Seguidores

jueves, 28 de julio de 2016

5 POSTURAS DE YOGA PARA CURAR LA RESACA

AUNQUE TENGA ALGO DE PARADÓJICO, EN VERDAD PUEDES APROVECHAR LAS BONDADES DEL YOGA PARA COMBATIR UNA RESACA




El yoga es una técnica (incluso podríamos hablar de tecnología corporal) milenaria que durante siglos se utilizó para generar una comunión entre cuerpo, mente y espíritu y así resonar en una vibración más alta con el fin de alcanzar estados elevados de conciencia y, eventualmente, la iluminación. Sin embargo, hace algunas décadas esta técnica ancestral se abrió, en sintonía con una creciente búsqueda del ser humano por vivir mejor, a Occidente y con ello se masificó su práctica.

Esto último, como casi todo en la vida, manifestó dos caras, una positiva y otra negativa. En cuanto a la segunda hemos sido testigos de cómo el yoga ha ido frivolizándose, respondiendo a la vanidad corporal, el bluff, alimentando una dudosa retórica new agera e inclusive sexualizandose (hacer yoga es sexy y te servirá para ser más codiciada/o en el mercado de la promiscuidad pop (
fenómeno en el cual profundizamos en un texto que puedes consultar aquí). En cuanto al aspecto positivo de la popularización masiva del yoga está la premisa de que sus beneficios se han derramado, independientemente de que los contextos y actitudes disten mucho de los originales, a una gran cantidad de la población.

En el punto medio de esta intersección --lo bueno y lo malo de la masificación del yoga-- se encuentran adaptaciones de esta práctica a problemas y necesidades contemporáneos. Por ejemplo, una resaca. Si bien es patético desde cierta perspectiva recurrir al yoga para aliviar los efectos posteriores a una intoxicación etílica --voluntaria, por otro lado, parece que aprovechar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para vivir mejor sería un argumento valido.

A continuación explicamos cinco posturas de yoga que te ayudarán a navegar la resaca (pero no queríamos dejar de compartirte la anterior reflexión):


1. Comienza con la postura del cadaver (Savasana)



Recuéstate boca arriba, con las palmas mirando también hacia arriba y suelta todo el peso de tu cuerpo sobre el piso. Respira profundamente y relájate unos minutos.

* Esto te permitirá recuperar un poco de la energía que seguramente se diluyó trasnochándote.



2. Postura de torsión de columna supina (Supta Matsyendrasana)

 

Acuéstate sobre tu espalda, lleva la rodilla derecha hacia el pecho y gira sobre el lado izquierdo. Extiende el brazo derecho y la mirada a la derecha, respira profundamente cuatro o cinco veces y luego repite con el otro lado.

* Esto te permitirá aliviar la tensión a lo largo de toda la columna vertebral y descansar el cuerpo.



3. Postura del niño (Balasana)



En esta posición la columna se dobla hacia delante 110º, lo que proporciona un excelente estiramiento.

* Ideal para regular tu sistema nervioso, y es bastante benéfico para el sistema endócrino.



4. Gesto invertido (Viparita Karani)



Tumbado en el suelo, de lado contra una pared, sin colocar ningún soporte para elevar la pelvis, levanta las piernas y apóyalas en la pared; la espalda y la cabeza están completamente apoyadas en el suelo.

* Te ayudará a combatir la ansiedad propia de una mañana tras una noche de copas.



5. Posición fetal 



Relájate en posición fetal, primero recostado sobre tu lado derecho y luego cambia al izquierdo.

* Ayudará a regular tu presión sanguínea.

(Con información de Rodale Wellness)

FUENTE: PIJAMASURF