Seguidores

sábado, 28 de diciembre de 2013

EL PAYASO DE LA MECEDORA - VOCES ANÓNIMAS

Este es un adelanto exclusico para los suscriptores del canal de Voces Anónimas en YOUTUBE. En el mismo podrán ver a Dross Rotzank narrando una de las historias de la quinta temporada; "EL PAYASO DE LA MECEDORA".





Los payasos son artistas del mundo de la alegría que buscan animar al público y robarle muchas sonrisas. A través de sus rutinas humorísticas, vestuarios coloridos y caras completamente maquilladas, estos simpáticos personajes intentan generar carcajadas en la audiencia e impregnar a la atmósfera que los rodea de un aire mágico y divertido. Por todo esto es muy extraño pensar que los payasos, además de hacer reír a la gente, también puedan generar miedo. Un miedo que es capaz de instalarse en la psiquis de las personas de la manera más macabra. Cuesta creerlo, pero lo cierto es que esta fobia existe, de hecho, el miedo irracional hacia los payasos tiene un nombre: coulrofobia. 

La coulrofobia afecta especialmente a los niños, aunque puede manifestarse en adolescentes y adultos. Algunos estudios revelan que lo que más aterroriza de los payasos es el maquillaje excesivo, generalmente acompañado de la nariz roja y del color extraño del cabello, que les permite ocultar su verdadera identidad. 

Una leyenda urbana, que en la actualidad cobró notoria popularidad a través de las redes sociales, refleja claramente el miedo a los payasos. Todo ocurrió no hace mucho tiempo atrás en Estados Unidos.

Agradecimiento especial a DROSS ROTZANK canal de Youtube de Dross