Seguidores

miércoles, 1 de agosto de 2012

SIRIA. TEORÍA CONSPIRATORIA Y AUTÉNTICA CONSPIRACIÓN

Los muertos, las violaciones, las torturas, las mutilaciones…nada de esto será olvidado, y algún día, se podrá dar buena cuenta de la verdad sobre el genocidio en Siria


Mas revelador aún que ver manifestantes y escuchar cánticos, es la lucidez de lo que los sirios nos dicen con sus carteles


La obviedad de la falsedad de esta teoría conspiratoria que habla de un montaje encabezado por los EEUU para repetir el escenario libio y atacar a Siria como penúltimo bastión del antiimperialismo en la zona, no ha servido para que sus defensores reculen y cambien una trayectoria que les pone del lado de un régimen fascista que asesina a su propio pueblo.

Así que con el tiempo y con los hechos, los defensores de la revolución en Siria nos hemos ido dando cuenta que la auténtica conspiración es por parte de un sector que busca encubrir y legitimar la represión en Siria con el beneplácito de los grandes medios de comunicación y el papel desorbitadamente activo de medios latinoamericanos y rusos.

Por lo tanto, una vez más, apelamos a la lógica del lector para exponer la complicidad de estos elementos no sólo con la represión siria sino también con las múltiples injerencias internacionales en apoyo al dictador, desenmascarando una vez más sus mentiras y la falsedad de su teoría, que paso a exponer brevemente.

La Teoría de la Conspiración Otánica. Según nos llevan largos meses diciendo los defensores de dicha hipótesis la OTAN inició una serie de ataques contra el legítimo gobierno sirio al calor de la primavera árabe y rápidamente puso en marcha la maquina mediática para fabricar mentiras que le sirviesen para una nueva guerra humanitaria. Todo eso hace ya más de 16 meses.

A continuación presento 10 ejercicios de lógica documentados. Piensen cada uno de ellos, rebatan si lo consideran necesario y por favor, compartan sus propias conclusiones.




1º El artículo 5 de la OTAN. La alianza atlántica determina en su tratado de formación que “las Partes convienen en que un ataque armado contra una o varias de ellas, será considerado como un ataque dirigido contra todas” por lo que al atacarse a un país de la OTAN se ataca a toda la alianza. Pues bien, contrariamente a lo que la Teoría de la Conspiración Otánica nos dice, el régimen sirio se ha permitido atacar en dos ocasiones a Turquía, siendo este un miembro de la OTAN, y aun habiéndole causado bajas entre sus nacionales, el artículo 5 no ha sido ni si quiera puesto en discusión.
http://www.elinfluyente.com/siria-ataca-un-campo-de-refugiados-en-territorio-turco-y-se-tensa-la-situacion-en-oriente-medio/

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/asad-lamenta-100-derribo-avion-turco-fuerzas-sirias-2014621

2º Las armas. Siendo esta conspiración de la OTAN, lo lógico es que las armas lleguen a Siria a través del país vecino que es de la OTAN y que además comparte con Siria la mayor frontera que esta última posee. Las armas deberían llegar de una manera masiva y directa. Sin embargo la propia Prensa Latina, que es el medio de comunicación defensor de esta teoría por excelencia, informa de que las armas llegan a través del Líbano y por contrabando (siendo esto cierto debido al embargo de armas contra el pueblo revolucionario sirio dictado por los EEUU). La noticia fue publicada en este enlace: http://www.prensalatina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=512770&Itemid=1,y esta otra información que, además de apuntar lo mismo, nos muestra la manipulación mediática que realizan al poner una foto de milicianos africanos haciéndolos pasar por bandas armadas en Siriahttp://www.avn.info.ve/node/122081. Para mayor inri, el propio ministro de exteriores sirio presentó una queja pública contra los EEUU porque tras 16 meses de conspiración han osado dar el arma definitiva los “rebeldes”: ¡¡teléfonos!!http://www.europapress.es/internacional/noticia-siria-recrimina-eeuu-entregue-equipos-comunicacion-terroristas-20120628211212.html



3º El impacto mediático para la guerra humanitaria.
Señoras y señores, tras más de 16 meses de reportes de muertos -la ONU dejó de contar a partir de 10.000- las fuentes opositoras hablan de más de 17.000 víctimas. ¿No es suficiente impacto mediático? Pues bien tenemos la gran masacre de Al Hula, tenemos un momento de máximo terror en donde el mundo entero por un día se conmociona con la brutalidad de este régimen, y de nuevo vemos la torpeza de Prensa Latina en su estrategia encubridora cuando su primera reacción es negar la evidencia: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=510739&Itemid=1, a lo que luego siguió las más inteligente maniobra de acusar a la oposición.

Sin embargo sea como fuese, lo que está claro es que la opinión pública quedó conmocionada: si existía un Occidente furioso con la barbarie de Al Assad y dispuesto a mover ficha, era entonces el momento perfecto para justificar la guerra humanitaria. Pero de nuevo la realidad supera a la ficción conspiratoria y el movimiento tras la indignación se produce: expulsión de los embajadores, ni rastro de la guerra humanitaria.

4º La historia. Choca que dentro del análisis que esta alianza conspiratoria realiza sobre el régimen sirio lo que más enfatizan es su carácter antiimperialista y de resistencia contra EEUU. A más de uno de estos fans del pensamiento interesado, se les caería la cara de vergüenza al saber de la participación del régimen sirio al lado de Bush (padre) en la Guerra del Golfo, primera guerra contra Irak por parte de EEUU y antesala de la invasión posterior de 2003. Si le sumamos las matanzas de palestinos en el Líbano y la participación del lado iraní en la guerra Irak-Irán de la década de los ochenta, siendo el primero un país árabe y el segundo uno persa, tenemos sin duda lo contrario de lo que ellos afirman de este régimen: ni pro-palestino, ni panárabe ni antiimperialista.

5º La calle siria.

La calle siria es el mejor reflejo de esta revolución, tal vez muchos no puedan entender sus cánticos, sus pancartas o sus proclamas pero cualquiera puede ver la fuerza tremenda que transmite, el poder de convocatoria y el grandísimo sacrificio que supone salir a manifestarse en medio de un clima de guerra. Vean algunas grandes manifestaciones en Siria en distintos momentos de este periodo:

Hama verano de 2011 (antes de la adopción de la bandera de la independencia),Homs 28/10/2011; Zabadani 20/1/2012; Damasco 7/6/2012; Alepo 15/6/2012

Como los de la conspiración no se creen nada de esto, volvamos a la lógica. 16 Meses de este supuesto complot, ¿cuántos de los defensores del régimen sirio en la distancia se han dignado a ir a Siria y corroborar lo que decían visitando las zonas más conflictivas? Uno al menos y este es el resultado: http://rebelion.org/noticia.php?id=150328



6º Los planes internacionales.
Primero fueron los observadores de la Liga árabe, luego los de la ONU, después los países autoproclamados Amigos de Siria, ahora un grupo de Acción, mañana…. Todos los planes, todos los encuentros y todas las iniciativas comparten dos características que cualquier lector inteligente puede comprobar a través de la hemeroteca. La primera característica es que todos los planes partían en su diseño con dos deficiencias claras: insuficientes en la forma y lo mas dilatados posibles en el tiempo de ejecución. Tal vez el ejemplo paradigmático sea el acordado por el Consejo de Seguridad de la ONU encabezado por Kofi Annan y aceptado por el régimen sirio. Este plan se anunció en marzo de 2012 pero los primeros observadores no llegaron hasta el 16 de abril de 2012. Estos primeros observadores que tardaron semanas en llegar fueron tan solo un grupo de 6 que luego se quedó en 5. El despliegue que puede ser calificado como uno de los más lentos y mediocres de la historia continuó hasta mediados de mayo, como el propio Telesur reconoce:http://www.youtube.com/watch?v=B5csEEADEYA.

Pero lo impactante del plan no es que se tarde mas o menos en montar una misión de observación, sino (y es esta la segunda evidencia del diseño fraudulento de este plan) que tras más de 2 meses de demoras para la llegada de los observadores el número final es de un máximo de 300 personas. Trescientos miserables observadores para un país como Siria, cuando en Kósovo la KAFOR en su misión de “mantenimiento de la paz” cuenta con 15.900 soldados. Kosovo tiene una extensión de 10.980 Km2 mientras que Siria se extiende a lo largo de 185.180Km2.

Más allá del fraudulento diseño de estas maniobras, es significativo que en todos los casos compartan una última característica que las delata: no hay castigo para el régimen en caso de no cumplir su parte, por lo tanto no existe incentivo alguno para ello.



7º La otra izquierda.

Para los creyentes en la conspiración contra el régimen sirio cualquiera que se posicione en contra de su planteamiento tiene dos opciones: o ser tonto (por no ver lo que para ellos es obvio) o ser pro-sionista e imperialista.

Véase a continuación una lista con algunas personalidades (por favor, miren quienes son estos señores y su larga trayectoria de denuncia del imperialismo) que se han posicionado en contra de la represión del régimen sirio:

Noam Chomsky http://www.elciudadano.cl/2012/05/20/52924/noam-chomsky-la-situacion-en-siria-esta-muy-mal/ ,

Tarik Alí http://www.anticapitalistas.org/Tariq-Ali-La-mayoria-del-pueblo,

Elias Khoury, http://contrabandos.org/ellos-solos-resisten/

SantiagoAlba http://www.rebelion.org/noticia.php?id=147758

Salama Kayleh, http://www.aish.es/index.php/siria/343-reflexiones-siria/3032-salama-kayleh-qla-revolucion-triunfara-y-al-asad-caeraq

Y otros como Carlos Taibo, Gaspar Llamazares e Ignacio Ramonet.

Pero además están las organizaciones (sólo mostraré un ejemplo de grupos de izquierdas en el estado español) que también han dejado claro como ven lo que pasa en Siria.

Comunicado impulsado por Lucha Internacionalista, comunicado impulsado porSocialismo Libertario, posicionamiento de Corriente Roja, declaración del Comité Internacional de la Cuarta Internacional; comunicado de la CGT, declaraciones del portavoz de Izquierda Anticapitalista (última pregunta aparece posicionamiento en contra de la dictadura siria); posicionamiento de Convergencia de las Culturas…etc etc

Me olvido en el camino muchos grupos y personas que han hecho público su NO a las mentiras de esta teoría conspiratoria.

8º Fidel Castro Ruz.
Los defensores y seguidores de esta teoría tienen clara una cosa: si el Comandante dice que el pueblo sirio sufre una conspiración yanki, no hay más que hablar. Una vez, uno de estos elementos, me lo confesó a la cara "que el Bachar este es un genocida y un cabrón, me da igual: si Fidel lo defiende, a muerte con el”. Ok. ¿Defiende Fidel Castro a Bachar al Assad y su régimen? ¿Es el Comandante, el mayor apoyo de Siria contra esta conspiración otánica como se debería esperar?

En las mas de 66 (largas y de todo tipo) “reflexiones” que Fidel Castro ha escrito desde el inicio de esta supuesta conspiración contra Siria (15 de Marzo de 2011) se tratan diversos temas, principalmente la crítica a EEUU, la denuncia del papel y existencia de la OTAN sale también de forma recurrente e incluso las advertencias sobre una guerra contra Irán….pero increíblemente de esas 66 un total de 0 están dedicadas a denunciar la conspiración otánica contra Siria. Es más, la palabra “Siria” sólo aparece unas pocas veces en todos estos larguísimos discursos y NINGUNA de estas reflexiones esta dedicada si quiera a los acontecimientos que ahí se están dando.

¿Es posible que se dé una conspiración de este tipo y que Fidel Castro Ruz no esté al tanto de ella?

Por supuesto que no, él mismo, en declaraciones en petit comité parece reconocer que no existe tal conspiración, al reconocer que EEUU no controla lo que pasa ahí:http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5gko0u2SPIq7LarAEZ1qyRCsqbUbA?docId=1716418



9º Wikileaks:

No sólo no se dan las acciones de las que esta teoría conspiratoria habla, si no que existen pruebas, gracias a la implicación de Anonymous y la infraestructura de Wikileaks, de la connivencia occidental con el sanguinario régimen sirio.

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48805-Anonymous-y-WikiLeaks-colaboraron-en-archivos-de-Siria

http://www.publico.es/internacional/439489/agencias-de-eeuu-y-reino-unido-intentaron-lavar-la-imagen-de-asad

http://www.publico.es/439064/italia-vende-a-siria-alta-tecnologia-que-sirve-para-coordinar-la-represion

http://www.publico.es/internacional/439384/en-estos-dias-dificiles-nos-hemos-dado-cuenta-de-quienes-son-amigos


10º Siria.

Hoy en día toda Siria es un reflejo de lo que lleva pasando desde marzo de 2011: la destrucción en Homs, Deraa, Hama, Idleb, Deir Ezzor, Rastan, Dumay tantas otras ciudades y pueblos o los cientos de miles de desplazados internos y los que han conseguido escapar. http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-acnur-pide-jordania-implemente-plan-emergencia-hacer-frente-creciente-flujo-refugiados-sirios-20120704084617.html

Los más de 20 millones de sirios (sean pro-régimen, silenciosos o revolucionarios) son testigos de los acontecimientos de estos largos meses. Por su parte, los millones de sirios en el extranjero, más accesibles para los conspiranoicos, son también una fuente de lo que están viviendo sus familias.

Los muertos, las violaciones, las torturas, las mutilaciones…nada de esto será olvidado, y algún día, se podrá dar buena cuenta de la verdad sobre el genocidio en Siria.

Mientras ese día llega, un sector de la izquierda, mantendrá su locura conspiratoria sin siquiera tener en cuenta ninguno de estos diez puntos.

Justificarán todo lo acontecido y por acontecer según su esquema, obviando el terrible hecho de que están complaciendo a quien dicen combatir.

Esa es la auténtica conspiración, y es única y exclusivamente contra la revolución que llamó a la puerta de lo imposible.

En la madrugada del 12 al 13 de Julio de 2012, día de la masacre de Tremseh.

FUENTE: WEBISLAM

No hay comentarios:

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer