Seguidores

viernes, 17 de agosto de 2012

¿POR QUÉ LOS MÉDICOS / FARMACÉUTICAS SON MÁS PELIGROSOS QUE LAS ARMAS? (NATURALNEWS.COM)

Este mini-documental-por Mike Adams, investigador de la Salud, que se basa en las estadísticas del gobierno estadounidense de los Centros para el Control de Enfermedades, junto a lo publicado en el Journal of the American Medical Association.

Estos datos muestran que son aprobados por la FDA medicamentos recetados que matan a 290 estadounidenses todos los días, lo que significa que para acercarse a ese número en lo que se refiere a tiroteadores homicidas, tendría que haber una masacre en Colorado como la del estreno de la película de Batman, por el MK-ultra James Holmes, cada hora de cada día, los 365 días del año.

O bien, tendría que haber un avión jumbo jet accidentándose contra el suelo todos los días en los Estados Unidos. Así es como de peligrosos son las farmacéuticas, los médicos y los medicamentos prescritos aprobados por la FDA son en realidad.

No será el tema a tratar pero no es difícil intuir que puede existir detrás de tiroteos como el de los cines Aurora o el más reciente ocurrido en una iglesia de Missouri, justo cuando quieren implementar el control de armas. Además de ser muy interesante lo circundante al comportamiento mk-ultra de James Holmes, muy similar a David Chapman u otros, incluyendo testimonios posteriores reflejando un claro control mental y mente fragmentada a más no poder. Investigad si os interesa.


CIENTÍFICOS CHINOS CONSUMAN LA TELETRANSPORTACIÓN CUÁNTICA EN UN LAGO DE 97 KM DE ANCHO

Investigadores perfeccionan los métodos ya existentes de teletransportación y consiguen teletransportar fotones entre las dos orillas de un lago en China, aunque bajo circunstancias muy especiales que todavía hacen inestable este procedimiento.


La teletransportación, uno de los desarrollos tecnológicos más ambicionados de las últimas décadas, se ha consumado entre dos estaciones situadas en sendas orillas de un lago, por parte de un grupo de científicos en China que trabajaron para resolver las dificultades que modelos previos de redes cuánticas presentaban para cumplir con este objetivo.

Con métodos previos, lo usual es enviar señales a través de cables de fibra óptica, que si bien es un medio rápido y estable, también presenta el problema de pérdida de fotones durante la transmisión, lo cual puede ser conflictivo cuando el número de partículas enviadas es muy pequeño. Asimismo, aunque esta pérdida puede reducirse cuando la transmisión ocurre en el vacío o en el aire, entonces la dificultad estriba en alinear perfectamente al receptor con respecto al transmisor para que los fotones lleguen a su destino.

Juan Yin, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, y otros colegas, resolvieron algunos de estos problemas utilizando un sistema de alta precisión de apuntamiento y seguimiento, con lo cual consiguieron la teletransportación cuántica de múltiples fotones entrelazados entre dos estaciones situadas en las márgenes de un lago de 97 km de ancho.

Con todo, parece ser que este procedimiento está limitado a la comunicación nocturna, aunque los investigadores no aclaran por qué, además de que por ahora la ausencia de obstáculos también fue importante para el éxito de la prueba.

Yuao Chen, otro de los científicos involucrados, asegura que ya trabajan para que este sistema funcione también de día, aunque la sensibilidad de los fotones a circunstancias externas (incluso a la posición en que se encuentra la Luna o al ruido circundante) podría retrasar un poco su perfeccionamiento.

[
Wired]

FUENTE: PIJAMASURF

PROVERBIO CHINO

LA GRAN MENTIRA DE OCCIDENTE: ASOCIAR IMPERIALISMO CON CIVILIZACIÓN Y CIVILIZACIÓN CON BIENESTAR

Desde los orígenes de la Civilización ha existido una visión de la Historia única y además excluyente. Las cosas ocurrieron de una forma determinada y cualquier punto de vista alternativo era opuesto a la verdad. Una verdad indiscutible que siempre se ha impuesto desde el poder, es decir, desde arriba. Y es que los regímenes políticos de todos los tiempos han disfrutado de una historia oficial que justificaba su sistema. El Imperio Romano tuvo sus historiadores oficiales al igual que las naciones modernas y, por supuesto, las actuales potencias capitalistas neoliberales.
Como es bien sabido, la civilización surgió cuando una o varias personas consiguieron perpetuarse en el poder. Es decir, poder personal y ambición están en el origen de la civilización y, por tanto, de lo que hoy llamamos mundo civilizado. Justo en ese momento aparecieron los grandes imperios que pretendían expandir su poder a costa de los pueblos calificados por ellos mismos como bárbaros. La dinámica del auge y de la decadencia de los imperios ha generado muchas teorías. Una de las más plausibles sostiene que todo imperio necesita una fuerte inversión en materia militar para mantener sus dominios.
Cuando estos gastos bélicos superan a los ingresos se produce un debilitamiento que a la postre provoca su propia autodestrucción. Así ocurrió con imperios tan consolidados y extensos como el romano en la antigüedad o el de los Habsburgo en la Edad Moderna.

Los imperios y el imperialismo han dado lugar a un sinnúmero de genocidios, que comienzan con la expansión acadia y continúan en la actualidad con el exterminio directo o indirecto de decenas de grupos indígenas en el Amazonas por las grandes empresas explotadoras de sus recursos naturales. La crudeza del siglo XX, especialmente durante las dos Guerras Mundiales, ha superado por goleada a la ocurrida en cualquier otra época de la Historia. Y aunque sólo nos fijamos en el holocausto nazi lo cierto es que éste fue tan solo la punta del iceberg de todo un rosario de dramáticos episodios que se reparten a lo largo de toda la centuria como, por ejemplo, las purgas estalinistas, el genocidio ruandés entre hutus y tutsis, los crímenes de la antigua Yugoslavia, las matanzas de armenios y kurdos a manos de los turcos, la invasión estadounidense de Vietnam, etcétera. Y la pregunta clave sería: ¿Por qué el mundo se escandaliza tanto del holocausto nazi pero tolera otros genocidios ocurridos en distintos lugares del mundo? El escritor Aimé Césaire responde de manera contundente: lo que nadie le ha perdonado nunca a Hitler es que usara contra el hombre blanco, los mismos métodos que habitualmente, con la connivencia de algunos y el silencio de la mayoría, se usaban contra árabes, indios o negros. Y es que no debemos olvidar que, durante siglos, la opinión pública ha tolerado las atrocidades cometidas en los pueblos colonizados, si se dirigían a favorecer la supuesta expansión de la civilización. Se conocían algunos de los salvajes atropellos perpetrados por los conquistadores en la América del siglo XVI así como los cometidas por los distintos imperios coloniales en el siglo XIX, pero si éstos ponían en entredicho la labor civilizadora de los imperios, entonces se negaban. Y lo peor de todo, este sentimiento de tolerancia ha pervivido desgraciadamente en una buena parte de la opinión pública. Actualmente vivimos las llamadas guerras de cuarta generación que incluyen los conflictos llamados preventivos que tan asiduamente practican Estados Unidos y sus aliados, así como las acciones contra el terrorismo internacional. Y todo con la connivencia o el silencio de una gran parte de la población. ¡Cuánta razón asistía a Martin Luther King, cuando dijo que la peor lacra de nuestro tiempo no eran tanto los crímenes de los perversos, como el estremecedor silencio de los bondadosos!

Cuando la descolonización parecía anunciar el fin de los imperios y del sufrimiento que estos conllevaban, ha aparecido con gran fuerza un pernicioso neocolonialismo. Un nuevo tipo de dominación que se caracteriza por no necesitar colonos; son las grandes multinacionales las que continúan explotando los recursos de esos países, con la complacencia de las élites locales, y a costa de perpetuar las desigualdades sociales.

La gran mentira de la historia oficial consiste en asociar imperialismo con civilización y civilización con bienestar. La actual globalización contribuiría a expandir los beneficios de la civilización y del bienestar por el mundo. Todo forma parte de una gran mentira, de lo que yo llamo la gran mentira de Occidente. Ésta dio comienzo básicamente con la civilización grecolatina que se nos presenta como el origen del Derecho y de la civilización. Obviamente se trata de una visión manipulada y empobrecedora porque nadie puede obviar que el mundo grecorromano bebió del acervo civilizatorio oriental, especialmente de los egipcios quienes a su vez habían incorporado muchísimos elementos mesopotámicos. Las primeras grandes civilizaciones fueron orientales, pero incluso los pujantes imperios occidentales incorporaron infinidad de elementos tomados de oriente. Y todo ello, sin contar con otras culturas orientales milenarias como la china o la hindú. Sin embargo, Occidente ha pretendido borrar de un plumazo cualquier origen oriental y no cristiano de la civilización. Como ha escrito José María Ridao se ha silenciado la extensa pluralidad cultural del mundo grecorromano que bebió de influencias babilónicas, caldeas y egipcias. Y todo esto no es una cuestión baladí porque la supuesta superioridad cultural y ética de occidente se sustenta falsamente sobre la apropiación del origen de la civilización.

Creo que en pleno siglo XXI, es conveniente destapar las trampas de la historia oficial. Para ello sería fundamental replantear la ciencia histórica que actualmente está por lo general al servicio de los intereses de los grandes poderes mundiales. Un replanteamiento de las fuentes y del método que nos permita conocer la verdad pasada y presente, y no la historia de los vencedores, de los imperialistas y de los capitalistas. Descubierta la verdad, todavía no es tarde para superar esas grandes lacras de la humanidad que han sido los nacionalismos y los imperialismos políticos y económicos, cuyo brazos ejecutores son en la actualidad las multinacionales.

El capitalismo se ha empeñado en hacer creer a todos que no hay alternativa viable. Pero eso no es cierto; la historia demuestra que otros sistemas con más siglos de antigüedad, como el esclavista o el feudal, acabaron, dando paso a nuevas formas de organización. De lo que deberíamos ser conscientes es que no sólo es posible un mundo sin capitalismo sino también deseable. Y en estos momentos que el capitalismo parece atravesar una crisis profunda sería un buen momento para ir repensando un posible recambio. Menos nacionalismo, menos imperialismo y menos capitalismo que son ideologías que solo han traído sufrimiento, drama y guerras, y más cosmopolitismo y ecosocialismo. Urge un decrecimiento sostenible y una redistribución de la riqueza. Cambiar cambiaremos porque, como afirma el filósofo Juan Pedro Viñuela, el propio agotamiento del planeta así como la inviabilidad del capitalismo y del liberalismo nos llevarán a una modificación forzosa de nuestra forma de vida. Lo que no sabemos todavía es cuánto tiempo nos va a costar este cambio y cuánto sufrimiento más deberá soportar la humanidad y el planeta. ¡Suerte!

Por Esteban Mira Caballos


Bibliografía

CÉSAIRE, Aimé: Discours sur le colonialismo. París, Présence Africaine, 1955.
FERRO, Marc: “El colonialismo, reverso de la colonización”, en El Libro negro del colonialismo. Madrid, La Esfera de los Libros, 2005.
KENNEDY, Paul: Auge y caída de las grandes potencias. Barcelona, Plaza & Janés Editores, 1989.
LOZADA, Martín: Sobre el genocidio. El crimen fundamental. Buenos Aires, Capital Intelectual, 2008.
MERLE, Marcel: “El anticolonialismo” en Marc Ferro (Dir.): El Libro negro del colonialismo. Madrid, La Esfera de los Libros, 2005.
MIRA CABALLOS, Esteban: Conquista y destrucción de las Indias. Sevilla, Muñoz Moya, 2009.
RIDAO, José María: La paz sin excusa. Sobre la legitimación de la violencia. Barcelona, Tusquets Editores, 2004.
VIÑUELA, Juan Pedro: Pensamientos contra el poder. Villafranca de los Barros, Imprenta Rayego, 2010

POLICIA SUDAFRICANA DISPARA CONTRA MINEROS EN HUELGA Y MATA A 18 TRABAJADORES








Sudáfrica. Inmediaciones de la mina de platino de la empresa Lonmin. La policía dispara a los mineros, que piden un aumento de sueldo. Hay al menos 18 muertos que se suman a los 10 de los enfrentamientos de los últimos días.

Según los agentes, han intentado negociar con los trabajadores sin éxito, y han tomado la decisión de dispersarlos a la fuerza.

Estos mineros forman parte de unos 3.000 afectados, muchos de ellos concentrados en una colina cercana a la mina, armados con machetes.

Los enfrentamientos comenzaron el viernes pasado, por las desavenencias entre un sindicato mayoritario y otro de nueva creación que pide que les tripliquen en salario.

La mayoría de trabajadores vive en las inmediaciones, sin agua corriente, y lo que ganan, dicen, no les llega para enviar a sus hijos al colegio.

No es la primera protesta en una mina en Sudáfrica. La de esta última semana, en Marikana se suma a otra de principios de mes, en Rustenburg.

Al caer el sol la mayoría ha desalojado el lugar, pero algunos han quedado ignorando los mensajes de la policía.