Seguidores

viernes, 28 de agosto de 2015

CUENTOS COMPLETOS Y ENSAYOS DE EDGAR ALLAN POE (PDFs)

EDGAR ALLAN POE ES EL CREADOR DEL RELATO POLICÍACO EN SU FORMA MODERNA, ADEMÁS DE UNO DE LOS POETAS Y ENSAYISTAS MÁS VALORADOS E INFLUYENTES EN EL PANORAMA DE LAS LETRAS UNIVERSALES



La vida y la obra de Edgar A. Poe (1849-1875) están impregnadas de leyendas tanto o más oscuras que sus cuentos, poemas y ensayos; su vida atribulada, sus enfermedades físicas y mentales, el anecdotario de sus relaciones personales e incluso las teorías sobre su muerte, sin embargo, son solamente notas a pie de página de una obra vasta, delirante e inteligente que vale la pena conocer por entero.

Aunque se le conoce más bien como el autor del famoso poema “The Raven”, Poe es autor de una vastísima obra narrativa y ensayística que se nutre de su fino oído y su proverbial conocimiento e intuición científica. Aunque la obra de Poe esté asociada comúnmente a lo gótico, lo oscuro o lo fantástico, lo cierto es que su racionalidad era una hoja tan afilada como las de los asesinos de sus historias.

Es la conexión intelectual con las atmósferas del inconsciente lo que dota a las historias y ensayos de Poe de intuiciones sumamente avanzadas para su época. Ricardo Piglia caracteriza a Dupin, el detective por excelencia de Poe, como poseedor de “cierta extravagancia, cierta indiferencia”, asociadas no sólo con la labor policial del detective, sino también “con la figura del hombre de letras, del artista raro y bohemio”. Esta caracterización de Dupin vale también, salvando las distancias entre realidad y ficción, para Poe.

Da clic en los enlaces para leer en línea y descargar los archivos en PDF.




FUENTE: PIJAMASURF

EN EL AMOR "RECIBES TANTO COMO DAS" - ERICH FROMM