Seguidores

viernes, 5 de agosto de 2016

YASUKE: LA HISTORIA DEL "AFROSAMURAI"

Las crònicas de 1581 que Alessandro Valignano, trajo con su comitiva un personaje cuyo nombre se desconoce, pero los japoneses lo bautizaron Yasuke.



Habría traído el Padre Alexandre consigo de las Indias un vasallo mauro, tan negro como los etíopes de Guinea, pero nativo de Mozambique, de esos que son llamados propiamente cafres, habitantes del cabo de Buena Esperanza.

No se sabe a ciencia cierta si Yasuke fue la primera persona de raza negra en poner un pie en Japòn, pero la gente de la època se viò muy alborotada por la visita de este sujeto. Todo el mundo se agolpaba en las residencias jesuíticas para conocer a Yasuke, el samurai negro.
Cuando el emperador Nobunaga lo viò no lo podìa creer, y tal fue su desconfianza que mando a traer un barreño de agua e hizo que lo enjabonaran al pobre Yasuke, para comprobar si eso que estaba viendo sus ojos era de verdad.

En Japón del siglo XVI, un esclavo mozambiqueño sorprendía por su imponente físico


El señor Oda logrò convencer a los jesuitas para que Yasuke estuviera a su servicio.

Las crònicas de la època lo describen asì:

Aparenta entre 26 o 27 años, grande y oscuro como un buey; tiene la fuerza de diez hombres y buen discernimiento.


Cuentan que se convirtiò en un mienmro destacado del sèquito samurai.
Al morir Nobunaga en 1582 su rastro desaparece definitivamente de la historia.
Se dice que estuvo presente la fatídica noche en que Nobunaga cayó víctima del ataque a traición de Akechi Mitsuhide, uno de sus propios generales.
Una vez perdida la batalla, se especula que Yasuke, bajo la tutela de los frailes jesuitas acabara en Goa

PÀGINA WEB:

http://yasuke-san.com/ 



No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer