Seguidores

miércoles, 6 de abril de 2016

EL CLUB DE LAS ALMAS PERDIDAS - WALTER GIARDINO


10 MEGALITOS PREHISTÓRICOS Y LA INESPERADA ENSOÑACIÓN A LA QUE NOS INVITAN (FOTOS)


LA CONTEMPLACIÓN DE ESTOS MONUMENTOS NOS SUME EN EL ENIGMA Y LA DUDA, LOS INGREDIENTES BÁSICOS DE LA ENSOÑACIÓN FANTÁSTICA

Los tiempos prehistóricos nos sorprenden por enigmáticos. Cuando se han encontrado vestigios de esa época remota, de inicio parece increíble que testimonios tan antiguos hayan sobrevivido al efecto del tiempo y las transformaciones que vienen con su paso; también, en ocasiones, la perfección de su trabajo, el esmero en su detalle, la duda de los recursos utilizados para materializarlos, etcétera.

En este sentido, los testigos mudos de esos momentos tienen una alta capacidad de conducirnos a la ensoñación y los territorios de lo imaginario. No por nada, cuando Napoleón condujo a sus tropas a Egipto y alcanzó las pirámides, dijo a sus soldados esa sentencia que pasó a la historia como expresión de asombro y reverencia, pero también de fantasía: “Recordad que desde lo alto de las pirámides, 40 siglos os contemplan”.

Las imágenes que compartimos ahora pertenecen a monumentos aún más antiguos que los emblemáticos del antiguo Egipto. Se trata de megalitos, los conocidos apilamientos de enormes piedras hechos con una estructura específica y en todos los casos con un propósito también único aunque desconocido para nosotros. Se sospecha, claro, de su sentido ritual e incluso astronómico, pero dada su antigüedad –la edificación de muchos se fecha hasta el año 10,000 antes de nuestra era– no se sabe a ciencia cierta su utilidad y sentido.

Pero, como dijimos al inicio, ese es justamente nuestro estímulo para especular al respecto.


Dólmenes en Marayoor, Kerala, India




Stonehenge, Wiltshire, Inglaterra (Noche de solsticio) 



Newgrange, County Meath, Irlanda 




Megalito de 5 mil años de antigüedad en Cataluña, España




Bryn Celli Ddu,” Llanddaniel, Gales




Ġgantija, Malta (la segunda estructura religiosa y de construcción humana más antigua del mundo)




Petroglifos vikingos, Noruega




"Arco ártico", Raufarhöfn, Islandia



Templo Gunung Kawi, Bali, Indonesia



Monolitos neolíticos en las islas Orcadas, Escocia

FUENTE: PIJAMASURF

LA SENSUAL MAGIA DE ESTOS DESNUDOS FEMENINOS TRANSFORMADOS POR LUZ (FOTOS NSFW)

EL CUERPO FEMENINO COMO UNA ESPECIE DE SCREENSAVER DE ELEGANTE SEDUCCIÓN PSICODÉLICA EN LAS IMÁGENES DE DANI OLIVIER

El artista francés Dani Olivier ha reinventando el retrato desnudo femenino proyectando luz, en una especie de videomapping vivo, sobre cuerpos de modelos. Olivier crea en sus Corps en Lignes texturas, volúmenes y patrones geométricos que llevan la concreción del cuerpo a la abstracción de la forma pura, incrustando a la feminidad dentro de un paisaje de luz y sensualidad. La obra de Olivier, que no retoca sus imágenes digitalmente, evoca la genial escena en Holy Motors donde se lleva a cabo una cópula en realidad virtual, cuerpos atravesados por luz que semejan ser espacios digitales.




Según le dijo a The Creators Project, Olivier considera que su trabajo "es una investigación sobre la armonía" puesto que no se puede proyectar cualquier cosa sobre el cuerpo, sino que "debes construir tu diseño en torno a la forma del individuo".

Aquí puedes ver videos de las proyecciones sobre los desnudos: cuando lo sexy se vuelve psicodélico.


FUENTE: PIJAMASURF

"EL SABOR DE LA ESPADA DE BANZO", UNA HISTORIA ZEN SOBRE DISCIPLINA

swords
Utagawa Kunisada (Wikimedia)



Matajuro Yagyu fue el hijo de un famoso espadachín. Su padre, creyendo que el trabajo de su hijo era muy mediocre para volverse maestro, lo desheredó. Así que Matajuro se fue al monte Futara donde encontró al famoso espadachín Banzo. Pero Banzo confirmó el juicio de su padre. "¿Deseas aprender el arte de la espada bajo mi tutela?", preguntó Banzo. "No cumples con los requisitos."

—¿Pero si trabajo duro, cuántos años me tomará convertirme en un maestro?, persistió el joven.

—El resto de tu vida, dijo Banzo.

—No puedo esperar tanto, explicó Matajuro. Estoy dispuesto a pasar por cualquier dificultad si aceptas enseñarme. Si me convierto en tu devoto sirviente, ¿cuánto me tomará?

—Oh, tal vez 10 años, consideró el maestro.

—Mi padre se está haciendo viejo, y pronto tendré que hacerme cargo de él, continuó Matajuro. Si trabajo con mucha más intensidad, ¿cuánto me tomará?

—Oh, tal vez 30 años, dijo Banzo.

—¿Cómo?, preguntó Matajuro. Primero dices 10 y ahora 30. ¡Pasaré por cualquier dificultad para hacerme maestro de este arte en el menor tiempo posible!

—Bueno, dijo Banzo, en ese caso tendrás que permanecer conmigo por 70 años. Un hombre con tanta prisa como tú por obtener resultados rara vez aprende rápido.

—Muy bien, declaró el joven, comprendiendo finalmente que se le reprochaba su impaciencia. Acepto.

Se le ordenó a Matajuro nunca hablar sobre esgrima y jamás tocar una espada. Cocinó para su maestro, lavó la loza, hizo la cama, limpió el patio, cuidó el jardín, todo ello sin una palabra acerca del arte de la espada.

3 años pasaron. Y Matajuro siguió trabajando. Al pensar en su futuro se entristecía. Ni siquiera había empezado a aprender el arte al que había de dedicar su vida.

Pero cierto día Banzo se acercó cautelosamente por detrás de él y le propinó un magnifico golpe con una espada de madera. Al siguiente día, cuando Matajuro preparaba el arroz, Banzo le salió al paso inesperadamente. Luego de eso, día y noche, Matajuro tuvo que defenderse a sí mismo de las inesperadas embestidas. No pasaba un momento del día en que no tuviera que pensar en el sabor de la espada de Banzo.

Aprendió con tanta rapidez que su concentración, velocidad y una suerte de sexto sentido le permitió evitar los ataques de Banzo. Entonces, un día, antes de completar diez años de su llegada, el maestro le dijo que no tenía nada más que enseñarle.

Vía AshidaKim y Shotokai.

FUENTE: PIJAMASURF

NUSHU: LA ANCESTRAL ESCRITURA CHINA EXCLUSIVA PARA MUJERES

EN LA RÍGIDA SOCIEDAD CHINA TRADICIONAL LAS MUJERES ENCONTRABAN UN ESPACIO DE ACOMPAÑAMIENTO EMOCIONAL Y FIDELIDAD ETERNA EN EL NUSHU, UNA CALIGRAFÍA SÓLO ACCESIBLE A MUJERES QUE PASABAN POR UN PROCESO DE INICIACIÓN


La cultura china permaneció en un aislamiento tal que hasta el siglo XX no se conocían muchos de sus rituales y prácticas ancestrales. La escritora Lisa See se topó con uno de los más fascinantes cuando investigaba uno de los más conocidos: el caso de las niñas con "pies de loto". Esta costumbre consistía en vendar los pies de las niñas desde los 7 años para darles una forma "estética", la cual impedía la movilidad, por lo que las niñas vivían en un ala de las casas desde esa edad hasta que se casaban.

Para paliar la soledad, las niñas de Jiangyong, en la provincia de Hunan, crecían con una "hermana". La función de este binomio femenino no era sólo hacerse compañía sino apoyarse afectivamente, en algunas ocasiones incluso después de que alguna contrajera matrimonio con un hombre.

Sin embargo, entre mujeres existía una curiosa institución llamada laotong, una especie de "matrimonio bostoniano", una amistad férrea y leal que se perpetuaba en cartas cuando una de las hermanas se mudaba a casa de su nuevo esposo.

Hasta la década de los 60 del siglo XX no se tenía noticia del nushu, una forma de escritura específicamente femenina practicada por las jóvenes de Hunan, la cual está vedada a los hombres. En una sociedad sumamente rígida, incluso la libertad emocional de las mujeres está codificada en una forma de escritura completamente aparte, con una función secreta y específica de género.

Lisa See, autora también de la novela Snow Flower and the Secret Fan, explica que "una relación laotong se realiza por elección con el propósito de acompañamiento emocional y fidelidad eterna". Las jóvenes contraían el laotong en una ceremonia paralela a la boda "tradicional" heterosexual, y era requisito que compartieran algún "caracter", como el hecho de haber nacido el mismo día, por poner un ejemplo.

A diferencia del laotong, prosigue See, "el matrimonio no se realiza por elección y tiene un único propósito: tener hijos".

La escritura nushu fue descubierta casi por accidente durante la Revolución Cultural de los 60, cuando una anciana se desmayó en una estación de trenes: "La policía registró sus cosas para saber quién era y encontró un pedazo de papel que parecía un código, por lo que fue arrestada bajo sospecha de ser una espía".


Los investigadores que trabajaban en el nushu fueron enviados a campos de trabajo forzado en esa época, y no se volvió a prestar atención al nushu sino hasta los 80. 

FUENTE: PIJAMASURF