Seguidores

lunes, 8 de mayo de 2017

ARTISTA ILUSTRA SU LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN POR MEDIO DE ESTOS TENEBROSOS SERES

REPRESENTAR ARTÍSTICAMENTE LA DEPRESIÓN PUEDE SER UNA MUY VALIOSA HERRAMIENTA TERAPÉUTICA

 
La depresión es una lucha de la mente contra la mente. Ya sea que este combate alcance planos neuroquímicos o que se mantenga en las estepas de lo anímico, lo cierto es que generalmente implica encarnizadas batallas que hoy cada vez más personas libran.

Históricamente, el arte ha sido una herramienta medicinal. En el caso de Occidente, destaca en este rubro la labor de Carl Jung, quien profundizó en las propiedades curativas del arte –en su caso, particularmente a través de la creación de mandalas.

A propósito de depresión y arte medicinal, el artista
Dawid Planeta se abocó a materializar los embates de la depresión que sufre en oscuras entidades que ilustra. Las debilidades y miedos que este polaco detecta como detonantes de sus estados depresivos encarnan en gigantescos animales, deidades y seres diversos, con ojos brillantes. En estas escenas siempre aparece una diminuta persona, en este caso él, haciendo frente a estas fuerzas siniestras.

Suponemos que el acto de representar así sus frecuencias depresivas debiera de tener importantes efectos terapéuticos en la psique de Planeta, lo cual, de confirmarse, estaría marcando un episodio más del arte como generoso acompañante del ser humano...


 



 

 

 

 

 

  

 

 

 

 
FUENTE: PIJAMASURF

CUERVOS USANDO A OTRAS AVES COMO NAVES O DESCANSOS (FOTOS)

UNA MUESTRA MÁS DE LA PECULIAR INTELIGENCIA DEL CUERVO, EL AVE MÁS ASTUTA

 

La legendaria inteligencia de los cuervos puede constatarse en estas imágenes; una astucia que puede incluso caer en la arrogancia y un poco de maligna ventaja. La familia de los córvidos es variada pero la inteligencia predomina y, asimismo, un cierto magnetismo que le da la oscuridad de su plumaje.

Estas imágenes compiladas por Boing Boing muestran una actividad que ha sido registrada en numerosas ocasiones: los cuervos se sirven de otras aves para descansar o navegar por momentos en el aire, beneficiándose astutamente, acaso debido a que su inteligencia es superior a la de las demás aves. Los cuervos pueden utilizar herramientas, tienen una memoria prodigiosa y las urracas se pueden reconocer en el espejo.

Las víctimas de este hábito ventajoso reaccionan mayormente con indiferencia, aunque algunas refunfuñan un poco.









FUENTE: PIJAMASURF