIÓN Y MÁS DESINFORMACIÓN
(16:00) LOS UNI-POLARES LE PASAN "FACTURAS" A RUSIA...
(17:50) FRACTURAS DENTRO DE EEUU
(27:50) IRAN, ISRAEL, ARGENTINA
(34:50) JUDIOS ORTODOXOS ANTI-SIONISTAS - Ver explicación sobre el SIONISMO en este video de 17 mins.: https://www.youtube.com/watch?v=OdCZh...
(38:00) LAS NACIONES UNIDAS: UN CADAVER POLITICO
(46:16) SE VIENE LA CRISIS FINANCIERA...
(51:00) 1ER DEBATE TRUMP VS HILLARY: VER-GON-ZO-SO!!!!!
(58:20) COLOMBIA: JUAN MANUEL SANTO SE RINDE A LAS F.A.R.C. Explicación de Enrique Romero por Radio Zónica (26/9/16): https://www.youtube.com/watch?v=4OPzr...
(65:00) REVISIONISM HISTÓRICO - Disdcilina y actitud promovidos por el PSR &/ Proyecto Segunda Repúbliuca



LA LEYENDA DEL CROATA JURE GRANDO: EL MÀS ANTIGUO CASO DOCUMENTADO DE VAMPIRISMO EN TODA EUROPA

En el mundo actual, los vampiros se asocian habitualmente con la región rumana de Transilvania gracias a la novela de terror gótico de Bram Stoker Drácula. Sin embargo,también existen historias de vampiros en otras culturas, y una de ellas procede del sudeste de Europa, más concretamente de Croacia. Es de esta nación balcánica de donde nos llega la historia de Jure Grando, considerado el primer caso documentado de vampirismo de toda Europa.


Según las crónicas, Jure Grando vivió en la pequeña aldea istria de Kringa en el siglo XVII. Al parecer se sabe muy poco de la vida de Grando, y podría no haber sido más que un simple campesino antes de su muerte. Según algunas fuentes era un personaje desagradable. En 1656 muere Grando, y se cuenta que fue enterrado en el cementerio local por el cura del pueblo, el padre Giorgio. Poco después de ser enterrado Grando, no obstante, la gente de la zona informaba de haber visto al difunto deambulando por la aldea, e incluso llamando a la puerta de algunas casas.

Según el historiador natural de Carniola Johann Weichard von Valvasor, la gente que vivía en las zonas rurales de la península de Istria creía en un tipo de vampiro conocido como 'strigon'. Se creía que eran brujos que se habían alimentado de sangre de niños durante sus vidas. Cuando morían, se convertían en 'strigon' no-muertos, y vagabundeaban por las aldeas al caer la medianoche. También se contaba de los 'strigon' que tenían la costumbre de llamar a las puertas de las casas, y que pocos días después alguno de sus residentes moría sin remedio. Parece que la descripción de Valvasor encaja perfectamente en la historia de Jure Grando, o quizás esté basada en ella.

Valvasor continúa afirmando que si moría alguna persona durante el período en el que era visto el 'strigon', los aldeanos creían generalmente que había sido devorada por la criatura no-muerta. Valvasor escribe asimismo que los hombres de la época creían que los 'strigon' tenían la costumbre de arrastrarse en silencio hasta los dormitorios para meterse en la cama con sus mujeres. Según el historiador, los campesinos creían asimismo que el 'strigon' tenía preferencia por las viudas, especialmente por las más jóvenes y bellas.

Era esta firme creencia en las perversas aficiones de los 'strigon' la que inspiraba temor a los campesinos, provocando que salieran en su busca para matarlo. En el caso de Jure Grando, se cuenta que el 'primer vampiro' estuvo aterrorizando a la población durante dieciséis años antes de que la gente de la zona tomara medidas contra él. En 1672, el alcalde del pueblo Miho Radetić reclutó un grupo de jóvenes valientes para dar caza a Grando y poner fin a su reinado de terror.

Esta partida, formada por nueve hombres, acudió al cementerio del pueblo, donde abrieron la tumba de Grando. Se cuenta que estos hombres vieron entonces el cadáver de Grando aún intacto, un hecho considerado una clara señal de vampirismo. En una de las versiones de esta historia los nueve hombres huyen aterrorizados, aunque finalmente se arman de valor y encabezados por el alcalde vuelven a la tumba de Grando. A continuación los nueve, por iniciativa del sacerdote, que habría formado parte del grupo, intentan librarse del vampiro invocando el nombre de Jesucristo. Sin embargo, esta decisión parece no ser de mucha ayuda.

El grupo prueba entonces a clavar una estaca de madera al vampiro en el vientre. Esto tampoco funcionó, ya que la estaca no pudo atravesar la carne del no-muerto. Finalmente, uno de los hombres, de nombre Stephen Milašić según una de las versiones, decapita a Grando con un hacha. Se cuenta que en ese momento el vampiro lanzó un grito y la sangre brotó con fuerza de su cuello. Los nueve hombres cubrieron entonces la tumba con tierra de nuevo, y ése fue el fin de Jure Grando.

En cierto modo, el vampiro croata Jure Grando no está aún muerto del todo. En el año 2006 se informó de que los habitantes de Kringa estaban esforzándose por resucitar la leyenda de Jure Grando. Para las gentes que habitan la localidad en nuestros días, el vampiro no es tanto un ser terrorífico como una fuente de ingresos, ya que esperan que su historia atraiga a los turistas al pueblo.

FUENTE: SOTT

LA HISTORIA DE HELENE O CUANDO LOS DANESES QUISIERON "COLONIZAR" A NIÑOS INUIT DE GROENLANDIA

En 1950 un grupo de niños inuites fueron separados de sus familias en Groenlandia y llevados a Dinamarca para ser educados como ciudadanos daneses. Más de 60 años después esperan que el gobierno danés se disculpe por un experimento que los dañó enormemente. El programa Witness de la BBC conversó con uno de los niños."Era un lindo día de verano cuando dos caballeros daneses se aparecieron por nuestra casa", recuerda Helene Thiesen. Era 1951 ella vivía con su familia en Nuuk, la capital de Groenlandia.

© Google

"Estaban con un intérprete y con mi hermana mayor. Entonces yo pensé: '¿Qué hacen aquí?' Estábamos bastante curiosos. Nos pidieron que saliéramos mientras mi mamá hablaba con ellos".
"Le preguntaron a mi mamá si estaba dispuesta a enviarme a Dinamarca. Aprendería a hablar danés y tendría una muy buena educación. Le dijeron que era una gran oportunidad para mí".

"Mi mama le dijo que no dos veces. Pero ellos siguieron presionando y diciendo que debía enviarme a Dinamarca, que era sólo por seis meses. Que tendría la oportunidad de un futuro prometedor".


© Desconocido
Helene Thiesen (abajo, a la izquierda), con sus padres y hermanos en Groenlandia.

Averiguar más 

Dinamarca estaba decidida a mejorar las condiciones de vida de su colonia ártica. Muchos de ellos todavía vivían de la caza de focas, sólo un pequeño porcentaje hablaba danés y la tuberculosis estaba bastante diseminada.

La mejor manera de modernizar la isla era crear un nuevo tipo de groenlandés, decidieron las autoridades danesas. Le enviaron telegramas a directores de escuelas y sacerdotes pidiéndoles identificar a los niños más inteligente entre 6 y 10 años. El plan, ideado en conjunto con la fundación Save the Children de Dinamarca, era enviarlos a familias danesas para que fueran reeducados como "pequeños daneses".

Muchos padres se mostraban reacios a mandar a sus hijos, pero finalmente 21 familias cedieron.

El padre de Helene Thiesen había muerto de tuberculosis tres meses antes y su madre quedó con tres pequeños hijos.

"Mi mamá me explicó: 'Te vas a Dinamarca'. '¿Qué es Dinamarca?', le pregunté".

"'Es un país muy lejano, pero bonito, es como el paraíso. No tienes que estar triste', me dijo mi mamá".

En mayo de 1951 el barco MS Disko partió desde Nuuk con 22 niños a bordo.

"Desde el barco miré a mi mamá y no pude ni hacerle "chao" con la mano. Estaba tan enojada. Simplemente dejé mis brazos abajo y pensé '¿Por qué me dejas ir?". No entendíamos por qué nos estaban mandando lejos. ¿Qué nos esperaba? Todo era muy incierto.

"Me acuerdo cuando llegamos a Copenhagen. Estaba anocheciendo y era un puerto muy grande".

Después de llegar, los niños fueron enviados a sus familias adoptivas. Pero primero pasaron el verano en lo que fue descrito como un "campamento de verano", conocido como Fedgaarden.

"Después supimos que, en realidad, nos tenían en cuarentena", dice Thiesen.

"La granja era tan remota, nunca vimos ninguna otra casa. Nos pusieron en cuarentena porque éramos el primer grupo de niños que llegaban de Groenlandia a Dinamarca. Temían que tuviéramos algo contagioso".

"Seguí preguntándome qué hacía ahí y cuándo volvería a casa. Extrañaba a mi madre y tenía mucha pena por la muerte de mi padre".


La visita de la reina

La llegada de los niños inuites era un proyecto tan prestigioso que hasta la propia reina quiso visitar el campamento. Pero en la foto que le sacaron a los niños con la reina ninguno sonríe.

"Por supuesto que hubo momentos más alegres, como cuando íbamos a la playa. Pero cuando nos mandaban a acostar, llorábamos en silencio. Me sentía muy triste e insegura allí".
En diciembre de 1951 una revista danesa publicó un reportaje declarando el experimento como un éxito."La forma de vida acá en Dinamarca es muy distinta a la que estos niños estaban acostumbrados, pero su habilidad para adaptarse es destacable. Es muy extraño que se produzcan desacuerdos, provocados por su reacción a la civilización", decía la publicación. "Los niños de Groenlandia ya hablan danés bastante bien pero cuando la alegría o la rabia los agita, una lluvia de palabras groenlandesas aparece de repente, y sonidos en jerigonza se oyen a través del lugar". "Helene nunca le ha dicho ni una palabra a sus padres adoptivos... y sólo responde asintiendo o moviendo la cabeza. Pero conversa feliz con su hermana adoptiva, Marianne, quien le está enseñando a tejer".

Helene Thiesen desarrolló un eczema en Fedgaarden por lo que se decidió que debía vivir con un doctor. Para tratar su eczema, le cubrieron los codos y talones con un ungüento negro y le prohibió la entrada de la sala de estar para no arruinar los muebles.

"Nunca me sentí bienvenida en esa familia. Era una extraña. La madre tenía problemas mentales y estaba acostada todo el tiempo".

"En lo que se refiere a los adultos, no confiaba en ellos. Me habían enviado a Dinamarca. Cada vez que me decían algo sólo asentía o negaba con la cabeza. No quería responderles". Unos meses más tarde, cuando su eczema estaba bajo control, Thiesen fue trasladada a una familia diferente.

"La segunda familia de acogida era como un cuento de hadas en comparación con la primera. Eran gente muy cálida", dice.



© Desconocido
Helene en su segundo hogar de acogida. 

De vuelta en Groenlandia Luego, al año siguiente, 16 de los 22 niños inuites, incluyendo Thiesen, fueron enviados de vuelta a Groenlandia. Save the Children organizó que los seis restantes fueran adoptados por sus familias de acogida danesas.

"Cuando el barco atracó en Nuuk, agarré mi maleta y corrí por el puente a los brazos de mi madre", dice Thiesen.

"Y hablé y hablé de todo lo que había visto. Pero ella no contestó. Yo la miré confundida. Después de un rato me dijo algo, pero yo no le entendí. Ni una palabra. Ahí pensé: 'Esto es horrible. No podré hablar con mi madre nunca más'. Hablábamos dos idiomas diferentes".

Y fue entonces cuando recibió otra sorpresa. Mientras Thiesen había estado ausente, otra fundación, la Cruz Roja Danesa, había construido un hogar de niños en Nuuk. Según la institución, los niños que habían alojado en casas danesas acomodadas no debían vivir con sus propias familias en "peores condiciones". "Nuestra nueva 'mamá' -la directora del hogar- me tocó el hombro y le dijo: 'Vamos, súbete al autobús, te vas al orfanato'. ¿Por qué estaba siendo enviada a un hogar de niños? Nadie respondió. Apenas podía ver la ciudad entre mis lágrimas".


© BBC
Algunos de los niños esquimales participantes del experimento

En el hogar los niños querían aprender nuevamente groenlandés para poder comunicarse con sus familias y muchos de los empleados hablaban el idioma local y comenzaron a ayudarlos.

"Pero entonces el director danés se presentó. '¿Qué están haciendo? No se les puede enseñar groenlandés. Estos niños necesitan ser educados para moverse hacia arriba en la sociedad. Así que sólo se les hablará en danés'".

La relación de Thiesen con su madre nunca volvió a ser lo mismo. "Me sentía muy amargada por su decisión de mandarme fuera, realmente enojada porque ella no sólo me dejó ir, sino que volver a un orfanato, a pesar de vivir en la misma ciudad".

"Eran los días en que los daneses eran los amos coloniales de Groenlandia. Eran "maestros en el peor sentido de la palabra, lo controlaban todo y no se contradecía a un danés".

No fue sino hasta 1996, cuando ella tenía 52 años, que descubrió por qué había sido arrebatada de su madre. Y la noticia no vino del gobierno danés, sino de una escritora, quien encontró una colección de documentos en el Archivo Nacional de Dinamarca. "Ella me llamó y me dijo, '¿Estás sentada? Has sido parte de un experimento'. Me senté en el suelo y lo único que hice fue llorar".
Experimento fallido
Lejos de servir como modelo para el cambio cultural en Groenlandia, los niños terminaron como un pequeño grupo, sin raíces y marginados en la periferia de su propia sociedad.Varios de ellos se convirtieron en alcohólicos y murieron jóvenes.
"Algunos de ellos se convirtieron en mendigos y otros simplemente quedaron marcados para siempre. Perdieron su identidad y la capacidad de hablar su lengua materna y con eso, perdieron su propósito en la vida", dice Thiesen.Ella recibió una carta de la Cruz Roja Danesa en 1998 donde "lamentaba" su papel en el episodio.

Finalmente, en 2009, Save the Children Dinamarca también se disculpó. Pero una investigación interna arrojó que algunos de los documentos que detallan la participación de la organización han desaparecido y Save the Children admite que podrían haber sido destruidos deliberadamente.

"Lo que pasó, fue una clara violación de los derechos fundamentales de los niños ", dice Mimi Jacobsen, secretaria general de Save the Children Dinamarca.

"Tenían buenas intenciones, pero todo se realizó terriblemente mal. Supongo que el pensamiento en ese momento era que querían educar y mejorar groenlandeses para darles un futuro mejor.

En 2010, las autoridades de Groenlandia pidieron una disculpa del gobierno danés.

El Partido Demócrata Social danés, entonces en la oposición, pidió una investigación independiente. Pero luego de convertirse en gobierno en 2011, reinó el silencio sobre el tema. Thiesen dice que la experiencia tuvo algunos resultados positivos.

"A pesar de que yo juré que nunca me casaría con un danés porque estaba furiosa con el poder colonial, terminé con un marido danés. Junto con él y mis hijos, hemos tenido una vida feliz en Dinamarca".

Thiesen dedicó su vida a cuidar niños. Hoy tiene 71 años y está jubilada. Vive en el sur de Dinamarca.

"En lo que se refiere a las autoridades danesas, me he sentido muy decepcionada. No he sido capaz de entender cómo nos convirtieron en un experimento. Es simplemente incomprensible. Me amarga y me amargará hasta el día que me muera"
.


© Google
Helena, hoy

Comentario: ¿Desde cuando una potencia colonial desea liberar y mejorar las condiciones de vida de sus colonias? Desde nunca.

FUENTE: SOTT

LA LEYENDA DE LAS 13 CALAVERAS DE CRISTAL

Cuenta una leyenda que los mayas dispersaron por el mundo trece calaveras talladas que heredaron de los habitantes de la legendaria Atlántida antes de que su continente se hundiera en el mar, y que cuando éstas se hallen y reúnan en un solo lugar, será el tiempo en que la sabiduría de los atlantes habrá de ser trasmitida a la humanidad. Otra versión de la historia relata que cada calavera corresponde a uno de los trece mundos que fueron habitados por los humanos. El último de estos trece mundos sería el nuestro. Por eso se dice que son 12 +1 calaveras las que fueron traídas y repartidas por toda la Tierra para recabar sobre nuestro aprendizaje y responder por nuestra existencia.
© Mataparda/Flickr
Calavera de cristal expuesta en el Museo Británico de Londres, Inglaterra.

Actualmente, varias de estas calaveras están expuestas en las vitrinas de distintos museos del mundo, habiendo sido descubiertas - según los creyentes en la leyenda - al menos ocho de las trece. Según la especialista en la materia Ellie Crystal, cada una de las calaveras se halla en diferentes manos, y cada una de ellas ha sido bautizada con un nombre propio. La más conocida es la Calavera Skull of Doom, también llamada "Calavera del Destino" o "Cráneo del Destino". Su aspecto y medidas son casi réplicas exactas de una calavera humana. Tallada a partir de una sola pieza del más puro cristal de cuarzo, tiene la mandíbula articulada y apenas presenta imperfecciones. Por su forma y tamaño, se presume que se trata de un cráneo femenino.

Mitchell-Hedges y la Calavera del Destino
En 1919, el aventurero británico Frederick Albert Mitchell-Hedges viajó hasta Belice junto a su hija Anna. Allí descubrieron una zona arqueológica entre las ruinas de la ciudad maya de Lubaantún. Mitchell-Hedges andaba buscando algún vestigio que le ratificara la existencia dela Atlántida, hasta que en el decimoséptimo cumpleaños de su hija Anna, el 1 de enero del año 1924, escudriñando entre las ruinas de un templo, la joven observó un haz de luz entre las piedras. Al mover los bloques pudieron desenterrar una fascinante calavera de cristal. Se cuenta que eran cerca de 300 indígenas los que trabajaban en dichas excavaciones, y que cuando la calavera salió a la luz, todos ellos se arrodillaron con admiración, postrándose 

respetuosamente ante ella y besando con recogimiento el suelo.




Los científicos actuales no tienen respuestas claras sobre cómo pudo ser tallada de forma tan perfecta la calavera. De hecho, hoy en día no existe ninguna herramienta capaz de esculpir semejante pieza a partir un solo bloque del más puro cristal y, además, del modo como se hizo: tallada en contra del eje natural de la roca. No existen evidencias ni rastro alguno que hagan pensar que se utilizase alguna herramienta metálica en su manufactura. Por eso muchas personas relacionan su talla con posible tecnología extraterrestre.

Por su parte, Mitchell-Hedges, sostenía que crear tal objeto frotando un inmenso bloque de cristal con arena debió haber ocupado a los mayas durante unos 150 años, trabajando todos los días de sus vidas, generación tras generación. En 1970, Anna y la familia Mitchell-Hedges entregaron el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para un profundo estudio científico. Dichos laboratorios, tras minuciosos exámenes, demostraron que la calavera había sido tallada a partir de un único bloque de cristal, y que con toda nuestra tecnología actual resultaría imposible fabricar una igual.

Otra de las calaveras de cristal se encuentra en el Museo de la Humanidad del Museo Británicode Londres, Inglaterra. Denominada "Calavera Británica", está considera como una gemela de la "Calavera del Destino". Su diferencia consiste en que la llamada "Británica" tiene la mandíbula fija. Los historiadores piensan que ambas calaveras fueron talladas por las mismas manos. El Museo Británico la adquirió a la joyería Tiffany de Nueva York en 1998. Tíffany no supo - o no quiso - explicar dónde la había conseguido.

© Gryffindor/CC BY-SA 3.0
Primer plano de la calavera de cristal expuesta en el Museo Británico londinense.

Otras calaveras de cristal
Son numerosas las calaveras talladas de cristal "descubiertas" en los últimos 150 años. Algunas de las más conocidas son las que enumeramos a continuación:

La Calavera SHA-NA-RA se encontró en México en 1995. Se cuenta que se utilizaron supuestas técnicas psíquicas para conocer el lugar donde estaba. Nick Nocerino, su propietario, fundó un Instituto de Investigación Parapsicológica cuyo grupo de investigación ha recopilado mucha información sobre cada una de las calaveras descubiertas.

La conocida como Calavera Maya fue descubierta en Guatemala en 1912. Esta calavera, también tallada en cuarzo, pertenece a un supuesto "monje maya", y también fue estudiada científicamente por Hewlett-Packard. Por su parte, la llamada Calavera Lazuli, tallada en lapislázuli, fue descubierta en 1995 en el norte del Perú por indígenas incas. Una tribu cercana aseguraba que había sido obra de "espíritus malignos".



Nick Nocerino con la calavera SHA-NA-RA, encontrada en México en 1995

En cuanto a la bautizada como Calavera Jesuita, se tienen noticias de ella desde 1534. San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas la tuvo en su poder. Cuentan que atrae toda clase de pájaros. Con respecto a la Calavera SHUI TING ER, hay que indicar que fue tallada en amazonita y descubierta hace 130 años por el arqueólogo chino Yeng Fo Huu en el suroeste de Mongolia.

La Calavera Océana, asimismo esculpida en cuarzo, perteneció a un campesino brasileño que vive en una región remota de la Amazonía. Se cree que fue descubierta por los indígenas. En el año 2004 fue donada a un museo de minerales por un distribuidor de joyas brasileño. En relación con la apodada como Calavera ET, se sabe que fue descubierta en 1906 en Guatemala. Esculpida en cuarzo ahumado, se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y por su pronunciada mandíbula. Tiene cierto aire no humano y forma parte de la colección privada de Broma Van Dieten. Broma se dedica a recorrer el mundo para compartir los supuestos poderes curativos que posee esta calavera.

La Calavera MAX es la mayor calavera de cristal conocida. Descubierta también en Guatemala, se cree que era utilizada en rituales de sanación. También se la conoce como la Calavera de Cristal de Texas, ya que acabó en manos de la espiritualista texana Joann Parks. La familia permite visitar a 'Max', y la ha donado temporalmente para diversas exposiciones celebradas en diferentes lugares de los Estados Unidos. Por último, debemos recordar a la Calavera BABY LUV, tallada en cuarzo rosa y descubierta en el año 1700 por un monje del monasterio de Lvov (Ucrania).

Sea como fuere, las historias y leyendas de las calaveras de cristal siguen fascinando a mucha gente aún a día de hoy, y algunos de sus estudiosos insisten en las propiedades paranormales que poseen. De todos modos, todavía quedan muchas incógnitas sin resolver en relación con estas reliquias, como por ejemplo la de por qué, cómo y cuándo fueron creadas estas tallas tan exquisitas y difíciles de elaborar sobre cristales tan frágiles, imposibles de esculpir con tanta precisión aún en la actualidad.




Calavera de cristal expuesta en el Museo del Muelle Branly de París, Francia

FUENTE: SOTT